TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
blanco

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor blanco » Sab Abr 05, 2014 10:50 pm

martin escribió:
...
Respecto a los activos que empecé a invertir, desde el jueves, hay un mix entre bonos con Cer, acciones y lanzamiento cubierto con acciones. Cuando termine de armar la estrategia daré más detalles.
...

Yo te recomiendo no estar expuesto a partir del 21/abril. Podemos amanecer con una mala noticia cualquier día posterior. Y tampoco se va a escapar nada muy lejos si la noticia es favorable. Hoy no veo que los activos estén regalados como en otras épocas y menos afuera. Quizás en el sector energético estén las oportunidades, veremos como terminan de definir tarifas y subsidios.

Recuerdo que pasa el 21 de abril
http://www.lanacion.com.ar/1663722-hold ... 1-de-abril

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Abr 05, 2014 9:10 pm

DarGomJUNIN escribió: Es un hecho concreto que los fondos y bancos de inversión norteamericanos ya avisaron que iniciarán juicio. :!: :!:

HerrX escribió: No tengo esa informacion, y estoy operando con gente en contacto con esos fondos y bancos que mencionas. De hecho, la informacion es la opuesta. Estan comprando a largo los cupones porque ven valor y rendimiento, para un fondo la ficha es muy chica, y el retorno a finish grande.

No hay litigio posible. Como lo fundamentas?

DarGomJUNIN escribió: No te puedo dar más detalles, seguí pensando como tu amigo Vladimir Werning. Saludos para su hermano Iván en el MIT.

No es una fundamentacion esa. Vladimir Werning no es mi amigo, tuvimos un intercambio de argumentos, y lamentablemente el termino teniendo razon. Tampoco entiendo que tiene que ver su hermano en el MIT?

De este golpe no se sale con voluntarismo y engañandose hasta que la realidad nos tape el 1ro de noviembre cuando ya no haya dudas para nadie. Hay que analizar la realidad, aceptarla y luego pensar estrategia a futuro, con sustento.

Sldos.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 05, 2014 9:07 pm

DarGomJUNIN escribió: Es un hecho concreto que los fondos y bancos de inversión norteamericanos ya avisaron que iniciarán juicio. :!: :!:

HerrX escribió: No tengo esa informacion, y estoy operando con gente en contacto con esos fondos y bancos que mencionas. De hecho, la informacion es la opuesta. Estan comprando a largo los cupones porque ven valor y rendimiento, para un fondo la ficha es muy chica, y el retorno a finish grande.

No te puedo dar más detalles, seguí pensando como tu amigo Vladimir Werning. Saludos para su hermano Iván en el MIT.

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Abr 05, 2014 9:04 pm

adr1042 escribió:Otra pregunta, porque cambian el año base 2012, si ya está cerrado, y no sobre el 2013, obviamente porque tendrían que pagar, muy buena jugada, me parece que hay que profundiza un poco mas todo esto...

Digo...

Justamente porque es el unico año con ambos datos completos. Y como decis vos, si liberaban 2013 base 1993, se ponian ellos mismos en aprietos, no tiene sentido.

La interpretacion que eligieron es legal segun prospecto. Y aunque alguien elija litigar, lean mi post al respecto, no activa default directo, y una sentencia negativa (dentro de muchos años) puede devenir en abstracta y ser inaplicable.

Sldos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Abr 05, 2014 9:01 pm

No tengo esa informacion, y estoy operando con gente en contacto con esos fondos y bancos que mencionas. De hecho, la informacion es la opuesta. Estan comprando a largo los cupones porque ven valor y rendimiento, para un fondo la ficha es muy chica, y el retorno a finish grande.

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 05, 2014 8:53 pm

Bonos_up escribió:Y vos martin como rearmaste tu portfolio?. Saludos

Después del tremendo golpe que sufrí ( sobre todo desde lo mental) me llevó varias días recuperarme de ese golpe que me dejó en estado de shock.

Después voy a dar detalles de mi nueva estrategia pero, como ya adelanté en otro lugar, será una estrategia mucho más diversificada de la que venía haciendo. Me propuse, aunque sin desesperarme, recuperar los máximos de mi comitente logrados un día antes del jueves ese fatídico.
Voy a intentar lograr esa meta hacia fines de año o principios del siguiente. Lo bueno es que yo tengo un espíritu optimista por naturaleza y siempre intento ver lo bueno dentro de lo malo que me pasó. Por eso en vez de echarle la culpa a otros me decidí a mirar para adelante y superar este mal trago.

Respecto a los activos que empecé a invertir, desde el jueves, hay un mix entre bonos con Cer, acciones y lanzamiento cubierto con acciones. Cuando termine de armar la estrategia daré más detalles.

Lo que sí a cupones no vuelvo a tocarlos ni con un palo hasta que vuelva a tener claro como quedaron sus fundamentals. Por ahora mi visión es que quedaron mucho peor que antes y con precios que no reflejan esa situación dado que en mi opinión son precios muy caros. Solo, pensando el corto plazo, puedo llegar a operarlos pero nada más con el fin de hacer trading.

Como dice Phantom hoy por hoy estos instrumentos son nada más para tradearlos y agrego yo: ACABAN DE DARLE UN GOLPE CASI DE NOCAUT (por no decir nocaut sin ningún "casi") a sus FUNDAMENTOS.

saludos

adr1042

Mensajepor adr1042 » Sab Abr 05, 2014 8:52 pm

Otra pregunta, porque cambian el año base 2012, si ya está cerrado, y no sobre el 2013, obviamente porque tendrían que pagar, muy buena jugada, me parece que hay que profundiza un poco mas todo esto...

Digo...

adr1042

Mensajepor adr1042 » Sab Abr 05, 2014 8:52 pm

Otra pregunta, porque cambian el año base 2012, si ya está cerrado, y no sobre el 2013, obviamente porque tendrían que pagar, muy buena jugada, me parece que hay que profundiza un poco mas todo esto...

Digo...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Abr 05, 2014 8:50 pm

DarGomJUNIN escribió: Ese link del INDEC hace varios días que lo tenemos todo y es imposible inferir el crecimiento 2012 con esos datos. :!:

HerrX escribió: Lo que sacas de ahi es el Producto Bruto Interno 2012 base 2004: 844.807.456.000
Con ese dato y el Producto Bruto Interno 2012 base 1993: 468.301.000.000

Se calcula el ajuste de Caso Base 2012 '04 X/Y Unico, segun interpration de prospecto: [Caso Base 2012 '93] x [PBI Real 2012 '04 / PBI Real 2012 '93] = 651.463.625.000

Eso lo multiplicas por el crecimiento 3.22% definido por prospecto, y sacas Caso Base 2013 '04: 672.440.753.900

Y listo. No den mas vueltas. Esta es la interpretacion que se le da. Y no va a pagar.
Y tampoco se puede hacer ningun juicio al respecto, ni se va a caer en default.

Sldos.

DarGomJUNIN escribió:
Llamativa calma de Mingo Cavallo, integrante del "Grupo de los 30" y vocero argentino de "BIG GRINGOS" (TVPY).

Juez Griesa debe estar frotándose las manos esperando la demanda de BIG GRINGOS (vía TVPY) que le permitirá meter mano en PBI argentino.
:!:

HerrX escribió: Dario, me parece que no me lees.

NO hay base para ningun juicio, pero si queres seguir pensando lo contrario no hay ningun problema.

Si queres lo debatimos tecnicamente en base al prospecto, pero con voluntarismo es dificil.

Sldos.

Enviado desde mi LG-G2

Es un hecho concreto que los fondos y bancos de inversión norteamericanos ya avisaron que iniciarán juicio. :!: :!:

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Abr 05, 2014 8:48 pm

adr1042 escribió:HerrX

Para mi sí cambia la clausula gatillo, puede que sea para un solo año, el del cambio de año base y después puede que continue el 3.22 % no lo se pero que se cambia para el año de recalculo eso lo he intrepretado del prospecto.-

Y aun no me cierra...

De nuevo, hay 2 interpretaciones al respecto. Vos podes elegir esa, el gobierno ya eligio la otra.

Sldos.

Enviado desde mi LG-G2

adr1042

Mensajepor adr1042 » Sab Abr 05, 2014 8:40 pm

HerrX

Para mi sí cambia la clausula gatillo, puede que sea para un solo año, el del cambio de año base y después puede que continue el 3.22 % no lo se pero que se cambia para el año de recalculo eso lo he intrepretado del prospecto.-

Y aun no me cierra...

Bonos_up

Mensajepor Bonos_up » Sab Abr 05, 2014 8:38 pm

Y vos martin como rearmaste tu portfolio?. Saludos

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Abr 05, 2014 8:37 pm

Tir, Tires en estos productos hoy?

Son un pelpa más. Los rigen expectativas de mercado y la operatoria de big players locales y foráneos....

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 05, 2014 8:36 pm

atrevido escribió:Compran porque si en el futuro los pagos van a ser con menos dinero en cada pago, habra mas pagos para completar el facial, esto hace que baje la tir(a 20%??) y eso hace que suba el precio del cupon.

A menor tir, mayor suba de precio. :117:
Las tires estan muy altas y ese cambio las bajaria.

Cualquiera...
Un cambio como ese, si llega a ocurrir, obviamente es una pésima noticia para los fundamentos de estos instrumentos.
Ya es hora de dejar de negar la realidad, no te parece ??....

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Abr 05, 2014 8:35 pm

rescate escribió: Entiendo lo de las dos interpretaciones y que el gobierno ya se haya declarado por la que decis, pero:

Lo que para mí no es: que tengas que multiplicarlo por crecimiento de 3,22%, ya que ese número es el porcentaje de diferencia entre caso base 1993 entre los años 2013 y 2012, y no es un número absoluto. De echo se ajusta el caso base con el único fin de ajustar el porcentaje de disparo.
si se ajusta el caso base 1993 a 651.463.625.000, se ajusta el porcentaje de diferencia entre caso base 1993 entre los años 2013 y 2012 nuevamente, y ya no es 3,22% es cerca de 1,30%.
Y si no se conocen los datos 2013, y se ajusta sobre 2012; se ajusta el porcentaje de diferencia entre caso base 1993 entre los años 2012 y 2011 nuevamente ( cuyos datos serán proveídos porque piensan hacerlo desde el 2005 ) y tampoco daría 3,26%
Y por último si se ajusta 2012, el gatillo de ese año baja estimado a 1,79% y baja de los 1,90% obtenidos, por lo que tendrían que pagar por 2012.
No hace falta en 2014 volver a utilizar la base 1993, sigue con la 2004 y tabla vieja de porcentajes de gatillo. El gatillo cambia únicamente el año de cambio de base. Si toman 2013, paga. Si toman 2012, también da pago.

Los gatillos no cambian, ya lo explique, se descarto esa interpretacion.

La interpretación que explique, que es la que va a usar el gobierno tiene como consecuencia la actualizacion nominal de todos los casos base y el calculo del excedente PBI para calcular los pagos, que varia con el actual.

Sldos.

Enviado desde mi LG-G2

Volver a “Foro Bursatil”