Apolo1102.2 escribió: Bueno, el mercado lleva años errado.... no ? algun dia se va a dar cuenta ?
No será que el mercado analiza y ve otras cosas ?
quienduda escribió: Qué entiende usted que el mercado analiza y ve?
Apolo1102.2 escribió: Creo que ve una empresa chica (vale unos 660 millones de pesos y el floating es de unos 112 millones de pesos, nada mas) que gana buen dinero y es bien administrada pero que existe gracias a un regimen muy especial que le da enormes ventajas. Si esta empresa tuviese que competir sin este regimen no tendría como hacerlo. Este regimen especial esta significando un costo fiscal muy alto, en un pais en deficit fiscal.
¿Una empresa puede ser definida como chica por valer 660 palos y tener un floating de unos 112 palos? ¿Curiosa definición no?
¿Qué entiende usted “por ganar buen dinero”?
¿Qué entiende usted “por estar bien administrada”?
Sobre lo de sentenciar la inviabilidad de la empresa sin los beneficios del régimen, y suponer que el déficit fiscal será quien termine gatillando la anulación de beneficios, suena una verdad revelada fácil de hacer propia y aferrarse a ella. Yo pensaría una premisa y desenlace alternativo. Primero porque el agravamiento del déficit fiscal potencialmente no sólo amenazaría a esta empresa sino a la estabilidad del país. Por otro lado, aunque a mí me genere una profunda tristeza, prepárese para un escenario de nuevo endeudamiento y acceso al crédito internacional. Ya está casi cerrado lo de repsol, poniéndonos a tono con las demandas del FMI, encaminado el arreglo con el CDP, menos claro veo el tema de los fondos buitres.
Apolo1102.2 escribió:Cuanto valia Mirgor hace tres años cuando la recomendabas ??
Primero, le tomo cómo válido haber intentado preguntar por la cotización de tres años atrás utilizando la palabra "valía".
Esta pregunta descontextualizada tiene poca utilidad desde dónde yo lo veo, aunque por post pasados usted intenta dar a entender que la cotización actual no dista mucho de aquella pasada y por eso es una mala inversión, o lo que es igual a decir no se ha podido hacer plata ¿Cuánto valía ggal tres años atrás? Para hacerlo más fácil y llevarlo a dólares, que parece ser un análisis que lo satisface, puede buscar el adr, se lo simplifico, estaba alrededor de los 14 dólares, hoy están en los usd9. Puede ir al foro de ggal y plantear lo mismo que aquí, a lo mejor no se matan de risa. Apolo seguramente usted lleva mucho más tiempo que yo en esto, es fácil eso, por lo que no puede argumentar que hay activos (según usted mirgor) en los que no se puede hacer plata, si alguien no puede hacer plata es por sus propias limitaciones y no por la variación de la cotización de un activo. Ahora, retomando con lo del "valor" pasado de mirgor y el presente, ya se han expresado otros con claridad.