GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
Pazionne

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Pazionne » Mié May 06, 2015 2:43 pm

Hola , quería saber que Broker me recomiendan para operar Forex . Gracias

Pablox

Mensajepor Pablox » Mar Mar 31, 2015 9:28 am

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Mar 20, 2015 7:40 pm

macrotendencia

Mensajepor macrotendencia » Vie Mar 06, 2015 3:06 pm

macrotendencia escribió:El oro ante un nuevo bull tramp, probable objetivo 1060

http://macrotendencia.blogspot.com.ar/2 ... on-de.html

Por el momento los operadores han tomado en cuenta que un QE europeo puede incentivar una demanda de materias prima pero el principal referente para ellos es la fortaleza o no del dolar y eso es lo que debemos privilegiar, por el momento no existe ningun dato de EEUU que amerite el reestablecimiento de los QE de la Reserva Federal y eso le da un mayor fortalecimiento al dolar con el resto de las monedas

https://www.linkedin.com/groups/ORO-RUP ... mr_2524489

macrotendencia escribió:Luego de tocar 1300 se nota una debilidad en la operatoria del oro, de quebrar 1250 retoma tendencia bajista

Rompiendo tendencial de largo plazo, y soporte de 1190, objetivo 1060

juan_stroke

Mensajepor juan_stroke » Jue Feb 26, 2015 1:27 pm

Aprendiz70 escribió: Un lugar que podés usar de referencia es goldprice.org, inclusive tenés los precios de ebay para el oro. también vas a encontrar de oro amonedado y en lingotes, si lo que querés es comprar oro no debería haber mucha diferencia para la misma cantidad.
En Argentina está complicado el tema y lo poco que se puede conseguir me pareció muy caro

se agradece la data, me voy a poner a investigar un poco

Aprendiz70

Mensajepor Aprendiz70 » Jue Feb 26, 2015 11:01 am

juan_stroke escribió:gente soy nuevo en el tema bursátil, y me gustaría arrancar a ampliar mi visión de bonos y acc. a etf y commodities. específicamente vi una veta en el oro, ni idea como viene la cotización, si es momento para comprar o para vender, pero investigando llegué al banco ciudad, banco en el cual tengo cuenta, que vende oro en formato lingotes y monedas (ni idea cual convendría comprar)....
el tema es el siguiente, para ver si los precios publicados eran de fiar o estaban inflados me dirigí como siempre lo hago a la hora de constatar valores a Mercado Libre, no sabiendo si iba a encontrar ese tipo de artículos y para mi sorpresa hay bastante de todo.... y fue ahi donde se me prendió la luz, me di cuenta q varios de los usuarios (que parecen serios dicho sea de paso) venden los mismo productos y otros en formato lingotes, pero acá lo llamativo y donde creo q estará el negocio, aceptan mercado pagos... es decir q se podría comprar oro en lingotes, o monedas incluso plata en 12 cómodas cuotas sin interes.
mi consulta es... donde puedo buscar una tabla de valores para ese tipo de productos, para poder usarlo como referencia y ver si realmente están a precio mercado o están recontra inflados?
desde ya muchas gracias, espero q les sirva esta data y q realmente se pueda aprovechar esta oportunidad en nuestra generosa argentina, a la espera de su respuesta

Un lugar que podés usar de referencia es goldprice.org, inclusive tenés los precios de ebay para el oro. también vas a encontrar de oro amonedado y en lingotes, si lo que querés es comprar oro no debería haber mucha diferencia para la misma cantidad.
En Argentina está complicado el tema y lo poco que se puede conseguir me pareció muy caro

inker03

Mensajepor inker03 » Mié Feb 25, 2015 10:00 pm

juan_stroke escribió:gente soy nuevo en el tema bursátil, y me gustaría arrancar a ampliar mi visión de bonos y acc. a etf y commodities. específicamente vi una veta en el oro, ni idea como viene la cotización, si es momento para comprar o para vender, pero investigando llegué al banco ciudad, banco en el cual tengo cuenta, que vende oro en formato lingotes y monedas (ni idea cual convendría comprar)....
el tema es el siguiente, para ver si los precios publicados eran de fiar o estaban inflados me dirigí como siempre lo hago a la hora de constatar valores a Mercado Libre, no sabiendo si iba a encontrar ese tipo de artículos y para mi sorpresa hay bastante de todo.... y fue ahi donde se me prendió la luz, me di cuenta q varios de los usuarios (que parecen serios dicho sea de paso) venden los mismo productos y otros en formato lingotes, pero acá lo llamativo y donde creo q estará el negocio, aceptan mercado pagos... es decir q se podría comprar oro en lingotes, o monedas incluso plata en 12 cómodas cuotas sin interes.
mi consulta es... donde puedo buscar una tabla de valores para ese tipo de productos, para poder usarlo como referencia y ver si realmente están a precio mercado o están recontra inflados?
desde ya muchas gracias, espero q les sirva esta data y q realmente se pueda aprovechar esta oportunidad en nuestra generosa argentina, a la espera de su respuesta

Juan, cómo estás, yo hace años incurcioné en el tema de la numismática (colección de monedas). Como podés imaginar tengo monedas de plata y oro así que te puedo ayudar en lo que quieras. De hecho yo tengo un usuario en ML donde vendo monedas, y a veces vendo oro si te interesa. Sobre monedas te puedo decir lo que quieras, tanto plata como oro, sobre lingotes no tanto porque no son mi tema, es decir, lo básico te puedo ayudar pero ya temas de liquidez de ese mercado me excede; en monedas lo que quieras. Yo vendo por Mercadopago y tengo un usuario bastante reconocido en ML sobre esto.
Yo entiendo todo lo que decís, de hecho tengo gente que me compra viendo lo mismo que vos: la financiación en 12 cuotas sin interés con algunas tarjetas. Esto que parece no tener costo en realidad lo tiene porque al precio cualquier que acordemos yo le tengo que sumar el 6% efectivo que es lo que me cobra Mercadopago por recibir la plata; igual es muy buena la financiación pero te quería marcar eso.

Cualquier cosa decime o en qué te puedo ayudar, la verdad me divierte mucho el tema, casi tanto como la bolsa, abrazo

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Mié Feb 25, 2015 8:55 pm

Yo no usaría mercado pago, he visto muchas estafas alrededor del tema...
Banco ciudad es lo mas barato para conseguir oro en el país, pero lo único disponible son lingotes.
Desde el cepo no hay muchas formas para comprar y vender oro. El mercado quedó paralizado

juan_stroke

Mensajepor juan_stroke » Mié Feb 25, 2015 11:32 am

gente soy nuevo en el tema bursátil, y me gustaría arrancar a ampliar mi visión de bonos y acc. a etf y commodities. específicamente vi una veta en el oro, ni idea como viene la cotización, si es momento para comprar o para vender, pero investigando llegué al banco ciudad, banco en el cual tengo cuenta, que vende oro en formato lingotes y monedas (ni idea cual convendría comprar)....

macrotendencia

Mensajepor macrotendencia » Vie Ene 30, 2015 12:07 pm

macrotendencia escribió:El oro ante un nuevo bull tramp, probable objetivo 1060

Por el momento los operadores han tomado en cuenta que un QE europeo puede incentivar una demanda de materias prima pero el principal referente para ellos es la fortaleza o no del dolar y eso es lo que debemos privilegiar, por el momento no existe ningun dato de EEUU que amerite el reestablecimiento de los QE de la Reserva Federal y eso le da un mayor fortalecimiento al dolar con el resto de las monedas

https://www.linkedin.com/groups/ORO-RUP ... mr_2524489

Luego de tocar 1300 se nota una debilidad en la operatoria del oro, de quebrar 1250 retoma tendencia bajista

Pablox

Mensajepor Pablox » Vie Ene 30, 2015 8:49 am

net1980 escribió:Disculpen, soy nuevo en esto y quisiera comprar oro en la argentina. Como tendria que hacer? gracias

Luego de que este gobierno cerrara las puertas a la compra de oro de origen internacional, solo queda comprar oro nacional refundido en Banco Ciudad. En joyerías existe riesgo de estafas.

http://www.apertura.com/negocios/Como-i ... -0002.html
http://www.bancociudad.com.ar/accesos-d ... /Gold/Show

Vampirito

Mensajepor Vampirito » Jue Ene 29, 2015 11:33 am

Vampirito escribió:Exactamente, al igual que el oro, el precio de cotización en dólares corresponde a 1 onza.
Pre crisis 2008 el platino llegó a valer más de 2200 la onza, cuando el oro anduvo por los 1900.
En 2001 el oro rondaba por los 300 o menos y el platino llegó a valer 600.
Obviamente que estoy mirando solo precios. Debe haber muchas otras variables que tienden a que eso pase, el despegue que marqué en el post anterior es porque en las últimas 4/5 el platino bajó U$S 25 más que el oro en precio nominal por onza.

Perdón, corrijo: los máximos del oro fueron post crisis 2008. Fueron en el 2011. Cuando el platino valía 2200 en el 2008, el oro valía 1000.

Vampirito

Mensajepor Vampirito » Jue Ene 29, 2015 11:20 am

Exactamente, al igual que el oro, el precio de cotización en dólares corresponde a 1 onza.
Pre crisis 2008 el platino llegó a valer más de 2200 la onza, cuando el oro anduvo por los 1900.
En 2001 el oro rondaba por los 300 o menos y el platino llegó a valer 600.
Obviamente que estoy mirando solo precios. Debe haber muchas otras variables que tienden a que eso pase, el despegue que marqué en el post anterior es porque en las últimas 4/5 el platino bajó U$S 25 más que el oro en precio nominal por onza.

claudiod75

Mensajepor claudiod75 » Jue Ene 29, 2015 11:09 am

buen dia
el precio del platico se mide x onza tambien?

Vampirito

Mensajepor Vampirito » Jue Ene 29, 2015 11:05 am

GOLD $1270
PLATINUM $1235

Algo está mal, o sube el platino o baja el oro, pero deberían estar más cerca. Es más, el platino siempre estuvo levemente por encima del oro.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”