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Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Feb 03, 2017 1:59 pm
por real state
real state escribió:jajaj sin subir, bajando diràs, ya parecès clarinete

Volvè Marto, el pueblo te aclama

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Feb 03, 2017 10:21 am
por KennethDart
Chulete escribió:En 2016 lo que gasto Auso en sueldos y cargas sociales tuvo un incremento del 39% respecto al 2015, mientras que su ingreso neto de peaje solo aumento en total un 50%.

Este año estas duplicando el precio de las tarifas y Auso le aumentas solo un 4% la tarifa neta, cuando tenes proyectada una inflación futura entre el 20-25% y cuando además desde el gobierno queres colaborar en que la empresa pueda recuperar lo invertido y así dar de baja el juicio. Cuanto podría durar ese supuesto?

Ya el aumento de tarifas del año pasado la empresa manifestó que era insuficiente. Si tiene que enfrentar una paritaria del 20% por dar un ejemplo, la van a tener que cubrir con fondos propios, cosa que dudo que ocurra. Acompáñame con tarifa neta acorde a lo planteado o tengo que reducir gente y seguír a fondo con el juicio.

Pensa que sobre una nueva tarifa manual en hora congestión para categoría 2 que representa el 87% del tránsito pagante, el precio será de 60 mangos y Auso solo se queda de ingreso neto 13 pesos.

Es decir, pasa de quedarse con la mitad de la tarifa a un 22%. Estoy convencido tendremos novedades en breve que confirmen una recomposición en el ingreso neto que perciba Auso. Guarda este post. Abz

muy firmes acá :arriba:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Feb 03, 2017 10:14 am
por real state
marto escribió:Ya me extrañaba q dps de 2 días sin subir 6% no aparezcas con tus frases características


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jajaj sin subir, bajando diràs, ya parecès clarinete

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Feb 03, 2017 10:12 am
por marto
real state escribió: tranqui q ya estarìa saliendo otra nota del Cronista recomendando esta mugre

Ya me extrañaba q dps de 2 días sin subir 6% no aparezcas con tus frases características


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Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Feb 03, 2017 10:11 am
por marto
Chulete escribió:
En 2016 lo que gasto Auso en sueldos y cargas sociales tuvo un incremento del 39% respecto al 2015, mientras que su ingreso neto de peaje solo aumento en total un 50%.

Este año estas duplicando el precio de las tarifas y Auso le aumentas solo un 4% la tarifa neta, cuando tenes proyectada una inflación futura entre el 20-25% y cuando además desde el gobierno queres colaborar en que la empresa pueda recuperar lo invertido y así dar de baja el juicio. Cuanto podría durar ese supuesto?

Ya el aumento de tarifas del año pasado la empresa manifestó que era insuficiente. Si tiene que enfrentar una paritaria del 20% por dar un ejemplo, la van a tener que cubrir con fondos propios, cosa que dudo que ocurra. Acompáñame con tarifa neta acorde a lo planteado o tengo que reducir gente y seguír a fondo con el juicio.

Pensa que sobre una nueva tarifa manual en hora congestión para categoría 2 que representa el 87% del tránsito pagante, el precio será de 60 mangos y Auso solo se queda de ingreso neto 13 pesos.

Es decir, pasa de quedarse con la mitad de la tarifa a un 22%. Estoy convencido tendremos novedades en breve que confirmen una recomposición en el ingreso neto que perciba Auso. Guarda este post. Abz


Si impera la lógica tu razonamiento debería cumplirse en breve.... Espero que quienes negocian (de ambas partes) lo hagan con ideas similares a las tuyas no sólo x la rentabilidad sino con la intención de solucionar esto de la mejor manera posible para ambas...
Como siempre un gusto!!


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Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Feb 03, 2017 10:04 am
por Chulete
marto escribió:Damian yo estoy completamente de acuerdo.. De hecho yo no veo difícil el acuerdo xq tal como mencionas es tanto lo q se va x rae que bien puede el gob ceder y más si aplican el nivel de aumento q salió en la consulta pública. Pero lo que no creo es q el costo político lo pague x adelantado. El aumento fuerte q se lanzó públicamente aun no se aplico. Cuanto más dejes correr el tiempo acercándose al momento de paritarias, más presión tenes considerando que estas "sugiriendo" a los sindicatos que negocien con base a la inflación que se estipuló en el presupuesto (17%) q sabe mi sobrino de 1 año q no va a ser. Pero bueno, de cualquier modo mi visión de la empresa y su valor y proyección no cambia, solo mencione que preferiría que esto se resuelva antes de entrar en esa etapa del año... Abzo


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En 2016 lo que gasto Auso en sueldos y cargas sociales tuvo un incremento del 39% respecto al 2015, mientras que su ingreso neto de peaje solo aumento en total un 50%.

Este año estas duplicando el precio de las tarifas y Auso le aumentas solo un 4% la tarifa neta, cuando tenes proyectada una inflación futura entre el 20-25% y cuando además desde el gobierno queres colaborar en que la empresa pueda recuperar lo invertido y así dar de baja el juicio. Cuanto podría durar ese supuesto?

Ya el aumento de tarifas del año pasado la empresa manifestó que era insuficiente. Si tiene que enfrentar una paritaria del 20% por dar un ejemplo, la van a tener que cubrir con fondos propios, cosa que dudo que ocurra. Acompáñame con tarifa neta acorde a lo planteado o tengo que reducir gente y seguír a fondo con el juicio.

Pensa que sobre una nueva tarifa manual en hora congestión para categoría 2 que representa el 87% del tránsito pagante, el precio será de 60 mangos y Auso solo se queda de ingreso neto 13 pesos.

Es decir, pasa de quedarse con la mitad de la tarifa a un 22%. Estoy convencido tendremos novedades en breve que confirmen una recomposición en el ingreso neto que perciba Auso. Guarda este post. Abz

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Feb 03, 2017 9:44 am
por real state
marto escribió:Tranquilidad... Auso no baja, toma impulso nomas... En serio, el precio del papel puede subir o bajar y de hecho ocurrió, ocurre y va a ocurrir porque así es la bolsa y porque un día todos quieren pagar lo que sea y 5 días dps parece que pierden plata si no venden y compran otra (y eso pasa en todos lados). En definitiva en vez de comprar una empresa parece que se tratara de un sobre de figuritas o caramelos.. Esto es cíclico, vivimos unos días en q como dije el otro día pagar 64/65 mangos casi parece un crimen y empiezan los q la esperan más abajo y bla bla para ahorrarse 2 mangos x papel... 1 semana dps están todos corriendo de atrás y pagando 5 arriba. Por eso siempre es mejor comprar barato como acá. Porque si baja, en vez de sentirte un pelo**** x haber comprado algo caro por mera especulación, tenes q pensar: los mismos genios que hoy me quieren vender más barato son los que me van a comprar caro cuando quiera salir... Abzo


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tranqui q ya estarìa saliendo otra nota del Cronista recomendando esta mugre

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Feb 03, 2017 12:55 am
por marto
Yops escribió:Gracias chulete por tus aportes ; vienen dudas en las bajas , ésta sería como un bono dijeron.. :wink:

Tranquilidad... Auso no baja, toma impulso nomas... En serio, el precio del papel puede subir o bajar y de hecho ocurrió, ocurre y va a ocurrir porque así es la bolsa y porque un día todos quieren pagar lo que sea y 5 días dps parece que pierden plata si no venden y compran otra (y eso pasa en todos lados). En definitiva en vez de comprar una empresa parece que se tratara de un sobre de figuritas o caramelos.. Esto es cíclico, vivimos unos días en q como dije el otro día pagar 64/65 mangos casi parece un crimen y empiezan los q la esperan más abajo y bla bla para ahorrarse 2 mangos x papel... 1 semana dps están todos corriendo de atrás y pagando 5 arriba. Por eso siempre es mejor comprar barato como acá. Porque si baja, en vez de sentirte un pelo**** x haber comprado algo caro por mera especulación, tenes q pensar: los mismos genios que hoy me quieren vender más barato son los que me van a comprar caro cuando quiera salir... Abzo


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Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Feb 03, 2017 12:40 am
por marto
Chulete escribió:
Estás mezclando los tantos. A partir de este mes, independientemente del horario utilizado, la tarifa neta promedio que perciba auso será de unos 13 pesos por vehículo. Revisa el cuadro tarifario y vas a ver lo que se lleva el rae. Tenes para hacer dulce.

Ya pagaste el costo político del aumento, justificado por mayores obras que se financian de esa tarifa. A auso le tenes que compensar el juicio, lo podes lograr cediendo parte del rae sin audiencias públicas ni circo alguno. Se comunica y listo.

Hago cuenta de almacenero y doy un ejemplo de un escenario posible. Si en lugar de darle 50 centavos incremental de tarifa como están haciendo ahora, le dan 10 pesos promedio adicional, la mitad iría directo a la utilidad. Asumimos un tránsito pagante igual que el año pasado, de 36M de vehículos por trimestre.

Tendríamos unos 180 millones de pesos adicionales de utilidad neta por trimestre, sumados a los 100 palos que genera actualmente, son 280 millones. Al año serían 1120 millones, o un BPA de $ 12.70 o si preferís casi 70 millones de dólares anuales de utilidad neta.

Garantizame ese resultando por los próximos 14 años y damos de baja el juicio en el ciadi, la Pana queda toda asfaltada, ramal tigre con 3 carriles, toda luminaria led y se avanza con el proyecto de gradualmente ir eliminando las cabinas. No es tan difícil.

Damian yo estoy completamente de acuerdo.. De hecho yo no veo difícil el acuerdo xq tal como mencionas es tanto lo q se va x rae que bien puede el gob ceder y más si aplican el nivel de aumento q salió en la consulta pública. Pero lo que no creo es q el costo político lo pague x adelantado. El aumento fuerte q se lanzó públicamente aun no se aplico. Cuanto más dejes correr el tiempo acercándose al momento de paritarias, más presión tenes considerando que estas "sugiriendo" a los sindicatos que negocien con base a la inflación que se estipuló en el presupuesto (17%) q sabe mi sobrino de 1 año q no va a ser. Pero bueno, de cualquier modo mi visión de la empresa y su valor y proyección no cambia, solo mencione que preferiría que esto se resuelva antes de entrar en esa etapa del año... Abzo


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Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Feb 03, 2017 12:38 am
por Yops
Gracias chulete por tus aportes ; vienen dudas en las bajas , ésta sería como un bono dijeron.. :wink:

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Vie Feb 03, 2017 12:03 am
por Chulete
marto escribió:Me releo y poray no fui claro... Si de la tarifa que paga Juan Pérez x pasar x% ingresa a auso y z% se afecta vía rae a las obras, esta bárbaro pero el quilombo este lo soluciona una rentabilidad alta que compense lo que podríamos llamar lucro cesante para el caso y acompañada de otorgar una renovación que permita no sólo amortizar sino tb un reaseguro de que va a tener varios años con esos niveles de rentabilidad para recuperar... Pero bueno me vino ese pensamiento de lo de moyano aunque como dije no tengo muy claro si eso tendría algún sentido práctico... A menos que parte de la negociación tb sea establecer un cronograma o algo similar para ir hacia el esquema 100% telepeaje y en ese caso, x más que el quilombo lo vas a tener con o sin moyano Jr dentro, y de hecho el q agarre dps de el seguro sea un delegado, a la vista tal vez se evalue que no tiene la misma relevancia... No se, en ese terreno ya es pura especulación de mi parte obviamente


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Estás mezclando los tantos. A partir de este mes, independientemente del horario utilizado, la tarifa neta promedio que perciba auso será de unos 13 pesos por vehículo. Revisa el cuadro tarifario y vas a ver lo que se lleva el rae. Tenes para hacer dulce.

Ya pagaste el costo político del aumento, justificado por mayores obras que se financian de esa tarifa. A auso le tenes que compensar el juicio, lo podes lograr cediendo parte del rae sin audiencias públicas ni circo alguno. Se comunica y listo.

Hago cuenta de almacenero y doy un ejemplo de un escenario posible. Si en lugar de darle 50 centavos incremental de tarifa como están haciendo ahora, le dan 10 pesos promedio adicional, la mitad iría directo a la utilidad. Asumimos un tránsito pagante igual que el año pasado, de 36M de vehículos por trimestre.

Tendríamos unos 180 millones de pesos adicionales de utilidad neta por trimestre, sumados a los 100 palos que genera actualmente, son 280 millones. Al año serían 1120 millones, o un BPA de $ 12.70 o si preferís casi 70 millones de dólares anuales de utilidad neta.

Garantizame ese resultando por los próximos 14 años y damos de baja el juicio en el ciadi, la Pana queda toda asfaltada, ramal tigre con 3 carriles, toda luminaria led y se avanza con el proyecto de gradualmente ir eliminando las cabinas. No es tan difícil.

Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Jue Feb 02, 2017 11:00 pm
por marto
marto escribió:
Y para bajar un juicio (que obviamente no tiene asegurado ganar lo cual tb tiene un precio en la negociación) de 40 mil palos, a la empresa y a nosotros los accionistas lo que calculo interesa cuanto va a ingresar más allá del rae. Esta claro que el rae tb importa Damian, pero digo : ese reclamo judicial y la guita que como bien vos decís perdió la empresa anteriormente no se la vas a arreglar vía rae. Los tipos van a querer que le asegures una rentabilidad no sólo acorde a la exigencia que le pedis sino tb para llenar un poco el bolso dps de tantos años y resignar tamaño reclamo..


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Me releo y poray no fui claro... Si de la tarifa que paga Juan Pérez x pasar x% ingresa a auso y z% se afecta vía rae a las obras, esta bárbaro pero el quilombo este lo soluciona una rentabilidad alta que compense lo que podríamos llamar lucro cesante para el caso y acompañada de otorgar una renovación que permita no sólo amortizar sino tb un reaseguro de que va a tener varios años con esos niveles de rentabilidad para recuperar... Pero bueno me vino ese pensamiento de lo de moyano aunque como dije no tengo muy claro si eso tendría algún sentido práctico... A menos que parte de la negociación tb sea establecer un cronograma o algo similar para ir hacia el esquema 100% telepeaje y en ese caso, x más que el quilombo lo vas a tener con o sin moyano Jr dentro, y de hecho el q agarre dps de el seguro sea un delegado, a la vista tal vez se evalue que no tiene la misma relevancia... No se, en ese terreno ya es pura especulación de mi parte obviamente


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Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Jue Feb 02, 2017 10:51 pm
por marto
Chulete escribió:
Tincho, fíjate lo que está previsto aumente el RAE este mes. Con eso van a financiar las obras. Son casi $ 5700 millones de inversión que salen de la nueva tarifa de auso, oeste y richieri. La concesión todavía tiene que recuperar lo invertido durante la década ganada.

Y para bajar un juicio (que obviamente no tiene asegurado ganar lo cual tb tiene un precio en la negociación) de 40 mil palos, a la empresa y a nosotros los accionistas lo que calculo interesa cuanto va a ingresar más allá del rae. Esta claro que el rae tb importa Damian, pero digo : ese reclamo judicial y la guita que como bien vos decís perdió la empresa anteriormente no se la vas a arreglar vía rae. Los tipos van a querer que le asegures una rentabilidad no sólo acorde a la exigencia que le pedis sino tb para llenar un poco el bolso dps de tantos años y resignar tamaño reclamo..


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Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Jue Feb 02, 2017 10:41 pm
por marto
Chulete escribió:
Tincho, fíjate lo que está previsto aumente el RAE este mes. Con eso van a financiar las obras. Son casi $ 5700 millones de inversión que salen de la nueva tarifa de auso, oeste y richieri. La concesión todavía tiene que recuperar lo invertido durante la década ganada.

Buen punto.. Y es cierto. El problema (para mi) es que aun visto así, sabemos que un aumento de peaje fuerte en un contexto de fuertes aumentos y acercándonos al momento de negociar paritarias no va ser buen signo.. Lo único que se me ocurre, aunque no termino de descifrar de que manera operaría esto, es que estén esperando que moyano Jr deje formalmente el sindicato (marzo)...


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Re: AUSO Autopistas del Sol

Publicado: Jue Feb 02, 2017 10:28 pm
por Chulete
marto escribió:Me preocupa más que se siguen sucediendo los aumentos en todos los rubros y servicios y eso genera un desgaste, un obvio deterioro en el poder adquisitivo de la sociedad y desde luego que resiente el humor social. Parte de renovar la concesión va ir de la mano del aumento xq a su vez el gob pretende inversiones y la empresa no va a comprometer inversiones sin un mínimo de certeza sobre la rentabilidad. Si vemos pasar aumento de todo y no llegamos a definir el q nos interesa acá, lo que va ir pasando es que los últimos rubros van a ser los más resistidos x ese mismo deterioro del humor social que genera aumento tras aumento (no hago una valoración de los aumentos y/o tarifas anteriores)...


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Tincho, fíjate lo que está previsto aumente el RAE este mes. Con eso van a financiar las obras. Son casi $ 5700 millones de inversión que salen de la nueva tarifa de auso, oeste y richieri. La concesión todavía tiene que recuperar lo invertido durante la década ganada.