Mensajepor Profe32 » Jue May 24, 2012 8:26 pm
Hoy recompré lo lanzado: 11.5JU a 0,19 y 12.0JU a 0,1. Me parece que el precio de los cupones son para esperar un rebote la semana que viene.
Leyendo las hipótesis que se barajan de si hay o no pago en 2013,las resumo en tres escenarios:
1) Si a partir del 2° semestre de 2012 empieza a mejorar el crecimiento, podemos ver una fuerte suba hasta diciembre llevando el precio del tvpp a cerca de 20 pre pago.
2) Si los emaes son decrecientes y se confirma que no paga en 2013, estimo un precio de 12 pre pago en diciembre, que dejaría un precio post pago de 2,80.
3) Si los emaes no permiten asegurar si paga o no en 2013, habrá que esperar la confirmación del crecimiento del 4° trimestre. Esta incertidumbre puede generar ganancias extraordinarias si se reinvierte la renta en diciembre y dos meses después se confirma más del 3,26%.
No cabe duda que al estar invertido en pesos se sufre la devaluación, pero es de notar que si se cumple el escenario 1) o el 3) la ganancia es tremenda.
El 2° escenario, el de no pago, el peor, asegura un precio mínimo en diciembre que yo lo estimo en 12, pero puede ser
mayor, sobre todo si mejoran las expectativas para 2013.
No acostumbro a escribir tanto, perdonen por lo extenso pero quería compartir mi análisis
Saludos