TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
alex99

Re: ERAR Siderar

Mensajepor alex99 » Jue Abr 21, 2016 3:46 pm

chapa escribió:Impacta en el balance en otros resultados intergrales si no me equivoco, como diferencia por conversión. Es ganacian pero a la ves no, pero hace que el patrimonio neto en $ suba y por ense el vl.

Gracias. Entonces, el Valor Libros subirá en $ 0,29 por acción aprox. por la variación positiva de la participación en TX México.

chapa

Mensajepor chapa » Jue Abr 21, 2016 3:17 pm

alex99 escribió:Una pregunta para los que saben del balance de ERAR, respecto a su participación en Ternium México:

En el 1er trimestre 2016, el peso argentino se revaluó casi 12% frente al peso mexicano, pasó de 0,7514 al 31/12 a 0,84 al 31/3.
Es decir, si entiendo bien, que el valor de la participación de Siderar en el capital de TX México (que según balance de Siderar al 31/12 es de m$ 11.075.325) debería haber aumentado casi un 12 % medida en pesos argentinos.

Esa diferencia de valuación (positiva) en el 1er trimestre adónde se expone en el balance de ERAR? Es solo un aumento de Patrimonio Neto contra alguna reserva o impacta positivamente en el Estado de Resultados?

Desde ya, muchas gracias al que puede responderme.

Impacta en el balance en otros resultados intergrales si no me equivoco, como diferencia por conversión. Es ganacian pero a la ves no, pero hace que el patrimonio neto en $ suba y por ense el vl. Yo la verdad que no se pq estan tan preocupados los tenedores del papel que van a largo. Solo me preocuparia en caso que pensara que la Argentina lejos de esquivar la crisis la va a profundizar y con ello un ciclo de recesión de varios anos. Descarto este punto en un 90% a lo sumo el problema del ano en curso se resuelve tomando 30 mm de dolares de la deuda ofrecida que llego a 68 mm. Esa carta esta y Argentina no va a entrar en crisis. Puede ser politica por momentos pero no económica con complejidad. Me preocuparia un poco el criterio frente a la importacion de acero, lo cual se compensa en parte por un detalle clave de la macro del mercado del acero que se pasa por alto en los analisis del papel, y es la decisión de china de bajar la producción. Cosa que si me estaba preocupando. Si todo sale como el 75-80 % de las chanses inquican siderar es un papel de 2 dolares en 5 anos.

alex99

Mensajepor alex99 » Jue Abr 21, 2016 3:01 pm

Una pregunta para los que saben del balance de ERAR, respecto a su participación en Ternium México:

En el 1er trimestre 2016, el peso argentino se revaluó casi 12% frente al peso mexicano, pasó de 0,7514 al 31/12 a 0,84 al 31/3.
Es decir, si entiendo bien, que el valor de la participación de Siderar en el capital de TX México (que según balance de Siderar al 31/12 es de m$ 11.075.325) debería haber aumentado casi un 12 % medida en pesos argentinos.

Esa diferencia de valuación (positiva) en el 1er trimestre adónde se expone en el balance de ERAR? Es solo un aumento de Patrimonio Neto contra alguna reserva o impacta positivamente en el Estado de Resultados?

Desde ya, muchas gracias al que puede responderme.

tanoutn

Mensajepor tanoutn » Jue Abr 21, 2016 1:03 pm

Nadie escribió:El mercado está ciego, las compras pasan por otro lado y es lógico (apbr, indu, celu, ceco, regaladas, entre otras).. pero en cuanto se comiencen a incorporar otros capitales al mercado (ej. extranjeros) mucho vendrá a esta piedra porque cada vez quedan menos papeles en buenos precios, y erar es es experta en quedarse atrasada. Creo que en ese momento, erar, alua, ts, ypf, van a pegarse un lindo baile.

Jebus te oiga

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Abr 21, 2016 12:51 pm

Fogo escribió:jaaaa terrible piedra este papel. que vera el mercado que no pricea nada? que no vende mas chapa hasta el 2017?

El mercado está ciego, las compras pasan por otro lado y es lógico (apbr, indu, celu, ceco, regaladas, entre otras).. pero en cuanto se comiencen a incorporar otros capitales al mercado (ej. extranjeros) mucho vendrá a esta piedra porque cada vez quedan menos papeles en buenos precios, y erar es es experta en quedarse atrasada. Creo que en ese momento, erar, alua, ts, ypf, van a pegarse un lindo baile.

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue Abr 21, 2016 12:39 pm

Mr_Baca escribió:Buen desempeño anual el papel, en pesos y sobre todo en USD

Mas refugio que el ladrillo.

Alto castote

jaaaa terrible piedra este papel. que vera el mercado que no pricea nada? que no vende mas chapa hasta el 2017?

tanoutn

Mensajepor tanoutn » Jue Abr 21, 2016 12:30 pm

No es un refugio es un plomo esto.
Cuesta lo mismo que hace un año.
Si tenemos en cuenta que la inflación fue de 30%, perdimos eso de nuestro patrimonio.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Abr 21, 2016 12:21 pm

Buen desempeño anual el papel, en pesos y sobre todo en USD

Mas refugio que el ladrillo.

Alto castote

edgard

Mensajepor edgard » Jue Abr 21, 2016 10:40 am

jmario escribió:http://www.tradingview.com/x/6MiOTMPC
Hace rato que no se habla de AT, asi que tambien subo un gráfico con algunos indicadores. Todavía estan bien pero a la espera, no puede romper el viejo triángulo, que no actualicé con los ...........porque hay opiniones encontradas, y que a esta altura la figura perdió vigencia. las medias "sucias " no dan compra y el volumen no aparece va y viene, 1,5 millones de nominales es como la "resistencia". La correccion que esperan en USA no llega y da una soga, hace 2 días que no sigo la rueda y no se como anda lo de Kuwait que tambien da respiro al Oil. En lo local, la colocación de bonos con una tasa que no creí que conseguirían va a dar envíon a los bonos y no se si en el corto a las acciones. Sigo opinando que el mercado ve algo en Erar que nosotros no vemos mas alla de los datos que aportamos y no se que es. Por ahora mantengo y no compro mas.

No hay que romperse mucho la cabeza, una empresa vale por lo gana, así de simple, seguramente habra información extra oficial que los resultados del primer trimestre serán bastante pedorros.
En el último trimestre con un PN de 23.000.- millones se ganaron apenas 150 millones, sino te parece pedorro eso.

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Jue Abr 21, 2016 8:56 am

tanoutn escribió:otro dibujito para no perder la costumbre

Sin saber mucho de AT no veo que le quede mucha baja que digamos. Cuando merde despertara esta momia? Y el Plan Belgrano de obras?

alb

Mensajepor alb » Jue Abr 21, 2016 8:48 am

Ya esta los dividendos el PUC s/q/ esta noche lo acreditan me ret- el 16.73%
es por la tablita. Gracias y saludos al foro.

Inver08

Mensajepor Inver08 » Mié Abr 20, 2016 10:59 pm

jmario escribió:http://www.tradingview.com/x/6MiOTMPC
Hace rato que no se habla de AT, asi que tambien subo un gráfico con algunos indicadores. Todavía estan bien pero a la espera, no puede romper el viejo triángulo, que no actualicé con los ...........porque hay opiniones encontradas, y que a esta altura la figura perdió vigencia. las medias "sucias " no dan compra y el volumen no aparece va y viene, 1,5 millones de nominales es como la "resistencia". La correccion que esperan en USA no llega y da una soga, hace 2 días que no sigo la rueda y no se como anda lo de Kuwait que tambien da respiro al Oil. En lo local, la colocación de bonos con una tasa que no creí que conseguirían va a dar envíon a los bonos y no se si en el corto a las acciones. Sigo opinando que el mercado ve algo en Erar que nosotros no vemos mas alla de los datos que aportamos y no se que es. Por ahora mantengo y no compro mas.

Ve algo bueno o malo?? Para mí ve contracción de la economía, y por eso no paga. Apenas empiece a repuntar todo (dólar incluido) esta se despierta. Con las subas que tuvieron otros papeles me parece de las opciones más seguras.

jmario

Mensajepor jmario » Mié Abr 20, 2016 10:35 pm

http://www.tradingview.com/x/6MiOTMPC

diferente

Mensajepor diferente » Mié Abr 20, 2016 9:55 pm

Yayo escribió:Muchachos, una consulta: los dividendos no fueron repartidos el viernes 15/04? yo estoy esperando que me los acrediten, o estoy errado y no fue en esa fecha y es mas adelante? gracias de antemano

De la fecha de pago de dividendos en este caso el 15/4, siempre hay un lapso de tiempo 96 hs. tal vez, o un poco mas depende del agente bursátil, para que el dinero aparezca acreditado en la cuenta comitente.-
Cuando comiencen a acreditarlo el volumen del papel en la rueda sera importante, pues un monto considerable siempre es reinvertido :2230: :2230:
l

jmario

Mensajepor jmario » Mié Abr 20, 2016 8:52 pm

Mr_Baca escribió:Se puede demandar al fondo/banco por mal desempeño de sus funciones ?

Hay veces que me haces garcar de risa.¿ no tenes nada que ver con Chupajauer y su banda de escritores? te cuento que en este momento el foro no entiende tus ironías, estan en otros temas, es mas creo que te toman mas en serio que a los que tratamos de hacernos los serios y no pegamos una :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”