MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jesus330

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Mié Ene 07, 2015 10:14 am

houseman escribió:Alguien sabe los motivos por los cuales compa pronostica una catástrofe, fly to quality, y que mas?? El tipo pone objetivos de precio, por ej en PBR la pegó, pero no explica los motivos por los cuales esto sucede. Eso es pegarla de puro culo.

:114: Este es muy osado, opina sobre Europa como no lo hace nadie ni allá ni en eeuu, salvo la crísis de grecia, creo se pasa de mambo. :respeto:

houseman

Mensajepor houseman » Mié Ene 07, 2015 10:10 am

Alguien sabe los motivos por los cuales compa pronostica una catástrofe, fly to quality, y que mas?? El tipo pone objetivos de precio, por ej en PBR la pegó, pero no explica los motivos por los cuales esto sucede. Eso es pegarla de puro culo.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mié Ene 07, 2015 10:10 am

lo único q encontré de exención es esto:

"10) Las acreditaciones provenientes de los rescates de fondos comunes de inversión, constituidos por el titular de la cuenta, siempre que los mismos se hayan constituido con fondos previamente acreditados en cuentas a nombre del mismo titular."

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mié Ene 07, 2015 10:08 am

ITA escribió:ADJUNTO GRAFICA
Mantengo mi pronostico :arriba: :arriba: :arriba:

A no regalar papeles!, en mi opinión es una gran oportunidad de comprar papeles!!!, no va a durar demasiado!.

Que opinan?!
Un abrazo para todos!

Hola ITA. Te quería preguntar en que te basaste para marcar la línea de soporte.
por mi parte en ese gráfico veo mas señales bajistas que alcistas.

1 - Se quebró a la baja la línea de tendencia de largo plazo,
2 - Se quebró la EMA 200 a la baja
3 - Hubo un pullback a la EMA(200) y actuó como sólida resistencia.

Saludos
Pablo

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié Ene 07, 2015 10:07 am

ITA escribió:ADJUNTO GRAFICA
Mantengo mi pronostico :arriba: :arriba: :

A no regalar papeles!, en mi opinión es una gran oportunidad de comprar papeles!!!, no va a durar demasiado!.

Que opinan?!
Un abrazo para todos!

:114: De acuerdo a Compag.se viene el caos mundial y obvio aquí. :100:

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mié Ene 07, 2015 10:07 am

Gente, hay alguna forma de safar de la retención bancaria de ARBA? Yo soy monotributista y cuando vendo papeles y extraigo el dinero pasándolo a una cuenta mia, SIEMPRE me retiene 2% en concepto de "Retención Bancaria Alícuota T".
Osea eso y tener grabada la renta financiera es lo mismo... encima es una banda de guita teniendo en cuenta que la sociedad de bolsa ya me descuenta por vender papeles y me descuenta plata por hacer transferencias..

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mié Ene 07, 2015 9:53 am

te conformas con poco, para pedir pedite un 8% :arriba: :2230:

ITA

Mensajepor ITA » Mié Ene 07, 2015 9:53 am

ADJUNTO GRAFICA
Mantengo mi pronostico :arriba: :arriba: :arriba:

Que opinan?!
Un abrazo para todos!
Adjuntos
Analisis Merval07-01.jpg
Analisis Merval07-01.jpg (396.51 KiB) Visto 564 veces

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié Ene 07, 2015 9:51 am

:2230: Hoy todas las variables buenas, debería ir 5% up. :2231:

Paco

Mensajepor Paco » Mar Ene 06, 2015 11:59 pm

Sin arreglo y que el costo la pague otro con tarifas y más Kilombos que empiezan a traspazar en las pasos... :idea:

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mar Ene 06, 2015 11:54 pm

el acuerdo se va a dar como dice conde. no hay dudas. irse y dejar a lo arregle otro ?jajajaj por favor. el problema radica en cuando empezar a comprar para tener mas nominales.

AFRODITA

Mensajepor AFRODITA » Mar Ene 06, 2015 11:50 pm

Taz escribió:Termina la corrección?
Estimados, estuve analizando ciertas cuestiones generales y puntuales del índice. No voy a intentar dar objetivos, soportes, resistencias, etc. Sino voy a concentrarme en el análisis del volumen con la ayuda de ciertos indicadores. De esta manera tratar de establecer hacia donde va el dinero... Hay acumulación? Hay distribución? Bueno veamos.

1) INDICADORES GENERALES - SEMANAL
ADX: muestra que la tendencia ha perdido fuerza (línea negra).
Estocástico: en sobreventa.
MACD Histagrama: última barra roja pero falta el cierre semanal.
RSI: sigue cercano al valor mínimo y en sobreventa.
Volumen: contraído.
http://i60.tinypic.com/2vts1tt.jpg

2) DIVERGENCIAS - DIARIO
Force Index: desde el comienzo de la corrección es notable como este indicador va tomando fuerza y asciende. Hay un notable soporte que converge a la línea 0.
Histograma MACD Diario: hay una divergencia que forma una línea de tendencia.
Histograma MACD Semanal: graficado en compresión diaria, indica que se ha desacelerado. Deberíamos comenzar a ver las primeras barras verdes.
El índice sigue dentro de un canal bajista.
http://i58.tinypic.com/bink1t.jpg

Ahora pasamos al análisis del volumen.
3) INDICADORES BASADOS EN VOLUMEN - DIARIO
OSCILADOR KLINGER: en la línea vertical B comienza la carrera ascendente del oscilador. De esta manera indica de manera anticipativa un comienzo de acumulación, aunque el índice Merval continúa a la baja. En la línea vertical A coincide el cruce del indicador con el rally del Merval.
MONEY FLOW INDEX: también es excelente para anticipar movimientos. En la línea vertical A se observa que este indicador comienza a ascender un poco antes que el Merval, anticipando el rally que se estaba por gestar. En la línea vertical B comienza nuevamente el ascenso -con baja del Merval- pero en cierta manera nos está alertando que algo está pasando y posiblemente sea acumulación.
http://i58.tinypic.com/v5c22g.jpg

4) MACD DEL VOLUMEN - SEMANAL
VOLUMEN: con flechas marqué el patrón de formas del volumen. Puse algunas referencias sobre precio y volumen. Sugiero comparar como evoluciona el volumen frente al precio en cada tramo. En el tramo final actual tenemos precio :abajo: con volumen :abajo: Significa que se agota el volumen a la baja.
MACD del VOLUMEN: como puede verse, este indicador corrigió mucho a causa del descenso del volumen. Una señal de compra en el MACD del Volumen obviamente indica que ascenderá el volumen y en consecuencia la tendencia cambiaría al alza.
http://i57.tinypic.com/10h62j7.jpg

Resumiendo, más allá de que podamos tener o no una continuación de la corrección, en general se observa un agotamiento del volumen, divergencias alcistas e indicadores volumétricos que anticipan un cambio de tendencia. Es por eso que tomé la precaución de analizarlo desde el plano semanal para ver el bosque.

Espero que les sea útil.
Taz.

:respeto: :respeto: :

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Ene 06, 2015 11:49 pm

martin escribió:Si eso sucede vuela todo pero lo que yo estoy convencido es que el mercado hoy ve díficil que acuerden en el 2015.

Te acabas de responder el porque va a llegar antes, este gobierno siempre hace lo que nadie espera que haga y escuchar el otro día a Cris diciendo como una hazaña como recuperó a YPF "con papelitos" me da la idea de lo que significa para ella una emisión de bonos.
No va a permitir irse y dejar este quilombo, sería un muy mal final de 12 años, aparte aunque no parezca las posiciones no están tan distantes, Kicci ofrece 6700 palos entre valor del canje y los Cupon Pbi con toda la capitalización y el reclamo asciende según sentencia Griesa si sumamos todos 23.000 que ya de entrada aceptarían una quita del 15-20% o sea 18-20
Para empezar parece lejano, pero viste como es esto, te doy un poquito más, vos bajas un poquito las pretenciones, te doy alguna cosita oculta como el acuerdo de Chevron y Champagne para todos y todas.

No crean que le sigue sumando votos el patria o buitres, ya no, cumplió el objetivo, pero como todo ahora está en sobrecompra :mrgreen:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Mar Ene 06, 2015 11:47 pm

Taz escribió:
Resumiendo, más allá de que podamos tener o no una continuación de la corrección, en general se observa un agotamiento del volumen, divergencias alcistas e indicadores volumétricos que anticipan un cambio de tendencia. Es por eso que tomé la precaución de analizarlo desde el plano semanal para ver el bosque.

Espero que les sea útil.
Taz.

Coincido..

Paco

Mensajepor Paco » Mar Ene 06, 2015 11:47 pm

Exacto Martín el mercado siempre se anticipa que para las pasos y con nuevo ciclo los fondos desembarcarán fuerte...

Volver a “Foro Bursatil”