CRES Cresud

Panel líder
Nadie

Re: CRES Cresud

Mensajepor Nadie » Sab Oct 22, 2016 3:55 pm

Ah, esos se vendieron hace varios meses, pensé que ya habian entrado.
Que está barata no se discute. Solo se discute cuándo y cómo mostraran valor para el accionista minoritario.

Por otra parte... Cresud actualmente tiene un mkt cap más de 10 veces superior a Agro y más de 2 veces superior a Invj. (para mi las dos están levemente caras) Solo para aclarar que si vale mucho más que esas dos... aunque deberia valer aun muchos multiplos mas por encima.

Saludos buen finde

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Oct 22, 2016 3:46 pm

Nadie escribió:Que campos vendieron que entrarían para el proximo balance? Lo de Cresca entiendo que aun no esta finiquitado al menos no formalmente. Tampoco parece que vaya a entrar Adama.

Sobre lo otro puede ser, es bastante impredecible, yo me refiero a que para tener mejoras contantes y sonantes, en balances, probablemente haya que mirar a largo plazo. Luego el mercado puede descontar antes o después. El tema tambien es que esta plaza necesita que haya demanda de afuera, y para que haya demanda de afuera se necesita que haya buena cobertura de la acción en NY y drivers para comprar Argentina... Las que están subiendo ahora en su mayoría solo necesitan demanda local... (pampa caso aparte, ypf: oil)

Lei algunas veces que algunos la comparan con Mirg en $150 o $200.. pero en Mirg no se pagaron expectativas de mediano o largo plazo, se pagó el futuro cercano, el incremento exponencial, contante y sonante, de ventas y ganancias, y que podía seguirse de forma diaria y que se dio de un Trimestre para el otro... No me parece una comparación justa. Acá para que se de algo así, debería en un mismo trimestre producirse la venta de alguna empresa importante de IDB + la venta de campos medianamente relevantes + evolución del tc favorable y mejora de ganancias operativas + noticias de nuevos negocios, y que no hagan nada raro contablemente...

Tengo entendido que se vendieron dos campos, La Esperanza y El Invierno, y la empresa anoto una ganancia de $78 M.
La empresa por market cap no vale ahora mucho mas que otras empresas puramente locales como Agrometal o Invj, por ejemplo, por lo que puede subir tambien por drivers locales. Solo necesitamos que en el proximo balance empiecen a mejorar los numeros (como seguramente va a ocurrir)

empome

Mensajepor empome » Sab Oct 22, 2016 3:33 pm

entran campos vendidos en el noreste de la provincia de la pampa
son un poco mas de 2000 hectareas

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Oct 22, 2016 3:29 pm

Aleboto escribió:No coincido que sea una accion para tener pensando tan a largo plazo. Hay varios factores que hacen que el proximo balance sea mejor que los anteriores: la cotizacion de CLAL viene subiendo las ultimas jornadas, vendieron campos, no hubo mucha devaluacion del peso por lo que no van a tener casi perdidas por diferencias contables de la deuda. Ademas de que siguen generando enormes ganancias operativas.En las ultimas jornadas vienen subiendo empresas con perdidas, pero con buenas expectativas a futuro. Si se esta pagando expectativas en otros papeles, por que no lo van a hacer en este caso tambien?

Que campos vendieron que entrarían para el proximo balance? Lo de Cresca entiendo que aun no esta finiquitado al menos no formalmente. Tampoco parece que vaya a entrar Adama.

Sobre lo otro puede ser, es bastante impredecible, yo me refiero a que para tener mejoras contantes y sonantes, en balances, probablemente haya que mirar a largo plazo. Luego el mercado puede descontar antes o después. El tema tambien es que esta plaza necesita que haya demanda de afuera, y para que haya demanda de afuera se necesita que haya buena cobertura de la acción en NY y drivers para comprar Argentina... Las que están subiendo ahora en su mayoría solo necesitan demanda local... (pampa caso aparte, ypf: oil)

Lei algunas veces que algunos la comparan con Mirg en $150 o $200.. pero en Mirg no se pagaron expectativas de mediano o largo plazo, se pagó el futuro cercano, el incremento exponencial, contante y sonante, de ventas y ganancias, y que podía seguirse de forma diaria y que se dio de un Trimestre para el otro... No me parece una comparación justa. Acá para que se de algo así, debería en un mismo trimestre producirse la venta de alguna empresa importante de IDB + la venta de campos medianamente relevantes + evolución del tc favorable y mejora de ganancias operativas + noticias de nuevos negocios, y que no hagan nada raro contablemente...

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Oct 22, 2016 3:03 pm

Nadie escribió:Vi algunos que ponian en otras redes que por esto la acción tenía que volar... 2000 hectáreas, nada, 0 relevancia, 0,2%... Deberian sembrar +20000 hectáreas del ejercito para que comience a tener algo de relevancia. Además el negocio ni siquiera es ese. Tienen que vender tierras desarrolladas. Eso es negocio. Mientras tanto está en by pass. Que compren campos, desarrollen, en el interin obviamente los explotan como pueden (no son muy competitivos ni eficientes en esto, como es lógico ya que no es su core), Y LUEGO QUE LOS VENDAN. Que viajan a Dubai y se los enchufen a un jeque árabe que este aburrido, y compre algunos cientos de miles de ha para que pasteen y corran sus caniche toy...da igual, pero acá lo relevante es que vendan... Lo de Cresca y la venta de las otras dos finquitas marca un buen indicio... Pero claramente es una accion que hay que tener para pensando en por lo menos 2018++. Lo de IDB es importante que se sanee para poder emprolijar los numeros. Parece por lo de Adama y Clal que se dará rápido... pero estamos viendo que no es tan simple, y que va más allá de tener compradores... Hasta que no se saquen de encima a Adama, Clal, Cellcom y el chiquitaje, el bce va a venir muy castigado por Israel, al menos para el analisis superficial que suele hacer el mercado de los balances...

Tienen que vender. Puede darse todo en unos meses, o puede tardar mucho más tiempo. Si viene una crisis global, al tener un ADR más sólido y demandado que la local, le afectaría más que a acciones que coticen puramente aqui, las cuales trayendo buenos rdos y noticias pueden llegar a desacoplarse de la crisis global. Yo pensando en eso no concentré tanto acá, si un % importante, pero no 60% como tuve desde los 14 - 18 pesos hasta los 25. Ahora tengo un 30%.

No coincido que sea una accion para tener pensando tan a largo plazo. Hay varios factores que hacen que el proximo balance sea mejor que los anteriores: la cotizacion de CLAL viene subiendo las ultimas jornadas, vendieron campos, no hubo mucha devaluacion del peso por lo que no van a tener casi perdidas por diferencias contables de la deuda. Ademas de que siguen generando enormes ganancias operativas.En las ultimas jornadas vienen subiendo empresas con perdidas, pero con buenas expectativas a futuro. Si se esta pagando expectativas en otros papeles, por que no lo van a hacer en este caso tambien?

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Oct 22, 2016 2:24 pm

pipioeste22 escribió:Hola Don!

Esas hectareas pertenecen a Cresud?

Vi algunos que ponian en otras redes que por esto la acción tenía que volar... 2000 hectáreas, nada, 0 relevancia, 0,2%... Deberian sembrar +20000 hectáreas del ejercito para que comience a tener algo de relevancia. Además el negocio ni siquiera es ese. Tienen que vender tierras desarrolladas. Eso es negocio. Mientras tanto está en by pass. Que compren campos, desarrollen, en el interin obviamente los explotan como pueden (no son muy competitivos ni eficientes en esto, como es lógico ya que no es su core), Y LUEGO QUE LOS VENDAN. Que viajan a Dubai y se los enchufen a un jeque árabe que este aburrido, y compre algunos cientos de miles de ha para que pasteen y corran sus caniche toy...da igual, pero acá lo relevante es que vendan... Lo de Cresca y la venta de las otras dos finquitas marca un buen indicio... Pero claramente es una accion que hay que tener para pensando en por lo menos 2018++. Lo de IDB es importante que se sanee para poder emprolijar los numeros. Parece por lo de Adama y Clal que se dará rápido... pero estamos viendo que no es tan simple, y que va más allá de tener compradores... Hasta que no se saquen de encima a Adama, Clal, Cellcom y el chiquitaje, el bce va a venir muy castigado por Israel, al menos para el analisis superficial que suele hacer el mercado de los balances...

Tienen que vender. Puede darse todo en unos meses, o puede tardar mucho más tiempo. Si viene una crisis global, al tener un ADR más sólido y demandado que la local, le afectaría más que a acciones que coticen puramente aqui, las cuales trayendo buenos rdos y noticias pueden llegar a desacoplarse de la crisis global. Yo pensando en eso no concentré tanto acá, si un % importante, pero no 60% como tuve desde los 14 - 18 pesos hasta los 25. Ahora tengo un 30%.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Sab Oct 22, 2016 1:35 pm

Semanal: todo sigue igual.
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-10-22 a la(s) 13.34.04.png
Captura de pantalla 2016-10-22 a la(s) 13.34.04.png (51.32 KiB) Visto 838 veces

tachica

Mensajepor tachica » Sab Oct 22, 2016 11:01 am

QUE SIGA LATERALIZANDO..LINDO VIANDAZO VA A DAR... :bebe:

tachica

Mensajepor tachica » Sab Oct 22, 2016 10:59 am

QUE SIGA LATERALIZANDO..LINDO VIANDAZO VA A DAR... :bebe:

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Oct 21, 2016 11:05 pm

celes o alguien saben cual seria el pasivo consolidado de cresud sin israel, osea cresud con brasil agro, etc etc y su % de deuda en irsa con hoteles shoppings, etc. se agradece

boquita

Mensajepor boquita » Vie Oct 21, 2016 10:26 pm

Roque Feler escribió:Ya que citaron hasta a Neruda yo también dejaré un aporte:

" Deja que la niña pene,
pene sus penas de amor.
Que pa' las penas que tiene
cuanto mas pene...mejor." :117:

:lol: :lol: :respeto:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Oct 21, 2016 10:22 pm

igual les digo en general con la cantidad de ejercicios que hubo y mayormente el viernes es decir el jueves 2 turno esta bastante bien que el mercado se halla mantenido ,mas bien subido con algunas excepciones .Por otro lado estoy empezando a pensar en hundir definitivamente a cresud y lograr varias plazas de ctio ,cambiando ctio que es una posicion relativamente chica en mi cartera por mas cresud ya que haciendo un analisis de activos me parece que tiene mucho mas" potencial" cresud ,en fin veremos si el lunes a la tarde vuela ctio es porque me decide a cambiarlos :lol:

resero

Mensajepor resero » Vie Oct 21, 2016 10:09 pm

prefiero ser ciclotimico y ganar plata que quedarme estancado en un papel, cual es el problema :shock:

resero

Mensajepor resero » Vie Oct 21, 2016 10:07 pm

Cristian5432 escribió:Este personaje ciclotimico que un dia apuesta a un papel por 10 años y al otro se arrepiente y dice que es una basura por que lateraliza una semana se da el lujo de venir a cargar a la gente aca. Nunca lo lei aportar absolutamente nada, mas que comunicar los porcentajes de los papeles en su comitente cada vez que compra o vende, como si a alguien le importara o le cambiara algo.

Que pais generoso este

y vos que aportas, porque no te das una vuelta por petrobras y aprendes un poco de bolsa que mientras esta lateraliza muchas otras no paran de subir. Yo no dije que es una basura fijate un poco antes de hablar por hablar.

vagon34

Mensajepor vagon34 » Vie Oct 21, 2016 9:34 pm

Que bazofia este papel...todo sube y esta baja...insólito. Por suerte tengo JMIN que arrancó de nuevo y me compensa. Esta no sube más...

Volver a “Acciones líderes”