TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Jue May 24, 2012 4:41 pm

Gentileza de Gramar

BREAKINGVIEWS-La golpeada deuda Argentina se ve como una ganga
jueves 24 de mayo de 2012 16:12 ART

Imprimir
[-] Texto [+]

(El autor es un columnista de Reuters Breakingviews. Las opiniones que expresa son personales)

Por Raul Gallegos

NUEVA YORK, 24 mayo (Reuters) - Medidas antimercado como la nacionalización de YPF han alejado a los compradores de la deuda soberana de Argentina. En la actualidad se cotiza a un precio inferior al de la deuda de algunos países de América Latina e incluso de Europa. Sin embargo, las finanzas de Argentina están en buena forma.

Los inversores podrían estar perdiéndose una ganga.

Las políticas de la presidenta Cristina Fernández, como un control cambiario cada vez mayor, sí justifican algunos de los efectos en cadena sobre la deuda del país.

Pero estas medidas sin duda no son suficientes para justificar que los bonos argentinos se consideren más riesgosos que los de Venezuela. Después de todo, el presidente Hugo Chávez es sin duda el principal violador de derechos de propiedad de la región.

Sin embargo, la anticipada expropiación de Fernández sobre la participación de Repsol en la petrolera YPF -que finalmente ocurrió el mes pasado- revirtió una tendencia de casi dos años en los que la deuda de Argentina tenía un desempeño mejor que la de Venezuela.

Es la misma historia con los credit default swaps (CDS) a 10 años. El diferencial sobre los CDS de Argentina se ha disparado casi un 50 por ciento este año. Ahora cuesta 3,3 millones de dólares asegurarse contra una moratoria sobre 10 millones de dólares de bonos argentinos, comparados con los 2,5 millones de dólares en el caso de Venezuela.

Mientras tanto, los bonos Boden 2015 de referencia de Argentina se venden ahora por 80 centavos de dólar. Esto ofrece un rendimiento del 15 por ciento. Incluso la endeudada España no ha caído tan lejos: su deuda ni siquiera tiene un rendimiento de un 5 por ciento.

Todo eso tendría sentido si Argentina fuera un desastre fiscal. Pero en 185.000 millones de dólares, la carga total de deuda del país del año pasado equivale a sólo un 41,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Eso es mejor que en España, cuya relación deuda-PIB se situó en el 70 por ciento, e Italia, que cuenta con una carga de 120 por ciento.

Además, con un crecimiento del PIB del 4 por ciento y fondos disponibles de reservas del Banco Central, fondos de pensiones y las arcas de YPF, Argentina tiene suficiente efectivo.

Eso significa que la única manera que un default podría ocurrir es si la presidenta Fernández, por alguna razón, decide apretar el gatillo. Eso es poco probable en cualquier caso. Pero también hace caso omiso de dos importantes puntos.

En primer lugar, el default no tendría mucho sentido financiera o políticamente, ya que casi la mitad del total de la deuda pendiente de Argentina está en manos de las instituciones del gobierno argentino.

En segundo lugar, hay un método en las estrategias económicas de la presidenta Fernández. Sus políticas poco ortodoxas suelen estar dirigidas a aumentar su popularidad. Caer en moratoria de pago de la deuda del país no le otorgaría ningún aplauso, especialmente con las elecciones legislativas previstas para el 2013.

Los desvergonzados políticos argentinos se ganan los malos titulares, pero los inversores, si son inteligentes, deberían ignorar el ruido e identificar una ganga.

© Thomson Reuters 2012 All rights reserved.

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Jue May 24, 2012 4:40 pm

Gaston89 escribió:salieron a garpar por una nota de reuters..

pablo9494 escribió:que nota?

Está en el foro de títulos públicos .
Saludos .

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 24, 2012 4:40 pm

pablo9494 escribió:Ojo que estos precios me parece que tienen descontado el mal desempeño del primes trimestre...ni se mosqueo con el EMI tan malo...creo que de ahora puede formarse un piso en estos valores, y comenzar a acumular a estos precios...

TVPY/A mejoraron en los ultimos minutos...

martin escribió:Seguramente querrás decir segundo trimestre. Yo voy más allá: creo que estos precios ya empiezan a descontar un no pago en el 2013. Vos tenes claro Pablo que los cupones, en lo que respecta a su VALOR, a estos precios, están baratos aunque no haya pago en el 2013.

Sip, segundo trimestre, pero repuntando a fin de mayo.

Hoy lo escribi dos veces...aun no habiendo pago, entrar a estos precios dejan un facial remanente a 1.65 y pudiendo cobrar entre 10.80 y 12 pesos en un año.

martin

Mensajepor martin » Jue May 24, 2012 4:38 pm

pablo9494 escribió:Ojo que estos precios me parece que tienen descontado el mal desempeño del primes trimestre...ni se mosqueo con el EMI tan malo...creo que de ahora puede formarse un piso en estos valores, y comenzar a acumular a estos precios...

Seguramente querrás decir segundo trimestre. Yo voy más allá: creo que estos precios ya empiezan a descontar un no pago en el 2013. Vos tenes claro Pablo que los cupones, en lo que respecta a su VALOR, a estos precios, están baratos aunque no haya pago en el 2013.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue May 24, 2012 4:35 pm

la que pegó chiqui en titulos..

Creo yo.. IMO X 45 :mrgreen:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 24, 2012 4:34 pm

que nota?

martin

Mensajepor martin » Jue May 24, 2012 4:34 pm

Que nota ???

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue May 24, 2012 4:34 pm

Ojo que estos precios me parece que tienen descontado el mal desempeño del primes trimestre...ni se mosqueo con el EMI tan malo...creo que de ahora puede formarse un piso en estos valores, y comenzar a acumular a estos precios...

martin

Mensajepor martin » Jue May 24, 2012 4:33 pm

martin escribió: El gobierno no está pensando en lo que tendría que pagar a fines del 2013.
Además la sobreestimación del crecimiento es simple consecuencia de la subestimación de la inflación. Mientras sigan subestimando el IPC el pbi mínimo se va a inflar 2 puntos.
Hay un mito con eso de que viene Moreno y dibuja el PBI para arriba discrecionalmente.

lumar escribió:
claro, por eso los históricos nunca se modifican para que dé :mrgreen:

No. En los trimestrales se utilizan otras fuentes de recopilación de datos mucho más completas que en los Emaes. La sobreestimación es debido a que algunos sectores se deflactan con el IPC.
Bein lo explica muy bien. Según el el año pasado hubo coincidencias con el Indec en precios corrientes pero esos dos puntos de diferencias básicamente tuvieron que ver con que el Indec subestima la inflación. No tiene nada que ver con las modificaciones que se hacen en los trimestrales.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue May 24, 2012 4:33 pm

salieron a garpar por una nota de reuters..

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue May 24, 2012 4:31 pm

martin escribió:Ahora si la economía real crece 1% al Indec le da ponel 3,3/3,4% ahí si puede aparecer alguna mano mágica que lo dibuje para abajo.
Pero si la economía real termina creciendo ponele a un 2% este año al Indec le va a dar 4% o más de crecimiento. En eso caso no van a dibujar nada para abajo.

Porque pensas que el gobierno no piensa en el pago del 2013, lindo trabalenguas...

martin

Mensajepor martin » Jue May 24, 2012 4:30 pm

Si hay importación hay exportación.
Gente del sector (y no el indec) sigue estimando un crecimiento de la producción del 5% y a partir de lo que se está viendo con las ventas en mayo consideran que ese crecimiento es más probable que antes de alcanzarse.

orixs

Mensajepor orixs » Jue May 24, 2012 4:30 pm

Gaston89 escribió:10.90 / 10.92

En 10.50 hay un buen soporte si no me falla la memoria.. una linda trendline de largo plazo.

murddock escribió:Metieron un offer de 9 palos en 10.95, parece que le bajaron el pulgar los MM.

Gaston89 escribió: mañana feriado aca, lunes feriado afuera.. 2 días para que hagan muchas chanchadas.

en 10.50 garpo nominales y lotes frente mantecoso :mrgreen:

:112:
Que base te gusta y a cuanto Gaston89 ?

Como siempre, gracias por tus aportes.

Volver a “Foro Bursatil”