FIPL Fiplasto
-
Re: FIPL Fiplasto
A veces cuando veo que te ofrecen esa cantidades mentirosas me da ganas de llevarlas solo por el hecho de que después te las van a tener que venir a recomprar, pero después al otro segundo pienso, con los negocios que hoy hay para hacer en otras plazas ...
-
Diferente es el caso del que viene manteniendo una posición por más chica que sea (en dólares está perdiendo, y lo que vale la empresa por bolsa en USD es una ridículo), tal vez le sirva hacer un promedio para después salir más abajo. Vender a estos precios no le veo mucho sentido, a menos que la empresa esté quebrada cosa que no creo, o por lo menos no me consta. O son fondos que se retiran, o inversores que se cansaron y viendo como las demás acciones suben van vendiendo. Por ahora a nivel volumen nada importante. De hecho muchas de esas ordenes de venta puden ser "de grupo" solo para terminar de convencer a los holders sin esperanza para que se apuren a vender antes que vengan más ventas o se acabe la suba. Lo de siempre.
Ralph Nelson escribió: ↑ Si, el problema es como los vendés cuando llegue a los objetivos. Supongamos que pague un dia como hoy que la bolsa está floja y hay mercadería y me lleve forzado hasta $7,6 unos 50.000 nominales. En una plaza como esta (que hace los días que opera 1.000 o 2.000 por día), necesitaría entre 25 y 50 ruedas vendiendo yo solo para devolver lo comprado a estos precios, siempre y cuando no venga otro vendedor (que seguramente los habrá porque hay mucha gente empomada arriba de $9). La plaza se va limpiando de a poco porque las posiciones grandes van llevando y por arbitraje, pero no veo un apuro como para llevarse 50k en un solo día, para eso falta. Lo cual es un riesgo porque una vez que se termine este impulso la plaza se vuelve a cerrar y a esperar la próxima fiesta.
Ahora analicemos los resultados del negocio 50k a $7,48 = $374.000 si los vendés supongamos a un promedio de $10 para redondear generosamente, en el primer objetivo te llevás $500.000 con una ganancia de $126.000 un nada mal 34%. Ahora vas a hacer todo ese circo y correr todo ese riesgo por $126.000 cuando como está la plaza te lo podés llevar en un día operando lotes de GGAL o en un poco más de tiempo con la misma plata armando una posición apalancada en BBAR. ¿Qué es más riesgo comprar BBAR apalancado o meterte en una plaza que tenés que andar rezando para encotrar la salida? Si se complica por alguan noticia o evento X inesperado, en BBAR estas afuera en 5´ en FIPL tenes que llamar a Viegener para que te las compre
jijajaaa yo te consigo los compradores. estos papelitos se operan x afuera too. mejor que el after del dow
-
Si, el problema es como los vendés cuando llegue a los objetivos. Supongamos que pague un dia como hoy que la bolsa está floja y hay mercadería y me lleve forzado hasta $7,6 unos 50.000 nominales. En una plaza como esta (que hace los días que opera 1.000 o 2.000 por día), necesitaría entre 25 y 50 ruedas vendiendo yo solo para devolver lo comprado a estos precios, siempre y cuando no venga otro vendedor (que seguramente los habrá porque hay mucha gente empomada arriba de $9). La plaza se va limpiando de a poco porque las posiciones grandes van llevando y por arbitraje, pero no veo un apuro como para llevarse 50k en un solo día, para eso falta. Lo cual es un riesgo porque una vez que se termine este impulso la plaza se vuelve a cerrar y a esperar la próxima fiesta.
Ahora analicemos los resultados del negocio 50k a $7,48 = $374.000 si los vendés supongamos a un promedio de $10 para redondear generosamente, en el primer objetivo te llevás $500.000 con una ganancia de $126.000 un nada mal 34%. Ahora vas a hacer todo ese circo y correr todo ese riesgo por $126.000 cuando como está la plaza te lo podés llevar en un día operando lotes de GGAL o en un poco más de tiempo con la misma plata armando una posición apalancada en BBAR. ¿Qué es más riesgo comprar BBAR apalancado o meterte en una plaza que tenés que andar rezando para encotrar la salida? Si se complica por alguan noticia o evento X inesperado, en BBAR estas afuera en 5´ en FIPL tenes que llamar a Viegener para que te las compre
Ralph Nelson escribió: ↑ Buen volumen hoy. Desde los mínimos muy prolijo, hizo 5 ondas, una corrección a la cuarta de menor grado y ahora nuevamente está saliendo. Objetivos $10,41 3=1 ó $13,2 3=1,618 de 1. Me inclino por el segundo y por como está de seca la plaza no me extrañaría haga un 2,618 a $17,7 el unico problema es su muy baja liquidez, imposible de operar, solo para mirar. No vendería ni una, pero tampoco compraría.
Con esos objetivos deberias comprar, regaldo el papel, varias ruedas, que no hay venta....

-
Buen volumen hoy. Desde los mínimos muy prolijo, hizo 5 ondas, una corrección a la cuarta de menor grado y ahora nuevamente está saliendo. Objetivos $10,41 3=1 ó $13,2 3=1,618 de 1. Me inclino por el segundo y por como está de seca la plaza no me extrañaría haga un 2,618 a $17,7 el unico problema es su muy baja liquidez, imposible de operar, solo para mirar. No vendería ni una, pero tampoco compraría.
-
Hay olor raro en esta che.
Ralph Nelson escribió: ↑ y mientras tanto los futuros de madera .... 7% arriba en un solo día
https://es.investing.com/commodities/lumber
Este es el lumber futuro de tablas de madera en maximo histórico 1.607,50 usd, en febrero valía 399 usd cuadruplicó precio en 2 meses. En marzo de 2009 138 usd. subió casi 12 veces en dólares.
Este precio es por cada 110 pies de tablas, me pregunto cuantos pies cubicos hay en los bosque de Fiplasto, porque por la cotización pareciera que nada. Si esto sigue así van cortar un par de eucaliptus y pagar la deuda. Inentendible. Me parece que voy a comprar algo.
Fipasto cotiza a 0,0039 usd, o sea que que con el precio de un contrato de futuro te comprás 42.289 fiplasto .... es decir por el precio de 35 metros lineales de madera (110 pies); y por 58.118 metros de madera toda la empresa![]()
.... increible ....
![]()
.... solo en Argentina.
si vende algo mi tocayo es para pagar deudas. como ya vendio 250 hectareas hace 2 años o 3. sabes las veces q le dije vende el campo. nos dan 70 x pelpa.
-
y mientras tanto los futuros de madera .... 7% arriba en un solo día
Este es el lumber futuro de tablas de madera en maximo histórico 1.607,50 usd, en febrero valía 399 usd cuadruplicó precio en 2 meses. En marzo de 2009 138 usd. subió casi 12 veces en dólares.
Este precio es por cada 110 pies de tablas, me pregunto cuantos pies cubicos hay en los bosque de Fiplasto, porque por la cotización pareciera que nada. Si esto sigue así van cortar un par de eucaliptus y pagar la deuda. Inentendible. Me parece que voy a comprar algo.
Fipasto cotiza a 0,0039 usd, o sea que que con el precio de un contrato de futuro te comprás 42.289 fiplasto .... es decir por el precio de 35 metros lineales de madera (110 pies); y por 58.118 metros de madera toda la empresa
.... increible ....
.... solo en Argentina.
Fipasto cotiza a 0,0039 usd, o sea que que con el precio de un contrato de futuro te comprás 42.289 fiplasto .... es decir por el precio de 35 metros lineales de madera (110 pies); y por 58.118 metros de madera toda la empresa

es increible la mufa que tiene esta empresa. uno q tenia como el 8 del capital me dijo un dia. estoy cansado siempre els falta unos para el peso. medio amigo de vieguener. y bueno. si es otro vendia los campos y listo. pero tiene varias empresas no le cambia mucho a los vieguener esto de fipl. yo le dije vende los campos danos 60 mangos x papel hace 4 años. .el de quimica estrella vendio hace como 30 años se compro 4 estancias en rauch. aca te la pasas renegando.
-
Se le rompió una de las prensas. Bajará la producción por un par de meses. Un detalle a como está hoy el resto del sector, igualmente debe tener stock a morir. Ultimamente no vendía nada. Acá hay para esperar un largo rato.
-
-
Crimsonking escribió: ↑ Excelente Ralph.
mirando por arriba y haciendo supocisiones resulta extremadamente subvaluada peeero...Realmente habría que ponerse a hacer algunos números y ver, además de la enorme deuda, su patrimonio. En cuanto tienen tasado los campos? El complejo? Las máquinas? Hace más de 6 años que va a perdida.
Peeero... también está el factor Argentina. Coincido que habría que hacer un análisis más detallado. Hace tiempo que vienen perdiendo plata, además está el estres financiero y como diría Keynes todo esto hace que los "animals spirits" estén deprimidos.
-
Excelente Ralph.
mirando por arriba y haciendo supocisiones resulta extremadamente subvaluada peeero...Realmente habría que ponerse a hacer algunos números y ver, además de la enorme deuda, su patrimonio. En cuanto tienen tasado los campos? El complejo? Las máquinas? Hace más de 6 años que va a perdida.
-
Coincido. Creo que el mamagement y su capacidad de finaciamiento intragrupo ayudaron a que no se derrumbe aun más. Tiene financiamiento que no es barato pero lo importantne es que la empresa no quedó racionada de capital en un momento que los banco ya no querían prestarle más plata. Hoy la coyuntura no es buen, le debe varios millones de usd a sus hermanas aunque sea mucho menos de los activos que tiene que también se cotizan en usd, lo que le genera un efecto de apalancamiento muy importante, pero aun así el precio demercado es un regalo "3 millones de usd"...!!!
En este aspecto la diferencia con LEDE es que también está castigada por su deuda, pero al ganar plata e ir bajando su stock, va bajando el riesgo y por lo tanto la tasa de descuento