Mongo Aurelius escribió:Se que son distintos mercados y unidades de negocio, pero comparten rubro. Si usted tira una comparación en petroleras (TS, PBR, YPF y cualquier otra que se le ocurra), en bancos (GGAL, BFRA, BMA), en energéticas (PAM, EDN) o metales (ALUA, ERAR) notará distintos rendimientos, pero mismas tendencias (o todas alcistas, o todas bajistas, o todas lateralistas). A mi me asusta cuando un papel esta muy desarbitrado respecto a otros papeles de mismo rubro.
Gap cerrados tal como anticipé, objetivo HCH cumplido, es hora de analizar fundamentales.
yo entre en septiembre a 5,3 y vendí a 8 en diciembre. vi el HCH pero me la jugué (entre a 7,8) a que rompía la figura y se iba para arriba pero me equivoqué. seguramente subestimé la crisis mundial que estamos transitando y la expectativas que el mercado tenía con la asunción de MM. si bien se pierde, se aprende mucho. hay que respetar las figuras, leer mejor el mercado y seguir aprendiendo (llevo 5 meses en esto). los fundamentales están sólidos para mí.