TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alamo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alamo » Lun Mar 31, 2014 9:08 am

:wink:
matute05 escribió:si no estoy mirando mal en euro esta 5.77

matute05

Mensajepor matute05 » Lun Mar 31, 2014 9:07 am

si no estoy mirando mal en euro esta 5.77

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Lun Mar 31, 2014 9:05 am

alamo escribió:buenos dias, alguien sabe como cotizan afuera?

tranqui......el uss 2 :abajo: y el eruo 4 :abajo:

alamo

Mensajepor alamo » Lun Mar 31, 2014 9:02 am

buenos dias, alguien sabe como cotizan afuera?

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Lun Mar 31, 2014 8:37 am

16.12.2013 escribi esto aqui y enseguida me contestò Martin.

"Coloso2" COMPRE TVPY A $ 84 HOY ESTA A $ 74.25. diciembre magico !!!

"martin" JODETE.

A LOS POCOS DIAS VENDI TODO (perdiendo unos pesos). Solo quiero que LOS QUE SE QUEDARON PUEDAN RECUPERAR PRONTO ESTA "Gran Estafa".

murddock

Mensajepor murddock » Dom Mar 30, 2014 11:58 pm

Aclaro que empece a comprar algo el viernes, pero no estoy tan seguro de que revisen de manera tal que finalmente paguen. No obstante, estos precios de fundición de TVPP para mi ya tienen bastante descontado que no va pagar este año. Sólo resta ver si el lunes siguen ejecutando caucionados.

utopista

Mensajepor utopista » Dom Mar 30, 2014 11:53 pm

Patricio2 escribió:Utopista escribio: Suponiendo que no paga, ¿el TVPP deberia estar al nivel de Diciembre 2014 menos el tiempo de aca hasta alla? ¿Esto significaria supongamos 4 pesos, 3,50 pesos? (digamos si post-corte iba a estar en 18 menos 13,50 del pago son 4,50 menos el tiempo hasta Diciembre). Ahora, ¿porque el cupon estaba entonces a 6,25-7 a principios del 2013? Si no se sabia para donde ibamos en ese entonces salvo que el 2012 era un mal año...

Está mal tomar esos $4,50 porque el pago de $13,50 deja de ser pago pero pasa a ser facial; dicho de otra manera, los $4,50 eran un cálculo para un facial de $11,00, mientras que ahora sería de $24,60.
Por eso el valor de diciembre debería ser más parecido al de diciembre de 2012.

¿O sea de 6 a 7 menos lo que corresponde a la incertidumbre?

capi

Mensajepor capi » Dom Mar 30, 2014 11:52 pm

claro que es ciencia ficcion, solo con que coincidan dos cosas de las que puse ahi pasa a ser ciencia exacta, el relato tiene toques humoristicos obviamente.

murddock

Mensajepor murddock » Dom Mar 30, 2014 11:46 pm

capi escribió:a mi me viene esto a la cabeza solamente

Oposicion: son unos saqueadores, van a pagar una mentira,, bla bla... se inflo el crecimiento, daba 2.9%

CFK: chicos que hacemos con esto? pongamos 3.23 suena creible

Los pibes: no Cris, van a decir que lo dibujamos, hay una clausula que dice que ponemos 3 e igual hay que garpar, pero ni hablemos de pagar, ese es un tema que nos pone en peligro, solo digamos que tienen razon que inflamos el crecimiento, que va en linea con la restructuracion de los indices de deuda, si esta guita ya la habiamos presupuestado

CFK: son unos divinos

Oposicion: por fin el Gob esta haciendo las cosas bien, excepto Lilita que la vio al vuelo.

Los pibes: muchachos larguemos todo la ultima semana y recompramos x 2, Bosio que decis: de una, suelto los RO15 termino de matar el ccl y los refinanciamos y levantamos este perno bajando la deuda notariamente.

Falta mucho para el mundial?

Suena a ciencia ficción. Además, los cupones son deuda contingente, es decir que dependen de sucesos inciertos futuros. El RO15 en cambio hay que pagarlo y ya es una deuda cierta. Me parece que estas mezclando las cosas..
No podes comparar un Bono que tiene pagos ciertos con un warrant.

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Mar 30, 2014 11:44 pm

almacenero escribió:Muchachos hagan sus apuestas... como creen que abre mañana, las primeras 2 horas? Yo diría que rebota, pero no revierte.

Yo diria que al inicio de rueda sube todo ,pero luego de las 15 hs podria retroceder todo.

capi

Mensajepor capi » Dom Mar 30, 2014 11:39 pm

a mi me viene esto a la cabeza solamente

Oposicion: son unos saqueadores, van a pagar una mentira,, bla bla... se inflo el crecimiento, daba 2.9%

CFK: chicos que hacemos con esto? pongamos 3.23 suena creible

Los pibes: no Cris, van a decir que lo dibujamos, hay una clausula que dice que ponemos 3 e igual hay que garpar, pero ni hablemos de pagar, ese es un tema que nos pone en peligro, solo digamos que tienen razon que inflamos el crecimiento, que va en linea con la restructuracion de los indices de deuda, si esta guita ya la habiamos presupuestado

CFK: son unos divinos

Oposicion: por fin el Gob esta haciendo las cosas bien, excepto Lilita que la vio al vuelo.

Los pibes: muchachos larguemos todo la ultima semana y recompramos x 2, Bosio que decis: de una, suelto los RO15 termino de matar el ccl y los refinanciamos y levantamos este perno bajando la deuda notariamente.

Falta mucho para el mundial?

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Mar 30, 2014 11:35 pm

[quote="Inviertoconmiedo!"
El segundo punto sí sería un poco más preocupante. Aunque ninguno de los crecimientos que gatilló el pago del cupón estuvo cerca del 3,x% -siempre fue ampliamente superior-, podría suceder que el PBI constante acumulado sea menor al que teníamos hasta ahora y por lo tanto de activarse el pago recibamos un monto menor.
No lo sé, yo traigo a la mesa esta posbilidad. Me parece que falta mucho debate y hay mucha calentura para bajar como para poder tomar una decisión racional.[/quote]

YO aposte solo 2 veces a los cupones y cobre,pero ya hace bastante que deje de apostar a el pago de los cupones.
Ud dice algo importante el pago en las veces anteriores nunca estuvo cerca del 3 % sino que siempre fue AMPLIAMENTE SUPERIOR .
Ahora yo me pregunto ese ampliamente superior fue real o trucheado beneficiado por el calculo mal realizado del CER desde el año 2007,porque como todos sabemos al bajar el cer se le da mas posibilidades de crecer al PBI .Mi opinion es que en esos años correspondia el pago ,pero igualmente se inflo demasiado el calculo del PBI.
Yo pienso que la estafa es porque el estado con sus mentiras ,le dio la confianza al inversor de que se gatillaria el pago ,pero yo creo y opino como varios economistas ,que el PBI real si se ponen todas las variables reales que conforman el PBI no llegaria ni al 3 %.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Mar 30, 2014 11:31 pm

utopista escribió:Suponiendo que no paga, ¿el TVPP deberia estar al nivel de Diciembre 2014 menos el tiempo de aca hasta alla? ¿Esto significaria supongamos 4 pesos, 3,50 pesos? (digamos si post-corte iba a estar en 18 menos 13,50 del pago son 4,50 menos el tiempo hasta Diciembre). Ahora, ¿porque el cupon estaba entonces a 6,25-7 a principios del 2013? Si no se sabia para donde ibamos en ese entonces salvo que el 2012 era un mal año...

Está mal tomar esos $4,50 porque el pago de $13,50 deja de ser pago pero pasa a ser facial; dicho de otra manera, los $4,50 eran un cálculo para un facial de $11,00, mientras que ahora sería de $24,60.
Por eso el valor de diciembre debería ser más parecido al de diciembre de 2012.

abc123

Mensajepor abc123 » Dom Mar 30, 2014 11:30 pm

Sr. Chiwi: el Sr. Martín es un técnico especializado que hace lo que sabe y lo hace muy bien, analiza inversiones. Usted es capaz de ofrecer una distinta distinta y con fundamentos objetivos a la que ofrece Martín?[/quote]
perdón: quise decir "un anàlisis distinto y con fundamentos objetivos"

Volver a “Foro Bursatil”