Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Ene 24, 2020 2:18 pm

cabeza70 escribió: si el mep se mantiene entre 81 y 82 es una ganancia en dolares del 20%...si el mep se va a 90 es una ganancia mas o menos del 10%... :shock: si quieren bajar la presion sobre el dolar lo peor que pueden hacer es no pagarlo...veremos.

Querer bajar la presión es loable...ahora que ocurra...es otra cosa..todos sabemos algo aquí de economía.. .una cosa son los deseos..otra cosa es lo que pasa cuando moves cosas...

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Ene 24, 2020 2:14 pm

Y dicen que la renta fija es aburrida...
in your face pimco,
welcome to Argentina

guille66

Mensajepor guille66 » Vie Ene 24, 2020 2:06 pm

Ferchu escribió: eso es análisis técnico y fundamental!!! :2230:

Es análisis fundamentalista :115:

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Ene 24, 2020 2:03 pm

Ferchu escribió: Hay Licitaciones en $ el: 27/1 3/2 11/2 20/2 26/2

Yo veo 2 escenarios:
1- No pagan el bono AF20 o piden un canje de bonos: -> Las suscripciones a partir del 13/2 o antes, fallan o no se las dan ni a Magorya.

2- Las licitaciones de ANTES del 13/2 la usan para pagar el AF20: -> Es como si hubieran hecho un canje, pero sin solicitarlo ni mostrarse necesitados.
Además, si sale bien y pagan el AF20, con las licitaciones anteriores que la usarian para pagar, patean el vencimiento de forma elegante. y además mantienen todo tranquilo para:
a- las licitaciones posteriores, con lo cual además ganan más pesos.
b- renegociar la deuda mostrando voluntad y capacidad de pago.

Me parece negocio redondo y conveniente.

Yo sinceramente POR AHORA no veo NINGUNA dificultad para que el gobierno pueda rollear deuda en pesos, sea en forma "directa" (te PROPONGO un nuevo bono VOLUNTARIAMENTE en los grandes vencimientos, los que no aceptan COBRAN SIN CHISTAR) o "indirecta" (voy poniendo deuda en pesos cuando "se da" y voy pagando vencimientos en pesos en tiempo y forma). "Seguro" está preso y se lo están fifando en la carcel, así que sin negar que algún escalofrío me corre de vez en cuando, creo que el AF se paga sin problemas (yo NO voy a aceptar un canje).

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Vie Ene 24, 2020 2:01 pm

facuramo escribió: a todos los que creen que AF20 es excelente negocio, yo no digo que no, pero 20% en 20 días en PESOS..
El MEP tranquilamente puede subir ese %, si sube menos es negocio, pero me parece bien priceado un 20% en pesos para algo en plena negociación de deuda etc, y con un dolar que sube 15% por mes.. y que todos creemos se recalentará en febrero debido a que el mep superó al solidario..

si el mep se mantiene entre 81 y 82 es una ganancia en dolares del 20%...si el mep se va a 90 es una ganancia mas o menos del 10%... :shock: si quieren bajar la presion sobre el dolar lo peor que pueden hacer es no pagarlo...veremos.

facuramo

Mensajepor facuramo » Vie Ene 24, 2020 1:53 pm

a todos los que creen que AF20 es excelente negocio, yo no digo que no, pero 20% en 20 días en PESOS..
El MEP tranquilamente puede subir ese %, si sube menos es negocio, pero me parece bien priceado un 20% en pesos para algo en plena negociación de deuda etc, y con un dolar que sube 15% por mes.. y que todos creemos se recalentará en febrero debido a que el mep superó al solidario..

Garamond

Mensajepor Garamond » Vie Ene 24, 2020 1:48 pm

juan78 escribió:Mas allá de las siglas analizaría los momentos. Estando todo el mundo de vacaciones (yo recién volví) creo que no se le esta prestando demasiada atención al posible default del que se habla, sería más complicado una vez que "comience" el año a partir de marzo/abril con todo el mundo más a la espectativa. Es decir, para proponer esto creo que este sería el mejor momento.

Podés subir el transporte o devaluar un poco en vacaciones, en 2 semanas no se acuerda nadie. Pero defoltear... No sé, implica consecuencias de largo plazo, no pasa desapercibido. Para mi garpan, quizás con alguna propuesta de canje voluntario como para tantear.
Aclaro, estoy comprado, poca guita.

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 24, 2020 1:37 pm

juan78 escribió: Mas allá de las siglas analizaría los momentos. Estando todo el mundo de vacaciones (yo recién volví) creo que no se le esta prestando demasiada atención al posible default del que se habla, sería más complicado una vez que "comience" el año a partir de marzo/abril con todo el mundo más a la espectativa. Es decir, para proponer esto creo que este sería el mejor momento.

De acuerdo con vos, pero te cuento un secreto.... el AF20 se paga en Febrero, en 20 días, y da un tir interesante.

juan78

Mensajepor juan78 » Vie Ene 24, 2020 1:34 pm

Mas allá de las siglas analizaría los momentos. Estando todo el mundo de vacaciones (yo recién volví) creo que no se le esta prestando demasiada atención al posible default del que se habla, sería más complicado una vez que "comience" el año a partir de marzo/abril con todo el mundo más a la espectativa. Es decir, para proponer esto creo que este sería el mejor momento.

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 24, 2020 1:31 pm

eso es análisis técnico y fundamental!!! :2230:

cavaco

Mensajepor cavaco » Vie Ene 24, 2020 1:30 pm

Shibuya escribió: Yo hace rato pienso que lo pagan. Es re contra fija por las siglas del bono: AF.

Se imaginan a Cristina defaulteando un bono CFK, o a Mauricio haciendo lo mismo con un bono MM? Bueno...del último no estoy tan seguro, defaulteo su propia deuda en pesos.

jajajaj siempre lo pense pero no queria decirlo porque podria ser una tonteria. Pero para mi es por eso tmb. jajajaja

Maniatico

Mensajepor Maniatico » Vie Ene 24, 2020 1:22 pm

Shibuya escribió: Yo hace rato pienso que lo pagan. Es re contra fija por las siglas del bono: AF.

Se imaginan a Cristina defaulteando un bono CFK, o a Mauricio haciendo lo mismo con un bono MM? Bueno...del último no estoy tan seguro, defaulteo su propia deuda en pesos.

Si defolteas un bono con tus iniciales es que no tenes ni un poquito de autoestima.
Y los politicos son bastante egocentricos y narsicistas, te juro que pienso lo mismo.
Hasta por eso creo que lo pagan.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie Ene 24, 2020 1:22 pm

lleve AC17
para mi quedo barato en relacion a otros , veremos

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Vie Ene 24, 2020 1:18 pm

Hay Licitaciones en $ el: 27/1 3/2 11/2 20/2 26/2

Yo veo 2 escenarios:
1- No pagan el bono AF20 o piden un canje de bonos: -> Las suscripciones a partir del 13/2 o antes, fallan o no se las dan ni a Magorya.

2- Las licitaciones de ANTES del 13/2 la usan para pagar el AF20: -> Es como si hubieran hecho un canje, pero sin solicitarlo ni mostrarse necesitados.
Además, si sale bien y pagan el AF20, con las licitaciones anteriores que la usarian para pagar, patean el vencimiento de forma elegante. y además mantienen todo tranquilo para:
a- las licitaciones posteriores, con lo cual además ganan más pesos.
b- renegociar la deuda mostrando voluntad y capacidad de pago.

Me parece negocio redondo y conveniente.

Dilape2006

Mensajepor Dilape2006 » Vie Ene 24, 2020 1:15 pm

Peterpan escribió: Algo así como $23.600

Muchas gracias!!!

Volver a “Foro Bursatil”