PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Xmeca

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor Xmeca » Sab Ene 13, 2018 7:16 pm

Federcam escribió:Lo que no te van a decir los libros, es que el aumento del precio del barril es relativo. Para los pozos nuevos, la inversión no es tema menor, para un pozo NOC es de 12 MMusd promedio y para uno convencional es de 2,5 MM Usd. Una compañía de esta envergadura, perfora 2 pozos NOC por año y 10 convencionales. Luego, están los pozos ya perforados y en producción. La base de datos de la secretaría indica las producciones obtenidas. Es un error afectarlos por el precio del barril directamente. Hay que considerar el LC (Lifting cost), que está alrededor de 32 usd/barril en esa zona, las regalías, y las intervenciones por mantenimiento.
Sumemos otro elemento, días de paro, ineficiencia de MO, Política, etc.
Que quiero decirte con esto. Hace no muchos meses atrás, producir no era rentable (tomaste nota del LC??) e invertir en NoC era un riesgo altísimo para estas pequeñas operadoras. Ahora el barril rozó los 70 usd, los costos se han optimizado (no es tema menor!!!), y los gobiernos se han flexibilizado sobre temas de fractura y explotación NOC.
Ejecutivos de MERCURIA (y nuevos inversores), visitaron el área en Noviembre, y definieron avanzar con las inversiones. El costo inicial será elevado pero los resultados van a llegar en el período del año calendario. Esto puede impacientar a los pequeños inversores, pero los tiempos petroleros van por otro carril.
El driver fuerte es la actividad y la variación menor la hacen los rumores de las corridas bursátiles. Distinto es el caso de Tran, donde la decisión del gobierno de vender generará una corrida importante, por que es coyuntural. En este caso no es coyuntura, es tiempo de cosecha. Algunos abandonan antes de ver el fruto, y otros tratan...(o creen) adivinar que planta va a crecer, aunque nunca vieron la semilla.....

Si fede, hasta allí llegamos a un punto de comunión entre nuestras ideas, considero por lo que hace es muy barata la acción, entre otros factores como remarcas el precio del barril de petroleo que sigue en aumento, fomenta el aumento interno la des regulación del precio y que este aumente según el precio internacional, esto lleva a un aumento en la facturación de la empresa. Con respecto al análisis AT, como dije veo una figura hombro-Cabeza-hombro, que no termina de conformarse que se apoya sobre la ema de 100 que anterior a este movimiento fue soporte, la ultima vela supero la media de mediano plazo, pero con muy poco volumen, por como dije soy cauteloso, de subir con volumen, el objetivo seria $14. En breve subo el resto de lo que estuve investigando de análisis fundamental, quiero que me vayas diciendo si vamos bien.-

javi

Mensajepor javi » Sab Ene 13, 2018 4:51 pm

ProfNeurus escribió: Esto no es personal, entiéndanlo. Suerte en tus cosas

¡¡¡ ESTE ES EL SR PROFNERUS QUE CONOSCO !!! ASEPTAMOS LAS DISCULPAS ....Y EN MI CASO NO TENGO NADA PERSONAL DE USTED,,,, ES QUE UNA PERSONA CON SU CONOSIMIENTO ...LO QUE ESPERAMOS QUE NOS TRATE COMO CABALLEROS ..Y PARTE DE ESTA COMUNIDAD COMO LO ES USTED-- PARA MI PORQUE EN NINGUN MOMENTO LO INSULTE O LO INSULTARON,,,DIFERENCIAS QUE ENTRE PERSONAS SE SOLUCIONAN ...BUENO SR PROFNEURUS,,QUE TENGA BUENAS TARDES Y LE DESEO QUE CAMINE POR EL SENDERO DE LOS QUE ABANZAN CON UN PIE FIRME EN SUS OBJETIVO DESDE YA UN GUSTO Y SALUDOS......FIN DEL CASO :lol: :respeto: :115:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Ene 13, 2018 4:39 pm

[quote="javi"][/quote]
Esto no es personal, entiéndanlo. Suerte en tus cosas

elmarce

Mensajepor elmarce » Sab Ene 13, 2018 4:38 pm

Tecnicalpro escribió:Hola si son 6 meses aproximados, recibis acciones de GuernseyCo por las de Interoil, y pasado el lapso de 6 meses se venden y te acreditan el valor de esa venta .
Este es el resultado de la ultima presentacion donde detalla el proceso

18 December 2017
Phoenix Global Resources plc
("Phoenix" or the "Company")
Interoil Demerger
The Board of Phoenix is pleased to announce that, further to the circular dated 7 November
2017, the Reduction of Capital becoming effective on 14 December 2017 and the delivery of
interim accounts of the Company for the period ended 14 December 2017 to the Registrar of
Companies, the Interoil Demerger completed today.
The Interoil Demerger will result in an entitled Shareholder receiving one Exchangeable
GuernseyCo Share in IOX Investments Limited ("GuernseyCo") for each Phoenix Share held.
For a period of six months following receipt by GuernseyCo of the Interoil Shares, holders of
Exchangeable GuernseyCo Shares may exchange their Exchangeable GuernseyCo Shares in
consideration for the transfer to them of one Interoil Share for every 36 Exchangeable
GuernseyCo Shares (subject to adjustment). If an Exchangeable GuernseyCo Shareholder
does not exercise the right to exchange in the six-month period then GuernseyCo will sell the
remaining Interoil Shares it holds as soon as practicable and the net proceeds will be
distributed to the remaining GuernseyCo shareholders on a pro rata basis.
Any Exchangeable GuernseyCo Shareholder who exercises its right to exchange (other than a
nominee who holds Exchangeable GuernseyCo Shares on behalf of an underlying investor)
will be required to exchange its entire holding of Exchangeable GuernseyCo Shares for
Interoil Shares.
Share certificates in respect of Exchangeable GuernseyCo Shares will be issued by 5 January
2018 and will be sent by post or airmail.

gracias Tecnicalpro.

elmarce

Mensajepor elmarce » Sab Ene 13, 2018 4:32 pm

vision escribió:Es asi, las acciones de Inter Oli que nos corresponden cobrar por la escision (1 cada 36 PGR algo asi) fueron al fondo de admisnistracion GuernseyCo para que nos sean entregadas, pero en una cuneta en Noruega, donde esta radicada Inter Oil. Como nosotros, los argentinos, en general, no tenemos cuantas en Noruega, se contemplo lo siguiente: Pasados 6 meses (desde diciembre 2017) estas acciones de Inter Oil son liquidadas, vendidas, en el mercado por parte de GuernseyCo. El resutado de esta venta liquidacion, en efectivo, sera acreditado en cada cuenta comitente de cada uno de nosotros. Todo esto esta documentado por PGR en el Documento de Admision post fusion, en el mercado de Londres. Por eso esta bueno que suba, siempre, la cotizacion de IO de aca a 6 meses. Yo siempre digo que este pago dividendo, para mi, viene de arriba, asi que venga lo que venga me da igual, si es mucho mejor. Y si se cumple, tal cual anunacio PGR, mejor, hablaria muy bien de la empresa y sus compromisos cumplidos. Exitos!!

Muchas gracias visión clarísimo.!!

javi

Mensajepor javi » Sab Ene 13, 2018 4:27 pm

[quote="ProfNeurus"]Vos debes tener 15 años[/qu
si agarre la computadora de mi papa; el cual usted no conoce , esta durmiendo ahora , pero usted es un desubicado.. por lo que leeo ...que vino a molestar,!!!! deje en paz este foro , valla a descansar y cuando se levante le digo que usted le dejo un mensaje ..perdón profe neru porque nadie lo quiere ? en la escuela a un chico le pasa lo mismo , no tiene humildad y se quiere llevar el mundo por delante ...haber que emoticones pone mi papa :bebe: y deje de llorar que sus sentimientos parecen falso hasta su nombre pero mi papi es verdadero javi y no oculta nada chau :D

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Ene 13, 2018 3:54 pm

La verdad no vale la pena ni el tiempo tratar de darles algo de conocimiento. Sigan en la suya. Es increíble,las agresiones aquí solo por hacer un análisis de AT.

Puros insultos uno tras otro contra mi persona solo por un gráfico, solo por pedir que se hable de bolsa en un foro de bolsa.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Ene 13, 2018 3:47 pm

javi escribió:PERDON ...SABIA LO SABIA .!! QUE AQUI EN PGR HAY MAESTROS...TUVE UNA MINI CLASE DE LO QUE PUEDE PASAR CON PGR...GRACIAS SR FEDERCAM Y MARKOSJULIOS...SE DAN CUENTA PORQUE NO ME METO EN ESE RUBRO..? PORQUE ES PARA LOS QUE REALMENTE SABEN ... SR PROFNEURU NO SE META CON EL FORO DE PGR....PORQUE AQUI ES DONDE ARDEN LAS BRAZAS...Y DONDE LOS LEONES SABEN DE SU PRESA....NO LOS DESPIERTE ..POQUE LO DEJAN CHIQUITITO....GRACIAS MIS HERMANOS DE PGR...ESTOY DE TRAS DE USTEDES..MIS HERMANOS MAYORES QUE NO TENGO........HABE CON ELLOS QUE HABER SI ESTA A SU ALTURA......SR PROFNEURU.... :lol: :respeto: :115:

Vos debes tener 15 años

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Ene 13, 2018 3:46 pm

Federcam escribió:Resulta el caso, que este es el foro de PGR, será esa la causa raíz de tu desorientación?

Lo corregí al instante. Lee.

vision

Mensajepor vision » Sab Ene 13, 2018 3:43 pm

elmarce escribió:Consulta, antes que nada perdón por la ignorancia, para quienes tenemos acciones de pgr anteriores al 15-12. Son 6 mesres que hay que esperar para recibir algo por la escisión?. Se distribuyen acciones o efectivo?. Agradecería quien se moleste en poner un poco de luz en esto.
Gracias

Es asi, las acciones de Inter Oli que nos corresponden cobrar por la escision (1 cada 36 PGR algo asi) fueron al fondo de admisnistracion GuernseyCo para que nos sean entregadas, pero en una cuneta en Noruega, donde esta radicada Inter Oil. Como nosotros, los argentinos, en general, no tenemos cuantas en Noruega, se contemplo lo siguiente: Pasados 6 meses (desde diciembre 2017) estas acciones de Inter Oil son liquidadas, vendidas, en el mercado por parte de GuernseyCo. El resutado de esta venta liquidacion, en efectivo, sera acreditado en cada cuenta comitente de cada uno de nosotros. Todo esto esta documentado por PGR en el Documento de Admision post fusion, en el mercado de Londres. Por eso esta bueno que suba, siempre, la cotizacion de IO de aca a 6 meses. Yo siempre digo que este pago dividendo, para mi, viene de arriba, asi que venga lo que venga me da igual, si es mucho mejor. Y si se cumple, tal cual anunacio PGR, mejor, hablaria muy bien de la empresa y sus compromisos cumplidos. Exitos!!

Federcam

Mensajepor Federcam » Sab Ene 13, 2018 3:28 pm

Xmeca escribió:Siguiendo el consejo de un Fundamentalista (Gracias Federcam)

Me puse a buscar información de PGR, según la información que me dio Fede

Petrolera el trebol sa.

Primera búsquedas se remiten a tiempos atrás, algunas fechadas a 2012 y anterior:
https://www.argentinashale.com/empresas ... el-trebol/
https://www.facebook.com/pages/Petroler ... 6253052550
https://revistapetroquimica.com/petrole ... rebol-s-a/

Tras eso no dude he ingrese a esta url
http://wp.trefoil-limited.com/

El sitio no funciona pero sigo la sugerencia del Buscador es por Trefoil Limited
https://www.cuitonline.com/detalle/3071 ... mited.html
https://www.bloomberg.com/research/stoc ... d=24083897

El cambio en la búsqueda fue por esta información y me hizo recordar de la suspensión de cotización que tenia esta acción en el transcurso del año pasado que le duro unos días, coincidiendo con la fecha de la publicación de la noticia.-
https://www.infobae.com/economia/2017/0 ... ca-muerta/

LLego a la conclusión que Mercuria se fusiona con Andes 75/25, bueno sigo mas tarde con la investigación voy a con la familia cumple mi hijo mas grande, un abrazo a todos buen finde.-

Lo que no te van a decir los libros, es que el aumento del precio del barril es relativo. Para los pozos nuevos, la inversión no es tema menor, para un pozo NOC es de 12 MMusd promedio y para uno convencional es de 2,5 MM Usd. Una compañía de esta envergadura, perfora 2 pozos NOC por año y 10 convencionales. Luego, están los pozos ya perforados y en producción. La base de datos de la secretaría indica las producciones obtenidas. Es un error afectarlos por el precio del barril directamente. Hay que considerar el LC (Lifting cost), que está alrededor de 32 usd/barril en esa zona, las regalías, y las intervenciones por mantenimiento.
Sumemos otro elemento, días de paro, ineficiencia de MO, Política, etc.
Que quiero decirte con esto. Hace no muchos meses atrás, producir no era rentable (tomaste nota del LC??) e invertir en NoC era un riesgo altísimo para estas pequeñas operadoras. Ahora el barril rozó los 70 usd, los costos se han optimizado (no es tema menor!!!), y los gobiernos se han flexibilizado sobre temas de fractura y explotación NOC.
Ejecutivos de MERCURIA (y nuevos inversores), visitaron el área en Noviembre, y definieron avanzar con las inversiones. El costo inicial será elevado pero los resultados van a llegar en el período del año calendario. Esto puede impacientar a los pequeños inversores, pero los tiempos petroleros van por otro carril.
El driver fuerte es la actividad y la variación menor la hacen los rumores de las corridas bursátiles. Distinto es el caso de Tran, donde la decisión del gobierno de vender generará una corrida importante, por que es coyuntural. En este caso no es coyuntura, es tiempo de cosecha. Algunos abandonan antes de ver el fruto, y otros tratan...(o creen) adivinar que planta va a crecer, aunque nunca vieron la semilla.....

javi

Mensajepor javi » Sab Ene 13, 2018 2:44 pm

PERDON ...SABIA LO SABIA .!! QUE AQUI EN PGR HAY MAESTROS...TUVE UNA MINI CLASE DE LO QUE PUEDE PASAR CON PGR...GRACIAS SR FEDERCAM Y MARKOSJULIOS...SE DAN CUENTA PORQUE NO ME METO EN ESE RUBRO..? PORQUE ES PARA LOS QUE REALMENTE SABEN ... SR PROFNEURU NO SE META CON EL FORO DE PGR....PORQUE AQUI ES DONDE ARDEN LAS BRAZAS...Y DONDE LOS LEONES SABEN DE SU PRESA....NO LOS DESPIERTE ..POQUE LO DEJAN CHIQUITITO....GRACIAS MIS HERMANOS DE PGR...ESTOY DE TRAS DE USTEDES..MIS HERMANOS MAYORES QUE NO TENGO........HABE CON ELLOS QUE HABER SI ESTA A SU ALTURA......SR PROFNEURU.... :lol: :respeto: :115:

MarkoJulius

Mensajepor MarkoJulius » Sab Ene 13, 2018 2:37 pm

Federcam escribió:Bien, coincide con mi apreciación, igual que el target de corto. El AF es más entusiasta, hay mucha efervescencia en las oficinas de PGR.
No debieran demorarse los anuncios...

Feder eso que decís me gusta mucho ... como que nos está faltando alguna noticia como para apuntalar el despegue ... saludos

Federcam

Mensajepor Federcam » Sab Ene 13, 2018 2:30 pm

MarkoJulius escribió:Si el corte de la Neckline se produce esta semana 11,10/11,20 ...

Bien, coincide con mi apreciación, igual que el target de corto. El AF es más entusiasta, hay mucha efervescencia en las oficinas de PGR.
No debieran demorarse los anuncios...

MarkoJulius

Mensajepor MarkoJulius » Sab Ene 13, 2018 2:26 pm

Si el corte de la Neckline se produce esta semana 11,10/11,20 ...

Volver a “Acciones general”