A)Comprar y vender (Trader(?)) todo el dia.
B)Long eterno.

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
elsalmon_9 escribió: ↑ Buen dia foro, ya que estamos hablando del oraculo de Omaha, hay que ver toda su vida como fue para ver donde estamos parados hoy. El padre era corredor de bolsa, o sea nacio arriba de alguna planilla escrita con resultados de empresas, vive en la misma casa que compro cuando era joven demostrando austeridad y humildad tambien, gastaba hasta hace pocos años lo mismo que gasta un clase media alta en Argentina (U$S 100.000), siempre tiene activos con dividendos altos como energeticas, etc. Ademas de todo esto tiene la experiencia de tantos años que es un activo en si mismo y le da la sabiduria para no entrar en panico/euforia (a mi criterio la principal cualidad para el medio junto con el analisis y la serenidad de estar seguro de lo que hace y cambiar en el caso de equivocarse o sufrir algun cambio exogeno en la inversion elegida) en el mismo momento que muchos lo hacemos, siempre. Espero sirva el aporte. Buen fin de semana largo y buena semana corta de inversiones![]()
Kamei escribió: ↑ Entiendo, pero hay que ver que empresas compraba Warren ya que lo cita... cual era la cartera y la diversificación, y si eran empresas que pagaban o no dividendos y en que jurisdicción tenian.
Pero abrazar el norte sin un objetivo y dejarlo a la buena de dios, dudo alguno lo haga.
Lo mas dificil con estos argumentos es que es difícil discutirlos, porque a largo plazo estamos todos muertos... no hay un objetivo al final no hay un tiempo, es solo "aguantemos que lo bueno va a venir"... las acciones son ciclos, a veces arriba otras abajo... saber reconocer cuando no es un buen negocio esta la calidad del inversor.
Incluso grandes fondos entran y salen, eso lo podes ver ya que se publican.
Para concluir, como lo veo un amante de los grandes inversores, le recomiendo Peter Lynch. Si lo escucha quizas encuentre analogias, descriptas por él, de los foristas de este hermoso foro.
Saludos,
torino 380w escribió: ↑ Estimado Kamei, SEGURO, PERO EN MI VIDA BURSATIL, HAGO EL BALANCE, DE LOS GROSOS, Q COMPRAN Y VENDEN, ESTUDIAN LAS EMPRESAS, ESPECULAN MUY FINO, PERO, Q VAN A UNA, SALEN, VAN SALTANDO Y CUANDO HAGO LA SUMA PARA VER EL RESULTADO, ESTAMOS EN EL MISMO LUGAR, LO Q DIJO, EN LA ENTREVISTA DEL FAMOSO ICHI, SOLAMENTE LE DIMOS DE COMER AL COMISIONISTA, POR ESO,LE FUE ASI, A DON WARREN. ABRAZO KAMEI.![]()
Kamei escribió: ↑ Torino, comparas panel general con lider...subas en dolares con subas en pesos o solo inflacion.
Igualmente, hace tiempo que no estuve por aca, cuando decia que no valia lo que se pagaba por la accion... iba para abajo o se mantenia con la inflacion volando y asi fue. El tema es que ya con todo el agite de pesos en la economia y la gente tirando pesos a donde sea no puedo venir a decir que esto no se movera, lo que si se que esto no es seguro... que estas comprando panel general, que algunos que compran no saben que en cualquier momento la guita se le desaparecera y no podra operar por byma la accion y tendra que ir por secundario a arreglar con la empresa, si pusiste 20M, quizas 15 te desaparezcan? o cuanto era la proporcion?
Igualmente ya te viene el balance si no vino y vemos...
Hace tanto que dicen que esto va para arriba, entra cualquier nuevo y le dice "puff esto no tiene techo" y te la ponen. Es hasta casi una cuestion de fe sin ningun balance que acompañen, encima con la separacion que la iban a hacer y sigue sin hacerse... para mi no la ven, y muestra de eso es que en algun momento tiene que entrar en una tendencia bajista y ponerse flat como lo hizo antes. Ahora si crece a ritmo constante, ponele a lo gami, otra mas que quedaron los amigos haciendo palmas, se entiende.
Saludos,
torino 380w escribió: ↑ ESTIMADO KAMEI, RESPETO TU OPINION, PUEDE SER. TE SOY SINCERO, EN TODAS LAS Q VENDI, DESPUES ME COSTO MUCHO RECUPERARLAS, EJEMPLO, YPF, ESTOS DESDE LOS 600 MANGOS, VENDI 100, PARA PAGAR EL MANTENIMIENTO DE LA CUENTA, CON LA DIFERENCIA, MIRA....Y EMPEZO LA SUBIDA, NO, ESTA PARA, M DECIA Y NO PARO HASTA LAS 20 LUCAS. PERO COMO LE DIJE A ALBERT, LA CONOZCO DESDE ADENTRO. AHORA VA PARA VOS. POR Q LOS Q LA TIRAN A ABAJO, PIERDEN TANTO TIEMPO, EN SEGUIRLA Y EN CUIDAR NUESTRO DINERO ? TIENE ESE NO SE QUE NO ?... ABRAZO PARA VOS TAMBIEN.![]()
torino 380w escribió: ↑ ALBERT, DESDEABAJO UN GUSTASO, COMPAÑERO DE RUTA BIENVENIDO!!! METELE, X ACA NO T PUEDO CONTAR, PORQ LO VENDO CON LA PERSONA QUE CHARLE, DENTRO DE LA EMPRESA, ESTAN MUY BIEN, PASO PX UN TIEMPO, COMPLICADO, PANDEMIA, PERO ESTAN DOBLANDO EL TIMON Y CORRIGIENDO, PERO T HACEN SENTIR UN SOCIO MAS Y NO UN ACCIONISTA, POR ESO NO HAGO TRAIDING, CON ESTE PAPEL. METELE PARA ADELANTE, ABRAZO GRANDE !!!![]()
Kamei escribió: ↑ Torino, tiene una vision sesgada, y con memoria de corto plazo. No se olvide de la historia, no se olvide de lo que fueron los ultimos 6 años, los bajistas disfrutamos mucho por mucho tiempo, ud. toma el ultimo mes, 2 meses(? para la foto.
Ichi, ya esta en otro lado, los tiempos cambian... hay personas que ya no entienden el mercado... comprar por comprar, fanatismo, holdear eternamente, que pasa si bolt se va a 100..200...3000? "no se yo la holdeo" y ni dividendos paga. Si sos muy visionario, vendes hace 4 años y retomas hace 6 meses, aca la gente compra lo que no entiende.
Entiendo que la "selección" de Ichi signifique algo para ud. pero a las pruebas me remito. En bolt se quemaron feo y por mucho tiempo, hoy tenes manija... cuanto, hasta donde quien sabe porque no tenes ningun driver.
Y si la suba es increible, para el estado de la empresa.
Saludos,
Kamei escribió: ↑ Torino, tiene una vision sesgada, y con memoria de corto plazo. No se olvide de la historia, no se olvide de lo que fueron los ultimos 6 años, los bajistas disfrutamos mucho por mucho tiempo, ud. toma el ultimo mes, 2 meses(? para la foto.
Ichi, ya esta en otro lado, los tiempos cambian... hay personas que ya no entienden el mercado... comprar por comprar, fanatismo, holdear eternamente, que pasa si bolt se va a 100..200...3000? "no se yo la holdeo" y ni dividendos paga. Si sos muy visionario, vendes hace 4 años y retomas hace 6 meses, aca la gente compra lo que no entiende.
Entiendo que la "selección" de Ichi signifique algo para ud. pero a las pruebas me remito. En bolt se quemaron feo y por mucho tiempo, hoy tenes manija... cuanto, hasta donde quien sabe porque no tenes ningun driver.
Y si la suba es increible, para el estado de la empresa.
Saludos,
javi escribió: ↑ Tremendo al final el Sr Mercado siempre termina de tener la razon dijo puede haber sorpresa de reajuste de patrimonio y es asi nomas !! ....BOLDT hoy es poca confiable o nada ...miren en GAMI-SETA les sacaron el cinto y no saben si al correr se les cairan los pantalosnes ..porque bajan de peso bajen no saben a si 150k o 90 k 80 k o quien sabe $50 y si son terrible $25 son brutales no te dan paz te dan INCERTIDUMBRE![]()
AQUI EN BOLDT PASA ESTO
Como si un amigo estuviera en un recital y nos llamara eufórico invitándonos. «A qué hora termina?» preguntamos, «no lo sé, pero no podes perdértelo» nos responden. ¿Cuáles son las posibilidades de llegar, ingresar y que termine al instante? Ese es el riesgo que corre. Si está dispuesto a correrlo vaya al recital!
A Y NO SE PREOCUPEN DE PONERME EN LA LISTA DE LOS MALOS ...PORQUE DESDE QUE BOLDT NOS PAGO MAL ...ESTARE SIEMPRE EN LA LISTA DE LOS MALOS !!!![]()
DON VINCENZO escribió: ↑ Gracias querido torino380w, lo que ocurre que más de uno tendría que leer en profundidad lo que el mismo Warren Buffett comentó en cuanto a su estrategia de inversiones . Se cansó de decir que compraba, compraba y compraba a precios que él consideraba potables y luego las guardaba por años, no uno, ni dos ni cinco ni diez. Y la torta se le hizo infernal. Ojalá alguno pueda conseguir algún texto en el cual comenta eso, yo lo lei y no recuerdo ahora en que libro o nota sinceramente. No quiero contestar directamente por razones obvias, ya me cansé sinceramente así que con los amigos como vos, la abejita, el bohemio33, Danilo, HayFuturo, simonte, Megachop y algun otro que me perdone si no lo memorizo estoy tranquilo porqué tocamos en la misma orquesta.![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 175 invitados