TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
docc

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor docc » Vie May 18, 2012 7:09 pm

Yo hace 1 año y cuatro meses que no acierto una, pero eso me pasa por no hacer caso,

a los que mas saben,, y hacerle caso al miedo..Yo en TVPP estoy comprado en un 30%

de mi cartera...

manuval

Mensajepor manuval » Vie May 18, 2012 7:06 pm

manuval escribió:volviendo a algo que pregunté unas paginas atras:

"el arrastre estadístico para 2012 es de 3,23% y considerando la serie desestacionalizada, dicho dato es de 3,03%. La interpretación es que el año arranca con un crecimiento cercano al condicionante de pago y sólo caídas en el Producto podrían generar que no se alcance el 3,26 por ciento".

manuval escribió: "por simple arrastre estadístico, se descuenta que la Argentina crezca como mínimo 3,5% en 2012"

con la información del PBI al tercer trimestre del 2011 que publica el INDEC, se produce un efecto de arrastre estadístico del 1,7% de crecimiento para este año.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie May 18, 2012 7:03 pm

docc escribió:Yo estoy comprado en TVPP a 13.10$,, la verdad es que no se que hacer, si liquidar

o seguir viendo como dia a dia se me licua el dinero..Pero todas las veces

que le hize caso al miedo,, me salió mal,pero siempre..A si que no se que hacer..

Esto va muy mal ,no se que pasará.. Todo rubro esta podrido...

No esta todo tan podrido; esta claro que no estamos bien pero eso no descarta que se crezca lo necesario. Por otro lado, si compraste a 13,1 sin caución cual es tu problema si en diciembre recuperas el 70% de esta inversión y, con todos los peros, te queda el facial restante.
Esto no es renta variable, no asume valor 0; ahí si licuas tarasca a lo loco (podes preguntar a varios).

manuval

Mensajepor manuval » Vie May 18, 2012 7:01 pm

manuval escribió:volviendo a algo que pregunté unas paginas atras:

"el arrastre estadístico para 2012 es de 3,23% y considerando la serie desestacionalizada, dicho dato es de 3,03%. La interpretación es que el año arranca con un crecimiento cercano al condicionante de pago y sólo caídas en el Producto podrían generar que no se alcance el 3,26 por ciento".

"por simple arrastre estadístico, se descuenta que la Argentina crezca como mínimo 3,5% en 2012"

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Vie May 18, 2012 6:58 pm

docc escribió:Yo estoy comprado en TVPP a 13.10$,, la verdad es que no se que hacer, si liquidar

que le hize caso al miedo,, me salió mal,pero siempre..A si que no se que hacer..

te dejo mi experiencia del año pasada, venia acumulando y la ultima compra la hice a 17,48, aguante la baja aunque dolia ver la comitente, pero a la larga tuvo sus frutos cobre el pago y la mitad lo reinverti en tvpp y la otra mitad me la jugue con unos lotecitos a junio que vendi despues del emae de enero les saque un 60%...

yo lo que haria en mi lugar es primero definir si es plata que no necesito, ni creo que voy a necesitar en condiciones normales ni me calentaria y la dejaria adentro... ahora si no venderia...personalmente yo estaba 100% tvpp y fui achicando ahora estoy en un 60% aca y un 40% en acciones... personalmente el 60% ese no lo necesito así que voy a finish aparte en el global con tvpp estoy bastante arriba aun

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie May 18, 2012 6:57 pm

Beni escribió:Me asusta que afuera este cotizando menos de lo que esta pagando el 15-12....veremos que ocurre el Lunes....

Afuera cotiza a 1.90 que al cambio dolar de NY que es 5,80 equivale a 11,02

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie May 18, 2012 6:55 pm

El mercado ahora se va inclinando al no pago despues del 50% a 50% de probabilidad que discutiamos el otro día.
Practicamente el precio se desliza, quedando mas o menos a 3 pesos de residual post corte y calculando una tasa de descuento de 10% para los proximos 7 meses.
Asimismo el ratio, se fué ampliando los últimos días. y hoy ya esta arriba de 5,30.
No son buenas noticias para los inversores en cupones y no hay porque ocultarlo.
EL precio más pesimista esta en 9, solo 20% por debajo de estos precios.
Los cupones de dólares aplicando una precio post corte de 3 o el 10% del valor residual de 30 daría un precio minimo de 9,3 dolares o sea con baja del orden del 10% del valor de hoy.
La tendencia del ratio es rumbo a 6,00
Quiza se puede achicar costos tradeando. Hoy por ejemplo vendí a 11,75 y recompré a 11,30.
Otros amigos lanzaron y van achicando costos.

manuval

Mensajepor manuval » Vie May 18, 2012 6:54 pm

volviendo a algo que pregunté unas paginas atras:

zimzum

Mensajepor zimzum » Vie May 18, 2012 6:52 pm

Yo la guita del TVPP lo habre comprado en lo que era su momento los 6 de ahora, a los 9 de ahora y me la recontra fume en viajes y mujeres y boludeces...

Si sabia semejante amague y desplome no me la fumaba tanto...

Pero bueno... Creo que lo mejor va a ser estar líquido para cuando toque piso (o esperar adentro si se tiene mucha confianza) y esperar un rebote en el segundo semestre.

El año pasado llego a cotizar a menos de los dos pagos (mucho menos). El mercado hace esas cosas a veces que se pueden aprovechar...

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Vie May 18, 2012 6:48 pm

Hola , recien llego y veo el emae bastante desinflado del 4% y la baja en cupones. Veo que la cotizacion de tvpp fue la más castigada, lo cual me sorprende porque su precio está mas cerca del pago de diciembre. A qué puede deberse esto?. Aclaro que yo tengo mayor proporcion de tvpy , porque apostaba a dos pagos y me sentía mas cómodo en dolares, pero veo realmente barato al pp.
En cuanto a qué pasará de aquí en más , puedo ver algunos elementos positivos y otros negativos:

-Posible suba del consumo por las paritarias terminadas :arriba:
-Menor sangría de divisas por compra de hidrocarburos al tomar posesión de ypf y gradualmente una baja del nerviosismo del mercado por el factor tiempo. :arriba:
-Empeoramiento de la situación economica externa , especialmente en Europa. :abajo:
-Mayor pesimismo debido a la desaceleración. :abajo:

Si gustan pueden agregar , preferiblemente con buena leche algunos más.
En cuanto a tvpy donde ven pisos??

docc

Mensajepor docc » Vie May 18, 2012 6:48 pm

Yo estoy comprado en TVPP a 13.10$,, la verdad es que no se que hacer, si liquidar

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie May 18, 2012 6:45 pm

Beni escribió:Me asusta que afuera este cotizando menos de lo que esta pagando el 15-12....veremos que ocurre el Lunes....

No es asi.. no paga con el dolar oficial.. paga en pesos y cotiza en dolares ... hace bien las cuentas..

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Vie May 18, 2012 6:34 pm

martin escribió:Augusto confirma que, paradojicamente, algo que es malo (el CCL alto) le pone un piso màs alto al cupòn que el mìnimo del año pasado.
Hoy un inversor extranjero ya està recuperando màs del 100% del pago ya asegurado y que recupera solo en 7 meses. :shock:
Y pensar en un default es imposible porque el bcra ya dispuso el dinero para que el tesoro pague los bonos y los cupones este año.
Si quieren seguir con la onda apocalìptica allà ustedes....

No, no me entiendas mal, estoy invertido en cupónes y con caución. Son mis limitaciones las que me juegan en contra. Conozco este activo y por esto invierto en el mismo; espero que se crezca y que paguen, creo que son las dos metas inmediatas. El viaje todavía es largo y estoy de acuerdo que, como inversión, es y seguirá siendo buena.

Josef

Mensajepor Josef » Vie May 18, 2012 6:32 pm

docc escribió:Josef,,sabes ,estas en lo cierto coincido totalmente contigo,esto esta para hacerse percha..

Aca se descubrió la mentira, y ahora nos guste o no, vamos a tener que asumir la realidad...

El problema es que donde tocas, sale puss..Opinion tuya, TVPP liquidas...Gracias..

Gracias docc.

Volver a “Foro Bursatil”