AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Chulete

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Jue Feb 02, 2017 11:42 am

Cachorro escribió:Gracias Marto por tu análisis e información, modestamente considero que Auso es un papel espectacular y nos generará un muy buen rendimiento, por eso seguiré invertido y esperando más subas. Un abrazo para todos los que seguimos confiando en esta empresa que silenciosamente se ubica entre las mejores. Éxitos.

Lo de "silenciosamente" esta de mas. Ahora de Auso habla hasta mi tia... :115:

Cachorro

Mensajepor Cachorro » Jue Feb 02, 2017 11:26 am

Gracias Marto por tu análisis e información, modestamente considero que Auso es un papel espectacular y nos generará un muy buen rendimiento, por eso seguiré invertido y esperando más subas. Un abrazo para todos los que seguimos confiando en esta empresa que silenciosamente se ubica entre las mejores. Éxitos.

real state

Mensajepor real state » Jue Feb 02, 2017 10:39 am

marto escribió:parafraseando a alguien que seguro vas a saber a quien me refiero, mis compañeros son mejores que yo..

vaya un saludo a todos los que hacen continuamente aportes en este y otros foros para compartir de buena fe...

Los q vamos a morir te saludamos oh Cèsar

marto

Mensajepor marto » Jue Feb 02, 2017 10:34 am

real state escribió:es el numero 1

parafraseando a alguien que seguro vas a saber a quien me refiero, mis compañeros son mejores que yo..

vaya un saludo a todos los que hacen continuamente aportes en este y otros foros para compartir de buena fe...

marto

Mensajepor marto » Jue Feb 02, 2017 10:24 am

marto escribió:No quiero ser muy extenso en el análisis (primero xq me quería ir a dormir y segundo xq si buscas hay varios aquí en el foro y en el grupo de Facebook que se formó). Sinteticamente: Auso es una empresa de servicios por lo que su negocio es simple de analizar y entender si camina o no camina. Cancelo ON x adelantado. Mejoró en su último T no sólo su nivel de utilidades sino sus márgenes. Hoy por bolsa cuesta aprox (no tengo el numero a mano exacto) unos 5890 millones de pesos. En los primeros 9 meses del 2016 ganó 70% más q en 2015 y como mencione, cancelando ON x adelantado y sin contar con una tarifa acorde. Se desprende de la política adoptada en oeste, que estando habilitada a pagar dividendos así se comenzará a hacer acá y se preveen serán interesantes lo cual obviamente genera un interés extra. Por ello, por la tan ansiada renovación que según ha ido llegando info esta bastante avanzada y de hecho según comentaba otro forista a quien respeto (chulete) se están arreglando renovaciones entre auso y otras empresas de contratos hasta 2025 (que igual supongo firmarán ad referéndum de la aprobación de renovación de concesión) pero que muestra que evidentemente el desenlace sería favorable (esto permitiría mejor resultado vía amortizaciones). Finalmente le agregamos las nuevas tarifas que se irán acomodando. Se ha mencionado que en la negociación de renovación se incluyen obras que debería realizar auso y que para ello habría intención de que la rentabilidad se acerque a unos 70 millones de dólares anuales. Yo prefiero ser cauto. El último T sin ninguna tarifa estrafalaria ganó 90.3 millones de pesos q significo un 82% más q el mismo T del año anterior y un 57% más q el T anterior de 2016. Los números son concluyentes. Las cotizantes del merval hoy en promedio tienen per de 14 (y si continúa el rally alcista obviamente ese promedio es esperable que suba xq muchos precios están aumentando x expectativas y no x resultados concretos) Pero prefiero ser cauto. Supongamos que de aquí en más no mejora al mismo ritmo sus resultados y tomamos que promediara 500 millones de pesos x año en utilidades. Me da que su per forward es 11.7. A la cotización del dólar de hoy, 500 palos pesos son 31 millones de dólares. El número que trascendió fue que tenga una rentabilidad de 70 millones de dólares. Supongamos que eso no pasa, con que solo sean 40 el per forward ya es 9. Mejor no hacer la cuenta con 50, 60 y ni que decir 70. Siempre obviamente al precio de hoy. De modo que si la empresa sigue x este camino y sale la renovación que es para mi la clave de todo xq ahí va estar incluida (tal vez implícitamente) la rentabilidad que se asegure de algún modo la empresa para comprometerse a realizar obras y resultar compensada de algún modo por toda la guita que no ganaron los últimos años. Con todo eso, y finalmente me extendi mucho más de lo q quería, entiendo que un buen target de precio (conservador) seria 110-120. Llegado el momento habrá que analizar de acuerdo a los términos de la renovación y la evolución de los números de la empresa si ese es un precio justo o sigue siendo conservador. Abzo!

"extrafalaria" fue un invento de mi cabeza a la 1 de la matina y con ganas de pelear un poco con la almohada....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

real state

Mensajepor real state » Jue Feb 02, 2017 10:18 am

KennethDart escribió:notable aporte! respect :respeto:

es el numero 1

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Jue Feb 02, 2017 10:12 am

marto escribió:No quiero ser muy extenso en el análisis (primero xq me quería ir a dormir y segundo xq si buscas hay varios aquí en el foro y en el grupo de Facebook que se formó). Sinteticamente: Auso es una empresa de servicios por lo que su negocio es simple de analizar y entender si camina o no camina. Cancelo ON x adelantado. Mejoró en su último T no sólo su nivel de utilidades sino sus márgenes. Hoy por bolsa cuesta aprox (no tengo el numero a mano exacto) unos 5890 millones de pesos. En los primeros 9 meses del 2016 ganó 70% más q en 2015 y como mencione, cancelando ON x adelantado y sin contar con una tarifa acorde. Se desprende de la política adoptada en oeste, que estando habilitada a pagar dividendos así se comenzará a hacer acá y se preveen serán interesantes lo cual obviamente genera un interés extra. Por ello, por la tan ansiada renovación que según ha ido llegando info esta bastante avanzada y de hecho según comentaba otro forista a quien respeto (chulete) se están arreglando renovaciones entre auso y otras empresas de contratos hasta 2025 (que igual supongo firmarán ad referéndum de la aprobación de renovación de concesión) pero que muestra que evidentemente el desenlace sería favorable (esto permitiría mejor resultado vía amortizaciones). Finalmente le agregamos las nuevas tarifas que se irán acomodando. Se ha mencionado que en la negociación de renovación se incluyen obras que debería realizar auso y que para ello habría intención de que la rentabilidad se acerque a unos 70 millones de dólares anuales. Yo prefiero ser cauto. El último T sin ninguna tarifa extrafalaria ganó 90.3 millones de pesos q significo un 82% más q el mismo T del año anterior y un 57% más q el T anterior de 2016. Los números son concluyentes. Las cotizantes del merval hoy en promedio tienen per de 14 (y si continúa el rally alcista obviamente ese promedio es esperable que suba xq muchos precios están aumentando x expectativas y no x resultados concretos) Pero prefiero ser cauto. Supongamos que de aquí en más no mejora al mismo ritmo sus resultados y tomamos que promediara 500 millones de pesos x año en utilidades. Me da que su per forward es 11.7. A la cotización del dólar de hoy, 500 palos pesos son 31 millones de dólares. El número que trascendió fue que tenga una rentabilidad de 70 millones de dólares. Supongamos que eso no pasa, con que solo sean 40 el per forward ya es 9. Mejor no hacer la cuenta con 50, 60 y ni que decir 70. Siempre obviamente al precio de hoy. De modo que si la empresa sigue x este camino y sale la renovación que es para mi la clave de todo xq ahí va estar incluida (tal vez implícitamente) la rentabilidad que se asegure de algún modo la empresa para comprometerse a realizar obras y resultar compensada de algún modo por toda la guita que no ganaron los últimos años. Con todo eso, y finalmente me extendi mucho más de lo q quería, entiendo que un buen target de precio (conservador) seria 110-120. Llegado el momento habrá que analizar de acuerdo a los términos de la renovación y la evolución de los números de la empresa si ese es un precio justo o sigue siendo conservador. Abzo!

notable aporte! respect :respeto:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Feb 02, 2017 9:35 am

gramar como andas tamto tiempo,,,

sin dudas que si se da eso,,con estas nuevas tarifas sin deuda,,podemos estar mucho mas up que estos nros,,y creo que todo eso esta mucho mas claro,,si este año tiran unos pesitos de div a los accionistas

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Feb 02, 2017 7:59 am

2017: año de tarifas, dividendos y renovación?
Si se dan los tres, $60/$70 pesitos serán cosa del pasado.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Feb 02, 2017 6:29 am

marto escribió:No quiero ser muy extenso en el análisis (primero xq me quería ir a dormir y segundo xq si buscas hay varios aquí en el foro y en el grupo de Facebook que se formó). Sinteticamente: Auso es una empresa de servicios por lo que su negocio es simple de analizar y entender si camina o no camina. Cancelo ON x adelantado. Mejoró en su último T no sólo su nivel de utilidades sino sus márgenes. Hoy por bolsa cuesta aprox (no tengo el numero a mano exacto) unos 5890 millones de pesos. En los primeros 9 meses del 2016 ganó 70% más q en 2015 y como mencione, cancelando ON x adelantado y sin contar con una tarifa acorde. Se desprende de la política adoptada en oeste, que estando habilitada a pagar dividendos así se comenzará a hacer acá y se preveen serán interesantes lo cual obviamente genera un interés extra. Por ello, por la tan ansiada renovación que según ha ido llegando info esta bastante avanzada y de hecho según comentaba otro forista a quien respeto (chulete) se están arreglando renovaciones entre auso y otras empresas de contratos hasta 2025 (que igual supongo firmarán ad referéndum de la aprobación de renovación de concesión) pero que muestra que evidentemente el desenlace sería favorable (esto permitiría mejor resultado vía amortizaciones). Finalmente le agregamos las nuevas tarifas que se irán acomodando. Se ha mencionado que en la negociación de renovación se incluyen obras que debería realizar auso y que para ello habría intención de que la rentabilidad se acerque a unos 70 millones de dólares anuales. Yo prefiero ser cauto. El último T sin ninguna tarifa extrafalaria ganó 90.3 millones de pesos q significo un 82% más q el mismo T del año anterior y un 57% más q el T anterior de 2016. Los números son concluyentes. Las cotizantes del merval hoy en promedio tienen per de 14 (y si continúa el rally alcista obviamente ese promedio es esperable que suba xq muchos precios están aumentando x expectativas y no x resultados concretos) Pero prefiero ser cauto. Supongamos que de aquí en más no mejora al mismo ritmo sus resultados y tomamos que promediara 500 millones de pesos x año en utilidades. Me da que su per forward es 11.7. A la cotización del dólar de hoy, 500 palos pesos son 31 millones de dólares. El número que trascendió fue que tenga una rentabilidad de 70 millones de dólares. Supongamos que eso no pasa, con que solo sean 40 el per forward ya es 9. Mejor no hacer la cuenta con 50, 60 y ni que decir 70. Siempre obviamente al precio de hoy. De modo que si la empresa sigue x este camino y sale la renovación que es para mi la clave de todo xq ahí va estar incluida (tal vez implícitamente) la rentabilidad que se asegure de algún modo la empresa para comprometerse a realizar obras y resultar compensada de algún modo por toda la guita que no ganaron los últimos años. Con todo eso, y finalmente me extendi mucho más de lo q quería, entiendo que un buen target de precio (conservador) seria 110-120. Llegado el momento habrá que analizar de acuerdo a los términos de la renovación y la evolución de los números de la empresa si ese es un precio justo o sigue siendo conservador. Abzo!

:112:
Que lujo los foristas de este tópico...

marto

Mensajepor marto » Jue Feb 02, 2017 1:12 am

KennethDart escribió:

No quiero ser muy extenso en el análisis (primero xq me quería ir a dormir y segundo xq si buscas hay varios aquí en el foro y en el grupo de Facebook que se formó). Sinteticamente: Auso es una empresa de servicios por lo que su negocio es simple de analizar y entender si camina o no camina. Cancelo ON x adelantado. Mejoró en su último T no sólo su nivel de utilidades sino sus márgenes. Hoy por bolsa cuesta aprox (no tengo el numero a mano exacto) unos 5890 millones de pesos. En los primeros 9 meses del 2016 ganó 70% más q en 2015 y como mencione, cancelando ON x adelantado y sin contar con una tarifa acorde. Se desprende de la política adoptada en oeste, que estando habilitada a pagar dividendos así se comenzará a hacer acá y se preveen serán interesantes lo cual obviamente genera un interés extra. Por ello, por la tan ansiada renovación que según ha ido llegando info esta bastante avanzada y de hecho según comentaba otro forista a quien respeto (chulete) se están arreglando renovaciones entre auso y otras empresas de contratos hasta 2025 (que igual supongo firmarán ad referéndum de la aprobación de renovación de concesión) pero que muestra que evidentemente el desenlace sería favorable (esto permitiría mejor resultado vía amortizaciones). Finalmente le agregamos las nuevas tarifas que se irán acomodando. Se ha mencionado que en la negociación de renovación se incluyen obras que debería realizar auso y que para ello habría intención de que la rentabilidad se acerque a unos 70 millones de dólares anuales. Yo prefiero ser cauto. El último T sin ninguna tarifa extrafalaria ganó 90.3 millones de pesos q significo un 82% más q el mismo T del año anterior y un 57% más q el T anterior de 2016. Los números son concluyentes. Las cotizantes del merval hoy en promedio tienen per de 14 (y si continúa el rally alcista obviamente ese promedio es esperable que suba xq muchos precios están aumentando x expectativas y no x resultados concretos) Pero prefiero ser cauto. Supongamos que de aquí en más no mejora al mismo ritmo sus resultados y tomamos que promediara 500 millones de pesos x año en utilidades. Me da que su per forward es 11.7. A la cotización del dólar de hoy, 500 palos pesos son 31 millones de dólares. El número que trascendió fue que tenga una rentabilidad de 70 millones de dólares. Supongamos que eso no pasa, con que solo sean 40 el per forward ya es 9. Mejor no hacer la cuenta con 50, 60 y ni que decir 70. Siempre obviamente al precio de hoy. De modo que si la empresa sigue x este camino y sale la renovación que es para mi la clave de todo xq ahí va estar incluida (tal vez implícitamente) la rentabilidad que se asegure de algún modo la empresa para comprometerse a realizar obras y resultar compensada de algún modo por toda la guita que no ganaron los últimos años. Con todo eso, y finalmente me extendi mucho más de lo q quería, entiendo que un buen target de precio (conservador) seria 110-120. Llegado el momento habrá que analizar de acuerdo a los términos de la renovación y la evolución de los números de la empresa si ese es un precio justo o sigue siendo conservador. Abzo!

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Jue Feb 02, 2017 12:22 am

marto escribió:Perdón la culpa es mía por no explicar.... Mi forma de operar principalmente se basa en invertir dinero donde hay un valor que el mercado no convalidó. Eso en líneas generales. Estoy en auso desde que el precio era 32 mangos xq se veía un valor bastante superior en caso de confirmar expectativas obviamente. Con el paso del tiempo parece ser que muchos más operadores (no me refiero a agentes de bolsa sino a todos los operadores que somos los grandes, los medianos y los chicos) fueron notando que de cumplirse esas expectativas comprar auso era comprar algo que podía llegar a valer 4 pero se lo estaban ofreciendo a 1... En el medio como las mayoría me salen ganas de hacer ops cortas pero distingo claramente unas de otras. Tal como comente el otro día, si hoy o mañana o la semana que viene sube 4 u 8% o baja 5% importa un queso xq ninguno de esos números hace que llegue al valor que yo le asigno... Obviamente no soy estúpido. Me encantaría que precio y valor se junten lo antes posible pero tampoco me desvive que suba 1 o 2 días y luego baje o que 1 día arranque verde y termine roja o viceversa... Porque más tarde o más temprano el precio se va acercar al valor... Llegado ese momento en mi caso evaluare si quedarme x dividendos o arbitrar a otra empresa... Abzo

Que target de valor le ves?

deportado

Mensajepor deportado » Mié Feb 01, 2017 11:25 pm

Ahi de los 70 vamos los pibes :100:

marto

Mensajepor marto » Mié Feb 01, 2017 10:31 pm

Zeke escribió: fijate como abrió las primeras hs tanto de hoy como ayer

Perdón la culpa es mía por no explicar.... Mi forma de operar principalmente se basa en invertir dinero donde hay un valor que el mercado no convalidó. Eso en líneas generales. Estoy en auso desde que el precio era 32 mangos xq se veía un valor bastante superior en caso de confirmar expectativas obviamente. Con el paso del tiempo parece ser que muchos más operadores (no me refiero a agentes de bolsa sino a todos los operadores que somos los grandes, los medianos y los chicos) fueron notando que de cumplirse esas expectativas comprar auso era comprar algo que podía llegar a valer 4 pero se lo estaban ofreciendo a 1... En el medio como las mayoría me salen ganas de hacer ops cortas pero distingo claramente unas de otras. Tal como comente el otro día, si hoy o mañana o la semana que viene sube 4 u 8% o baja 5% importa un queso xq ninguno de esos números hace que llegue al valor que yo le asigno... Obviamente no soy estúpido. Me encantaría que precio y valor se junten lo antes posible pero tampoco me desvive que suba 1 o 2 días y luego baje o que 1 día arranque verde y termine roja o viceversa... Porque más tarde o más temprano el precio se va acercar al valor... Llegado ese momento en mi caso evaluare si quedarme x dividendos o arbitrar a otra empresa... Abzo

Zeke

Mensajepor Zeke » Mié Feb 01, 2017 10:09 pm

marto escribió:En que sentido? Yo la vi cotizar todo el día igual q ayer y calculo q mañana tb....

fijate como abrió las primeras hs tanto de hoy como ayer

Volver a “Acciones general”