Bishop escribió:![]()
![]()
![]()
Igualmente, estabas muy apalancado al alza... si bajaba, ibas a sufrir linda perdida re comprando el put mas caro y vendiendo el call mas barato..
Es decir, no hiciste un straddle comprando put y call, sino que te apalancaste al exceso al alza.. vendiste put y compraste call..
Si sale bien, la levantas en pala.. si sale mal.. te queda el upite como a Perzen y a mi en diciembre con la base PBRC90
No, amigo. A esto es a lo que me refiero cuando hablo del miedo a la opciones por desconocimiento. El sintético imita ganancias y perdidas. Las ganancias y/o perdidas que obtendrías con un sintético serían iguales a las que obtendrías con igual número de acciones. Y esto es facilmente demostrable usando Black and Shcoles para calcular las primas teóricas. En el ejemplo que dí con galicia, operando con un sólo lote, las perdidas -luego de vender y recomprar segun primas teóricas- hubieran sido las siguientes:
Cotización galicia perdida
$39 -$115
$38 -$215
$37 -$315
$36 -$415
$35 -$515
Y así sucesivamente. Es lo mismo (casi) que hubieses perdido comprando 100 acciones a 40 y vendiendola a las cotizaciones mencionadas.
Pero no tomes mi palabra, amigo. Ensayalo por tu cuenta. La gran ventaja de la bolsa es que nos permite experimentar sin poner un solo peso.
E insisto: Hay mucho prejuicio con las opciones. Se las ve como timba, pero de hecho, ofrece tanta seguridad como las opciones.
Saludos y exitos.