Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DavidBowman

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Mar Ene 28, 2020 9:46 am

alzamer escribió: Comprenderás ( o más bien No ) blanquito , que tenes la brújula destrozada .

18000 millones de pesos , aún en el caso de haber verdaderamente licitado a “Mercado” es una gota de agua en el Sahara.

El gobierno está emitiendo más de 200 mil millones cada 30 días, y la moneda emitida es 3,2 billones.

18 mil millones es 0,6% de la moneda emitida.
Los pasivos remunerados del BCRA (1,6 billones ) pagan más de 800 mil millones de intereses, a los qué hay que sumar los del tesoro, sin olvidar los que deberá emitir por no poder renovar.

Por eso el riesgo se va a la estratosfera .

Encima el BCRA está aún más ciego , ya que hoy emitió un comunicado diciendo que la monetización es baja :shock: , como si esto fuera USA o Brasil.

De la consistencia y viabilidad de mediano plazo no digo nada, de hecho creo que hay + de 95% de probabilidades de que esto se choque mal y muy posiblemente en 2020. Pero lo que si tengo pocas dudas, si es que alguna, es que en este contexto los 100 mil millones del vencimiento AF20 son papel picado, y que es una oportunidad para el gobierno poder saldarlos a 60 pesos por dolar, antes del inicio de las negociaciones pesadas. Y hay que ver cuando de los 100 mil millones son intra sector público. El AF20 ya está "medio defaulteado" por el solo hecho del desdoblamiento cambiario de facto que tenemos, es irrisorio el costo de saldarlo en este contexto. Si no estoy 100% seguro es simplemente porque tengo miedo de que el gobierno sea más idiota de lo que creo que es, pero para reperfilar o defaultear el AF20 en este contexto, debería ser idiota de toda idiotez. Si lo hacen es para salir corriendo DE TODO.

lagasale

Mensajepor lagasale » Mar Ene 28, 2020 9:44 am

Yops escribió: El AF caminando Quién sería ? : Alberto ,?

Claro Alberto Fernandez 20

lagasale

Mensajepor lagasale » Mar Ene 28, 2020 9:43 am

alfil escribió: Parece lógico.. Coincido ..

+2
El tema que si suben los bonos en pesos, seguramente los dolarizados tbn los sigan... y la segunda etapa (suba de los bonos en dólares) quede mermada..
pero en líneas generales puede ser.

Sebastiano

Mensajepor Sebastiano » Mar Ene 28, 2020 9:39 am

black escribió: Buenas noches señores. Les recomiendo leer los comunicados del BCRA para tener indicios si van a pagar en tiempo y forma la deuda que se paga con pesos. Hoy salió un comunicado que sigue siendo iluminador al respecto.
Cada vez es más claro que no pagar la deuda en pesos va a en contra de los objetivos que se plantea el gobierno.
Así que cada uno haga lo que quiera. Como yo estoy para ganar dinero y no para entrar en discusiones estériles, con tinte ideológico marcado y con prejuicios evidentes, sigo viendo a los bonos en pesos como los bonos que se le puede sacar más provecho en el corto plazo. Más que los bonos en dólares y más que apostar a la devaluación del peso con dólar mep o blue.
Bonos como el AF20 se le va a ganar más de 20% en algo más de dos semanas.
Como esto es por dinero seguimos comprados en bonos en pesos.

saludos a todos

Yo prefiero las acciones si tengo que comprar aquí y ahora, y mantenerlas hasta marzo... confio en que paguen el af20 y vaya gran parte a acciones. Eso cerraría redondo esta corrección del merval y la vuelta al piso del 12 de agosto.

copero

Mensajepor copero » Mar Ene 28, 2020 9:14 am

Que costumbre la del argentino de hacer todo mal económicamente, y pensar que va a salirle todo bien...
Ni siquiera tiene en cuenta la posibilidad de cambiar de rumbo antes de estrellarse... Sigue pensando que se va a llevar por delante al resto del mundo, y encima lo van a felicitar por los huevos que tuvieron para hacerlo...
Bien de argentino...

Lo hicieron todos, absolutamente todos. Y se siguen echando la culpa unos a otros de que el de enfrente es peor. Cada uno se agarra de los datos que mejor le dieron, forma su relato, y acelera hacia la pared.

Les digo lo mismo que antes de las PASO. Si quieren jugar y arriesgarse en este país y sobre todo en la situación actual, háganlo con un 20% como máximo. El resto tiene que estar en verdes cash, o cualquier cosa que siga directamente al verde, sea al precio que sea, y que no sea confiscable (billete, cedears, ladrillos, economía real o directamente afuera del pais)
No dejen que les sigan robando su esfuerzo con el verso político. O por lo menos no más de un 20 %...

Saludos.

Improvisado

Mensajepor Improvisado » Mar Ene 28, 2020 9:01 am

black escribió: Un señor que sabe mucho de bonos, que viene acertando mucho y que respeto, me dice por privado, a modo de resumen simplificado de lo que se viene, lo siguiente:

Primero: de acá a mes y medio última gran suba de bonos en pesos hasta llegar a rendimientos más cercanos a los que emite el gobierno. Suba en promedio que puede estar por el 30% con algunos bonos que suban cerca de 50%

Segundo: Recién después del anterior movimiento arbitrar fuerte hacia los bonos en dólares con potencial de ganar 50% en dólares en tres o cuatro meses (desde marzo hasta mayo/junio).

La explicación que me dio es bastante más compleja y detallada donde se analizan varios bonos y como ir arbitrando de uno a otro dependiendo los movimientos de esos bonos.

Buen día FORO!! Que buen dato. Si bien desde Diciembre estoy en REAL, desde el 2002 que vengo detrás de este tema y siempre tuve la idea de tomarme 2 o 3 días y viajar a Bs As para conocer a alguien que me oriente un poco más.... Lo teórico de los libros comprados, ahora toda la info de la web, aveces, no es lo mismo que una charla o un un cafe con algún entendido.
Quizás me equivoque, pero hasta me he dado cuenta ahora en REAL, que hasta los INDICADORES no sirven de mucho.... En este mes he estado testeando y analizando situaciones, anotando y la verdad, me "decepcione" con el tema de indicadores.... pero bueno... BLACK, si puedo contactar con vos ó con alguien del foro que éste dispuesto a darme una mano, se lo agradecería. Hasta acá, en éste mes, le hice casi un 60% al capital inicial y si pagan el AF20, estaré en un 80/90 %.... pero puedo tomarlo como, ó suerte de principiante o que agarré la subida, después de la Noticia de la quita de impuestos a las Rentas Fijas..... Gracias y buena jornada!!!!

P/D: En éste FORO, se aprende mucho, se les agradece a TODOS !!!!!!!

Guille04

Re: Títulos Públicos AY24 A 42 U$ EN EL MUY CORTO

Mensajepor Guille04 » Mar Ene 28, 2020 8:43 am

El papucastico sigue dando venta chicos :mrgreen: vaamo papuu

jorgecolor

Mensajepor jorgecolor » Mar Ene 28, 2020 8:38 am

black escribió: Un señor que sabe mucho de bonos, que viene acertando mucho y que respeto, me dice por privado, a modo de resumen simplificado de lo que se viene, lo siguiente:

Primero: de acá a mes y medio última gran suba de bonos en pesos hasta llegar a rendimientos más cercanos a los que emite el gobierno. Suba en promedio que puede estar por el 30% con algunos bonos que suban cerca de 50%

Segundo: Recién después del anterior movimiento arbitrar fuerte hacia los bonos en dólares con potencial de ganar 50% en dólares en tres o cuatro meses (desde marzo hasta mayo/junio).

La explicación que me dio es bastante más compleja y detallada donde se analizan varios bonos y como ir arbitrando de uno a otro dependiendo los movimientos de esos bonos.

SE puede saber , cuales bonos en pesos y cuales en USD de ser posible. gracias.-

alfil

Mensajepor alfil » Mar Ene 28, 2020 8:15 am

Parece lógico.. Coincido ..

alfil

Mensajepor alfil » Mar Ene 28, 2020 8:01 am

seba445 escribió: Recién dijeron en C5N que solo el 26% de los tenedores del BP21 acepto la propuesta de Kicillof de extender la fecha de pago...pésima noticia

Fantástico!!.. Se compran más barato.

Siphoning Sequence

Re: Títulos Públicos AY24 A 42 U$ EN EL MUY CORTO

Mensajepor Siphoning Sequence » Mar Ene 28, 2020 12:50 am

PAPU07 escribió: Yo hoy lleve 20 mil titulos, al modico precio de us 37.10 ( menos de 7 luquitas y media verdes )

La semana proxima, SALGO en 42 / 42.50 8 luquitas 400 , verdes SIN HACER NADA

Seria la 3a vez q me sale bien, con modesta, pero NADA DESPRECIABLE GANANCIA :arriba: EN U$ :115: :arriba:

Desde Barcelona. . . . . . . .AVISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :arriba:

¿Ves rebote? Yo estoy esperando que vaya a los 25 para entrar y hacer un trade corto.

black

Mensajepor black » Mar Ene 28, 2020 12:38 am

Un señor que sabe mucho de bonos, que viene acertando mucho y que respeto, me dice por privado, a modo de resumen simplificado de lo que se viene, lo siguiente:

PAPU07

Títulos Públicos AY24 A 42 U$ EN EL MUY CORTO

Mensajepor PAPU07 » Lun Ene 27, 2020 11:28 pm

Yo hoy lleve 20 mil titulos, al modico precio de us 37.10 ( menos de 7 luquitas y media verdes )

La semana proxima, SALGO en 42 / 42.50 8 luquitas 400 , verdes SIN HACER NADA

Seria la 3a vez q me sale bien, con modesta, pero NADA DESPRECIABLE GANANCIA :arriba: EN U$ :115: :arriba:

Desde Barcelona. . . . . . . .AVISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :arriba:

seba445

Mensajepor seba445 » Lun Ene 27, 2020 11:12 pm

Recién dijeron en C5N que solo el 26% de los tenedores del BP21 acepto la propuesta de Kicillof de extender la fecha de pago...pésima noticia

gina

Mensajepor gina » Lun Ene 27, 2020 11:12 pm

alzamer escribió: Comprenderás ( o más bien No ) blanquito , que tenes la brújula destrozada .

18000 millones de pesos , aún en el caso de haber verdaderamente licitado a “Mercado” es una gota de agua en el Sahara.

El gobierno está emitiendo más de 200 mil millones cada 30 días, y la moneda emitida es 3,2 billones.

18 mil millones es 0,6% de la moneda emitida.
Los pasivos remunerados del BCRA (1,6 billones ) pagan más de 800 mil millones de intereses, a los qué hay que sumar los del tesoro, sin olvidar los que deberá emitir por no poder renovar.

Por eso el riesgo se va a la estratosfera .

Encima el BCRA está aún más ciego , ya que hoy emitió un comunicado diciendo que la monetización es baja :shock: , como si esto fuera USA o Brasil.

Y peluca trump NO atiende el celu del chapo...
Lo bueno a diferencia del 2001 es que ya hay cepazo, los.bonetes a.menos del 50%, las retenciones al tope, infleta desbocada,ajuste a los jubilados ya realizada, el fmi de punta.., slb se.va de la Gran salvación V.Muerta..etc.etc.
O sea...bien.rápido será todo !!!

Volver a “Foro Bursatil”