TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
capomas

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor capomas » Vie Jul 14, 2017 2:48 pm

Fawkes escribió:Yo entré muy mal, está a nada de saltar el SL, no se si seguirla bancando o asumir pérdida, una cagada

NO TE PONGAS NERVIOSO , ESTAS EN UN PAPEL ILUMINADO POR DIOS, EN 20 DIAS ENTRA EL BALANCE, NOS VAMOS A SORPRENDER HASTA LOS QUE CREEMOS QUE VIENE MUY BUENO :arriba:

Fawkes

Mensajepor Fawkes » Vie Jul 14, 2017 2:21 pm

Napoleón escribió:IFICATIVAMENTE
Con todas las advertencias del caso de "que puede fallar" y que las decisiones son personales y dependen de variados factores que son particulares, lo que yo veo es intensa presión por comprar abajo pero que no logra su objetivo: EL PRECIO NO CEDE SIGNIFICATIVAMENTE y a veces queda marcado a la baja con operaciones no representativas del volumen operado.

Adjunto gráfico de los últimos cinco días de operatoria de los lanzadores en descubierto en USA (mafia organizada si la hay) que estaría mostrando que NO ESTÁN LANZANDO SINO TODO LO CONTRARIO CUBRIÉNDOSE (ojo, es mi interpretación y puede ser errónea), va TGS y Pampa :

tgs 1.png
pampa 1.png

Digamos tomando impulso? Hablo del papel en realidad

Fawkes

Mensajepor Fawkes » Vie Jul 14, 2017 2:19 pm

KennethDart escribió:Que es entrar muy mal? Suponiendo que entraste en los 60 mangos, 5 pesos abajo? Si el price target está en los 100 mangos (que para mi está bastante más arriba), esto es cerca de 50 pesos de ganancia respecto a una hipotetica perdida de 5 pesos de ahora.. Entendería tu preocupación si estarías invertido en una empresa vinculada al consumo o que presente pérdida, que no aumente su BPA o tenga un PER alto. Acá el panorama es diametralmente opuesto. Mayor tarifa es más ingresos, pronto habrá más gas a transportar, a eso le sumamos generación de energía eléctrica junto con distribución de dividendos. Todas buenas :arriba:

En este momento 8% abajo, eso es entrar mal Kenneth jajaja Entiendo lo que me decis, pero hay que ver hasta donde sangra y cuando termina recuperando, mucho por analizar, a veces estas bajas es mejor salir y volver a entrar cuando recupera, ganando en % o en el mientras tanto especulando en otros lados, de todas maneras como te digo es a analizar, a veces uno por moverse termina perdiendo más que si se hubiese quedado quieto.

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Vie Jul 14, 2017 1:18 pm

Fawkes escribió:Yo entré muy mal, está a nada de saltar el SL, no se si seguirla bancando o asumir pérdida, una cagada

Que es entrar muy mal? Suponiendo que entraste en los 60 mangos, 5 pesos abajo? Si el price target está en los 100 mangos (que para mi está bastante más arriba), esto es cerca de 50 pesos de ganancia respecto a una hipotetica perdida de 5 pesos de ahora.. Entendería tu preocupación si estarías invertido en una empresa vinculada al consumo o que presente pérdida, que no aumente su BPA o tenga un PER alto. Acá el panorama es diametralmente opuesto. Mayor tarifa es más ingresos, pronto habrá más gas a transportar, a eso le sumamos generación de energía eléctrica junto con distribución de dividendos. Todas buenas :arriba:

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Vie Jul 14, 2017 1:10 pm

IFICATIVAMENTE
Con todas las advertencias del caso de "que puede fallar" y que las decisiones son personales y dependen de variados factores que son particulares, lo que yo veo es intensa presión por comprar abajo pero que no logra su objetivo: EL PRECIO NO CEDE SIGNIFICATIVAMENTE y a veces queda marcado a la baja con operaciones no representativas del volumen operado.

Adjunto gráfico de los últimos cinco días de operatoria de los lanzadores en descubierto en USA (mafia organizada si la hay) que estaría mostrando que NO ESTÁN LANZANDO SINO TODO LO CONTRARIO CUBRIÉNDOSE (ojo, es mi interpretación y puede ser errónea), va TGS y Pampa :

tgs 1.png
pampa 1.png

Fawkes

Mensajepor Fawkes » Vie Jul 14, 2017 12:19 pm

Yo entré muy mal, está a nada de saltar el SL, no se si seguirla bancando o asumir pérdida, una cagada

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Vie Jul 14, 2017 12:00 pm

jose2303 escribió:kenneth gracias por tus excelentes aportes a este foro!...te consulto, de perder TGSU2 los 55, saltaría el stop loss? cómo lo ves o qué harías en ese caso?

Estimado, varias cosas para comentar.

En primer lugar, depende de tu horizonte de inversión. Personalmente no uso stop loss y voy a largo.

A su vez, como próximos drivers, tenemos:

1) El balance (segunda semana de Agosto): va a mostar muy fuerte aumento de utilidades, que denotará las siguientes características: por un lado como resultado cash (pesos físicos que entraron en las arcas de la empresa) y por el otro lado recurrente (ergo, no es algo extraordinario de un solo trimestre).

2) Las PASO: es probable que el mercado siga lateralizando hasta el 13 de Agosto. Todo girará en torno a como le vaya al gobierno de turno en PBA.

A estos precios, incluso si pierde los 55, es para sumar nominales.

jose2303

Mensajepor jose2303 » Jue Jul 13, 2017 11:59 pm

KennethDart escribió:A no impacientarse. Incluso en una rueda como la de hoy, muy bien por TGS :respeto:

kenneth gracias por tus excelentes aportes a este foro!...te consulto, de perder TGSU2 los 55, saltaría el stop loss? cómo lo ves o qué harías en ese caso?

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Jue Jul 13, 2017 5:06 pm

robinhood escribió:No logra tomar envión. :pared:

A no impacientarse. Incluso en una rueda como la de hoy, muy bien por TGS :respeto:
Adjuntos
TGS.JPG
TGS.JPG (76.82 KiB) Visto 1752 veces

robinhood

Mensajepor robinhood » Jue Jul 13, 2017 4:41 pm

No logra tomar envión. :pared:

jose2303

Mensajepor jose2303 » Jue Jul 13, 2017 3:24 pm

Seguimos a flote acá !! :oops:

ardetroya

Mensajepor ardetroya » Mié Jul 12, 2017 10:04 pm

Adjuntos
tgslocal.png
tgslocal.png (81.73 KiB) Visto 2046 veces
TGSIND.png
TGSIND.png (45.68 KiB) Visto 2046 veces
tgsadr.png
tgsadr.png (48.23 KiB) Visto 2046 veces

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Mié Jul 12, 2017 7:01 pm

capomas escribió:NAPOLEON ES CIERTO LO QUE DECIS, YO ANTES ME PRENDIA EN ESAS DISCUCIONES DESPUES ME DI CUENTA QUE ERAN ESTUPIDOS QUE NO TRABAJAN DE NADA Y AHORA LAS IGNORO, OJO QUE HAY 2 O 3 MAS.
VOLVIENDO A LA COTIZACION DEL PAPEL CREO QUE TODOS ESTAN ESPERANDO LOS BALANCES Y VA A SEGUIR DANDO VUELTAS POR ESTOS PRECIOS HASTA QUE LLEGUEN, ASI TAMBIEN PASA EN CECO, COME, ESTA, TGN, ETC.
Y VOLVIENDO A TU NOTA ES CIERTO LO DE KennethDart HAY QUE NOMBRARLO EL HOMB :2228: :arriba: :arriba: RE DEL MES.

Gracias capomas querido! Solo del mes? Próximamente con más novedades! TGS :arriba:

KennethDart

Mensajepor KennethDart » Mié Jul 12, 2017 6:59 pm

Napoleón escribió:Estoy participando poco en el Foro porque hay foristas de lujo que estudian, comparten, comunican sin mezquindades ni avaricia. El Caso de los inteligentes y pertinentes aportes constantes de KennethDart es buen ejemplo de ello.

Por otra parte hay actividad en los Foros de Rava ejemplos emblemáticos de TERRORISTAS BURSÁTILES, el caso evidente del reconocido 'meteorológo'
Einlazer84 y sus reportes minuto a minuto de catástrofes es representativo de tales 'activistas'.

Días pasados leía un comentario de Smart en otra cotizante. Me llamó la atención una discusión de tipo personal con otro forista con el cual disputaba cuestiones si se quieren privadas y en dónde el núcleo de la contienda consistía en 'quién la tenía más larga'... pero más aún llamó mi atención la alusión a cierto don (que no era el don Pirulero) y un alarde de membrecía y pertenencia a algún tipo de Logia inmiscuida en lo bursátil.

Para quienes hemos ocupado tiempo en estudiar desde los elementales herméticos a los ultrasofisticados esotéricos descontamos que, para el segundo caso, un adepto que se precie no anda por el mundo proclamando cuestiones de esa índole...

¿Será la calidad del vino que está ingiriendo? ¿Qué tiene que ver TGS con el Enargás o el pasado Ministerio de corrupción planificada y las licitaciones y contratos públicos efectuadas por el Estado?

¿Hace falta recordar que el gobierno que se fue además de ser el más corrupto de la historia argentina y el que mayor daño a cometido contra la Cultura, el Ser Nacional, la militancia política genuina, las instituciones republicanas, la convivencia social... además fue destructor del Sistema Energético Nacional que tenía a TGS como una de las más eficientes empresas del país?

El juicio de valor no vale la pena refutarlo por el mal gusto y resentimiento implicado en su enunciación.
Pero el juicio descriptivo es de fantasía, falso, mendaz. subjetivo, irreal y, me parece, que con cataratas de mala leche.

Muy agradecido por estas palabras, especialmente porque provienen de uno de los foristas más respetables y de mayor conocimiento acerca de la bolsa. Verdaderamente un honor poder compartir este barco sureño, Napoleón. TGS :arriba:

elmanya

Mensajepor elmanya » Mié Jul 12, 2017 6:35 pm

Napoleón escribió:Estoy participando poco en el Foro porque hay foristas de lujo que estudian, comparten, comunican sin mezquindades ni avaricia. El Caso de los inteligentes y pertinentes aportes constantes de KennethDart es buen ejemplo de ello.

¿Hace falta recordar que el gobierno que se fue además de ser el más corrupto de la historia argentina y el que mayor daño a cometido contra la Cultura, el Ser Nacional, la militancia política genuina, las instituciones republicanas, la convivencia social... además fue destructor del Sistema Energético Nacional que tenía a TGS como una de las más eficientes empresas del país?

Perdón que haya resumido el post, pero me pareció lo mas sustancial.
En cuanto al foro es una pena que tantos muy buenos foristas ya no participen, por nombrar algunos que de tanto en tanto los veo por ahi, Andresol, RC, Febo (el maestro como prefiero referirme a él), Coctel, Quienduda (un amigo del foro y de paso le mando un saludo) y tantos otros que se escapan a la memoria.
Obvio que cansa, aburre, están los que entran con sólo el objetivo de cargar a quien haya arriesgado algun pronostico o una opinion, pero pienso que no hay que renunciar a las buenas practicas y en definitiva en el foro sabemos quien "vale" y quienes "no existen". Como en la vida, pero detras de un nick, y no por ser anónimo debemos ser menos responsable de lo que se dice o expresa.
Y en cuanto al segundo párrafo una excelente definición de lo sucedido y el estado de animo que sentimos los que defendimos y aún creemos en ideales que no se resignan pero debemos ver con bronca y hasta con vergüenza ajena como han denigrado las viejas reivindicaciones por una sociedad, paises hermanos y un mundo mejor... para la gente claro, no para 4 delincuentes.
Hay que separar la paja del trigo, en el foro como en la vida... es la forma que encontre para sobrevivir en este mundo jajaja y jamas renunciar a los ideales, que ya llegará el momento apropiado.

Volver a “Acciones líderes”