TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Jue Jul 05, 2012 10:40 pm

u21980 escribió:La soja bordea los 600 dólares y se encamina a batir un récord

No gastes a cuenta.
El 60% de una mala cosecha ya se vendio a precios anteriores y asi como subio un 20% en unos dias, asi tambien puede bajar.
Ademas, los productores no tienen apuro en vender y faltan 9-10 meses para q entre la proxima cosecha.

u21980

Mensajepor u21980 » Jue Jul 05, 2012 10:29 pm

El consumo masivo de enero a mayo creció 1,6 por ciento

El consumo masivo de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador registró un crecimiento de 1,6 por ciento durante los cinco primeros meses del año, según un informe privado.

Estos datos están contenidos en un informe elaborado por la consultora CCR que fue dado a conocer hoy en el marco de un congreso organizado por la cámara que nuclea a los distribuidores mayoristas de consumo masivo, que tuvo lugar en el hotel Sheraton de Pilar.

Según el informe, en el acumulado de enero a mayo de este año el consumo masivo en el canal de distribución mayorista creció 3,4 por ciento; en el tradicional (almacenes, autoservicios), aumentó 2,5 por ciento; y en el canal de híper, supermercados y discounts se elevó 0,4 por ciento, números de los cuales surge un promedio general de 1,6 por ciento.

El titular de la cámara que agrupa a los distribuidores mayoristas (CADAM), Alberto Guida, dijo que "en el consumo seguimos siendo optimistas".
Sostuvo que la merma registrada en el segundo trimestre en el canal mayorista, cuando pasó del 5,2 por ciento del primer trimestre al 3,4 por ciento en el período siguiente, es “ínfimo”.

Observó que sí hubo una mengua de ventas “significativa” en las grandes superficies, en alusión a los hiper y supermercados.

“No estamos teniendo resultados negativos”, señaló Guida y dijo que sus principales clientes que son los autoservicios, “pueden haber tenido variación en las marcas” vendidas pero “la facturación es estable”.

Durante el encuentro, Javier Vilela, gerente general de la cadena mayorista Diarco, celebró la apertura del local número 36 de la empresa.

El nuevo local, situado en la localidad bonaerense de Martínez, representa la “descentralización de la expansión” del negocio de la distribución en el país, dijo Vilela.

En tanto, Yolanda Durán, presidenta dela Cedeapsa, una de las cámaras que representa al supermercadismo chino, dijo que en el último trimestre esos autoservicios aumentaron sus ventas entre 2,5 y 3 por ciento y consideró que la gente con el dinero del aguinaldo “llena las alacenas o se va de vacaciones”.

En tanto, Guillermo Oliveto, titular de la consultora “W”, coincidió con sus colegas de CCR que hasta mayo el consumo creció 1,6 por ciento.

Dijo que inicialmente el porcentaje proyectado era del 2 por ciento y atribuyó la ralentización entre otras cosas al “tardío acuerdo de paritarias”.

Para el segundo semestre del 2012 confió en que Brasil, el principal socio comercial dela Argentina, “estará un poco mejor”, lo que agilizará el intercambio comercial, al tiempo que internamente los argentinos contarán con más dinero proveniente del cobro del aguinaldo y de las subas pactadas en las paritarias.

Proyectó que para el resto del año el consumo masivo seguirá con una suba del 1,6 por ciento y reiteró su convencimiento en que “el gobierno hará lo imposible para que no se enfríe el consumo”.

u21980

Mensajepor u21980 » Jue Jul 05, 2012 10:23 pm

La soja bordea los 600 dólares y se encamina a batir un récord

El precio de la soja pegó otro salto de 19,84 dólares en el Mercado de Chicago, al negociarse a u$s 597,48, con lo que se encuentra a algo más de 10 unidades de esa moneda de batir la mayor marca histórica.

En la rueda de este jueves, tras el feriado de la víspera en Estados Unidos por el Día de la Independencia, el maíz y el trigo también tuvieron importantes mejoras de 19 dólares y 13,78 dólares respectivamente, para cerrar en 283,07 y 287,03 dólares la tonelada.

De esta forma, el maíz subió 6,7 por ciento y el trigo,4,8 por ciento.

La mejora, que ya acumula cuatro ruedas consecutivas, se disparó la semana pasada a partir de la perspectiva en un recorte en la producción de granos en Estados Unidos, proyección que fue el lunes por el Departamento de Agricultura del país del Norte (USDA).

El récord histórico en el precio de la soja se registró el 3 de julio de 2008, cuando alcanzó a 609 dólares la tonelada.

mapa

Mensajepor mapa » Jue Jul 05, 2012 10:21 pm

hernan1974 escribió:
No entendi bien porque si sos exportador?

Si sos industria, y tenes representantes laburando en el exterior ofreciendo tus produntos, no le vas a poder pagar una comision, si ganas una obra no vas a poder pagar seguros, si debes formar una cia en el exterior para realizar una obra que compone exportaciones de argentina y trabajos en el pais que importa, no vas a poder realizar el aporte, y asi un millon de cosas. La vida empresaria es mucho mas amplia que la soja y autos que en definitiva son muy grandes jugadores.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Jul 05, 2012 9:36 pm

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las exportaciones de la minería, un sector defendido últimamente con mucho énfasis por el Gobierno nacional y que venían creciendo durante el primer cuatrimestre de 2011, se frenaron en mayo, según datos brindados por el Indec y cuya explicación se encontraría en las disposiciones del propio gobierno para captar divisas, con lo cual el efecto termina siendo el contrario.

Según detalla la consultora Abeceb, el freno en la minería ocurre luego de la Resolución Nº 142 del Ministerio de Economía publicada a finales de abril, que acortó los plazos la liquidación de divisas provenientes de las operaciones de exportación.

Impedidas de exportar sin incumplir la nueva norma, las empresas han estado acumulando stocks.

Durante el mes de mayo, la Argentina no exportó concentrado de cobre (el 2º producto minero de exportación), mientras que las exportaciones de oro y plata en bullón doré cayeron más del 60% en cantidades.

En suma, el Sector Minería redujo su valor exportado en mayo en un 60% interanual, explicando una contracción acumulada del 15,8% durante los primeros cinco meses de 2012.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Jul 05, 2012 9:24 pm

mapa escribió:
Lee la circ 5318 del bcra y veran que si hay cosas nuevas, si sos importador/exportador te estan matando.

No entendi bien porque si sos exportador?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jul 05, 2012 9:21 pm

Josef escribió:Cronica del dia (cupones vinculados al PBI)

Crisis en la industria: cayó 34% la producción de autos

Josef, aunque no sea esa su real intención, termina cumpliendo el rol de evitar un exceso de caución en los foristas. :D

mapa

Mensajepor mapa » Jue Jul 05, 2012 8:58 pm

Gaston89 escribió:Moon, lo digo por el hecho que desde nov del año pasado no se puede comprar para otra cosa que no sea viaje, en su momento por una venta/compra de inmueble.
Ademas de que ya venian diciendo eso hace unas semanas. Mientras que no metan mano en los pfs en dolares y ahorros de la gente, seguimos en la misma.

Lee la circ 5318 del bcra y veran que si hay cosas nuevas, si sos importador/exportador te estan matando.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jul 05, 2012 7:29 pm

Nostrabola escribió:A ver siempre me llevo discutiendo con Bono, cosa que me agrada porque sabe. No creo Ale que bono cague a nadie y en la mayoría de casos que realizo algo lo dijo claramente.
Realmente no entiendo criticar a Bono por estas cosas, hasta te pongo de ej que muchas veces me lanzo a mí avisandome que me clavaría y algunas veces gano el otras yo.
No concuerdo con vos Ale :117:

mira nostra despues de haber tenido un gran cruzamiento con vos, en la cual no vale la pena recordar pero me ofendiste donde más me duele, te voy a conntestar por que no soy rencoroso, y por que creo que no lo hiciste de mala leche, otra explicación no encuentro por la sencilla razon que me viene persiguiendo hace un monton con p.. como esta, ahora donde la emboco no dice nada y guarda absoluto silencio, yo se que es amigo del indeseable, que se dió vuelta, y quizas viene por allí la cosa, o la verdad no entiendo por donde viene, vos ponete en mi lugar , ponele que yo soy amigo tuyo, vos sacas un libro, yo te felicito, te pregunto por mail cuanto sale la edicion cuanto se gana etc etc, vos me respondes de buena onda todoooo, y despues yo empiezo a atacarte en todo tu libro, .. que pensarias vos?. y cuando quieras te posteo lo que te estoy diciendo, es cuestionde buscar aqui nomas.. Por que te pensas que nunca responde cuando hago referencia al supuesto libro de él , es una p.... pelearse con alguien por eso, ni que fueramos minas. loco.
Ahora digamos ellos pueden critican mis estrategias, cuando esta demostrado que en estos 6 meses funcionaron con numeros reales aqui y ahora con ggal por ejemplo, y yo no puedo criticar las suyas que ANTES de que se produciese el resultado, QUE ENCIMA FUE PERDIDAAAA... como es la cuestión?. que pensarias vos, que hay otras cosas.. es sencillo y lo dije siempre, hace un monton que no hago referencia a mi libro es más creo que este mes no postee la publicidad ni nada ( me hiciste acordad ja) , lo dije antes con 1 o 100000 libros vendidos seré siempre y a mucha honra uno más de uds, ellos son los que lo trae a colación a cada rato, y como digo por algo será...

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Jul 05, 2012 7:14 pm

Moon, lo digo por el hecho que desde nov del año pasado no se puede comprar para otra cosa que no sea viaje, en su momento por una venta/compra de inmueble.
Ademas de que ya venian diciendo eso hace unas semanas. Mientras que no metan mano en los pfs en dolares y ahorros de la gente, seguimos en la misma.

Nostrabola
Contactar:

Mensajepor Nostrabola » Jue Jul 05, 2012 7:13 pm

A ver siempre me llevo discutiendo con Bono, cosa que me agrada porque sabe. No creo Ale que bono cague a nadie y en la mayoría de casos que realizo algo lo dijo claramente.
Realmente no entiendo criticar a Bono por estas cosas, hasta te pongo de ej que muchas veces me lanzo a mí avisandome que me clavaría y algunas veces gano el otras yo.
No concuerdo con vos Ale :117:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jul 05, 2012 7:05 pm

otra explicación no la encuentro gustavo...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jul 05, 2012 7:05 pm

Es sencillo nomás no digo que me crean a mi ni a este personaje, pregunten a su sociedad de bolsa, si el lanzamiento cubierto en tendencias laterales o alcistas sirve o no sirve, y si se sustenta la teoria de que una cuenta puede quebrar al lanzar cubierto. Al fin de cuentas ellos son los que tienen su dinero y no nosotros....

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Jul 05, 2012 7:02 pm

aleelputero(deputs) escribió:Le podes engañar a todos pero a mi no, ojala no fundas a mas e uno con tus "consejos" ya se van a dar cuenta que no es para enseñarles de buena leche, sino para quitarles su dinero con la inversa que haces vos...

Amigo, decir esto es grave. Muy grave.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jul 05, 2012 7:01 pm

Es mas que evidente que son uds los que persiguen los post mios, esperaando cualquier p,,,, por algo será no?, les garque el negocio de que no puedan lanzar más no?.. que macana che, lo seguire haciendo...

Volver a “Foro Bursatil”