TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Fogo

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Fogo » Lun Ene 18, 2016 9:35 pm

Mongo Aurelius escribió:Se que son distintos mercados y unidades de negocio, pero comparten rubro. Si usted tira una comparación en petroleras (TS, PBR, YPF y cualquier otra que se le ocurra), en bancos (GGAL, BFRA, BMA), en energéticas (PAM, EDN) o metales (ALUA, ERAR) notará distintos rendimientos, pero mismas tendencias (o todas alcistas, o todas bajistas, o todas lateralistas). A mi me asusta cuando un papel esta muy desarbitrado respecto a otros papeles de mismo rubro.

Gap cerrados tal como anticipé, objetivo HCH cumplido, es hora de analizar fundamentales.

yo entre en septiembre a 5,3 y vendí a 8 en diciembre. vi el HCH pero me la jugué (entre a 7,8) a que rompía la figura y se iba para arriba pero me equivoqué. seguramente subestimé la crisis mundial que estamos transitando y la expectativas que el mercado tenía con la asunción de MM. si bien se pierde, se aprende mucho. hay que respetar las figuras, leer mejor el mercado y seguir aprendiendo (llevo 5 meses en esto). los fundamentales están sólidos para mí.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Lun Ene 18, 2016 9:08 pm

cuchu escribió:Mongo, el problema es que estas comparando diferentes unidades de negocios asi como negocios en diferentes escalas y mercados. Mientras Ternium opera en casi todos los mercados con volumenes y tipos de productos infernales , siderar tiene participacion solamente en el mercado interno , 6% en brasil y 23 % en Mexico.

Mientras que Ternium debido a su complejidad y escala esta muy relacionada con el precio del petroleo (asi como tenaris) la otra depende muchisimo de la activadad economica y demanda dentro del pais (aunque exporta aprox 10% de su produccion), asi como sus precios. Mas que ver precios internacionales y hacer comparaciones con empresas que no son comparables habria que pensar como viene la mano por estos lados. Los precios si bien no copiaron exactamente la devaluacion aumentaron bastante y la produccion asi como se puede ver en informes publicados viene mas que interesante. Para mi no es menor los dichos de prat gay en donde se prevee un crecimiento de hasta el 1% este año , que podria llegar hasta 4,5% los siguientes. Por otro lado hay compromisos para tomar importantisimos prestamos para obras de infraestructura , en donde esta empesa se veria totalmente favorecida.

Se que son distintos mercados y unidades de negocio, pero comparten rubro. Si usted tira una comparación en petroleras (TS, PBR, YPF y cualquier otra que se le ocurra), en bancos (GGAL, BFRA, BMA), en energéticas (PAM, EDN) o metales (ALUA, ERAR) notará distintos rendimientos, pero mismas tendencias (o todas alcistas, o todas bajistas, o todas lateralistas). A mi me asusta cuando un papel esta muy desarbitrado respecto a otros papeles de mismo rubro.

Gap cerrados tal como anticipé, objetivo HCH cumplido, es hora de analizar fundamentales.

Perro Mudo

Mensajepor Perro Mudo » Lun Ene 18, 2016 2:41 pm

No es un problema del papel. Se está haciendo por.onga todo, no podemos pretender que Erar tenga coronita

Hache81

Mensajepor Hache81 » Lun Ene 18, 2016 1:07 pm

Reboto en 6,4 y ahora esta neutra...veremos como sigue..

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Lun Ene 18, 2016 11:35 am

Ahi cerro el GAP... VEREMOS PARA DONDE SALE .......... :idea:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Ene 18, 2016 11:34 am

Un economista del massismo se suma al Gobierno
Se trata de Ricardo Delgado, quien se desempeñará como subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, que depende del ministerio del Interior, que dirige Rogelio Frigerio.

El economista Ricardo Delgado se sumó al Gobierno nacional para desempeñarse como Subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, que depende del del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, se informó hoy.

En su nueva función, Delgado -que forma parte de los equipos técnicos del Frente Renovador- deberá “coordinar la ejecución de las obras de infraestructura, vivienda y hábitat encaradas por el Ministerio”, destacó esa cartera.

Delgado tiene experiencia en gestión de infraestructuras y ocupó funciones ejecutivas en el sector público.

Nota completa:
http://www.cronista.com/contenidos/2016 ... _0061.html

davinci

Mensajepor davinci » Lun Ene 18, 2016 11:02 am

Einlazer84 escribió:Este papel lo veo igual que SAMI, muy buen AF pero tecnicamente horrible, me da misma sensación que en SAMI, que en esta semana va a rebotar pero va a tocar la media de 200 desde abajo y ahi se va a caer al abismo.

de acuerdo!..

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 18, 2016 9:48 am

Este papel lo veo igual que SAMI, muy buen AF pero tecnicamente horrible, me da misma sensación que en SAMI, que en esta semana va a rebotar pero va a tocar la media de 200 desde abajo y ahi se va a caer al abismo.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Ene 17, 2016 3:32 pm

que "suerte" que tengo que sali a tiempo....

jmario

Re: ERAR - Actualizo AT

Mensajepor jmario » Dom Ene 17, 2016 8:30 am

nandoca escribió:Quise entrar en 6,50$ y quedé corto, bueno sigo esperándola ahí, o poquito más abajo para que luego salga, es cuestión de tiempo. Hay un soporte allá por los 6,20 también, aunque podría también rebotar a los 7$. Actualizo gráfico.

Agrego que por CCL en 0,49 hay soporte y si lo perfora el otro está en 0,43 segun Fibo.

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Sab Ene 16, 2016 4:56 pm

aleelputero(deputs) escribió:Yo entre ayer y sali hoy por cagon :lol:
Hasta que no pase y e petroleo se deje de romper las bolas no compro mas nada, me quede con las bcrias, y mi collar, hoy compre algunos puts de ggal para cubrir frances :lol:

En fin un par de veces al año siempre hay algunos de estos kilombos, lo bueno es que de ahora en mas todos los kilombos creo que seran de afuera y no de nuestro gobierno, asi que bien

y va a tener que esperar asta el 2017

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 15, 2016 9:38 pm

Yo entre ayer y sali hoy por cagon :lol:
Hasta que no pase y e petroleo se deje de romper las bolas no compro mas nada, me quede con las bcrias, y mi collar, hoy compre algunos puts de ggal para cubrir frances :lol:

En fin un par de veces al año siempre hay algunos de estos kilombos, lo bueno es que de ahora en mas todos los kilombos creo que seran de afuera y no de nuestro gobierno, asi que bien

chapa

Mensajepor chapa » Vie Ene 15, 2016 3:58 pm

Esto es asi.. Sube baja. Sube. Baja. Cuanto estara el vl de esta con la actualizacion de los activos?

davinci

Mensajepor davinci » Vie Ene 15, 2016 3:54 pm

todos los fundamentos barbaros... pero el poncho no aparece! :116:

nandoca

ERAR - Actualizo AT

Mensajepor nandoca » Vie Ene 15, 2016 3:22 pm

Quise entrar en 6,50$ y quedé corto, bueno sigo esperándola ahí, o poquito más abajo para que luego salga, es cuestión de tiempo. Hay un soporte allá por los 6,20 también, aunque podría también rebotar a los 7$. Actualizo gráfico.
nandoca escribió:En mi caso me perdí la suba anterior antes de máximos afuera, y ya van casi 3 veces que estoy a punto de entrar, pero espero los 5,60 a 6,50. Suena descabellado para los que ya están dentro y no es mi intención afectarlos, pero el AT está dando esos números, salvo que salga del canal bajista con volumen y anule el HCH, en cuyo caso habrá que pagar peaje.

Muy buenos aportes de todos! Gracias por sus respuestas, saludos y buenas noches

Adjuntos
siderar-enero.jpg
siderar-enero.jpg (167.85 KiB) Visto 901 veces

Volver a “Acciones líderes”