DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
El stop va debajo del último mínimo. La distancia entre tu stop y tu punto de entrada es lo que determina el position size inicial. 3% de stop para swing tal vez es poco salvo que el punto de entrada esté a menos de eso del stop. Lo que anula la idea del long es el cambio de tendencia que anule tu visión alcista. Que pagues un breakout no significa que establezcas el stop a -3%. Salvo que ese 3% esté conformado por un lower low que anule tu idea. Se entiende? Los stops mas cortos los vas a poner si entrás mas abajo. O si agarrás un breakout muy fino tras un VCP. Pero esto es ejercicio. Vos dale gas. Operá y encontrá tu manera. Sizes chicos. No importa la plata. Focalizate en operar bien. La plata viene como consecuencia de eso
Bueno el tema es que mas que tarde me parece que estoy poniendo los SL cortos, pero ahora ahi me esta faltando agarrarle la mano, por que por ej entras en un break... cuanto mas abajo te vas a ir en el SL, entiendo que lo ideal es en la lineal que estableciste como break o estoy manejando como alternativa el POC anterior a esta linea.
Ahora si intentas tomar posición adelantándote en un punto previo a la resistencia, creo que acá hay mas riesgo, disminuís la probabilidad de salida del activo y el SL debe ser mas acotado.
Tb otro punto es el picking, creo que los activos que elegi no eran los mas óptimos, salvo TSLA y AAPL( este me sigue gustando), quedaron muy flat y no aprovecharon la suba de los índices.
MercadoBursátil escribió: ↑ Me conecte solo para esta IPO, tendría que haber salido entre 50-60 USD a cotizar> 85,500B de capitalización mientras que el tercer trimestre del 2020 tuvo una reducción de sus earnings en un 40%. Algo no encuadra, ni mamado la compro a estos precios.
Nunca hay que meterse con una IPO de entrada y menos con mercados en máximos ... veremos como se comporta en las próximas semanas, si tiene alta liquidez y si se consiguen acciones para shortear (solo intraday).
MercadoBursátil escribió: ↑ Me conecte solo para esta IPO, tendría que haber salido entre 50-60 USD a cotizar> 85,500B de capitalización mientras que el tercer trimestre del 2020 tuvo una reducción de sus earnings en un 40%. Algo no encuadra, ni mamado la compro a estos precios.
Si seguro, todas las ipo en general pegan un latigazo inicial y luego caen, yo voy a esperar esa situación.
Saludos
-
mmartins41 escribió: ↑ Airbnb, recién salida del horno en velas de 1 minuto.
https://twitter.com/mmartins411/status/ ... 55426?s=20
Me conecte solo para esta IPO, tendría que haber salido entre 50-60 USD a cotizar> 85,500B de capitalización mientras que el tercer trimestre del 2020 tuvo una reducción de sus earnings en un 40%. Algo no encuadra, ni mamado la compro a estos precios.
Airbnb, recién salida del horno en velas de 1 minuto.
- Adjuntos
-
- 2020-12-10 Airbn.png (61.68 KiB) Visto 961 veces
-
Soy el unico que ve que esto estrola en no mas de algunos meses? Vengo mirando muchos graficos y algunas empresas estan teniendo unos rallys como muy zarpados pos marzo 2020. Y mirados en pantallas de 10 años parece estrolazo pronto.
Toco de oído, pero auiero leer sus opiniones.
Yo por ahora salvo achicar algo y pasarlo a AL30D muero con botas puestas.
Ando en Intel cisco baba ntes at&t txn.
Desp tengo ganas de comprar chl pero viene en picada mal. Y no se por qué... alguien sigue china mobile?
Toco de oído, pero auiero leer sus opiniones.
Yo por ahora salvo achicar algo y pasarlo a AL30D muero con botas puestas.
Ando en Intel cisco baba ntes at&t txn.
Desp tengo ganas de comprar chl pero viene en picada mal. Y no se por qué... alguien sigue china mobile?
Es incombustible Cinemark, por lo menos por ahora, siempre adaptándose a los cambios.
https://twitter.com/mmartins411/status/ ... 60704?s=20
https://twitter.com/mmartins411/status/ ... 60704?s=20
Yo no soy maestro de nada. Y no es falsa modestia. Si a la primera corrección o toma, te sacaron los stops es porque entraste tarde. Estudiá eso. Yo sigo long en 10 papeles y 20% líquido, hoy cerré sólo uno y días anteriores 3 (uno con ganancia y dos a pérdida, una grande, NIU, con un gap down que me sopapeó. Pero estoy positivo un 7% desde que arranqué a comprar el 19/11. Fue un mes raro noviembre para mí. El mercado estaba comprador y me mantuve fuera de las elecciones y tardé en entrar porque después de las mismas se voló y no me gusta pagar a lo FOMO. Pero era para entrar antes , hoy estaría híper relajado. Encima tengo mucho trabajo, la verdad no me puedo dedicar a esto como hay que hacerlo. Hasta poco homework estoy haciendo. Ayer disfruté la rueda y le saqué jugo, pero porque fue feriado y no laburé. Y a costa de bancarme la cara de ogt de la bruja. Hoy me limité a llevar lotecitos calls en pullbacks con bajo volumen tras voladura de ayer en un par de papeles, a ver si mañana rebota.
NH:NL= 19:1 a pesar de la baja. No hizo daño por ahora.
NH:NL= 19:1 a pesar de la baja. No hizo daño por ahora.
pues porque mientras se hacia teta yo estaba ocupadisimo con el laburo, como me pasa siempre, por que va ser sino jeje
lo que hablabamos hoy a la mañana, sera que estaremos viendo rai nao la punta del iceberg..?
Bueno siguiendo las enseñanzas del maestro Esponja... el mkt me dejo líquido hoy, no creo que sea por debilidad del mercado... a analizar por qué me saco y barajar nuevas posibilidades.