SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
Danilo

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor Danilo » Mar May 28, 2019 12:35 pm

gringo de devoto escribió:A 3.28 vendí la mitad q m quedaba. Las vendí más caras q lo q pensaba. Ojota acá, tiene movimiento impulsivo empomador una vez al año. Ojalá la historia cambie, pero yo no lo creo.

hola gringo
avisanos cdo es el proximo movimiento empomador :roll: :2230:

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Mar May 28, 2019 12:33 pm

montalbano escribió:Desde principios de año tengo posición acá, antes del pago de los dividendos. Así como en otras del panel general.

Solamente me desagradan mucho los manijeros empomadores de toda índole, que propician "los fundamentos" del papel haciéndose los inversores y son meros traders, como el personaje que copo la parada acá o como los empomadores del blog Bien Vista o el famoso gordo Tu.rk que fundió una sociedad de bolsa en yunta con otro delincuente amigo.

Para mí fue señal de venta que aparecieran por el foro!! Me sirvió para irme del papel con un 45% más contando dividendos en efectivo y en acciones!! Ojalá se dé vuelta por los inversionistas genuinos de semi!! Este mercadillo lo manejan como quieren!!

Danilo

Mensajepor Danilo » Mar May 28, 2019 12:31 pm

montalbano escribió:Desde principios de año tengo posición acá, antes del pago de los dividendos. Así como en otras del panel general.

Solamente me desagradan mucho los manijeros empomadores de toda índole, que propician "los fundamentos" del papel haciéndose los inversores y son meros traders, como el personaje que copo la parada acá o como los empomadores del blog Bien Vista o el famoso gordo Tu.rk que fundió una sociedad de bolsa en yunta con otro delincuente amigo.

te
comento que tienen proyectado la cria y recria e invernada de ganado , por eso cambiaron el objeto social al estatuto , por lo
demas comentado estoy en coincidencia con vos y el comentario de anoche del gringo , ojo con los manijeros empomadores
pero no te hagas tanto problema la cosecha de B.oludos nunca se agota, ese delincuente amigo ya se de quien hablas ya tenia
sumario de la CNV unos años antes , y de vuelta volvio hacer la misma y hubo gente "nueva" que cayo en sus manos, no me
extrañaria que de nuevo aparezca y haga de las suyas.

montalbano

Mensajepor montalbano » Mar May 28, 2019 12:11 pm

Desde principios de año tengo posición acá, antes del pago de los dividendos. Así como en otras del panel general.

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Mar May 28, 2019 12:04 pm

montalbano escribió:Primera vez en mi vida que escucho que Semino es una empresa triguera 8).

Estos empomadores ya no saben que inventar, solo hacen capturas de pantalla de la información publica que se encuentra en el sitio web de la empresa.

Una pequeña imprecisión que no quita fundamento a la suba del papel. La exportación de harina de trigo es sólo una punta, el resto de los subproductos suma mucho a los ingresos de la empresa. Ud tiene posición que tanto interés tiene en venir a pelear acá?

montalbano

Mensajepor montalbano » Mar May 28, 2019 11:57 am

Primera vez en mi vida que escucho que Semino es una empresa triguera 8).

Estos empomadores ya no saben que inventar, solo hacen capturas de pantalla de la información publica que se encuentra en el sitio web de la empresa.

Inviertoconmiedo!

Mensajepor Inviertoconmiedo! » Mar May 28, 2019 11:52 am

El trigo es un producto primario. Semino no produce ni comercializa trigo.
Semino hace harina y derivados que es una manufactura a partir del trigo, o sea una MOA.

Aquí el úlitmo reporte de comercio exterior del INDEC:
https://www.indec.gob.ar/uploads/inform ... 31A3A3.pdf
Página 29, dentro de manufacturas de origen agropecuario están los "productos de molinería y sus preparaciones".
No hace falta hacer tantas suposiciones igual, en la página 32 está directamente el producto harina de trigo, exportaciones totales en millones de dólares.

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Mar May 28, 2019 11:37 am

Estructura del Comercio
Exterior Argentino

Mariángeles Polonsky

El crecimiento de las exportaciones fue impulsado por los Productos Primarios,
Entre los productos primarios que explicaron el crecimiento del rubro, los cereales (trigo y maíz) y
las semillas oleaginosas, además del fuerte incremento de precios, mostraron un aumento de las cantidades.

Mas claro imposible. :100:

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Mar May 28, 2019 11:28 am

No olvidar todos los derivados por fuera de la harina de trigo que Semino exporta y que son un valor agregado significativo.

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Mar May 28, 2019 11:26 am

No ,es un producto primario,estudie un poco mas. :100:

Inviertoconmiedo!

Mensajepor Inviertoconmiedo! » Mar May 28, 2019 11:22 am

En las estadísticas del INDEC, la harina de trigo NO es un producto primario, es una manufactura de origen agropecuario (MOA).
Primer cuatrimestre 2019 vs primer cuatrimestre 2018 las exportaciones de harina aumentaron 10% en dólares.

Semino NO informó ningún dividendo aún, entiendo es muy posible lo hagan con el cierre del balance anual en mayo pero es algo que aún no ocurrió.

Tengo un montón de acciones de Semino y la banco a muerte, pero por favor no mandemos fruta ni vendamos espejitos de colores, me parece que le sacamos valor a la info del foro.

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Mar May 28, 2019 11:21 am

En realidad hace mucho tiempo que esto viene mal valuado,sera por los directivos que no quieren que la accion tenga un valor real o no se que pasa en esa familia.
Pero la valuacion real es Mori por ser local y vender en pesos y exportar casi nada,$3.
Y semino por exportar el 60% de su produccion en dolares y tambien vender el otro 40% localmente para elaborar en diferentes rubros,$5 o $6.
Estos son los valores reales de estas 2 acciones en el merval panel general. :corazon:

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Mar May 28, 2019 11:08 am

DON VINCENZO escribió:LAS PRIMERAS 20000 A 3.30 SE LAS LLEVÓ ESTE AMIGO MÍO QUE SE ZAMBULLÓ DE CABEZA Y YA LLEVA COMPRADAS A MENOS DE 3 PESOS, LAS HIZO A LAS 11.01 HS. 10000 Y 10000. Y ÉL VENDIÓ MORIXE QUE TENÍA PARA PAGAR ÉSTAS ÚLTIMAS. INTERPRETÓ QUE SÍ ES ASÍ .... SEMI TIENE MÁS PERSPECTIVAS QUE MORIXE EN ESTOS MOMENTOS. SALUDOS :100:

Si entendi lo que nos queria explicar rusel desde el otro dia quedo todo mas claro.
Mori solo es local con apenas un pequeño % que exporta por eso esta bajando ahora.
Y semino exporta el 60% y ahi se ve el 18% de aumento en productos primarios que anuncio el Indec ahora. :100:

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Mar May 28, 2019 11:05 am

[quote="rusell007"]ESTO IMPACTA DIRECTAMENTE EN SEMINO QUE EXPORTA JUSTAMENTE A ESOS PAISES ASIATICOS QUE SE NOMBRAN EN EL AUMENTO DE EXPORTACIONES CON UN CRECIMENTO DEL 18,8%-

UNICO..... QUIERO QUE LO ENTIENDAN BIEN.

ES EL UNICO RUBRO ARGENTINO QUE CRECIO UN 18,8%,,,,,ES LO UNICO QUE SE ESTA MOVIENDO EN EL PAIS EN CUANTO A EXPORTACIONES-

Y LO MAS IMPORTANTE PARA SEMINO ES QUE IMPACTA DIRECTAMENTE EN SU BALANCE QUE CIERRA EN 4 DIAS- :respeto: :100:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo acompaño!!!!!

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Mar May 28, 2019 11:04 am

rusell007 escribió:PARA QUE LES QUEDE MAS CLARO:

AQUI TODO MAL- FIJENSE EN QUE ACCIONES ESTAN INVERTIDOS- :100: OJO-

MOA: -5,6%
MOI: -2.3%
IMPORTACION:-31,6%
Bienes de capital: -42,3%
Bienes Itermedios: -17.1%
Combustibles y Lubricantes:- 7.3%