MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
El petroleo bajando y faltan mas de 12 horas para el inicio de la semana, ahora esta en $56, a este paso mañana cuando habra la bolsa va a estar por abajo de los $55, creo que va a ser otra semana dificil, tiene pinta de ir hasta los $45, rebotar y estabilizarse por los $60-$70
Arnaldo007 escribió:Alguien la tiene clara que dias opera la bolsa las ultimas dos semanas de diciembre?

gracias Conde, no se si te acordás que la otra vez te mandé mi gratitud porque leyéndote me escapé del bajón de octubre y me retiré a tiempo, con buena ganancia, ya que yo creo que ganarse el equivalente a dos sueldos es muy bueno.
Antes que me olvide mi nick no refiere a la magia sino que tiene que ver con mi hijo.
bueno ojalá pueda yo retribuir d elaguna manera a uds, los que nos explican con generosidad cómo es este asunto.
Si algún día se juntan a comer, porfa me avisan y yo invito, al menos, el vino, jajajaj depende de cuántos seamos, sino, la cena misma.
saludos a todos.
uy se me pasa el asado.........
Antes que me olvide mi nick no refiere a la magia sino que tiene que ver con mi hijo.
bueno ojalá pueda yo retribuir d elaguna manera a uds, los que nos explican con generosidad cómo es este asunto.
Si algún día se juntan a comer, porfa me avisan y yo invito, al menos, el vino, jajajaj depende de cuántos seamos, sino, la cena misma.
saludos a todos.
uy se me pasa el asado.........
Magus escribió:Ahh. Ok. Eso es una jugada que se hace en el supuesto de que después va a bajar, verdad?
gracias Conde de nuevo!!
Si, claro, esa es la idea, al igual que comprar los calls cuando hay derrumbe generalizado y los regalan, al menos yo trato de comprar en esos momentos.
Es más riesgoso, porque momentaneamente te pones en contra de la tendencia, pero si sale bien multiplicas más rápido.
Siempre teniendo en cuenta la tendencia principal, en estos momentos comprar calls porque los están regalando NO, porque la tendencia ha cambiado a bajista para el mercado y hasta que no de señales de que paró la diarrea, para arriba no hay que jugar con opciones, no al menos fuerte, si para intradías cuando uno vea que pueda haber rebotes.
No hay magia Magus, muy bueno el nick, pero aca no hay magia, todas son teorías, la realidad es la que día a día va llevando al mercado para un lugar u otro.
Pero digamos que una de las máximas del trader es vender en la euforia y comprar en las depreciones.
Más puts, mientras su precio bajaba y la acción subía[/quote]
Ahh. Ok. Eso es una jugada que se hace en el supuesto de que después va a bajar, verdad?
gracias Conde de nuevo!!
Ahh. Ok. Eso es una jugada que se hace en el supuesto de que después va a bajar, verdad?
gracias Conde de nuevo!!
-
4 dias
Magus escribió:Hola Conde, cómo te vá? mientras preparo el asadito toy acá, leyendo y aprendiendo de uds. La parte donde decís fui comprando mientras bajaban: Te referís a que comprabas más papeles minetras bajaba o más Puts? No entiendo porque si el valor bajaba el put subía....disculpa mi inexperiencia,
gracias!!
Más puts, mientras su precio bajaba y la acción subía
Arnaldo007 escribió:Alguien la tiene clara que dias opera la bolsa las ultimas dos semanas de diciembre?
https://www.bolsar.com/Vistas/Agendas/C ... satil.aspx
-
Alguien la tiene clara que dias opera la bolsa las ultimas dos semanas de diciembre?
[quote="el gringo"]Gracias al Cedin, el dólar ladrillo ya no cotiza sólo al precio del blue, sino que se puede conseguir prácticamente al mismo valor que el dólar ahorro: $ 10,45. Ese es el precio al que cotiza el Cedin en Bolsa, que mueve un promedio de casi $ 2 millones por día. Por lo tanto, quien tiene pesos puede comprar Cedin y con ese instrumento pagarle al desarrollador inmobiliario, que los cambiará en el banco por dólares constantes y sonantes.
Por el SuizaGate, se reactivó el blanqueo, ya que la AFIP invita a los 4.000 argentinos con cuentas no declaradas en el HSBC por u$s 3.000 millones que se adhieran al blanqueo, que termina a fin de año. Hasta ahora, se operaron 22.023 Cedines por u$s 1.105 millones, y se estima que el 30% se está volcando a la venta en el mercado secundario.
"Si se concretan todas las consultas que hay en relación al Suiza Gate, estaríamos hablando de muchos millones de Cedines", dicen en DolarInmueble.
"La aplicación del Cedin se ha utilizado para todo tipo de operaciones inmobiliarias, desde cocheras hasta campos. El destino de aquellos Cedines adquiridos en el mercado secundario son para la compra de propiedades usadas donde el vendedor quiere dólares", señalan en Cedinhoy.
Incluso, ha surgido un "dólar inmueble" 15% más barato que el blue que se puede conseguir en el mercado secundario gracias al Cedin. Apuntan a tres tipos de clientes: los que tienen pesos y el vendedor quiere dólares, los que tienen créditos hipotecarios, y los que quieren comprar propiedades en el exterior o recibir el pago.
Hola Gringo, muy pero muy bueno tu aporte!!
Me contarías cómo utilizarían los cedines quienes tienen créditos hipotecarios?? Es mi caso, por cierto.
gracias
Por el SuizaGate, se reactivó el blanqueo, ya que la AFIP invita a los 4.000 argentinos con cuentas no declaradas en el HSBC por u$s 3.000 millones que se adhieran al blanqueo, que termina a fin de año. Hasta ahora, se operaron 22.023 Cedines por u$s 1.105 millones, y se estima que el 30% se está volcando a la venta en el mercado secundario.
"Si se concretan todas las consultas que hay en relación al Suiza Gate, estaríamos hablando de muchos millones de Cedines", dicen en DolarInmueble.
"La aplicación del Cedin se ha utilizado para todo tipo de operaciones inmobiliarias, desde cocheras hasta campos. El destino de aquellos Cedines adquiridos en el mercado secundario son para la compra de propiedades usadas donde el vendedor quiere dólares", señalan en Cedinhoy.
Incluso, ha surgido un "dólar inmueble" 15% más barato que el blue que se puede conseguir en el mercado secundario gracias al Cedin. Apuntan a tres tipos de clientes: los que tienen pesos y el vendedor quiere dólares, los que tienen créditos hipotecarios, y los que quieren comprar propiedades en el exterior o recibir el pago.
Hola Gringo, muy pero muy bueno tu aporte!!
Me contarías cómo utilizarían los cedines quienes tienen créditos hipotecarios?? Es mi caso, por cierto.
gracias

[lanzamiento fue un exito, ahora con los puts, por ahí nomas y porque fui comprando mientras bajaban, apenas estoy arriba y se dió porque los bancos subieron muy fuerte afuera, sus ADR y el papel fue el que menos bajo de todo el merval.
Hola Conde, cómo te vá? mientras preparo el asadito toy acá, leyendo y aprendiendo de uds. La parte donde decís fui comprando mientras bajaban: Te referís a que comprabas más papeles minetras bajaba o más Puts? No entiendo porque si el valor bajaba el put subía....disculpa mi inexperiencia,
gracias!!
Hola Conde, cómo te vá? mientras preparo el asadito toy acá, leyendo y aprendiendo de uds. La parte donde decís fui comprando mientras bajaban: Te referís a que comprabas más papeles minetras bajaba o más Puts? No entiendo porque si el valor bajaba el put subía....disculpa mi inexperiencia,
gracias!!
Joacoisback escribió:En GGAL tiró una bomba, me imagino que siendo fiel a su bomba se forró de GFGV18.0FE
no opero puts

no tienen volumen, sólo cuando cae el papel 8%
dudo que haga algo al vencimiento que viene, se viene el verano y hay que irse de vacaciones
la timba cansa, aunque no lo creas

-
El Conde escribió:
Pasá por el foro de GGAL y vas a ver que no sos al único que le empieza a caer mal Hub![]()
Pero hacele caso que viene dulce como Winnie Pooh
En GGAL tiró una bomba, me imagino que siendo fiel a su bomba se forró de GFGV18.0FE
El Conde escribió:Pasá por el foro de GGAL y vas a ver que no sos al único que le empieza a caer mal Hub![]()
el problema de la opciones es que el transpaso de guita es feroz
lo ves en carne propia lo que vos ganas y lo que el otro pierde
vos te volves millonario y el otro fundió
es capitalismo puro y salvaje
El Conde escribió:Pero hacele caso que viene dulce como Winnie Pooh
nunca operes por lo que te diga otro, que cuando yo me vendí el único que me hacia pata era el conde y tenía una manada al lado diciendo que el merval se iba a 15000
tomá tus propias decisiones, y si te vas a meter a opciones estudialas bien, no tanto de libros, sino mas que nada en la parte practica porque muchas cosas de los manuales acá en argentina no aplican
por eso somos potencia

-
Es que tenes razón.. Hice unos cálculos y para sacarle 1600 pesos de ganancia tanto a la suba como a la baja se tiene que ir a 350 y 230 respectivamente la cotización. No se si vale la pena la verdad (YPFC280FE pagandola 38 pesos y comprando ya que no hay en 280 YPFV300.FE, pagando 16 pesos)