SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
Hayfuturo

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor Hayfuturo » Vie Abr 04, 2025 12:41 pm

"HASTA LULA ESTA CONTENTO CCON TRUMP" - "QUIEN LO HUBIERA DICHO" -
Lula vs Trump: del ambiente dramático al casi festejo :respeto: :arriba: :respeto:
Fte.© AFP
Después de los anuncios de Donald Trump, que delineó los fuertes impuestos a ser aplicados a las importaciones del resto del mundo, en Brasil, uno de los afectados, pasaron del ambiente dramático a una fuerte excitación. Al igual que Argentina, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Ecuador, los brasileños tendrán un arancel adicional de sólo 10% sobre los bienes que exportan al mercado de Estados Unidos. Es “casi nada” comparado con las tasas que deberán pagar los europeos y asiáticos (de entre 20 y 25%).
La moderación ejercida por la actual administración de la Casa Blanca respecto a los latinoamericanos, no fue igual para todos los países de la región. Como era de suponer, los “amigos” o al menos “neutrales”, recibieron el trato diferencial. Pero los “enemigos” fueron castigados con cargas muy superiores, como es el caso de Nicaragua sobre la que pesa un arancel general de 18%; y Venezuela del 15%. En cuanto a México y Canadá, los dos socios de EE.UU. en el NAFTA, están exentos de los nuevos impuestos para sus exportaciones, a menos que se traten de aquellos bienes que no están incluidos dentro del tratado de libre comercio trilateral.

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Vie Abr 04, 2025 11:25 am

Namber_1 escribió: A eras vos ese q me ponía y peleaba en 28.10 por comprar :2230:

Pensamos igual aunque creo q si lo hacía hoy las compras en 25
Palpito espero NO SE CUMPLA :pared:
Abrazos

25 y no hay cola de compra

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Vie Abr 04, 2025 9:05 am

chinohayunosolo escribió: Recompre 200mil, las que largue arriba de 29.50...lleve en 27 y 28.10 lo que dieron

A eras vos ese q me ponía y peleaba en 28.10 por comprar :2230:

Pensamos igual aunque creo q si lo hacía hoy las compras en 25
Palpito espero NO SE CUMPLA :pared:
Abrazos

chinohayunosolo

Mensajepor chinohayunosolo » Jue Abr 03, 2025 6:50 pm

Recompre 200mil, las que largue arriba de 29.50...lleve en 27 y 28.10 lo que dieron

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mié Abr 02, 2025 7:42 pm

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mié Abr 02, 2025 7:34 pm

como pegan aca los aranceles del 10% a las exportaciones que puso trump hoy?

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Mié Abr 02, 2025 5:55 pm

Inflacion de 140% plazos fijos q pagaban el DOBLE ... ARG PAIS GENEROSO

DOLAR ANTES MAS DE 2000 lo bajo un 50%

Cuenta simple plazo fijo en un año 200% le sacabas uss -50% con moneda local comprabas EL DOBLE de dolar y reinvertido
400%
Estas EMPRESAS LAS JJNTARON EN PALA

Compre COME A $15 llego a 300
Compre aluar a 64 llego a 1100
y tambien Compre COME A 250 Y hoy a 180

Se gana se pierde Cuando menos conocía gane más que ahora :2230:
pero esta a la vista por lo q se lee
Muchos LUCRAN para q ve dan compren y luego ellos ABUSAN
EL DIA Q TODOS LOS Q ENTREN SEAN COMPAÑEROS todos creceriamos
Y somos parte de esas ACCIONES así q también tendríamos PODER por estas EMPRESAS ... GANARIAMOS DIVIDENDOS no acciones q ellos luego las bajan 50%
Asi todo es genial aprender de estas movidas ya por suerte me desligue de bancos que como dije hace mucho zpor abrir una COMITENTE de casualidad y esa accion subió un 3000% luego me quisieron cerrar la cuenta por no trabajar ni tributar
Asi enseñe a como deben CAGAR A LOS BANCOS o al menos sacarles algo del jugo
Que ellos ESTAFAN AL POBRE
MUCHO BLA BLA
FIN
LAS MALVINAS POR SIEMPRE ARGENTINAS
FELIZ DIA QUERIDOS SOLDADOS

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Mié Abr 02, 2025 10:50 am

Buen dia foro, dato aparte que quizas sirva para blanquear algo de los despelotes en los costos/precios que hay en nuestro pais y poner algo de dudas a todas las certezas que estan planteando en este y otros chats.
A los que plantean lo de la inflacion, no estrictamente quiere decir que todos los precios hayan subido al ritmo de la misma tomando base octubre/noviembre 2023. Por ejemplo en mi caso que comercializo art. limpieza/piletas, etc. El cif crema estaba 2500 el de 750 cc y no se conseguia, hoy igual, el cloro granulado valia 345000 el cuñete de 50 kg, hoy 220000, el Off naranja valia 2200 sin epidemia de mosquitos, el año pasado llego a 10000 (no se conseguia en distribuidores, el precio es mer libre) hoy esta 2700. En resumen, los precios de los importados o bajaron mucho algunos, otros poco y los que aumentaron lo hicieron muy poco. Si en en este caso tomamos costos imagino (no lo se) que con los fertilizantes, pesticidas, etc paso algo similar por estar atados al precio internacional. Otra cosa que tiene mucha incidencia en los costos son los alquileres de los campos, esos no se actualizan por inflacion o vieja ley de alquileres, generalmente se pacta en base a rendimientos de area sembrada por precio internacional (costo variable) al igual que los servicios de cosecha. La semillas para siembra van tambien en relacion al precio del comoditie. Todo esto y otros precios relativos mas me hacen creer que el nuevo regimen economico (es mas que un plan) va a funcionar. Por que razon se va a liberar el cepo antes de las elecciones? para que pocos se beneficien por estar comprados en U$S con un salto de la moneda eso se vuelque a inflacion en buena medida y perjudique a muchos para despues bajar por la entrada de capitales post elecciones pero ya habiendo generado un costo politico y social muy alto, no veo necesaria esa transferencia de riqueza (seria una estupidez hacerlo) :2224:

notescribo

Mensajepor notescribo » Mar Abr 01, 2025 8:58 pm

[quote=Namber_1
[/quote]

Puro relato nada de datos, o no me sé explicar o preferís continuar teniendo fé en tu ídolo.
Te voy a poner un ejemplo: la tonelada de soja ronda los 370 dólares y varía según oferta y demanda, pero ponele que vale lo mismo que el año pasado, a ese valor restale retenciones. El año pasado el oficial no llegaba a 1000$, o sea q la ton de soja valía menos de 370000$ la inflación 2024 fue del 120% , eso es lo que aumentaron tus costos, el oficial subió un 26% en el año, o sea que vos hoy recibís un 26 % más de $ por ton pero tus costos aumentaron un 120%. No compensa ni con la miserable baja de retenciones

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Mar Abr 01, 2025 7:49 pm

notescribo escribió: Coincido en que las noticias suelen ser puro blabla, pero me permito discrepar con Ud. en lo relativo al beneficio para los exportadores. Este tipo de política económica es bastante nefasta para los productores/exportadores, porque al haber inflación los costos de producciós suben, pero el valor del dólar no acompaña la inflación y eso hace que al vender obtengas cada vez menos en valor real. Cada vez pagás más caro el combustible, las maquinarias, los servicios, la mano de obra, etc. pero al vender obtenés practicamente el mismo valor que el año anterior, haciendo que tus márgenes sean cada vez menores.

O sos kkis u no de argentina
Pq es la MEJOR POLITICA MONETARIA EN AÑOS LUZ... DOLAR BARATO para afuera caro para acá el peso hoy vale más que el dolar.... un plazo fijo en una tarjeta virtual da más que el DOLAR .... EL AGRO Y LA MERDA DE GENTE Q LUCRA SOLO odia esta política quieren el dolar a 2000 y los cago se los bajo a 1000 por eso no venden. Son ratas
Les baja las retenciones q nadie lo hizo así todo NO EXPORTAN... peluca les prometió larguen verdes y se las saco pero bue no creen y si no crees en el único q fue leal al país así les va a las acciones
Despues vuelve la CORRUPTA les mete dadivas pero como explota al país con dolar a 3000 compran y así al país ño funde
Podría seguir pero en este ámbito solo piensan en la plata y ojalá todos fueran más SOCIALES y que los q leen acá todos ganen
Pero la re TRADEAN por migajas. Fortuna para vwrios
Da alquilo leer a muchos y como operan de a 100.000 acciones para poner frenos
En alta y baja... después se cagan muriendo o un día les cae UNO MAS PILLO SE LAS COMPRA LO DEJAN EN TARLIPES Y LE METE LA ACCION EN 80 ya paso en COME
hace poco y aca apenas hizo el SPLIT
Y BLA BLA BLA

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Abr 01, 2025 6:55 pm

NOTICIAS DE CAMPO.png
NOTICIAS DE CAMPO.png (15.82 KiB) Visto 1087 veces
La reunión que impacta fuerte en el precio de la soja: en Rosario cayó $30.000 | Agrofy News
https://news.agrofy.com.ar/noticia/2126 ... abril+2025

notescribo

Mensajepor notescribo » Mar Abr 01, 2025 2:33 pm

Namber_1 escribió: Es puro BLA BLA esas páginas Man
Si quieren la juntan en pala siempre
Y si una vez pierden es NADA
AL MENOS PARA EL VALOR DE LAS ACCIONES
POR LO Q EXPORTAN DEBERIAN ESTAR
SIEMPRE EN :arriba:
Pero no likidan esperan que el dolsr suba q le saquen rwtencion y luego pondrán otra escusa lo mismo pasa con el pais tiene todo por crecer más con este presidente pero los políticos y las grandes empresas sólo la quieren para ellos
Fin

Coincido en que las noticias suelen ser puro blabla, pero me permito discrepar con Ud. en lo relativo al beneficio para los exportadores. Este tipo de política económica es bastante nefasta para los productores/exportadores, porque al haber inflación los costos de producciós suben, pero el valor del dólar no acompaña la inflación y eso hace que al vender obtengas cada vez menos en valor real. Cada vez pagás más caro el combustible, las maquinarias, los servicios, la mano de obra, etc. pero al vender obtenés practicamente el mismo valor que el año anterior, haciendo que tus márgenes sean cada vez menores.

bariloche

Mensajepor bariloche » Mar Abr 01, 2025 12:46 pm

Hay que seguir llevando,pre balance,estos precios No existen,valen menos que medio caramelo 🤪

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mar Abr 01, 2025 11:33 am

DON VINCENZO escribió: Estimado yo coincido con ud. , pero solamente me remito a pegar la nota , luego cada uno actúa en consecuencia. La nota está, y sabemos que muchas , pero muchas de distintos tenores incluso SON PAGAS... pero yo solamente me limito a lo que veo y leo, NO QUIERE DECIR QUE COMPARTA Y ACTÚE EN FUNCIÓN DE LO QUE SE LEE O SE ESCRIBE, ese es otro tema. Saludos Number1 :wink:

en 10 dias tenemos balance, hay que esperar que sale para ver el panorama que viene

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Abr 01, 2025 11:21 am

Namber_1 escribió: Es puro BLA BLA esas páginas Man
Si quieren la juntan en pala siempre
Y si una vez pierden es NADA
AL MENOS PARA EL VALOR DE LAS ACCIONES
POR LO Q EXPORTAN DEBERIAN ESTAR
SIEMPRE EN :arriba:
Pero no likidan esperan que el dolsr suba q le saquen rwtencion y luego pondrán otra escusa lo mismo pasa con el pais tiene todo por crecer más con este presidente pero los políticos y las grandes empresas sólo la quieren para ellos
Fin

Estimado yo coincido con ud. , pero solamente me remito a pegar la nota , luego cada uno actúa en consecuencia. La nota está, y sabemos que muchas , pero muchas de distintos tenores incluso SON PAGAS... pero yo solamente me limito a lo que veo y leo, NO QUIERE DECIR QUE COMPARTA Y ACTÚE EN FUNCIÓN DE LO QUE SE LEE O SE ESCRIBE, ese es otro tema. Saludos Number1 :wink:

Volver a “Acciones general”