MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gastongarello

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gastongarello » Lun Feb 09, 2015 12:24 pm

Paaaa!!! Que pobreza de volumen !!! :cry:

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Feb 09, 2015 11:16 am

Que paso? Algun hecho relevante que provoco esta paralizacion en el panel? :2230:

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Feb 09, 2015 10:57 am

tabo escribió:no se leer graficos me harias la gauchada de explicarmelo?gracias

Estimado, su pedido es un poco amplio si no se exactamente dónde está parado, lo hago lo más breve posible cualquier cosa me repregunta.
Inicialmente este es un gráfico que toma dos variables del mercado y las integra, por un lado la cotización del merval en pesos y por el otro la cotización para el dólar blue. Acá hago dos salvedades a tener en cuenta. Ninguno de los dos variables goza de grandes montos negociados y operaciones llevadas a cabo. Esto conduce a mayores volatilidades. No obstante es lo que hay para analizar.
En el semanal. Destaco que las medias móviles exponenciales de 15 y 45 ruedas (curvas en celeste y rojo respectivamente) han indicado con precisión en el pasado los inicios de rally alcista o bajistas (de ahí que señalo sus cruces con los círculos naranjas). En este momento estamos con las medias próximas lo cual indica momento de definición.
También puede observarse una línea celeste punteada ascendente (línea de tendencia o sencillamente TL), esta indica un soporte dinámico que no debiera perforarse dentro de una tendencia alcista de largo plazo y puede verse que se viene respetando, para esta semana su valor a controlar estaría aprox entre los 550 y 600 puntos. También muestro zonas donde aumenta la probabilidad de encontrar resistencia o soportes utilizando la herramienta de retrocesos de fibonacci, 100%, 50%, etc y los número a la derecha de estos % dentro de los paréntesis indican el valor numérico para la variable mervalblue. Después hay otros elementos como los indicadores, por mencionar algo de estos podemos decir que el macd está pegando la vuelta encaminándose a dar señal de compra (este indicador también funciona con medias), igual aún le falta. El RSI coquetea con los 50 puntos. Es interesante que este indicador nunca cayó de los 40 puntos aprox desde 2013, con lo cual para él, a pesar de la baja de fin de año último aún estamos en una tendencia alcista desde 2013. El volumen viene aumentando en las últimas semanas luego de haberse contraídos sensiblemente desde la zona de máximos de 2014.
En el gráfico diario.
También mostrando algunas medias, que estarían mostrando un mervablue encarando a dar compra.
Hay otras cosas pero bueno fui a lo grueso que quería compartir, también está en cada uno tomar el gráfico e intentar hacer la propia lectura, encontrando cosas que yo no destaco y si se animan a compartir mejor, de ahí par a mí la importancia de haberlo compartido y esperando otros den su opinión. Saludos!
ah me olvidaba, cómo dice el amigo el tata respecto de nuestra lectura y aplicación del AT: puede fallar! pero como pensamos quienes usamos esta herramienta la idea es ponerse del lado donde las probabilidades de fallo sean menores :D .

Holden_Caulfield

Mensajepor Holden_Caulfield » Lun Feb 09, 2015 10:10 am

Buenos día!

Comparto este informe que se publicó el sábado en Rosario Finanzas.
Merval: 'Coqueteando' con la tendencia alcista
http://www.rosariofinanzas.com.ar/Articulos.aspx?id=358

Saludos!

tabo

Mensajepor tabo » Lun Feb 09, 2015 9:12 am

quienduda escribió:Estimados, luego de algunas semanas lejos de mi estación de trabajo retorno con los grafos del merval en dólares.
Les dejo una vista diaria y otra semanal.

no se leer graficos me harias la gauchada de explicarmelo?gracias

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Feb 08, 2015 11:17 pm

Estimados, luego de algunas semanas lejos de mi estación de trabajo retorno con los grafos del merval en dólares.
Les dejo una vista diaria y otra semanal.
Adjuntos
mervalbluesemanal6feb2015.PNG
mervalbluesemanal6feb2015.PNG (121.73 KiB) Visto 912 veces
mervalbluediario6feb2015.PNG
mervalbluediario6feb2015.PNG (122.85 KiB) Visto 912 veces

Swap

Mensajepor Swap » Dom Feb 08, 2015 9:37 pm

El Conde escribió:Me faltó el gráfico Swap, ahí va

Gracias Conde, muy claro.
Un saludo.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 6:31 pm

esponja escribió:Sólo quise aclarar a que se refería el colega con "pesada". No importa que use Weinstein, es mas o menos lo mismo para una media de 30 aplicada a un índice. Lo importante es el concepto. Después que cada uno pruebe y use la que mas le guste.

Tenés razón, igual, tenemos que estar al pe** para estar escribiendo de medias moviles un domingo, me voy a jugar con la nena :115:

esponja

Mensajepor esponja » Dom Feb 08, 2015 6:25 pm

El Conde escribió:
Si Esponja, pero hasta donde yo se, usa la media simple Weinstein.

Sólo quise aclarar a que se refería el colega con "pesada". No importa que use Weinstein, es mas o menos lo mismo para una media de 30 aplicada a un índice. Lo importante es el concepto. Después que cada uno pruebe y use la que mas le guste.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 6:19 pm

esponja escribió:Weighted moving average. Weight en inglés = peso o ponderación.

Si Esponja, pero hasta donde yo se, usa la media simple Weinstein.

esponja

Mensajepor esponja » Dom Feb 08, 2015 6:08 pm

Weighted moving average. Weight en inglés = peso o ponderación.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 6:07 pm

Porque si te referis a la EMA en vez de la SMA, es al reves, Weinstein siempre ponderó la simple y otros autores más modernos la exponencial, aunque para este caso en particular, están practicamente igual.

http://www.diarioabierto.es/34490/metod ... 30-semanas
Adjuntos
merval ema.png
merval ema.png (20.17 KiB) Visto 735 veces
merval ema.png
merval ema.png (20.17 KiB) Visto 735 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 6:03 pm

anakin escribió:Conde si te sirve a vos la sma de 30 perfecto, pero stan se refiere a la media pesada de 30 no a la simple(no busco corregirte si no por las dudas aclararte). un abraso

A que te referis por media pesada

anakin

Mensajepor anakin » Dom Feb 08, 2015 5:52 pm

El Conde escribió: Perfecto Ivan, el inversor de mediano largo, debe esperar que el valor rompa su media de 30 semanas y que la media este ascendiendo según Stan Weinstein, bueno, eso es lo que está pasando ahora, sin embargo quizás te convenga esperar.
Yo especulo con opciones, no soy inversor, así que debo anticiparme al movimiento, si la pego buenísimo y si le erro, está dentro de las posibilidades y no va a ser la primera ni la última vez.
Del gráfico, me gusta lo de la sma30 que te dije, el macd que traía divergencia alcista y la está ejecutando y hasta la media de 200 también parecería querer quedarse por abajo, para mi están dadas todas las condiciones para empezar el bull market.
Pero claro, puede fallar, es bolsa.

Conde si te sirve a vos la sma de 30 perfecto, pero stan se refiere a la media pesada de 30 no a la simple(no busco corregirte si no por las dudas aclararte). un abraso

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 5:33 pm

Para terminar con TS Swap, para mi va a ir a cerrar el gap en 33-34 en breve.

Volver a “Foro Bursatil”