luis-ito escribió:Sólo el 50% de Cresca a u$s 60.000.000 ( valor mínimo ) más acreencias por u$s 12.600.000 una vez finalizada la negociación con LND más u$s 800.000 a abonar en 3 semanas, representan u$s 73.400.000.
Quedan alrededor de 160.000 Has. 30.000 atravesadas por la ruta Transchaco como expliqué hace algunas semanas ( mínimo u$s 2.500 la Ha: 75.000.000 ).
Las 130.000 restantes calculadas a un mínimo de u$s 900 la Ha ( u$s 117.000.000 )
Y me quedo corto: me falta calcular la planta de Biodiesel, 277.000 acciones de Fiplasto, cabezas de ganado más otras reservas.
Me quedo muy corto.
No... Tiene algo menos de 140.000 hectáreas fuera de Cresca, confirmado por la empresa.
Bueno, dejemos usd 900 por hectárea como valor mínimo. Es conservador considerar mínimo usd 2500 por hectárea por las 30.000 hectareas donde supuestamente pasaría la ruta Transchaco?. Es algo seguro que el gobierno Paraguayo pague tal prima? Es totalmente seguro que la ruta pasará por ahí? Cuándo se aprobará o se comenzará a hablar formalmente de la expropiación? en estos meses? el año próximo? o en tiempo indeterminado? .. .. .. .. .. No son números de locura pero si muy optimistas para algo que es contingente por ahora... En un escenario minimamente conservador esas hectáreas deberían considerarse como si no pasara la ruta, como un driver positivo a confirmarse.
Tomando esos números no me da arriba de 220 millones para un escenario ""conservador"". usd 250 millones ya sería un escenario muy optimista. Pero si vamos a considerar escenarios optimistas, entonces también podemos hablar de Cresud arriba de $120, o podemos valuar los campos de Buenos Aires que tiene Ledesma en usd 800 millones (cerca del doble de lo que vale la empresa por bolsa, cuando esos campos no son ni 1/4 de sus activos) ... etc, etc.
Debajo de $ 20 está barata. Por encima de ese precio habría que hilar fino.
Gracias. Al final ya lo había leído hace un tiempo, ya que ... estaba leyendo una rta. de un usuario del otro barrio.