El 3 de junio llegó a $34.3, el 24 a $35.7 y hoy a $36.7. Cada mínimo es superior al anterior.
Si sigue esta tendencia en las próximas ruedas, toca un máximo de $40 para volver a bajar, quizá a $37.5.
Posición larga.

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
09ezemarq escribió:Que haces capo, no hace falta discutir sobre el tema, hay diferentes formas de invertir, en mi caso me ubico mas tirando al pensamiento del usuario lestat, aunque no comparto que trate de aplicar sus postulados (que en gran parte son los mismos que aplico yo) en un país como el nuestro, donde si bien hay algunas empresas bien administradas, todas, las buenas y las malas, están a merced de gobiernos infantiles y cortoplacistas... Lo que no me cierra es lo que decís de que los dividendos los reemplazas con lanzamientos, el tipo de empresas que vos nombras (growth), son más volátiles, y si lanzas te van a llevar puesto la mitad de los lanzamientos, y la otra mitad se te a a ir al demonio para abajo... Preferible lanzar una mas estable, con buenos dividendos, y donde lanzando a 40 días en una base un 5% arriba como mucho (tasa aplicable en USA por supuesto), tengas casi la plena seguridad de que la prima se la queda papa, los papeles también, los dividendos e incluso te podes lanzar un put.ito bien OTM para haces mas platita todavía... El interés compuesto hace maravillas lagasale...
Mr_Baca escribió:Estampida bajista
lagasale escribió:No se lestat, a mi esta me sale del radar cuando meto el factor precio en el cálculo. Lo mío es mucho más básico que lo tuyo, pero se que si compro acá estoy pagando unos 800 días de facturación, es verdad, con margenes operativos y brutos por las nubes.. pero caro a mi gusto (en comparación con otras).
Esta anda con margen bruto del 40%, y Pampa por ejemplo en el orden del 30%.. pero cuando vas a la cotización sobre facturación, Pampa le pasa el trapo.
Yo no estaría tan seguro que esta tenga más margen de seguridad que una empresa como Pampa, puede tener mejores fundamentos intrínsecos, si, pero estas pagando mucho más caro por ellos.
Otra que estuve pagando es Capex, otra es YPF... para mi todas con mejores fundamentos que esta (del rubro hablo)
Nico0510 escribió:Esto es lo importante.. a la larga o a la corta la acción te premia un buen managment
lagasale escribió:Si no me confundo el de García es el que plantea analizar la economía austriaca? Habla bastante de la misma... o me estoy confundiendo?
horatius escribió:Hablaba del ridículo mercado de valores argentino, no del ADR de CEPU
lestat escribió:Cepu cotiza en el NYSE y emite deuda con organismos internacionales... Te parece que está poco fiscalizada?
lagasale escribió:Ni Pampa ni YPF tienen mucha deuda en absoluto. Bajo ningún punto de vista. Tienen el nivel de deuda aceptable como para apalancarse y crecer más rápido. En contextos favorables te pasan por arriba a una con 0 deuda..
A mi los dividendos no me interesan, viendo que Pampa tiene mil opciones más atractivas para invertir.. y estoy seguro que eso disparará la cotización si todo va bien .. sumale efecto emergentes (eso es otra palanca si los MK y Vol aumentan)
Los dividendos los hago lanzando cubierto (otra ventaja)![]()
En Pampa el Pareto se lo lleva Generación + Oil&Gas..
En CAPEX el PE no sirve para nada. Está regalada desde cualquier ángulo
Saludos estimado.
horatius escribió:Ponelo hoy a mister Warren a operar en el mercado argentino y me juego las b0lainas que se funde antes de los 2 años
Todo el tema de las inversiones en valor está muy bien, para un mercado serio, desarrollado y fiscalizado como se debe
horatius escribió:Ponelo hoy a mister Warren a operar en el mercado argentino y me juego las b0lainas que se funde antes de los 2 años
Todo el tema de las inversiones en valor está muy bien, para un mercado serio, desarrollado y fiscalizado como se debe
oudine2 escribió:Warren Buffet en una de sus carta para refutar la teoría del mercado eficiente en la cual hablan de monos tirando una moneda al aire y que estadísticamente algunos iban a ser "campeones" de tirar una moneda al aire y por lo tanto ser ganadores, menciona que en el "zoológico" de las inversiones todos los monos ganadores son "casualmente" monos educados en la teoría de la inversión por valor.
En resumen, mientras se intente buscar valor los resultados van a ser probablemente muy buenos. Hay muchas formas diferentes de encontrar y ver valor, algunas serán más óptimas, otras más fáciles, etc etc, pero mientras el norte sea la búsqueda lógica de valor e infravaloración en el precio los resultados deberían ser positivos.
lestat escribió:Bueno veo que te gusta las empresas endeudadas que no pagan dividendos, todo lo contrario que a mí.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Bochaterow, candado8, Cardano, DiegoYSalir, EL REY, elcipayo16, Ezex, Google [Bot], Hayfuturo, Inversor Pincharrata, redtoro, Scrat, Semrush [Bot], tabo, Tape76 y 228 invitados