Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mcl

Re: Títulos Públicos

Mensajepor mcl » Mié Feb 12, 2020 1:41 pm

wolf escribió: No me parece muy decorosa recibir $ 3600/3700 por algo que se pagó alrededor de $ 5000 (precio promedio de los últimos meses descontando el pago de intereses) y que tiene un valor técnico de $6100.
Creo que más decoroso va a ser canjear a VT por algún bono en pesos. Espero que ahí no aparezcan nuevas sorpresas.

Y cuando crees que presentaran esas nuevas ofertas de canje?

capi

Mensajepor capi » Mié Feb 12, 2020 1:40 pm

murddock escribió: El mercado esta empezando tal vez a pricear que al AF20 al haber sido emitido en USD y suscripto en su mayoria en esa moneda, es como si lo hubieran sacado de la curva de pesos, por eso el A2M2 tiene tanta demanda. Al ser una emision chica hay que ver como es la distribucion de las tenencias pero es muy probable que el mercado empiece a pricear muy rapido que hay altas probabilidades de que ese si se pague. Al menos por pantalla yo creo que se puede hacer un negocio aca. A la zona de 210 creo que peude volver muy rapido. Seria casi un 15% y el USD lo veo planchado por unas semanas mas. El negocio se hace por pantalla, eso de quedarselo a finish a ver si te ponen la tarasca en la cuenta no tiene sentido, si le haces una buena diferencia rajas y vas al proximo trade.

comparto

murddock

Mensajepor murddock » Mié Feb 12, 2020 1:38 pm

El mercado esta empezando tal vez a pricear que al AF20 al haber sido emitido en USD y suscripto en su mayoria en esa moneda, es como si lo hubieran sacado de la curva de pesos, por eso el A2M2 tiene tanta demanda. Al ser una emision chica hay que ver como es la distribucion de las tenencias pero es muy probable que el mercado empiece a pricear muy rapido que hay altas probabilidades de que ese si se pague. Al menos por pantalla yo creo que se puede hacer un negocio aca. A la zona de 210 creo que peude volver muy rapido. Seria casi un 15% y el USD lo veo planchado por unas semanas mas. El negocio se hace por pantalla, eso de quedarselo a finish a ver si te ponen la tarasca en la cuenta no tiene sentido, si le haces una buena diferencia rajas y vas al proximo trade.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Feb 12, 2020 1:38 pm

Peterpan escribió: Lo que entiendo es que a partir del 13 febrero el vt es 6.100 y no se paga intereses, pasa a ser un bono en pesos bullet al 30 de septiembre, fecha en la cual puede ser reperfilado nuevamente.
A la fecha de suscripción o canje, lo que puede variar son las paridades, es decir, posiblemente cuando entres a un canje tengas que aceptar la nueva paridad (puede ser inconveniente o no, no lo sabemos). Si seguís hasta el 30-sep, podés cobrar pero como no quieren emitir te pueden reperfilar otros meses más sin pago de intereses, para darte la oportunidad de entrar en otros canjes, y a ellos tiempo de normalizar la curva en pesos. De ahí las cotizaciones que estamos viendo.

La curva de pesos ya no existe..en la primera siguieron de largo..lo que vemos hoy es gente tratando de perder no menos posible...el resto..es sólo relato..lo que pasa que las consecuencias se ven en unos meses ..estos días vas a ver gente empomada que tiene un papel...que va a comprar otro papel...pero ambos no valen nada...es el juego del estanciero.. con plata de mentira

sartopo

Mensajepor sartopo » Mié Feb 12, 2020 1:38 pm

¿alquien que venda por homebanking me puede decir cuánto demora en acreditar CI?
gracias

wolf

Mensajepor wolf » Mié Feb 12, 2020 1:37 pm

cabeza70 escribió: aca hay mucha gente que quiere recuperar algo de lo que perdio, y esta es una salida decorosa...

No me parece muy decorosa recibir $ 3600/3700 por algo que se pagó alrededor de $ 5000 (precio promedio de los últimos meses descontando el pago de intereses) y que tiene un valor técnico de $6100.
Creo que más decoroso va a ser canjear a VT por algún bono en pesos. Espero que ahí no aparezcan nuevas sorpresas.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Feb 12, 2020 1:36 pm

fedelp escribió: Como andas? podrias explicar la metodología? Gracias!

entras en buenbit.com
te registras
registras la cuenta bancaria

y funciona como el mep, compras una stablecoin DAI ahora esta 82.30$ y la vendes en USD a 1.03
te da un dolar de 79.90

despues te lo transferis de nuevo a tu banco... igual ahi tienen videos y soporte

no hay limite ni parking, es una sociedad registrada,,, igual siempre operaciones chicas...

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Feb 12, 2020 1:35 pm

murddock escribió: No, porque tenes bonos que vencen antes con menor paridad como el TJ20 o el TC20 y encima ajustan por CER. A este precio no tiene sentido comprar el AF20, para eso entras en los otros dos que vencen antes y aunque no te los quedes a finish van a subir mas rapido. IMO.

Pero en 7 dias tenes licitacion donde te los tomarian a VT, 6100 cada lamina.
Vos decis que todos los otros bonos se vam a poner a la par en 7 dias?

gap_10_

Mensajepor gap_10_ » Mié Feb 12, 2020 1:35 pm

Llame a invertir on line y el bono sigue cotizando, no es que deja de cotizar mañana. Con respecto sl valor tecnico hay que esperar a que paridad lo van a tomar en las suscripciones

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Mié Feb 12, 2020 1:34 pm

Fulano de Tal escribió: Seria asi.
Pero de ser asi todo el mundo estaria conprando af. Asi que puede ser otra maniobra fraudulenta o estamos con el cul@ tan roto que no nos animamos a entrar

jajaja Pareciera que me equivoque pero sigo teniendo mis dudas que tomen el af20 a VT de 6100, para mi en el comunicado de economia y en el decreto hay indicios que no quieren pagar el bono a precio dolar oficial.

wolf

Mensajepor wolf » Mié Feb 12, 2020 1:32 pm

mmartins41 escribió: Estimados, por si le sirve a alguien, lo acabo de verificar con el 3 letras, toman lo que tenían al 20/12 no importa que paso después, es decir que si alguien de este foro vendió todo y tenia en esa fecha, todavía esta a tiempo de entrarle por CI y hacerse una diferencia.

Ojo .... Mirá la reglamentación, tiene que haber continuidad en la tenencia:

"ARTÍCULO 3°.- La postergación dispuesta por el artículo 1º del presente decreto no alcanzará a las tenencias registradas al 20 de diciembre de 2019 que cumplan las siguientes condiciones:

a. Correspondan a personas humanas y las conserven bajo su titularidad a la fecha de pago;

b. El valor de la tenencia registrada al 20 de diciembre de 2019 sea inferior o igual a VALOR NOMINAL ORIGINAL VEINTE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (VNO US$ 20.000);

c. Correspondan, directa o indirectamente a personas humanas que las conserven bajo su titularidad a la fecha de pago y cuya trazabilidad pueda ser verificada por los citados organismos de contralor estatales."

Igualmente, capaz que alguno zafa con compras y ventas en el medio y no se dan cuenta y cobra todo, pero la reglamentación es clara.

faivel

Mensajepor faivel » Mié Feb 12, 2020 1:31 pm

faivel escribió: chicos, perdón si ya lo pusieron pero está repleto de mensajes.

Toman el VT al momento de alguna suscripción, por lo que, al no devengar intereses de acá al 30 de septiembre suponemos ya que siempre será de casi 6100 pesitos... salvo, que también tomen el tipo de cambio mayorista de la fecha de dicha suscripción... o seguirá siendo la del 10 de febrero ????

Patricio2 escribió: Sí, el VT es al de la fecha de suscripción y depende del tipo de cambio mayorista

Fulano de Tal escribió: Seria asi.
Pero de ser asi todo el mundo estaria conprando af. Asi que puede ser otra maniobra fraudulenta o estamos con el cul@ tan roto que no nos animamos a entrar

Gracias Patricio.
Fulano, que hay cagazo es indudable... pero también hay gente comprando.
(que dice Roque de esto?)

Jackal

Mensajepor Jackal » Mié Feb 12, 2020 1:31 pm

sebas027 escribió: Una consulta... Si los AF que tengo los vendo CI y recompro en 48hs... No cobro los intereses, verdad?? Es por eso la diferencia en los precios??

No cobras intereses.

zzz

Mensajepor zzz » Mié Feb 12, 2020 1:31 pm

alzamer escribió: El mercado de deuda pública argentina es distinto porque es un robo al contribuyente , un robo secular.
Es tóxico porque lo maneja el estado, y esa no es una función del estado.

Desde 1820 con la Baring Brothers es tóxico y ha estado al servicio de los usureros de adentro y de afuera.

Ahora, después del AF20 ....Vamos por más muñecos :115:

O sea que segun vos un Estado puede financiarse sin emitir deuda publica? Es imposible eso. Y si la emite, nadie deberia comprarla porque son usureros y deberian saber que los van a estafar y que está bien que asi sea? Asi que te pones del lado de los estafadores. Te quiero ver si te lo hacen a vos con cualquier inversion, te podrian calificar de usurero etc etc por querer ganar plata “a costa” de los demas, que son unos pobres angelitos. Si ese es tu razonamiento, es cinico, es absurdo y es mala leche. Confirmo entonces que estas en un foro de titulos publicos solo para solazarte con las perdidas de los demas y para calentarte si ganan. Un pobre tipo. Ignorame, ese es tu unico “poder”. :lol:

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Mié Feb 12, 2020 1:31 pm

aca hay mucha gente que quiere recuperar algo de lo que perdio, y esta es una salida decorosa...

Volver a “Foro Bursatil”