MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Lanzando calls quise decir y comprando puts
Joacoisback escribió:Y si rebota un 10% tiene que rebotar aunque sea. con ese 10% ya salis a ganancia con esa estrategia. Me falta analizar con que papel hacerla porque nunca compre ni vendi opciones.
Es muy importante este punto, lamentablemente el mercado argento no existe, es muy iliquido y muy pocos jugadores.
Los puts casi ni se operan y nada más que ggal te permite (aunque no mucho) poder desarmar.
Te cuento la mía: yo esperaba esta baja, me la veía venir, entonces le jugue a GGAL (porque no tenía otra opción que fuera líquida) lanzando y comprando puts, con el lanzamiento fue un exito, ahora con los puts, por ahí nomas y porque fui comprando mientras bajaban, apenas estoy arriba y se dió porque los bancos subieron muy fuerte afuera, sus ADR y el papel fue el que menos bajo de todo el merval.
En sintesis, en este mercado no hay herramientas para jugar a la baja, una lástima, son muy iliquidas y podes quedar fácilmente atrapado.
-
Wow, con un lote le sacabas 7500 pesos limpios a ypf.
-
Sos un crack conde, gracias.
-
Y si rebota un 10% tiene que rebotar aunque sea. con ese 10% ya salis a ganancia con esa estrategia. Me falta analizar con que papel hacerla porque nunca compre ni vendi opciones.
Joacoisback escribió:Osea no sirve en GGAL, porque siempre oscilo entre 19 y 17 pesos. la volatilidad es bajísima..
Si lo hacías en YPF te forrabas? Quiero hacer mi primera estrategia con opciones y pensaba usar esta.
Si, en YPF te forrabas si le jugabas para abajo o hacías una muy jugosa ganancia con el straddle, fijate cuanto cotizaban los puts cuando anadaba la cotización por los 500 y cuanto valen ahora y lo mismo hace con los calls.
Te lo hice yo, para que no pierdas tiempo
YPF 10 de Octubre de 2014 • Cotización $ 417.-
Call 440 DI $ 47
Put 440 DI $ 27
Hoy:
Call 440 DI $ 0
Put 440 DI $ 153
Ahí tenes la respuesta
-
Estamos en un momento interesante en el merval cerca de los 8000 pts que fue cuando se inció la suba loca a principios de agosto hasta llegar a casi los 12600 a fin de sept. Mi opinión es que de perforar los 7900-8000 pts, nos iríamos realmente muy abajo, pero también está la opción que habiendo quedado anulado el movimiento de ago-sept, salgamos desde acá nuevamente. Esto se podría dar en forma violenta si rebota el crudo en estos niveles y además trepa el mep o ccl, o incluso el blue, y en forma moderada si ocurre una sola de las 2 cosas. Yo creo que el petróleo todavía no tocó fondo, pero realmente es algo que nadie sabe.
-
Si reina, así es el strudel. Ahora, te lateraliza de acá a febrero y te comes el strudel
-
Esto lo resume todo "La ganancia que obtenes de uno de los 2 lados supera ampliamente el precio pagado por la otra opción, cuando vienen movimientos bruscos en los precios y no sabes para donde va a ir, es la mejor estrategia que hay"
Entonces compramos calls pamp base 5.34feb y puts pamp base 5.34feb y a esperar que el papel se vaya a 3,50 o bien a 7 pesos antes de los vencimientos, algo así sería el estradel?
Entonces compramos calls pamp base 5.34feb y puts pamp base 5.34feb y a esperar que el papel se vaya a 3,50 o bien a 7 pesos antes de los vencimientos, algo así sería el estradel?
-
Osea no sirve en GGAL, porque siempre oscilo entre 19 y 17 pesos. la volatilidad es bajísima..
Si lo hacías en YPF te forrabas? Quiero hacer mi primera estrategia con opciones y pensaba usar esta.
-
Conde me pasas algo para profundizar lo entendido en el libro de ale? No entiendo porque no funciono en GGAL
Reina Lotera escribió:Pero en ese casi tendrías pérdida en los puts si el papel se dispara muy alto y pérdida en calls si el papel baja mucho, quedas masomenos hecho al fin de cuentas en cualquier caso, o en que me equivoco?
Reina, esa estrategia se llama Straddle o Cono como le dicen algunos, y funciona solamente si en el mercado se espera alta volatilidad, sino perdés todo.
Por ejemplo, hasta la semana pasada, los que tenían calls de ggal y puts de ggal fueron desplumados por igual, cayeron los 2 porque el papel entró en una meseta, subía fuerte su ADR y bajaba todos los días el CCL, entonces el time decay se comió la cotización de los 2 instrumentos, de haberlo puesto en práctica en este ejercicio, eras boleta.
Ahora se abre otro panorama, puede haber fuerte volatilidad, yo lo hago siguiendo las bandas de bollinger, mientras se van estrechando el straddle no sirve, como paso en el caso que te comenté, ahora cuando se empiezan a abrir las bandas que es lo que está empezando a ocurrir ahora, y sube la volatilidad si es muy buena estrategia.
La ganancia que obtenes de uno de los 2 lados supera ampliamente el precio pagado por la otra opción, cuando vienen movimientos bruscos en los precios y no sabes para donde va a ir, es la mejor estrategia que hay.
-
El alto valor intrínseco de alguno de los dos, ya sea si sube o baja, va a superar a la depreciación del otro, al que vendes nose, a 0.10 de valor extrínseco.
La estrategia se llama Straddle, y se establecen igual cantidad de lotes tanto en puts como en calls, mismo vencimiento y misma base. En teorìa
La estrategia se llama Straddle, y se establecen igual cantidad de lotes tanto en puts como en calls, mismo vencimiento y misma base. En teorìa
-
Joacoisback escribió:Estaba pensando, no veo lateralizando esto. Me imagino o mas caìdas de -7% o rebotes de 10% para ir a 6mil pts. No es un negoción aplicar la estrategia que explica fer en su libro, de comprar tanto puts y calls de la misma base y vendiendo con prima alta ya sea si baja mucho o sube mucho?
Pero en ese casi tendrías pérdida en los puts si el papel se dispara muy alto y pérdida en calls si el papel baja mucho, quedas masomenos hecho al fin de cuentas en cualquier caso, o en que me equivoco?
-
Estaba pensando, no veo lateralizando esto. Me imagino o mas caìdas de -7% o rebotes de 10% para ir a 6mil pts. No es un negoción aplicar la estrategia que explica fer en su libro, de comprar tanto puts y calls de la misma base y vendiendo con prima alta ya sea si baja mucho o sube mucho?