Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juan Sure

Re: Títulos Públicos

Mensajepor juan Sure » Vie Ene 24, 2020 11:17 am

paisano escribió: El soviético al horno y con fritas, nadie aceptó prorrogar el vencimiento del PB21 hasta el 01/5, ahora el dice que los espera hasta el 31/1.

Avisenle que por más prorrogas que haga, el 26/1 tiene que pagar, y si no paga tiene hasta el 10/2, y si no paga a la lona.

Ya tiene experiencia con los famosos Cedines, que prorrogaba el vencimiento y volvía a prorrogar pero nadie entraba, acá le va a pasar lo mismo.

Además su manera confrontativa de actuar no lo va a llevar a buen puerto nunca, eso de yo la tengo más larga con el mercado no le va a dar resultado, siempre se la van a hacer comer.

Coincido. Es la misma estrategia del pego primero de Nestor y Cristina.. Despues terminan pagando mas de lo que deberían.... En mi caso siempre apoyo al tecnico ( DT) que le toca dirigir.. porque soy democrático y respeto el voto popular, pero no me gusta tampoco su postura. Me parece peligroso su perfil.... Ojala me equivoque.

silverado

Mensajepor silverado » Vie Ene 24, 2020 11:08 am

alzamer escribió: Buen extracto , nada más claro que verlo en papel.

Mis disculpas a Peterpan.

:respeto:

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Vie Ene 24, 2020 11:04 am

ayer le entre al af20 en 52,5 no paraban de dar en ese numero me lleve 40k nominales...que dios y la patria me lo demande.

resero

Mensajepor resero » Vie Ene 24, 2020 11:03 am

Vamos TC20, no me afloje ehh! :arriba:

resero

Mensajepor resero » Vie Ene 24, 2020 11:02 am

Vamos AF20 no me afloje ehh! :arriba:

alexis0048

Mensajepor alexis0048 » Vie Ene 24, 2020 10:56 am

5.000 5.322,00 5.200,00 500
1.000 5.321,00 5.250,00 564
1.409 5.320,00 5.315,00 10.192
1.000 5.316,00 5.321,00 200
11.000 5.315,00 5.330,00 279

Improvisado

Mensajepor Improvisado » Vie Ene 24, 2020 10:52 am

Mas compras que ventas en AF20..... :2230: Quizás abra hoy en 5320? :117:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Ene 24, 2020 10:51 am

ELQUILMEÑO escribió: Aporte periodistico para comprender mejor

IMG_20200102_062644.jpg

Buen extracto , nada más claro que verlo en papel.

Mis disculpas a Peterpan.

silverado

Mensajepor silverado » Vie Ene 24, 2020 9:08 am

alzamer escribió: La vi y la seguí en tiempo real.
Desde octubre 88 aprox hasta el 4 de febrero de 1989 había libre acceso al dólar , y se hacían licitaciones de dólares todos los días.
A partir de enero (como ahora) empezaron a subir la ventas de reservas (ahora es el precio libre).
En la última semana hubo algún día con 500 musd, que son más o menos 1200 musd de hoy.
El 6 de febrero vino el cepo, y el dólar que estaba alrededor de 15 australes subió a 21 en un par de días.
A fines de febrero andaba por 50 ( y se había el stock de autos ).
A fines de mayo estaba ya en 600 , y así quedó hasta Menem el 8 de julio.

Para parar el desborde hicieron varias cosas fallidas, como inventar el dólar financiero (parecido al mep o al solidario hasta hoy).
Hacer un mix entre los dos dolares (el libre o financiero con el comercial )
Cambiar de ministro (hubo tres en tres meses)
El BCRA que pagaba cuasifiscal (como los pases y Leliq actuales ), que fue la CAUSA de la debacle final, instrumento depositos a 180 días indexados por precios, por la carne , y algún otro , todo lo cual le explotó a Menem a fin del 89.
Había bonos en pesos del tesoro ajustaban por tasa, por precios , por dólar oficial, por dólar libre (se llamaban bagon, tidol, barra) que con la suba de variables alimentaban la emisión (hoy tenemos lecap, Lecer, lelink...)
Estábamos en default externo desde hacía años , excepto por los bonex (series 81,82,87) a 10 años que amortizaban de a poco .

La similitud está en :
Bonos internos de todos los colores.
Fuerte cuasifiscal.
Dólar oficial.
Mes del desbande (fin de enero).
Reservas mínimas (hoy no se publican pero andan en 10 mil musd)
No había programa con el fondo (como hoy), pero no debíamos esa fortuna al fondo.
Las exportaciones languidecían hacia años , por las retenciones y largos períodos de dólar oficial desde el 83.

La diferencia más importante es que hoy no estamos todavía en default excepto letras re o rereperfiladas, lo que es peor.

No tenía ni tengo en mente el número inicia de desmadre monetario, pero la inflación mensual previa a la hiper (200% mensual) era parecida a la actual , sólo un par de puntos más que ahora.

Pd : lo que dice Peterpan es pura teoría y no sirve para nada práctico, un disparate.

buen dia, con todo respeto, que vos no estes de acuerdo no califica la opinion de Peterpan como disparate, es un forista serio y que hace aportes, cada uno elabora su opinion a partir de los aportes de todos, cuidemos el espacio en donde tratamos de aprender

EJS

Mensajepor EJS » Vie Ene 24, 2020 9:04 am

Estimados , por si alguno le interesa , tengo una caja de seguridad en el GAL de flores del modelo 3 de 10 X 30 larga , quiero permutarla por una más chica en la misma sucursal , gracias

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Ene 24, 2020 8:58 am

La del 11 de febrero puede ser un nuevo bono que ajuste igual que el AF20.
Apuesto a que sea voluntario. Sigo con el 50% de mis pesos en el AF20.
Defaultear seria un descalabro financiero.

Improvisado

Mensajepor Improvisado » Vie Ene 24, 2020 8:25 am

Peterpan escribió: Para entender el fenómeno de hiperinflación, hay que considerar que se produce en economías cerradas, es improbable una hiper en una economía abierta porque los precios tienden a equilibrarse. La dinámica fundamental es conocida como efecto Olivera - Tanzi. Dos economistas italianos estructuralistas o neomarxistas que en los años 70 se preguntaban por que si el estado manejaba los precios y había alta inflación que diluye los gastos, como es que en muchos casos se llegaba a la hiperinflación.
La explicación básica del efecto O-T se divide en etapas: en la primer etapa, el gobierno tiene déficit fiscal, controla algunos precios y recurre al impuesto inflacionario (emisión) para cubrir su déficit y estimular la economía. En ésta etapa, la economía se dinamiza ligeramente, aumenta la recaudación y aumenta la inflación.
En la segunda etapa, los actores económicos se dan cuenta que el gobierno está cobrando el impuesto inflacionario, todos los actores económicos empiezan a cubrirse y escalan los conflictos para pedir más salarios y recomposiciones. Sube la conflictividad y baja la productividad, cae la inversión y la recaudación empieza a amesetarse, el déficit y la emisión aumentan, la inflación sube un escalón más.
En la tercera etapa, los actores económicos deciden cobrar el impuesto inflacionario también, tienen dos formas: subir sus precios relativos y dejar de pagar impuestos. Al subir el precio relativo para cubrirse de la inflación cae la transabilidad (escasean productos). Para dejar de pagar impuestos, los agentes económicos dejan de pagar tasas e impuestos postergables y empiezan a comerciar en negro. En ésta etapa, cae la actividad económica, cae la recaudación, el gobierno aumenta la emisión para contener el déficit, disminuye el empleo formal y aumentan las actividades en negro.
Bueno, esa es la dinámica básica de la hiperinflación, las etapas son esquemáticas y se pueden dar juntas o superponerse según la rapidez con los que los actores económicos se den cuenta y condiciones culturales. En todas las etapas, el gobierno trata de contener los precios mediante cada vez mayores controles, lo que lleva al crecimiento paulatino del mercado negro y caída de la actividad y recaudación.
Claramente si la economia es abierta, la hiper es dificil porque si producís algunos bienes, te los van a adquirir el exterior, generás divisas y los precios van a tender a un equilibrio, salvo que el Estado vaya cambiando las condiciones y precios de equilibrio. Ingualmente, la dinámica de precios caros de importados y precios baratos para exportar tiende a un equilibrio. En ese sentido, aunque a nadie le guste, el fmi está en lo correcto: debés dejar flotar el tipo de cambio, no hay otra forma de saber tus precios de equilibrio y que el sistema sea consistente.
Mis dos centavos.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 24, 2020 5:57 am

alzamer escribió: La vi y la seguí en tiempo real.
Desde octubre 88 aprox hasta el 4 de febrero de 1989 había libre acceso al dólar , y se hacían licitaciones de dólares todos los días.
A partir de enero (como ahora) empezaron a subir la ventas de reservas (ahora es el precio libre).
En la última semana hubo algún día con 500 musd, que son más o menos 1200 musd de hoy.
El 6 de febrero vino el cepo, y el dólar que estaba alrededor de 15 australes subió a 21 en un par de días.
A fines de febrero andaba por 50 ( y se había el stock de autos ).
A fines de mayo estaba ya en 600 , y así quedó hasta Menem el 8 de julio.

Para parar el desborde hicieron varias cosas fallidas, como inventar el dólar financiero (parecido al mep o al solidario hasta hoy).
Hacer un mix entre los dos dolares (el libre o financiero con el comercial )
Cambiar de ministro (hubo tres en tres meses)
El BCRA que pagaba cuasifiscal (como los pases y Leliq actuales ), que fue la CAUSA de la debacle final, instrumento depositos a 180 días indexados por precios, por la carne , y algún otro , todo lo cual le explotó a Menem a fin del 89.
Había bonos en pesos del tesoro ajustaban por tasa, por precios , por dólar oficial, por dólar libre (se llamaban bagon, tidol, barra) que con la suba de variables alimentaban la emisión (hoy tenemos lecap, Lecer, lelink...)
Estábamos en default externo desde hacía años , excepto por los bonex (series 81,82,87) a 10 años que amortizaban de a poco .

La similitud está en :
Bonos internos de todos los colores.
Fuerte cuasifiscal.
Dólar oficial.
Mes del desbande (fin de enero).
Reservas mínimas (hoy no se publican pero andan en 10 mil musd)
No había programa con el fondo (como hoy), pero no debíamos esa fortuna al fondo.
Las exportaciones languidecían hacia años , por las retenciones y largos períodos de dólar oficial desde el 83.

La diferencia más importante es que hoy no estamos todavía en default excepto letras re o rereperfiladas, lo que es peor.

No tenía ni tengo en mente el número inicia de desmadre monetario, pero la inflación mensual previa a la hiper (200% mensual) era parecida a la actual , sólo un par de puntos más que ahora.

Pd : lo que dice Peterpan es pura teoría y no sirve para nada práctico, un disparate.

Aporte periodistico para comprender mejor
IMG_20200102_062644.jpg
IMG_20200102_062644.jpg (77.2 KiB) Visto 2550 veces

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ene 24, 2020 5:50 am

GALPONCITO escribió: Tiene lógica adelantar que vas a hacer licitaciones de títulos públicos en pesos, a fechas posteriores al vencimiento del AF20, si no vas a cumplir con el pago de ese bono?

Con esas licitaciones ahora si que se pagaria, sin ellas no pensaba lo mismo y mas con licitaciones posteriores.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie Ene 24, 2020 5:21 am

hernan1974 escribió: para mi se paga , agregaron mas licitaciones, imaginate que lo reperfilan de manera compulsiva... quien va a licitar? quien le va a prestar a tasas negativas como este año?
tengo un pucho de AF20 que me quedo
tengo posicion mas importante en TC20 que le veo mas recorrido cuando se confirme el pago del AF20...
tengo un pucho de a2m2 que si sigue bajando le voy a meter ficha
y despues del AF20 voy a analizar bien el TJ20 de nuevo

pero mañana es dia para jugar con el mep , ccl, blue, y dolar buenbit y todas las variantes y arbitrar como un fenicio .. a veces se producen unos desarbitrajes.. emboque a uno con AMD a 9600 por el feriado... hoy subiendo la accion y el ccl y todo cerro en 8500.. no se que pagan algunas veces..

Yo tengob100 % AF .paso a paso :bebe:

Volver a “Foro Bursatil”