Bueno, si las próximas 3 jornadas el OIL lateraliza en u$s 30 promedio, habremos entrado en la era de los u$s 30 el barril, que duraría, al menos, 4 meses mas. Yo estaba apostando a un pullback previo en u$s 18-20, pero por lo visto tuvo un aterrizaje suave.
El pullback creo que no está muerto todavía, puede llegar a provocarlo algún fundamental o noticia negativa en éstos días, pero aún en caso de producirse, sería momento de cargar, no de entrar en pánico.
Habría que ver qué perspectivas de recuperación tendría Tenaris en un contexto de u$s 30 x barril estables. Si bien no es buen negocio inversiones en nuevos pozos a estos valores, si hay estabilidad puede originar negocios por rediseño de oleoductos, proyectados para importación en vez de extracción.
Lo que me llamó la atención es una operación por más de 500.000 nominales en la bolsa de Milan a última hora de ayer, desgraciadamente se borró (no guardan el día anterior) pero lo pude ver ayer en
http://www.borsaitaliana.it/borsa/azion ... =it&page=1
el valor de la operación fue por €9,08
Hay que ser arriesgado en un contexto así, me gustaría saber quién habrá sido el comprador y el/los vendedor/es