Buen día al Foro...
Que pasa que están tan callados??, quiero sacar algunas cosas en claro y me gustaría su opinión...
No soy un gran analista político, pero con el diario del lunes en la mano estoy intentando entender el tablero que podría venir, Se me cruzan al menos 2 escenarios por la cabeza...
Escenario 1
Es muy probable que K gane en octubre, supongamos que ande en entre el 38% al 48%, lo cual implicaría una aceptación popular. Si esto ocurre y de acuerdo a su frase de cabecera "Profundizar el modelo" no creo que quiera tocar los subsidios.
Escenario 2
K gana en octubre, tiene amplia aceptación popular pero sabe que la "caja esta en rojo".
Luego empieza gradualmente a dar señales de recorte del gasto.
Esto es posible porque tiene el tiempo (4 años más) y el OK de la gente en las urnas.
Veo en el 2do escenario una luz al final para los que estamos con las energéticas, aunque también reconozco que es mi más mi expresión de deseo que otra cosa.
En caso de que ocurra algo similar al primer escenario me veo en el horno (pero sin gas!

)...
Seguramente hay que agregar más componentes de complejidad a cada pelpa en particular, el APE por ejemplo para TGNO4 pero quiero comprender que podria pasar con las energéticas.
Ustedes como lo ven?.
Gracias