Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chascoforever

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chascoforever » Vie Feb 07, 2020 11:17 am

Improvisado escribió: Buen día Fulano... si... en este tema debe ser un vuelto, para mi tampoco, y si fuese un vuelto, lo pondría en algo con menos ruido. Bah, que se yo..... serán distintos perfiles como inversor. Ahora la mayoría la miran de afuera, por algo es y son entendido en el tema, por lo que leo.

La mayoria ya sea con mas o menos conocimoento... en general se tiene un perfil no tan loco para invertir estos dias en AF20 como nosotros. es logico que muchos decidan racionalmente verla de arafue. mejor para nos. :2230:

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Feb 07, 2020 11:15 am

alzamer escribió: Si , son dólares que se suman a las reservas del BCRA, pero no son del BCRA, son de los depositantes.

Gracias

Coltrane

Mensajepor Coltrane » Vie Feb 07, 2020 11:14 am

Estimados me acaban de dar la mala noticia que termino la reunión del comité de BCRA y en la minuta de la misma no se menciona la autorización del pago del AF que debería constar para dar las instrucciones a CNV y Caja de Valores, por lo cual peor lo menso el 13 no se paga, a aprtior de ahora si pagan pagarían vencido el plazo ..... raro

suerte a todos !!!

Improvisado

Mensajepor Improvisado » Vie Feb 07, 2020 11:11 am

Fulano de Tal escribió: Es un vuelto eso...... no para mi, digo para "esa gente"

Buen día Fulano... si... en este tema debe ser un vuelto, para mi tampoco, y si fuese un vuelto, lo pondría en algo con menos ruido. Bah, que se yo..... serán distintos perfiles como inversor. Ahora la mayoría la miran de afuera, por algo es y son entendido en el tema, por lo que leo.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Vie Feb 07, 2020 11:07 am

Improvisado escribió: Buen día !!! Puede haber gente, que sabiendo toda ésta incertidumbre entre con 3 millones de pesos HOY x HOY ???

Es un vuelto eso...... no para mi, digo para "esa gente"

Improvisado

Mensajepor Improvisado » Vie Feb 07, 2020 11:05 am

Buen día !!! Puede haber gente, que sabiendo toda ésta incertidumbre entre con 3 millones de pesos HOY x HOY ???

maub

Mensajepor maub » Vie Feb 07, 2020 11:03 am

paisano escribió: Atencion con este comentario de la nota

Guzmán quiere que Kozack y Cubeddu, los enviados del FMI que estarán entre el miércoles y el viernes próximo en Buenos Aires, no demoren más de 10 días en publicar su staff report. Es en ese reporte donde el Fondo especificará si, en su opinión, la deuda argentina es sostenible o no. Y si lo es, si es "con alta probabilidad" o "con baja probabilidad".

Según la normativa del Fondo, si un país tiene una deuda insostenible debe reestructurarla. Si no, no es necesario. Si es "sostenible pero con baja probabilidad", debe hacer algo por amortiguar su impacto pero no necesariamente una reestructuración integral.

El gobierno indudablemente quiere que la declaren insostenible y de ahi a la reestructuracion hay un solo paso.

Por el contrario si es sostenible pero con baja probabilidad, es probable que ahi si se aplique un reperfilamiento o una refinanciación, esta última la más benigna.

Así que, ojo con lo que diga el FMI.

Claro, por eso puede parecer contraintuitivo creer que el gobierno pretenda una declaración de insolvencia por parte del FMI, pero en verdad sería una herramienta para fortalecerse frente a fondos que están con más fuerza que en el canje de 2005. Rercordemos que somos un problema muy grande para el FMI por el prestamos bestial e irresponsable que le regaló Trump a Macri, así que ellos van a estar interesados en que la deuda sea sustentable y pagable.

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Vie Feb 07, 2020 11:00 am

Ojala paguen y jamas nos enteremos de que hubiese pasado con esa TIR. Pero en caso contrario ojala tengas razón, ese escenario negativo no es tan negativo.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Feb 07, 2020 10:59 am

maub escribió: Por afinidad ideológica, sospecho que Bercovich tiene acceso a mejor data que Bonelli...

Experimentos, amagues e internas en la cornisa del default

https://www.baenegocios.com/columnistas ... -0085.html

Atencion con este comentario de la nota

Guzmán quiere que Kozack y Cubeddu, los enviados del FMI que estarán entre el miércoles y el viernes próximo en Buenos Aires, no demoren más de 10 días en publicar su staff report. Es en ese reporte donde el Fondo especificará si, en su opinión, la deuda argentina es sostenible o no. Y si lo es, si es "con alta probabilidad" o "con baja probabilidad".

Según la normativa del Fondo, si un país tiene una deuda insostenible debe reestructurarla. Si no, no es necesario. Si es "sostenible pero con baja probabilidad", debe hacer algo por amortiguar su impacto pero no necesariamente una reestructuración integral.

El gobierno indudablemente quiere que la declaren insostenible y de ahi a la reestructuracion hay un solo paso.

Por el contrario si es sostenible pero con baja probabilidad, es probable que ahi si se aplique un reperfilamiento o una refinanciación, esta última la más benigna.

Así que, ojo con lo que diga el FMI.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Feb 07, 2020 10:53 am

Fulano de Tal escribió: Pero para mi cambia rotundamente el contexto, debería subir bastante esa TIR ante un no pago/canje compulsivo / reperfilamiento del AF20

No creo, por lo que veo el mercado está haciendo un descuento de un 20% por el riesgo de reperfilamiento de bonos en pesos. Justamente esa tasa convalidada de 12% más CER sería ya sin ese "ruido".

hml41284

Mensajepor hml41284 » Vie Feb 07, 2020 10:44 am

Patricio2 escribió: Los bonos dados en el canje (TX21) cerraron ayer a $86, lo que implica una TIR de 11,8% más CER. Podemos tomarlo como una señal de cómo podría quedar la curva de reperfilados.

Con el ratio del canje que valor quedaria para el AF20... Se entiende? x que si fuera a 1 seria 6440 x 0.86= 5538 Valor Actual AF20 o digo cualquiera?

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Vie Feb 07, 2020 10:42 am

Patricio2 escribió: Los bonos dados en el canje (TX21) cerraron ayer a $86, lo que implica una TIR de 11,8% más CER. Podemos tomarlo como una señal de cómo podría quedar la curva de reperfilados.

Pero para mi cambia rotundamente el contexto, debería subir bastante esa TIR ante un no pago/canje compulsivo / reperfilamiento del AF20

candado8

Mensajepor candado8 » Vie Feb 07, 2020 10:41 am

ferp escribió: Estimados, buenos días.
Estamos todos muy nerviosos por lo que dijo AF ayer.
Quería recordarles que también dijo que con la plata de las leliq les iba a pagar remedios a los jubilados. Y que hizo: pago las leliq y les saco la movilidad a los jubilados.
Está claro que no sabemos que va a pasar y que hay un riesgo. Pero a tan poco tiempo de hacer una propuesta formal por la deuda soberana, no creo que reperfile un bono en pesos que el %80 lo tienen fondos del extranjero. Sería una pésima señal. Sí hoy al cierre presentan un opción mejor, y el martes en las licitaciones entran los $ que se necesitan no habría porque no pagarlo. Solo mi opinión. Creo que AF tiene un discurso para la tribuna y después en muchas oportunidades hace otra cosa.

Tal cual...para la tribuna es una cosa, pero en la realidad no han hecho absolutamente nada que permita pensar que no lo pagan. Todo lo contrario, lo que han hecho hasta ahora ha demostrado más voluntad de pago que el gobierno anterior.

La verdad cuando más lo pienso...sería una locura sin sentido defaultear deuda en pesos...Yo sigo pensando que pagan, al menos a personas físicas.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Feb 07, 2020 10:34 am

Fulano de Tal escribió: Para mi pagan a las PF, de echo estoy comprado.
Pero, leí a muchos por ahí decir "en el mejor de los casos me pagan y en el peor me los canjean por algun bono + cer por ejemplo donde la perdida es un 7% "

El tema es que ese bono que te van a enchufar al día siguiente automáticamente va a cotizar a la mitad, yo creo que algunos no están dimensionando la dimensión del escenario negativo.

Los bonos dados en el canje (TX21) cerraron ayer a $86, lo que implica una TIR de 11,8% más CER. Podemos tomarlo como una señal de cómo podría quedar la curva de reperfilados.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Feb 07, 2020 10:31 am

ferp escribió: Estimados, buenos días.
Estamos todos muy nerviosos por lo que dijo AF ayer.
Quería recordarles que también dijo que con la plata de las leliq les iba a pagar remedios a los jubilados. Y que hizo: pago las leliq y les saco la movilidad a los jubilados.

No , lo que hizo fue dejar de pagar el 100% efectivo anual de interés de Leliq (equivalentes a la base monetaria ), para , por ahora, pagar 50% efectivo anual al triple de plazo .
Se ahorro media base monetaria anual de intereses espureos del BCRA.
Más aún , si la inflación era , y es 50%, se ahorro el TOTAL DE LOS INTERESES, ya que lo licuó TODOS.
Eso, en el fondo, es NO PAGAR.
En eso , ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.

Fue la locura macrista.

Además, liquidó a los jubilados, sin duda.

Volver a “Foro Bursatil”