APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Pregunta alguien cobró el dividendo
-
Stiffmeister escribió: ↑ bueno entre con mas aca querido resero, a ver si arranca de vuelta. 80% PBR y 20%BBD
Ojo con BBD q tiene mucha deduda, ponete stops x las dudas.
La parte que tradeo en PBR la espero mas abajo, aviso cuando entro, abrazo!
-
trantor escribió: ↑ gracias x compartir Resero.
Ya esta en comafi el aviso de pago con fecha 27/2/2025 para el Cedear:
0,181753 USD Neto x cedear
con fecha de corte 27/12/2024
No hay de que, abrazo!
-
Que bueno lo del dividendo
En el banco gallego no apareció todavía, por ahí se retrasa con los feriados.
En el banco gallego no apareció todavía, por ahí se retrasa con los feriados.
gracias x compartir Resero.
Ya esta en comafi el aviso de pago con fecha 27/2/2025 para el Cedear:
0,181753 USD Neto x cedear
con fecha de corte 27/12/2024
Río de Janeiro, 27 feb (.).- La presidenta de la petrolera Petrobras (NYSE:PBR), Magda Chambriard, admitió este jueves que el beneficio neto obtenido por la mayor empresa de Brasil en 2024, en un 70 % inferior al de 2023, decepcionó a inversores y analistas, pero afirmó que la compañía está "orgullosa" del resultado.
"Sé que todo el mundo esperaba un lucro mayor", afirmó Chambriard en una rueda de prensa en la que comentó los resultados divulgados la víspera por la petrolera y en la que atribuyó los malos datos a la caída del precio del petróleo y a la depreciación del real brasileño.
Según su balance, la empresa, controlada por el Estado, pero con acciones negociadas en bolsa, ganó el año pasado 36.606 millones de reales (unos 6.300 millones de dólares al cambio actual), lo que supone un descenso del 70,6 % con respecto a 2023.
La divulgación tuvo una inmediata repercusión en la Bolsa este jueves, en la que las acciones preferenciales de Petrobras lideraron las pérdidas, con una caída del 4,45 %.
La depreciación del real frente al dólar, que fue del 27,35 % en el año, causó un impacto de 59.000 millones de reales (unos 10.172 millones de dólares), según la empresa.
La caída del precio del petróleo tuvo un impacto de 6.300 millones de reales (unos 1.086,2 millones de dólares) en las ganancias, debido a que gran parte de los ingresos de la empresa provienen de la exportación de crudo.
Según la ejecutiva, sin contar los problemas contables generados ni los efectos extraordinarios, Petrobras terminó 2024 con un beneficio neto de 103.000 millones de reales (unos 17.758,6 millones de dólares).
Agregó que la compañía también ya puede contabilizar ganancias de 11.000 millones de reales (unos 1.896,5 millones de dólares) en el primer trimestre, gracias a la recuperación del real brasileño en el mercado de divisas.
Chambriard subrayó que el mal resultado del año pasado fue fruto de un "problema contable" y "lo que cuenta de verdad es el flujo de caja operativo", el efectivo generado por una empresa a partir de su actividad principal, que fue de 204.000 millones de reales (unos 35.172 millones de dólares).
De acuerdo con Chambriard, pocas empresas en Latinoamérica son capaces de generar un flujo de caja operativo de ese valor tras haber pagado tributos por 46.551 millones de dólares, distribuido dividendos por 17.586 millones de dólares y realizado inversiones por 16.600 millones de dólares.
"Entregamos todo eso el año pasado y por eso estamos orgullosos del resultado y optimistas para 2025", concluyó.
Porque DECEPCIONA el resultado? Porq los gordos hdmp quieren llevar barato.
"Sé que todo el mundo esperaba un lucro mayor", afirmó Chambriard en una rueda de prensa en la que comentó los resultados divulgados la víspera por la petrolera y en la que atribuyó los malos datos a la caída del precio del petróleo y a la depreciación del real brasileño.
Según su balance, la empresa, controlada por el Estado, pero con acciones negociadas en bolsa, ganó el año pasado 36.606 millones de reales (unos 6.300 millones de dólares al cambio actual), lo que supone un descenso del 70,6 % con respecto a 2023.
La divulgación tuvo una inmediata repercusión en la Bolsa este jueves, en la que las acciones preferenciales de Petrobras lideraron las pérdidas, con una caída del 4,45 %.
La depreciación del real frente al dólar, que fue del 27,35 % en el año, causó un impacto de 59.000 millones de reales (unos 10.172 millones de dólares), según la empresa.
La caída del precio del petróleo tuvo un impacto de 6.300 millones de reales (unos 1.086,2 millones de dólares) en las ganancias, debido a que gran parte de los ingresos de la empresa provienen de la exportación de crudo.
Según la ejecutiva, sin contar los problemas contables generados ni los efectos extraordinarios, Petrobras terminó 2024 con un beneficio neto de 103.000 millones de reales (unos 17.758,6 millones de dólares).
Agregó que la compañía también ya puede contabilizar ganancias de 11.000 millones de reales (unos 1.896,5 millones de dólares) en el primer trimestre, gracias a la recuperación del real brasileño en el mercado de divisas.
Chambriard subrayó que el mal resultado del año pasado fue fruto de un "problema contable" y "lo que cuenta de verdad es el flujo de caja operativo", el efectivo generado por una empresa a partir de su actividad principal, que fue de 204.000 millones de reales (unos 35.172 millones de dólares).
De acuerdo con Chambriard, pocas empresas en Latinoamérica son capaces de generar un flujo de caja operativo de ese valor tras haber pagado tributos por 46.551 millones de dólares, distribuido dividendos por 17.586 millones de dólares y realizado inversiones por 16.600 millones de dólares.
"Entregamos todo eso el año pasado y por eso estamos orgullosos del resultado y optimistas para 2025", concluyó.
Porque DECEPCIONA el resultado? Porq los gordos hdmp quieren llevar barato.
Este papel es muy predecible siempre busca la zona de los 12 dolares y ahi se puede aprovechar para llevar y bajar promedio.
Desde ya que hay q acordarse de largar una parte en sobrecompra.
Desde ya que hay q acordarse de largar una parte en sobrecompra.
Stiffmeister escribió: ↑ gracias gordo por la info. Si coincido lo que decis. Mi objetivo aca igual es a largo, minimo 3 años. Y coincido lo que decis respecto al real. Salvo algun quilombito mundial lo veo lateralizando y revaluándose al real, me parece que se fue de rosca. Y respecto a Pbr obviamente no fue bueno el balance pero creo que los precios que tiene actualmente descuentan todas estas malas noticias del balance, espero no equivocarme y sino a seguir esperando.
Si mi querido stiff, esto a laaaargo sin dudas, capeando el temporal. La posición ya está tomada
-
gordo escribió: ↑ Si Stiff, pero para mi tiene muchísimo sentido la baja, la empresa aún no tiene la confianza suficiente del mercado y estos balances la destruyen en ese sentido, la pérdida del cuarto trimestre es significativa y desalienta.
Destacable la baja de la deuda, me encantaría verla romper los U$S30.000 millones, más teniendo en consideración que la vienen bajando desde los U$S90.000 aprox.-
Por otro lado, el cash flow también bajó considerablemente en 2024 en comparación a 2023 (pasó de tener casi U$S13.000 a U$S3.000 actuales), que si bien gran parte se la lleva el reparto de dividendos, lo cierto es que no dejar de ser una mala noticia, en primer lugar porque no hay mucho margen para extraordinarios y, por otro lado, es en parte una señal de debilidad de la empresa no estar bien fondeada.
En cuanto a la justificación de la pérdida por la devaluación del real no me termina de cerrar o no lo termino de entender, pues la devaluación del mismo empezó a principios de 2024 e hizo pico en octubre, entonces debería haber afectado a todos los balances, que probablemente lo hizo.
Asimismo, el billete brasilero es muy fuerte y así lo ha demostrado desde su salida al mercado hace casi 30 años, incluso los momentos de mayor fortaleza fueron con Lula en el poder, por eso NO me preocupa e incluso creo que se encamina a revaluarse cada vez más en el corto plazo.
Sigo comprado, no pienso vender porque Brasil debería hacerse fuerte en breve, pero no sumo más tenencia a estos precios, espero ver resultados bastante mayores a los actuales en lo venidero, necesitamos buenos trimestres y sino... a confiar en la próxima administración.-
gracias gordo por la info. Si coincido lo que decis. Mi objetivo aca igual es a largo, minimo 3 años. Y coincido lo que decis respecto al real. Salvo algun quilombito mundial lo veo lateralizando y revaluándose al real, me parece que se fue de rosca. Y respecto a Pbr obviamente no fue bueno el balance pero creo que los precios que tiene actualmente descuentan todas estas malas noticias del balance, espero no equivocarme y sino a seguir esperando.
Stiffmeister escribió: ↑ robadita de papeles, la llevaron cercano al soporte y reboto. Son unos vivos barbaros. Lo mismo con NU hicieron. Cada vez mas convencido que s para acumular y esperar. Ya se sabia de la perdida. Si es real que sorprendio por la baja del dividendo pero es esperable, le agarro ese trimestre el maximo de la devaluación del real. Se supone que en el proximo deberia agarrar al reves, toda la apreciación del real.
Si Stiff, pero para mi tiene muchísimo sentido la baja, la empresa aún no tiene la confianza suficiente del mercado y estos balances la destruyen en ese sentido, la pérdida del cuarto trimestre es significativa y desalienta.
Destacable la baja de la deuda, me encantaría verla romper los U$S30.000 millones, más teniendo en consideración que la vienen bajando desde los U$S90.000 aprox.-
Por otro lado, el cash flow también bajó considerablemente en 2024 en comparación a 2023 (pasó de tener casi U$S13.000 a U$S3.000 actuales), que si bien gran parte se la lleva el reparto de dividendos, lo cierto es que no dejar de ser una mala noticia, en primer lugar porque no hay mucho margen para extraordinarios y, por otro lado, es en parte una señal de debilidad de la empresa no estar bien fondeada.
En cuanto a la justificación de la pérdida por la devaluación del real no me termina de cerrar o no lo termino de entender, pues la devaluación del mismo empezó a principios de 2024 e hizo pico en octubre, entonces debería haber afectado a todos los balances, que probablemente lo hizo.
Asimismo, el billete brasilero es muy fuerte y así lo ha demostrado desde su salida al mercado hace casi 30 años, incluso los momentos de mayor fortaleza fueron con Lula en el poder, por eso NO me preocupa e incluso creo que se encamina a revaluarse cada vez más en el corto plazo.
Sigo comprado, no pienso vender porque Brasil debería hacerse fuerte en breve, pero no sumo más tenencia a estos precios, espero ver resultados bastante mayores a los actuales en lo venidero, necesitamos buenos trimestres y sino... a confiar en la próxima administración.-
-
sancho18 escribió: ↑ Disculpa, pero insisto con el tema
Amount to be paid: R$ 0.70954522 per outstanding common and preferred share, distributed as follows:
Entonces por ADR/CEDEAR es 0.70954 x 2 = 1,41908
Suponiendo un TC de 5.80 reales por dolar, tendriamos en total la suma de US 0.244 y se paga en dos cuotas de 0,122 c/u
Algo es algo..
perfecto gracias sancho, sisi era lo que había calculado. Para mi Pbr es refugio de valor. Es un papel para tener para largo e ir cobrando los dividendos. Lo que esta complicado es ARG, se viene año dificil parece
Stiffmeister escribió: ↑ Sancho por lo que entiendo es 0.24 por acciones (cedear es lo mismo). Cambiando de tema hoy deberia llegar el anuncio de pago de dividendo del Q3 2024, que son aprox 0.217 x accion. Lo que tengo dudas es que nunca lo anunciaron en el comafi. Osea el pago lo tienen que hacer pero no esta el anuncio. Miren les paso este link de este tipo que la tiene super clara con los pagos de div. Por las dudas estos que voy a pasar son 2 pagos (uno febrero y otro marzo) que corresponde a los del trimestre anterior
https://x.com/G_A_Wilson/status/1876833 ... 20/photo/1
Disculpa, pero insisto con el tema
Amount to be paid: R$ 0.70954522 per outstanding common and preferred share, distributed as follows:
Entonces por ADR/CEDEAR es 0.70954 x 2 = 1,41908
Suponiendo un TC de 5.80 reales por dolar, tendriamos en total la suma de US 0.244 y se paga en dos cuotas de 0,122 c/u
Algo es algo..
-
NO DIJE NADA AHI JUSTO LO SUBIERON JAJAJA 0,236448 BRUTO MENOS GASTOS E IMPUESTOS