YPFD YPF S.A.

Panel líder
alracca

Re: YPFD Repsol YPF

Mensajepor alracca » Sab Jun 16, 2012 12:37 pm

[/quote]Me suena raro que haya puesto la tagui sino. Antes que se "elija" a Petersen, él (y otros) ofrecieron ingresar. También quisó entrar en Telecom vía otra empresa. Cuando se decidió que sea "un socio argentino" para "nacionalizar", vió esta puerta? Fondearlo y luego ejecutarlo?[/quote]

Vos crees q este mejicano, el ams millonario del mundo, con todos los negocios q tiene en sus espalda, va a poner semejante guita, para quedarse con unos papeles de YPF!!!???
Yo no creo.
El tipo vio la oportunidad de, acciones baratas, empresa con potencial (vaca muerta).
Digo yo..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Jun 16, 2012 12:33 pm

Claramente, Slim o cualquiera agarra esas acciones porque el deudor esta fundido... quien carajo va a poner 400 palos en una empresa manejada por la Campora, cuando el mismo que se la afano y la administra como a un barcito dice que no vale nada... en el pais entero no paran de llevarse la guita, y el mismo Slim no te pone una moneda ni siquiera en las empresas que maneja el mismo en Argentina .. . se fueron 80 mil palos cuando todavia no habian expropiado, imaginate ahora... Y eso de que Exxon pueda querer comprar acciones de YPF, es un delirio absoluto, a lo sumo , como maximo, lo que haran es explotar algun pozo, sin poner un mango , a punta de pistola como en Irak.... ya te lo dijo Repsol, hasta el 2015 , llamate contento de conseguir super y punto...

alexis

Mensajepor alexis » Sab Jun 16, 2012 12:27 pm

criacuervos escribió:ya tenemos para hacer una pelicula.. le podemos poner "Lo que El se llevó "

Yo preferiria una q se llamara "Lo que el les dejo".......

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jun 16, 2012 12:26 pm

criacuervos escribió:ya tenemos para hacer una pelicula.. le podemos poner "Lo que El se llevó "

Tenés para una trilogía entonces...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Jun 16, 2012 12:24 pm

Gramar escribió:Si Slim fondeó esa operación (crédito de Bancos a Eskenazi) es porque sabía que en determinado momento, éstos no iban a poder pagar, y se iba a quedar con los pelpas.

criacuervos escribió:mira vos.. tambien sabia que se moria Nestor..
tanto quilombo hizo para tener unos papeluchos de la Segba de la nafta...

criacuervos escribió: Ojaldre... ya que estamos delirando un sabado a esta hora, deberiamos iimvestigar si el dia de la muerte de Nestor no llegaron sicarios mexicanos a Calafate.. ojo

ya tenemos para hacer una pelicula.. le podemos poner "Lo que El se llevó "

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Jun 16, 2012 12:20 pm

Gramar escribió:Si Slim fondeó esa operación (crédito de Bancos a Eskenazi) es porque sabía que en determinado momento, éstos no iban a poder pagar, y se iba a quedar con los pelpas.

Ojaldre... ya que estamos delirando un sabado a esta hora, deberiamos iimvestigar si el dia de la muerte de Nestor no llegaron sicarios mexicanos a Calafate.. ojo

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jun 16, 2012 12:20 pm

Me suena raro que haya puesto la tagui sino. Antes que se "elija" a Petersen, él (y otros) ofrecieron ingresar. También quisó entrar en Telecom vía otra empresa. Cuando se decidió que sea "un socio argentino" para "nacionalizar", vió esta puerta? Fondearlo y luego ejecutarlo?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Jun 16, 2012 12:16 pm

mira vos.. tambien sabia que se moria Nestor..

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Sab Jun 16, 2012 12:16 pm

alracca escribió: Bueno, aprece q no estoy tan loco, somo 2 ahora jeje. No, yo pienso lo mismo, la noticia de lapoliticaonline, no me parece q se deba tener en cuenta, es mas, creo q la podria haber escrito yo con el poco conocimiento q tengo. Tambien me parece tendenciosa, desinforma, y sobretodo CONFUNDE!.
Creo q hay q seguirlo de cerca al gordito Slim este.
Saludos!

Somos 3

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jun 16, 2012 12:15 pm

Si Slim fondeó esa operación (crédito de Bancos a Eskenazi) es porque sabía que en determinado momento, éstos no iban a poder pagar, y se iba a quedar con los pelpas.

alracca

Mensajepor alracca » Sab Jun 16, 2012 12:13 pm

THEWOLF escribió:Es mentira esa noticia.
Es mal periodismo, estan desinformando, no fue asi la operacion

y ademas es tendenciosa fuera como sea el compro ademas.

Bueno, aprece q no estoy tan loco, somo 2 ahora jeje. No, yo pienso lo mismo, la noticia de lapoliticaonline, no me parece q se deba tener en cuenta, es mas, creo q la podria haber escrito yo con el poco conocimiento q tengo. Tambien me parece tendenciosa, desinforma, y sobretodo CONFUNDE!.
Creo q hay q seguirlo de cerca al gordito Slim este.
Saludos!

THEWOLF

Mensajepor THEWOLF » Sab Jun 16, 2012 12:07 pm

Es mentira esa noticia.
Es mal periodismo, estan desinformando, no fue asi la operacion

y ademas es tendenciosa fuera como sea el compro ademas.

RC

Mensajepor RC » Sab Jun 16, 2012 12:00 pm

http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... deuda.html

Este muchacho, puede esperar.....aparte ya tiene un asiento en el Directorio.
No va a regalar 50 millones de acciones

THEWOLF

Mensajepor THEWOLF » Sab Jun 16, 2012 11:08 am

Imbursa, la cia de Slim, debía recibir solo el 1,7% del paquete de acciones.

El resto le correspondía a otros bancos, con los cuales, Slim negoció para quedarse con un 8,4% de la cia.

Su idea para mi: vendérsela a Exxon, o Chevron..

por eso en la nota de bloomberg, aparece que "evalúa si quedarse con las acciones"

Esta noticia, es lo único bueno que tuvo Argentina en los últimos tiempos.
Es muy bullish, YPF por debajo de $100 con esta noticia es un regalo, pero hay que tener paciencia,
la suba puede ser rápida o puede demorarse, pero sin duda será un excelente negocio seguir a Slim,
sabiendo que "vaca muerta" solo vale 20,000 MM usd, y la capitalización de la empresa es de solo 4,500MM usd..

alracca

Mensajepor alracca » Vie Jun 15, 2012 10:43 pm

Me sigue pareciendo extraño q un tipo como Slim, asuma un 80% de perdidas asi com nada. Tomando estos num. Segun dicen, Slim presta dinero a Bcos (no slim, sino su grupo Inbursa) para que estos presten a Eskenazi para ampliar su paquete accionario en YPF. Esto ocurre en 2008 y lugo dice q en 2011 amplian un 10% mas.
En 2008 las acciones de YPF rondaban los 150$ aprox. En el 2011 los 190$. Viene la estatizacion, eskenazi no devuelve, los bco se quedan con sus acciones (el equivalente al prestamo, pero a cuanto 100$ supongamos)
El bco no devolveria la plata a Slim, y le pasaria las acciones de eskenazi, a cuanto?? Tomando la cotizaciones de ayer q fue la noticia (aunq seguramente estos se hizo antes) estaban en un valor de 70$.
En conclusion Slim presta dinero para que (atravez de bcos) Eskenazi amplie a un paquete de 32,9 mill de acciones a un valor aprox de 140$ por accion, y ahora (por no devolver y todo el bolonqui de la estatizacion) Slim recibiria 32,9 mill de acciones a un valor de 70$ POR ACCION!!!???
Ustedes creen q este tipo aceptaria un negocio asi??? Yo creo q no.
A lo mejor, estoy analizando para la m.... y la cant de acciones q recibio, supera ampliançmente el prestamo q hizo en su momento, aunq este a 70$, me guio por las noticias q leo, q se habla de un paquete de 32,9 mill de acciones.
O a lo mejor, como decia antes, el tipo verdaderamente ve una buena inversion, sea porq le interese el tema petrolero, o solo porq ve barata las acciones de la empresa, y listo, saca un 20 60 100% de lo invertido, vaya a saber uno q le pasa por la cabeza a Slim.
Pero desde mi humilde opinion (q no es de un contador ni mucho menos), el tipo ya esta incursionando hace rato en el tema de hacerse de petroleras o accionista minoritario de ellas, creo yo, q esta va a ser una mas porq le ve un buen futuro (no olvidemos Vaca Muerta)!!
Por lo menos asi... lo veo yo jaja (Grande Nimoo!! :respeto: :2230: )

Volver a “Acciones líderes”