CRES Cresud

Panel líder
dabalanso

Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Mar Sep 13, 2016 9:35 pm

Gramar escribió:Enfriemos un poco la cabeza y concentrémonos en el valor de la Compañía. El precio, como sabrán, fluctúa todos los días y nos es imposible predecir sus oscilaciones. El valor, como ya esperamos que todos sepan, aumenta todos los días. Esto es..., NAV creciente.
Cuando leo cosas como "el mercado descuenta otra cosa", "te pensas que esto no lo leen los grosssoss", "el mercado asigna bien", me pregunto dónde estaban todos los últimos años de Bolsa argentina. Porque básicamente la plata que se pudo hacer, se hizo aprovechando que el mercado asigna mal...., valúa productos caros y olvida otros. Que precio y valor tienden a converger..., comparto. Pero el mercado no valúa correctamente a toda hora y operación los productos financieros.

Sin ir más lejos, hace unos días se conoció que DIC, que es de IDB, que es de IRSA, que es de CRESUD, incrementó su participación en SHUFERSAL.
Elsztain compró entonces 9 millones de acciones por unos USD 35 millones y una opción que ejercerá por otras 9 millones, por otros USD 35 millones.
Mientras acá nos preguntamos por los retrocesos de Fibonacci, Elzstain firma compromisos de inversión por USD 70 millones, un 8.5% del market cap de Cresud.
¿Qué es Shufersal? ¿Qué implica aumentar en un 8% la tenencia de esa empresa?
Cadena lider de supermercados, tiene 250 locales con un 541.000 metros cuadrados en Israel. Está reportando ganancias de USD 5 millones mensuales, USD 60M al año. Entonces pasamos de controlar 287.000 metros cuadrados a 330.000 m2, aumentando en ¡43.000m2! en Iarael.
Por otro lado..., Elzstain pagó a razón de USD8.75M por cada 1% de Shufersal..., entonces la empresa quedó valuada en USD 875 millones. Dado que es el Controlante el que paga...., intuimos que sabe lo que paga.., paga barato. Estos USD70M los recuperará en menos de 14 años..., (0.08/70), un PER más que razonable para OCDE.

Finalemente..., habrán visto que SHUFERSAL quedó valuada por market cap ímplicto a más plata que CRESUD entera..., que a su vez la controla..?
Si no hice mal las cuentas, CRESUD tienen vía tenencia indirecta el 30% de Shufersal..., y ese paquetito valdría USD300 millones.

¿Se empieza a tener dimensión del valor oculto que hay en IDB...?

:respeto: :respeto: :respeto:

Yops

Mensajepor Yops » Mar Sep 13, 2016 9:28 pm

cuidadito me refiero a éstos :117: :102:

Yops

Mensajepor Yops » Mar Sep 13, 2016 9:27 pm

cuidadito con éstos :shock: :?

Yops

Mensajepor Yops » Mar Sep 13, 2016 9:26 pm

Me suena al empome en indupa de smart .. :mrgreen:

murddock

Mensajepor murddock » Mar Sep 13, 2016 9:21 pm

murddock escribió:Opero por zonas Roque. Lo que veo es muy simple, la zona de 16 USD es muy importante. Lo que estoy diciendo es que hay que estar muy atento ya que de ceder ese soporte que ha funcionado durante los últimos 2 meses la corrección ya no sería por tiempo (lateralizacion) sino por precio y eso implicaría corregir todo el movimiento que se inició desde Mayo. No hay que olvidar que este papel subio 80% en USD en unos pocos meses sin ninguna correccion, por lo tanto no sería nada dramático una simple correccion para tomar fuerza para un nuevo impulso. Acá nadie tiene la bola de cristal, por eso solo podemos observar y actuar en consecuencia.

Aca el grafico.

http://forobursatil.invertirenbolsa.com ... p=839#p839

Yops

Mensajepor Yops » Mar Sep 13, 2016 9:15 pm

Celes escribió:La gente tiene mucho miedo, porque no se tiene confianza al invertir. Por eso cualquier excusa es buena para salir corriendo, si bien el miedo muchas veces no es zonzo, en inversiones impide hacer una diferencia importante. Que la FED sube 0,25% la tasa, que gana Donald Trump, que los Ingleses se van de la Eurozona. Siempre hay algún motivo para asustarse... Todavía recuerdo los sesudos análisis de un montón de opinadores pronosticando catástrofes a partir del famoso Brexit... no llegó a dos días la baja y el mercado se fue para arriba de nuevo.

Llega a 27 mangos, desde los 14... baja un par de pesos y están todos como locos. Empiezan a hablar de empome, de que tal o cual vendió. Suerte que un par de días antes comentamos como entendíamos venía el balance y que nos demoramos en comentar la charla con Elsztain, sino varios mas estarían diciendo que fue todo a propósito para poder vender mas arriba.

Pase lo que pase con el papel mañana, yo compré ayer a 26. Volví a comprar hoy a 25. No vendí un solo papel de Cresud ni pienso vender. Como expliqué en su momento, lancé parte de la tenencia a diciembre en la base 28 (las 100.000 compradas en 22 hace mas o menos un mes). También lancé parte de la tenencia en las bases 26, 27 y 28 octubre. Tengo vendidos puts de la base 26 octubre. Tengo una participación hoy de mas del 40% de mi patrimonio de renta variable en Cresud. Si llega a bajar un poco mas, elevaré la caución o venderé algo de bonos. Desde que Mirgor estaba a 200 mangos que no estoy tan seguro en un activo.

Muchos podrán escribir un montón de boludeces desde la mala leche, pero los que me conocen saben que siempre acompaño mis opiniones con mi dinero. Es la empresa con mas futuro para los próximos 3 años.

Aplausos cuando sube y lamentos cuando baja .. siempre igual... Gracias Celes..
:wink:

akademico89

Mensajepor akademico89 » Mar Sep 13, 2016 9:06 pm

Sinceramente no me preocupa ya lo que pase en el merval, porque está más que claro que está empresa debe ser de las más prometedoras a futuro que hay, pero si me preocupa y mucho lo que está pasando en USA... El inversor individual es inteligente, pero el mercado en su conjunto es tonto y paranoico, y sumamente volátil ante cualquier declaración que pueda llegar a no gustar... Si se recupera el S&P, todos vamos a poder operar más tranquilos, pero por ahora por lo menos yo estoy algo nervioso :|

murddock

Mensajepor murddock » Mar Sep 13, 2016 9:00 pm

Roque Feler escribió:Bueno, en esta competencia de los AT de ver quien la ve mas abajo, murddock se chupó en la recta y pasó al frente. Y ojo que yo lo leo y respeto a murddock desde hace años, desde La Baranda.

Pero hasta ahora no encontré un AT que hoy dijese cae peeeeeero si rebota en tal lugar se va derecho a tantos $. Para ser sincero el único que hoy arriesgó un pronóstico como onda 2 para retomar el alza en una 3 y quebrar los u$s 18 fue elpipa.

No es mi intensión cuestionar ningún método ni ofender a nadie, simplemente expreso esta curiosa observación.

Opero por zonas Roque. Lo que veo es muy simple, la zona de 16 USD es muy importante. Lo que estoy diciendo es que hay que estar muy atento ya que de ceder ese soporte que ha funcionado durante los últimos 2 meses la corrección ya no sería por tiempo (lateralizacion) sino por precio y eso implicaría corregir todo el movimiento que se inició desde Mayo. No hay que olvidar que este papel subio 80% en USD en unos pocos meses sin ninguna correccion, por lo tanto no sería nada dramático una simple correccion para tomar fuerza para un nuevo impulso. Acá nadie tiene la bola de cristal, por eso solo podemos observar y actuar en consecuencia.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 13, 2016 8:53 pm

elpipa escribió:Tenemos pullback en puerta en el SPX del HCHi ? parece...
Igualmente falta el cierre de la semana.

Perdon , podes explicar para los ignorantes del at que significa eso ? si puede ser extensamente , mejor.Gracias!

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Mar Sep 13, 2016 8:49 pm

elpipa escribió:Tenemos pullback en puerta en el SPX del HCHi ? parece...

Ahora que veo esta obra de arte me quedo más tranquilo.

elpipa

Mensajepor elpipa » Mar Sep 13, 2016 8:40 pm

Tenemos pullback en puerta en el SPX del HCHi ? parece...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 13, 2016 8:37 pm

SoySincero escribió:Si señor ! pero esto ya son 5 ruedas consecutivas, no estoy hablando de lo que pasó puntualmente hoy con el papel. Si toda la economía del mundo se va al carajo porque la Fed va a aumentar un gramo sus tasas de interés estamos al horno en serio. Con el Brexit se revolvió demasiado la olla y salió mucho humo y al final no fue tan dramático. Por eso insisto en que debemos centrarnos en el papel y lo que se sabe de la empresa y dejar de buscar excusas.

LO SUBRAYADO TIENE QUE VER CON ESTO.NUNCA VI UN PRONOSTICO MAS OPTIMISTA.
Por eso,Herrx compra , celes compra.....

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0104.html

Para The Economist, la Argentina crecerá 3% anual hasta 2020

Ese medio, influyente en círculos financieros internacionales, destacó las reformas del gobierno de Mauricio Macri para dejar atrás la “política macroeconómica distorsiva”.

Para The Economist, la Argentina crecerá 3% anual hasta 2020

La Argentina crecerá a un ritmo promedio del 3% anual entre 2017 y 2020, según un reporte divulgado hoy por el periódico británico The Economist.

Ese medio, influyente en círculos financieros internacionales, destacó las reformas del gobierno de Mauricio Macri para dejar atrás la “política macroeconómica distorsiva”.

El PBI argentino se aproximará a u$s 700.000 millones hacia 2020, con una inflación de un dígito, según el trabajo de The Economist Intelligence Unit, la unidad de negocios del grupo.

Destacó el potencial de crecimiento sostenido de la Argentina para los próximos años y calculó que el PBI nacional crecerá a un ritmo anual del 3% hasta el 2020.

La publicación británica destacó las reformas del gobierno de Macri para dejar atrás la “política macroeconómica distorsiva” y reducir la inflación a un dígito en 2019.

Anticipa un crecimiento de 2,7% para 2017; 4% para 2018; 3,2% en 2019 y un 3,4% para 2020.

En tanto, calculó que en 2015 la expansión económica de la Argentina fue de 2,4%, seguida de una contracción de 1,6% en 2016.

“La posición de la Argentina en nuestra clasificación de entorno de negocios mejora considerablemente entre el histórico y períodos de proyección. La débil clasificación histórica refleja la herencia de política macroeconómica distorsiva y expansionista, junto a un deterioro en el marco legal y regulador‘, indicó.

La tasa de inflación la estimó en 26,5% anual en 2015, con un techo de 42,8% acumulado en 2016.

Sin embargo, prevé una notoria desaceleración para los próximos años: 23,5% (2017); 13,6% (2018), para situarla en un dígito en 2019 (9,4%) y 2020 (7,9%).

“La administración Macri ha acometido la eliminación de distorsiones y, en muchas áreas, como en el control de divisas, los resultados ya han sido alcanzados‘, consideró el informe.

Para The Economist, las reformas de Macri ‘devolverán a la economía al crecimiento sostenible‘, pero alertó que la Argentina afrontará años de elevado desequilibrio fiscal. Señaló que el déficit primario de las cuentas públicas fue de 4,9% del PBI en 2015 y que éste se ampliará a 4,9% al cierre de 2016. Para 2017 el rojo fiscal se reducir a 4,3%, para continuar en descenso en 2018 (-3% del PBI), 2019 (-2,8%) y 2020 (-2,4%).

Yops

Mensajepor Yops » Mar Sep 13, 2016 8:36 pm

Roque Feler escribió:" Los mercados pueden mantener su irracionalidad mas tiempo del que Ud puede mantener su solvencia " J M Keynes.

• Conseguir unos resultados de inversión satisfactorios es más sencillo de lo que la mayoría de la gente piensa; conseguir unos resultados superiores es mucho más difícil de lo que parece. (Graham)

SoySincero

Mensajepor SoySincero » Mar Sep 13, 2016 8:33 pm

http://www.ravaonline.com/v2/articulocms.php?id=4758

Mis respetos al analista de RAVA pero si me voy a guiar por sus comentarios, mamadera !!
Cada vez que cae PBR la culpa la tiene el precio internacional del crudo, del balance ni habla. El petroleo esta así hace 3 meses y PBR subió de 50 a 70 mangos, incluyendo la corrección de hoy.

El gran problema que tienen los inversores (y el argentino en particular) es que cualquier noticia "no alentadora" se transforma en venta siempre, independientemente del medio !!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Sep 13, 2016 8:32 pm

" Los mercados pueden mantener su irracionalidad mas tiempo del que Ud puede mantener su solvencia " J M Keynes.

Volver a “Acciones líderes”