TGNO4 Transp. Gas del Norte
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
El precio de TGN lo dice todo...........y si alguuuun dia se va a valorizar.......pero no se ve muy proximo ese dia 

-
tgn1usd escribió:shakes ayer me encontre con un amigo despues de anos y resulta que participo en la operacion de cepu con los bemberg y estuvo sentado con la gente de la anses por el tema tgn, el tipo esta en todos estos temas, conocia todos los vericuetos legales a la perfeccion. Me tiro un poco abajo, me comentaba que la traba de la anses estaba bien fundada ya que la oferta era enganosa pq no permitia que el 100 % de los obligacionistas optaran por una opcion, esto obviamente es viejo. Seguismo hablando y me comento el juicio de ypf y que no deberia ser tan demorado ya que esta sujeto a un tribunal arbitral y si le sale a favor se cumple o se cumple. Defendiendo un pco mi posicion en tgn le comente que los bemberg se habian metido aca y bla bla y me dijo mira... los tipo compran activos baratos y tienen espalda. NI que hablar del monto que significa la compra de esa parte de tgn para ellos y no son tipos que la pusieron para verla el ano que viene.
Por otro lado me decia que para techint la papa es siderar y no se puede pelear con el gobierno por esta empresa. digamos que me argumentaba un poco en contra cada cosa que le planteaba.no descubrio oro pero el tipo me tiro una vision un poco mas pesimista. lo que si de energia no sabe un pomo
la oferta no fue engañosa, sí es restringida y acorde a la realidad económica de la empresa. La oferta de Tgn como la de Ausol, presuponen sí o sí que todo el mundo acepte una quita. Hay que ver lo que resuelve la justicia obviamente, pero la oferta no fue engañosa, sí realista. Pasa que pretenden que pongan dinero y no se preguntan cómo harían si hace 10 años que no le dan tarifa. Obvio qeu Siderar es más importante que Tgno, pero Techint es una empresa integrada y trata de participar en todo el segmento: transporte, distribución (es la distribuidora de gas de Rosario), produce oil y gas (Tecpetrol), fabrica los caños también. Lo de los Bemberg tiene una parte de cierto, pero dudo mucho que hayan comprado con vistas a esperar 5 años a ver resultados. Ya hubo otros intentos de empresarios vinculados a los K de meterse adentro, como fue el caso de Emgasud. Ninguno quiere poner un mango, pretenden que se las regalen. El BofA tiene el 24% y sigue esperando.
shakes ayer me encontre con un amigo despues de anos y resulta que participo en la operacion de cepu con los bemberg y estuvo sentado con la gente de la anses por el tema tgn, el tipo esta en todos estos temas, conocia todos los vericuetos legales a la perfeccion. Me tiro un poco abajo, me comentaba que la traba de la anses estaba bien fundada ya que la oferta era enganosa pq no permitia que el 100 % de los obligacionistas optaran por una opcion, esto obviamente es viejo. Seguismo hablando y me comento el juicio de ypf y que no deberia ser tan demorado ya que esta sujeto a un tribunal arbitral y si le sale a favor se cumple o se cumple. Defendiendo un pco mi posicion en tgn le comente que los bemberg se habian metido aca y bla bla y me dijo mira... los tipo compran activos baratos y tienen espalda. NI que hablar del monto que significa la compra de esa parte de tgn para ellos y no son tipos que la pusieron para verla el ano que viene.
Por otro lado me decia que para techint la papa es siderar y no se puede pelear con el gobierno por esta empresa. digamos que me argumentaba un poco en contra cada cosa que le planteaba.no descubrio oro pero el tipo me tiro una vision un poco mas pesimista. lo que si de energia no sabe un pomo
-
Luca escribió:estamos históricamente hablando, como con José Gelbard
Sí, pero con un dólar débil y commodities con precios altos más superávit comercial. Y una presión impositiva récord que por ahora permite ir tirando. Con soja en el promedio histórico de 1 década atrás más la ecuación Prebisch, el modelo K termina en un Estallido, Saqueos a supermercados e híperinflacion. Por ahora, con este cuadro externo, con devalutas medianas y rodrigazos energéticos irán zafando, a costa de más inflación, más licuación de pasivos internos y empobrecimiento creciente.
estamos históricamente hablando, como con José Gelbard
-
www.petro-quimica.com.ar/269/
Lean la entrevista al Ing. Gerold y la nota al Presidente de Enfarsa, Exequiel Espinoza, relativa al costo del Gasoducto del Nordeste que se proyecta construir.
Lean la entrevista al Ing. Gerold y la nota al Presidente de Enfarsa, Exequiel Espinoza, relativa al costo del Gasoducto del Nordeste que se proyecta construir.
-
-
latino curtido escribió:CONSULTA:
ME QUEDA CLARO COMO OPERA EL TEMA SUBSIDIOS EN EL CASO DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS.
LA GENTE PAGA UN PRECIO RIDICULO, PERO LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS NO PIERDEN PLATA PORQUE EL SUBSIDIO LES LLEGA A ELLAS.
LO QUE NO ENTIENDO ES QUE PASA CON LAS ENERGETICAS.
LA GENTE PAGA UN PRECIO TAMBIEN RIDICULO POR EL CONSUMO DE ENERGIA PERO LAS EMPRESAS PIERDEN PLATA.
ENTONCES LA PREGUNTA ES: A QUE CAJA LLEGA EL SUBSIDIO QUE PAGA EL ESTADO??? REALMENTE NO LO ENTIENDO.
POR FAVOR QUE ALGUIEN SI PUEDE QUE ME LO EXPLIQUE.
MUCHAS GRACIAS.
Velez, humildemente creo que la cosa es así con los subsidios de los bondis, los tipos tienen 100 colectivos, mandan a la calle 70, el resto se lo morfán, si no fuera así seria inexplicable que con solo el subsidio del Gas oil, con un boleto de 1,20, compren unidades 0km (y presta atencíon la cantidad de bondis nuevos que hay), y valen $ 800 lucas....
perdon amigo, pero ni por asomo un bondi nuevo sale eso que decis, tengo mi vecina de casi 80 años que heredo 3 bondis de la 92 y estan por sacar un 0km, pero ni a palos pagaron eso, y lo de los subsidios es cierto, la renta la tienen por el lado del estado y no por el corte de boletos....
hay que pensar que el colectivo mueve muchas industrias indirectamente....por eso tiene que se barato a como de lugar
salu2!
de 25 en 25 por ejemplo en 4 veces estas en el 150 %. en dos anos estas en el 400 % y deberan pedir dolares prestados. con la libre disponibilidad del central no da para pagar deuda y cubrir deficit.. este kilombo tarifario no lo pueden arreglar de un dia para el otro. e problema es doble. cubrir lolos 75 mil palo y aparte incentvar a las empresas a que produzcan dandole tarifa.
por eso es el quilombo que tienen, pagamos precios de hace 8 años atrás.
ahora como se arregla? plata no hay más.
no alcanza con un 100% anual, necesitan reducir ese monstruo casi a cero.
ahora como se arregla? plata no hay más.
no alcanza con un 100% anual, necesitan reducir ese monstruo casi a cero.
concuerdo y tire el 100 como para empezar, todo depende de la politica del gobierno. ahora contale a de vido que es el 1000 % ni siquiera el 20 % le dieron. estos tipos son dementes, siniestros, dejaron a metrogas concursada se cagaron en todos los contratos. hicieron defaultear a esta, rajar a jugadores fuertes de todo el secotr. si fuesen tipos logicos con el sector no estaria en 0,9. todavia no hay nada, solo especulaciones. Son tan improvisados que no deben todavia ni pensado cuanto aumentar.
La tarifa está desactualizada 1000%
necesita un salto mucho mayor que 100% anual.
necesita un salto mucho mayor que 100% anual.
tgn1usd escribió:estoy sonanso con la intuicion, pero tengo la sensacion que el sector esta en terapia intensiva, no resiste mas bendajes., cualquiera que tire precio exacto es un chanta. y como no quiero serlo aclaro, para mi despues de octubre van a hacer la de la rana con las tarifas, cocinarla de a poco para que no se de cuenta que la estan quemado. tarifazos + 25 + 25 +25 +25% en cuatro moviditas trimestrales te clavaron el 100 %. el ape si se despejo el anses y teniendo en cuenta que van a tener que alimentar el sector le deberan dar piedra libre, hace tres anos que le vengo pifiendo veremos ahora.