MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
reincidente

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor reincidente » Dom Dic 21, 2014 10:55 pm

Joacoisback escribió:no creo que se vengan meses de altas subas como muchos creen. Se estan estabilizando las cosas en el pais, el gobierno no devaluara y la inflacion esta hiper contenida (sin que me lo cuente nadie, lo cheque online en las pags de coto y walmart ). El gobierno dejo de emitir pesos y emite deuda.

Capo, te puedo asegurar que por lo menos, con mi lista de compras mensuales, que hago en coto cada mes, veo como todo sube y sube. Tengo muy buena memoria para tema precios, no se porque será, pero es así. Recuerdo el precio de cada cosa que compro, incluso de hace muchos años atrás. Este año, por citar un sólo ejemplo, cafe dolca 180g pasó de valer $18 a $30.
Y mermeladas, pan lacteal, etc, vi como volaron....

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Dic 21, 2014 10:53 pm

Joacoisback escribió:coincido con todo. lo loco es la gente que loa defiende.. en el foro de siderar hay gente que hasta defendia a la empresa ante denuncias de corrupcion o de negrear empleados

Así es, una cosa es una empresa como Siderar que gana plata y está bueno posicionarse en ella, otra es el Sr. Rocca que es un reverendo &#*.
Una cosa no quita la otra, ni voy a defenderlo porque tengo acciones de Siderar ni voy a dejar de comprarlas porque es un &#*, hay que dejar de tomar partido fanatizado de las cosas y ver lo bueno y malo de cada una.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Dom Dic 21, 2014 10:51 pm

y ahora piden que devalue de nuevo, para que el papel tenga un nuevo maximo en 10 pesos. Si la plata vale menos, no importa, sube el papel.

Hub

Mensajepor Hub » Dom Dic 21, 2014 10:49 pm

Joacoisback escribió:coincido con todo. lo loco es la gente que loa defiende.. en el foro de siderar hay gente que hasta defendia a la empresa ante denuncias de corrupcion o de negrear empleados

hay gente para todo
sin ir mas lejos, en enero cuando se devaluó un 23% y se hizo pelota la economia y nadie vendía nada, se festejaba la devaluacion porque el papel había subido un 30% en ese tiempo, pero en dolares valía exactamente lo mismo
después se mantuvo en ese valor por 6 meses, con una inflación del 35% inside :115:
cosa de argentinos, que se va a hacer :mrgreen:

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Dom Dic 21, 2014 10:40 pm

coincido con todo. lo loco es la gente que loa defiende.. en el foro de siderar hay gente que hasta defendia a la empresa ante denuncias de corrupcion o de negrear empleados

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Dic 21, 2014 10:37 pm

Perdoná Matute, me apasiono cuando toco el tema, porque me hierve la sangre, no fue nada contra vos, es simplemente que me agarra una calentura...

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Dic 21, 2014 10:32 pm

El Conde escribió:No te confundas Matute, se está pagando los insumos a $ 18.- el dolar. Yo traigo papel de Brasil en bobinas de 1000 kilos y estoy pagando ese dolar, ese es el problema, los hijos de pu** empresarios de mie*** de este país, por suerte ya los hemos denunciado a la afip y vamos a ver como se arreglan.

Por las dudas te aclaro, porque seguro en cuanto al precio del papel no tengas idea, que hace 10 años que el valor del kilo de papel (se vende por kilo) es de u$s 1 dolar a valor de dolar oficial, así se importa desde hace 10 años.
Se saca la cuenta en dolares y luego se multiplica por el oficial.
Sabes cuanto lo estamos pagando desde hace 1 año?? u$s 2,10 el kilo, hijos de pu**, no hay otro forma de calificarlos.
Ahora van a tener que informar a Afip, porque el valor de u$s 1 se convirtió en u$s 2,10, pero no hace falta, te lo digo yo, no fue tanto porque el oficial se planchó y te querían cobrar blue, no, son las facturas truchas que han metido para sacar los dolares del central a precio oficial por importaciones.
Por mi que los hagan mie***, si cometes el delito, te tenés que bancar la pena.
La sobrefacturación también tiene responsables del otro lado en Brasil, que son más truchos que nosotros y facilitaron el mecanismo.
Me encanta que los volteen, porque son el Cáncer (junto a los políticos claro) de este país.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Dic 21, 2014 10:22 pm

Joacoisback escribió:Espectacular conde. Creo que te falto agregar que realmente no se para que nos sirve un merval en 12.500 con un dolar a 16. Muchos se jactan de la plata que ganaron con los rallys pero hace un año un Chevrolet celta salia 70mil y hoy sale 140mil pesos.
Asi como por el quilombete que habia vinos un rally para arriba tambien vimos cosas feas como el no pago del cupon y hasta podiamos haber visto un rally para abajo.... tener las reglas mas claras en el 2015 tal vez haga crecer la bolsa de nuevos inversores y no de tipos que hacian cosas extrañas como usar el merval como una casa de cambia

Si Joaco, es así, el salvese quien pueda, me cago en los demás, si puedo hacer una diferencia para mi, que se vuele todo al diablo.
El argentino medio, ni más ni menos

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Dic 21, 2014 10:18 pm

matute05 escribió:el conde disculpa pero disiento con vos,la perpestiva siguen siendo muy malas para los comercio y las diferentes actividades del interior,lo demas es como una olla presion, el dolar a este precio es inviable las economia del interior.

No te confundas Matute, se está pagando los insumos a $ 18.- el dolar. Yo traigo papel de Brasil en bobinas de 1000 kilos y estoy pagando ese dolar, ese es el problema, los hijos de pu** empresarios de mie*** de este país, por suerte ya los hemos denunciado a la afip y vamos a ver como se arreglan.
Ese es el problema de este país, hay que denunciarlos como hicieron con los que hacían el CCL y que traten de defenderse y sino, multas y cierres, es lo que corresponde, algún día iba a pasar esto, yo pensé que nunca lo iba a vivir, pero lo estoy viendo día a día, los tienen agarrados de las pelotas a los intocables y eso me pone muy contento.
Aclaro no soy K, es más ojala gane Macri así se vuela la bolsa, pero la realidad es esa.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Dom Dic 21, 2014 10:11 pm

Espectacular conde. Creo que te falto agregar que realmente no se para que nos sirve un merval en 12.500 con un dolar a 16. Muchos se jactan de la plata que ganaron con los rallys pero hace un año un Chevrolet celta salia 70mil y hoy sale 140mil pesos.
Asi como por el quilombete que habia vinos un rally para arriba tambien vimos cosas feas como el no pago del cupon y hasta podiamos haber visto un rally para abajo.... tener las reglas mas claras en el 2015 tal vez haga crecer la bolsa de nuevos inversores y no de tipos que hacian cosas extrañas como usar el merval como una casa de cambia

matute05

Mensajepor matute05 » Dom Dic 21, 2014 10:10 pm

el conde disculpa pero disiento con vos,la perpestiva siguen siendo muy malas para los comercio y las diferentes actividades del interior,lo demas es como una olla presion, el dolar a este precio es inviable las economia del interior.

Hub

Mensajepor Hub » Dom Dic 21, 2014 10:04 pm

Joacoisback escribió:no creo que se vengan meses de altas subas como muchos creen. Se estan estabilizando las cosas en el pais, el gobierno no devaluara y la inflacion esta hiper contenida (sin que me lo cuente nadie, lo cheque online en las pags de coto y walmart ). El gobierno dejo de emitir pesos y emite deuda.

pero melconian me dice que la cuenta del dólar le da 16 pesos y que para 2015 se va a 20
hacen falta mas economistas serios como el

:mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Dic 21, 2014 10:00 pm

Muy bien visto, así es, también gracias a la caída en las ventas que fue muy fuerte, pero hicieron bien las cosas aunque a muchos les duela, y la frutilla del postre es el anuncio de que durante 2015 abrirían un poco más el Cepo, quizas para operaciones inmobiliarias, no importa si no lo hacen, pero ya mi vecino hoy me dijo "que ****** compre dolares durante todo el invierno de $ 13 a $ 16 y ahora cuando los vaya a usar para comprarse un alfa giulietta, se quiere matar que perdió plata.
Pero es bueno que se hayan calmado las cosas, no vamos a ninguna parte si esto estalla, algunos creen que ganando unos pesitos en la bolsa, vale todo, pero para mi no, soy comerciante también y las perspectivas que había eran terribles para cualquier actividad y había caído el consumo en forma terrible, sobre todo en el interior.

dneop

Mensajepor dneop » Dom Dic 21, 2014 9:24 pm

dneop escribió:perdon....
Aleguien me podria decir que dias de aca a fin de año hay bolsa???
Y si es rueda completa o media.....

Gracias

gracias

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Dom Dic 21, 2014 9:16 pm

no creo que se vengan meses de altas subas como muchos creen. Se estan estabilizando las cosas en el pais, el gobierno no devaluara y la inflacion esta hiper contenida (sin que me lo cuente nadie, lo cheque online en las pags de coto y walmart ). El gobierno dejo de emitir pesos y emite deuda.

Volver a “Foro Bursatil”