CRES Cresud
-
Re: CRES Cresud
Yo algo de hebreo se porque estudie química aplicada en Jerusalén pero 128 paginas decbalance no puedo
Roque Feler escribió:Nada, ya me tranquilizaron los posts de gramar y Herrx.
¡Shalom!
PARA VOS...

-
ElNegro escribió:que pasó Roque???
Nada, ya me tranquilizaron los posts de gramar y Herrx.
¡Shalom!
Gramar escribió:¿De qué se preocupan...? Casi todo el resultado se debe a CLAL, que se hundió un 10% en el trimestre; que al contabilizarse como activo financiero su resultado se valúa como tenencia a determinada fecha.
Después están los costos financieros elevados, que ya se está trabajando sobre ello: venta de activos no esenciales, caso ADAMA; y nueva deuda que rollea vencimientos más onerosos. Durante este año, confío que terminen de salirse de CLAL, bajando aún más la deuda y concentrando esfuerzos en las otras unidades que ya están reportando trimestrales muy auspiciosos, con ganancias netas que evidencian buenos saltos frente a ejercicios pasados.
Estamos muy bien, bien invertidos.
Exactamente, tranquilos. Las operaciones de IDB marchan cada vez mejor, que en definitiva es el negocio central. Fijense PBC (el negocio inmobiliario de IDB, y probablemente el centro de toda la inversion) trajo ganancias mucho mejores este ultimo T.
Cualquier perdida por temas no-recurrentes y financieros puntuales se va a ir resolviendo con el correr del tiempo y de medidas como la venta de Adama...
Sldos.
¿De qué se preocupan...? Casi todo el resultado se debe a CLAL, que se hundió un 10% en el trimestre; que al contabilizarse como activo financiero su resultado se valúa como tenencia a determinada fecha.
Después están los costos financieros elevados, que ya se está trabajando sobre ello: venta de activos no esenciales, caso ADAMA; y nueva deuda que rollea vencimientos más onerosos. Durante este año, confío que terminen de salirse de CLAL, bajando aún más la deuda y concentrando esfuerzos en las otras unidades que ya están reportando trimestrales muy auspiciosos, con ganancias netas que evidencian buenos saltos frente a ejercicios pasados.
Roque Feler escribió:Mas vale que encontremos pronto al traductor de hebreo porque me parece que el foro quedó un poco preocupado.
que pasó Roque???
-
Mas vale que encontremos pronto al traductor de hebreo porque me parece que el foro quedó un poco preocupado.
a ver si hay empome
csarachu escribió:Se hace largo, vos pensas que porque te cuesta trabajo producir la info tenes el derecho a cobrarla, y no es este el caso.Ni aqui ni en otros lares.
En Arg en particular No te deberian cobrar por divulgar la info que por ley estan obligados a mostrar (ESTAS obligado a mostrarla que quede claro este punto), porque los capitales intervinientes en el market caen dentro de la categoria de ahorro publico (pero en la vieja ley no se decia nada sobre los datos via web porque no existia la web). Con la nueva ley de mercados que aun no esta en plena vigencia (o no la hacen cumplir, esto podemos discutirlo) y el nuevo mercado que esta pendiente de aprobacion en la cnv, ese item queda aclarado y subsanado. La info debe ser de acceso libre, publico y gratuito y basada en el uso de las nuevas tecnologias (este es el agregado que faltaba y por el cual el Merval delego el derecho de exclusividad en Bolsar para las transmisiones via web, derecho que se les cae prontamente).
Si queres operar pagas las comisiones del caso pero no por acceder a la info para uso privado (distinto es si queres lucrar con ella).
Ni google ni yahoo ponen un peso para mostrar la info de bolsar actualmente y redistribuirla para uso privado a nivel mundial, y localmente hace mucho que accedieron a que la info con delay tambien sea gratuita para uso privado.
Lo que hacia Baicom estuvo penado porque al pie de pagina tenia un banner comercial con el que se lucraba al mostrar la info y ademas aun no esta plenamente vigente la nueva ley y por eso se cae dentro de la infraccion de algunos de los derechos de propiedad (de nuevo, esto ultimo podemos discutirlo).
Por respeto a los demas foristas, si queres continuar la discusion, te autorizo a que le pidas al administrador mi mail y la seguimos por privado o buscame en el otro barrio y me mandas un MP. Fin del off topic.
Slds., Carlos.
No, está bien, no hace falta seguirla. Si posteé sobre esto es porque me interesa que muchos lo lean, para que la gente que no conoce del tema se informe ya que pienso que es una manera de construir "cultura de mercado", si se me permite el término. Igual, si andás por microcentro y tenés ganas combinamos para tomar un café, nos acercamos hasta el depto de Legales o a la Gerencia de la Bolsa y evacuamos cualquier duda. Yo estoy en la Bolsa de 11 a 19 todos los días, pero si es fuera de horario de rueda, mejor.
Respecto del off topic, si nos bancamos a Einlazer, Papu y tantos otros que diariamente escriben decenas de posts sin contenido, creo que este no es tan grave.
Seguís en un error, Google y Yahoo no pagan a la Bolsa porque no difunden información on line. Sí tienen contrato con las demás bolsas de las que difunden info on line. La información que se hace pública, incluso con la nueva ley, es siempre con delay. Es así en todas las bolsas. De hecho, la BCBA tiene una página web propia en la que divulga y hace pública esta información de cotizaciones y toda otra que tenga que ver con las empresas cotizantes. También publica la Bolsa un Boletín Diario con estas y otras informaciones. No conozco ningún broker de USA u otros mercados que te brinde gratuitamente información on line. Te la dan si abrís una cuenta y la mantenés operativa. Es parte del paquete de servicios que te venden. Pero si me bajo la plataforma de cualquiera de ellos y solicito acceso informativo sin tener una cuenta operativa no me lo dan. Por último, en el caso de Baicom el reclamo es por el banner que mencionás, pero también por la divulgación de información cuya propiedad es de la BCBA, sin conformidad previa de la institución. Leé la nota del reclamo, es muy clara al respecto.
Te mando un saludo cordial.
Máximo escribió:Carlos, hay cosas que no estás contemplando. Google y Yahoo compran esa información que distribuyen, no la obtienen en forma gratuita. Luego, hacen su negocio de venta de publicidad, usufructuando el tráfico de visitantes que el interés por esa información genera. Lo mismo sucede con las páginas que distribuyen la info de las otras plazas que nombraste. Por otra parte, también los inversores particulares lucran con esa información. Si uno quiere solamente invertir no necesita la info detallada de las colas de compra/venta ni necesita que la info sea en tiempo absolutamente real. Quien necesita ese detalle es gente como nosotros que mediante la especulación hace de este metier una actividad laboral más o menos permanente. Generar esa información le cuesta dinero al que la produce. Es lógico entonces que le paguemos por ella. ¿Por qué el que invierte recursos propios en producirla me la debería regalar? La Bolsa de Comercio, que no es una entidad pública ni estatal, sino una entidad civil, tiene un departamento administrativo específico para suministrar el servicio de Bolsar. Eso cuesta plata, ¿por qué me van a regalar el Bolsar? Es en insumo de mi actividad. Yo utilizo esa información con fines de lucro. Salvando las distancias, es como si el dueño de una panadería pretendiera que alguien le diera gratis la harina.
Se hace largo, vos pensas que porque te cuesta trabajo producir la info tenes el derecho a cobrarla, y no es este el caso.Ni aqui ni en otros lares.
En Arg en particular No te deberian cobrar por divulgar la info que por ley estan obligados a mostrar (ESTAS obligado a mostrarla que quede claro este punto), porque los capitales intervinientes en el market caen dentro de la categoria de ahorro publico (pero en la vieja ley no se decia nada sobre los datos via web porque no existia la web). Con la nueva ley de mercados que aun no esta en plena vigencia (o no la hacen cumplir, esto podemos discutirlo) y el nuevo mercado que esta pendiente de aprobacion en la cnv, ese item queda aclarado y subsanado. La info debe ser de acceso libre, publico y gratuito y basada en el uso de las nuevas tecnologias (este es el agregado que faltaba y por el cual el Merval delego el derecho de exclusividad en Bolsar para las transmisiones via web, derecho que se les cae prontamente).
Si queres operar pagas las comisiones del caso pero no por acceder a la info para uso privado (distinto es si queres lucrar con ella).
Ni google ni yahoo ponen un peso para mostrar la info de bolsar actualmente y redistribuirla para uso privado a nivel mundial, y localmente hace mucho que accedieron a que la info con delay tambien sea gratuita para uso privado.
Lo que hacia Baicom estuvo penado porque al pie de pagina tenia un banner comercial con el que se lucraba al mostrar la info y ademas aun no esta plenamente vigente la nueva ley y por eso se cae dentro de la infraccion de algunos de los derechos de propiedad (de nuevo, esto ultimo podemos discutirlo).
Por respeto a los demas foristas, si queres continuar la discusion, te autorizo a que le pidas al administrador mi mail y la seguimos por privado o buscame en el otro barrio y me mandas un MP. Fin del off topic.
Slds., Carlos.
-
cleon escribió: tenemos que conseguir un traductor
En eso estamos
-
Alguien me puede confirmar si en este trimestral que presentó IDB ya están contempladas las ganancias de DIC o hay un desfasaje de 3 meses como tiene Cresud con IDB.Gracias.
-
Que tal Ale tanto tiempo, como ves esta yo le hice un 50% e poco tiempo, y ahora estoy pensando en 2 opciones o lanzo a 27 o vendo y compro lotes a 27 por si sube?
cleon escribió:Sí, no afecta a este balance. Igual me desilusionó un poquito nomás
Yo trato de guiarme comparando las tablitas (siempre usan el mismo formato) con las de los balances anteriores en inglés y comparando los números que se repiten, pero claro, me pierdo toda la explicación. El trimestre pasado creo que tardaron como un mes en publicarlo en inglés, tenemos que conseguir un traductor
זה מה גוגל מתרגם