Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
copero

Re: Títulos Públicos

Mensajepor copero » Dom Feb 02, 2020 11:28 am

adr1042 escribió: Los políticos saben cuando eyectarse, nosotros somos los que quedamos patas "parriba"
Hace años que estoy en esto, no escribo, leo, y tengo invertido.
He visto pasar a muchos que la pegaron y después los durmieron y desaparecieron.-
Me durmieron con lo de las Afjp, con los cupones del PBI, Y en parte con esto. Aunque huy a tiempo y ya recupere.-
Prefiero estar del lado de Alzamer, Fabio, Davinci, Milei, Etc.
Siempre te leo con atención porque cada porteo tuyo, sale en el lugar y momento oportuno.-

Se agradece el elogio.
Y muy de acuerdo con tus conceptos.

ptrovero

Mensajepor ptrovero » Dom Feb 02, 2020 11:27 am

Para entretenerse:
La propuesta del gobierno al FMI según se publica en El Destape

https://www.eldestapeweb.com/nota/recta ... 2013118290

adr1042

Mensajepor adr1042 » Dom Feb 02, 2020 11:16 am

Fovejero escribió: Cual es la diferencia entre el país y el Estado? A ver si comprendo...

quote=davinci post_id=4598282 time=1580649427 user_id=7970]
Los peronchos tienen un adn de la decada del 70.. todos los demas paises salvo argenta y algun otro mutaron el adn. Nosotros seguimos empecinados en el error .. o en la trampa.. asi nos va como pais..

[/quote]

Perdón que me entrometa, cuando pongo país, me refiero, a un todo, y estado es el gobierno, en principio nacional.-
El país no gasta, el estado se endeuda.-

adr1042

Mensajepor adr1042 » Dom Feb 02, 2020 11:07 am

copero escribió: Si venís con el auto a 200 km. por hora y tenés una curva cerrada a 50 metros, podes empezar a volantear el auto y peinar un poco el freno... pero...

Por más que algunos de los que van adentro del auto piensen de modo optimista, por instinto de supervivencia, seguramente se la pongan de sombrero y vuelquen...

Argentina quiere siempre desafiar la ley de gravedad, de velocidad, de potencia...
En fin...

Se cagan en todas las leyes digamos... y va a seguir volcando siempre...

Los políticos saben cuando eyectarse, nosotros somos los que quedamos patas "parriba"
Hace años que estoy en esto, no escribo, leo, y tengo invertido.
He visto pasar a muchos que la pegaron y después los durmieron y desaparecieron.-
Me durmieron con lo de las Afjp, con los cupones del PBI, Y en parte con esto. Aunque huy a tiempo y ya recupere.-
Prefiero estar del lado de Alzamer, Fabio, Davinci, Milei, Etc.
Siempre te leo con atención porque cada porteo tuyo, sale en el lugar y momento oportuno.-

adr1042

Mensajepor adr1042 » Dom Feb 02, 2020 10:46 am

davinci escribió: Los peronchos tienen un adn de la decada del 70.. todos los demas paises salvo argenta y algun otro mutaron el adn. Nosotros seguimos empecinados en el error .. o en la trampa.. asi nos va como pais..

Es que hacen lo que saben hacer, para perpetuarse en el poder, siempre hay a quien echarles la culpa, los medios, el capital, el mercado, los empresarios gorilas, el norte, el clima, etc.
Y nosotros siempre enroscados en las mismas discuciones, pretendiendo sacar una porción cuando en realidad lo que nos estamos sacando son los ojos entre nosotros.
Dos traders buenos y uno malo, devolves lo ganado.-
Yo lo hice hace unos años y me durmieron, y ahora durmieron a un amigo, que pretendía tener una renta en dolares xxx mensual, había armado un menu de bonos que le daba un flujo de dolares casi todos los meses. Perdío el 50% del capital, y se le va a reducir al 25% la renta que venía generando.-
Si duermen al ahorrista, combaten al capital y a la timba financiera, quien invierte? Los politicos?
Los ahorrista e inversores se las pasan armando estrategias (me incluyo) tomamos riesgos, pero en realidad no somos consientes de que estamos perdiendo el tiempo.-
Aple el año pasado hizo el 100% en verdes y el 350% en pesos.-
Microsoft el 35% en verdes.-
Gazprom el 85% mas o menos, mas dividendos.-
Total, Exxon y Chevron, en estos días bajaron un 10% por lo del coronavirus. Oportunidad cuando recupere.-
Y nosotros en discuciones estériles, abalando en cierto modo la reestructuración, porque al margen que no hay forma de pagar.- Si abajamos las reestructuraciones, estamos abalando que nos traten como nos tratan.

Fovejero

Mensajepor Fovejero » Dom Feb 02, 2020 10:41 am

Cual es la diferencia entre el país y el Estado? A ver si comprendo...

quote=davinci post_id=4598282 time=1580649427 user_id=7970]
Los peronchos tienen un adn de la decada del 70.. todos los demas paises salvo argenta y algun otro mutaron el adn. Nosotros seguimos empecinados en el error .. o en la trampa.. asi nos va como pais..
[/quote]

copero

Mensajepor copero » Dom Feb 02, 2020 10:36 am

Si venís con el auto a 200 km. por hora y tenés una curva cerrada a 50 metros, podes empezar a volantear el auto y peinar un poco el freno... pero...

Por más que algunos de los que van adentro del auto piensen de modo optimista, por instinto de supervivencia, seguramente se la pongan de sombrero y vuelquen...

Argentina quiere siempre desafiar la ley de gravedad, de velocidad, de potencia...
En fin...

Se cagan en todas las leyes digamos... y va a seguir volcando siempre...

davinci

Mensajepor davinci » Dom Feb 02, 2020 10:17 am

adr1042 escribió: Si el estado pretende reestructurar con una quita del (20% /30%) y bajar el cupón al 4%, y esto le sirve a las empresas para que se financien, o alguien invierta, sería aceptable. (aunque es utópico). Y que el país pueda crecer. (digo el país y no el estado) sería fantástico. (sigo con las utopias).
Pero si es solo para que el emisor del bono livianamente siga con la fiesta del gasto y salga en un año a endeudarse al 8%, estamos mal.
Si el emisor de los nuevos bonos, digo estado o provincias que pretendan colgarse del hombre, con la misma jodita, y dentro de un año como dije salga a colocar deuda a taza superior al 4% que pretende enchufarnos, los nuevos bonos reestructurados debería tener una clausula gatillo y pasar a pagar la misma taza con la que sale a endeudarse. Sino es facil. Siempre paga la fiesta el inversor desprevenido. Sigo con las utopias.-

davinci

Mensajepor davinci » Dom Feb 02, 2020 10:13 am

adr1042 escribió: Si el estado pretende reestructurar con una quita del (20% /30%) y bajar el cupón al 4%, y esto le sirve a las empresas para que se financien, o alguien invierta, sería aceptable. (aunque es utópico). Y que el país pueda crecer. (digo el país y no el estado) sería fantástico. (sigo con las utopias).
Pero si es solo para que el emisor del bono livianamente siga con la fiesta del gasto y salga en un año a endeudarse al 8%, estamos mal.
Si el emisor de los nuevos bonos, digo estado o provincias que pretendan colgarse del hombre, con la misma jodita, y dentro de un año como dije salga a colocar deuda a taza superior al 4% que pretende enchufarnos, los nuevos bonos reestructurados debería tener una clausula gatillo y pasar a pagar la misma taza con la que sale a endeudarse. Sino es facil. Siempre paga la fiesta el inversor desprevenido. Sigo con las utopias.-

Coincido.

adr1042

Mensajepor adr1042 » Dom Feb 02, 2020 10:11 am

guilleg escribió: Se entiende 2,8 es el 4% de 70.

Si el estado pretende reestructurar con una quita del (20% /30%) y bajar el cupón al 4%, y esto le sirve a las empresas para que se financien, o alguien invierta, sería aceptable. (aunque es utópico). Y que el país pueda crecer. (digo el país y no el estado) sería fantástico. (sigo con las utopias).

davinci

Mensajepor davinci » Dom Feb 02, 2020 9:49 am

Improvisado escribió: Lo leí ayer... desde cuando el minorista crea inflación???, a eso se refiere? a mi con la economía y sus frases, aveces me enroscan.... cómo decían el año pasado, que MARGEN le queda al minorista para salir a comprar DOLARES?

Dujovne decia lo mismo c un dolar a 23..

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Feb 02, 2020 9:34 am

La parada es dificil, hay un riesgo pero yo apuesto a que el canje tenga exito. El gobierno no quiere emitir y esta dando bonos que no cotizan para no darles salida por ccl, pero a los fondos no les queda alternativa, patear el tablero significa default generalizado y no les conviene a nadie. Y son ley local.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Feb 02, 2020 8:59 am

Se entiende 2,8 es el 4% de 70.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Feb 02, 2020 8:56 am

alzamer escribió: Si, claro.

Se me ocurrió que si ofrecen para el af20, que es ajustable por tipo de cambio , con una quita del 30% (0,69), y un interés del 4%....tenemos una buena pista para todos los demás bonos.

4% es la tasa que se le debe pagar al FMI.....es lógico que sea la tasa a “prometer “, y no más.
30% es esta quita....es lógico entonces que por ahí ande la quita a “prometer”.
Para un bono con el 8%, tenemos un 50% de quita en intereses y 30% en capital...AMBOS.

O SEA QUE 100 al 8%, se convierten en 70% al 4%...y por supuesto, capital a los premios.

Cobrabas 8% anual , pasas a cobrar 2,8% , y la quita es, si la tir de Mercado que queda es 8% (será mucho mayor....) ...es 2,8/8 = 0,35....o sea 65% de quita.

El bono que hoy tiene cupón de 8% ....pasa a valer 35 centavos.

Si la tir de Mercado es 10%....pasa a valer 28 centavos.

Si es 12...pasa a valer 22,3 centavos.

Esto presupone (bien presupuesto) que el capital se difiere un huevo de años como en el canje viejo.

BARBAS EN REMOJO.

Revisa tu excel.
El AO20 al precio actual de 46 (quita del 54%) presupone:
Quita de capital del 30%
Intereses 2,8% anual
Extension de pago 10 años hasta el 2030
Tir del nuevo bono: 9,3%

Si la TIR fuera 8% el precio seria 50, o sea 50% de quita muy lejos del 75% que estas diciendo.

Improvisado

Mensajepor Improvisado » Dom Feb 02, 2020 8:33 am

davinci escribió: si realmente apuestan a eso.. que Dios nos ampare! :lol: :lol:

Lo leí ayer... desde cuando el minorista crea inflación???, a eso se refiere? a mi con la economía y sus frases, aveces me enroscan.... cómo decían el año pasado, que MARGEN le queda al minorista para salir a comprar DOLARES?

Volver a “Foro Bursatil”