MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Una cosa positiva, respecto a Samsung, que se informó en otro foro, es que los principales directivos de la empresa están en Corea negociando financiación con Samsung para poder empezar a acelerar la producción lo antes posible. Es más: en el balance del tercer trimestre Mirgor informó que está en tratativas con Samsung para poder acelerar la producción.
bolsita1 escribió:JAJA Martin ahora me decis que le faltaron dolares , hace meses lo vengo informando y me decias que escribia boludeces .
Ahora te digo que tiene al perrito de la DGI meando a un vecino .
Dios quiera que que no apunte la colita para aqui..
La DGI está mirando, por lo que vienen informando, a las multinacionales que a través de las regalías de las marcas buscaban sobrefacturar para mandar dolares afuera. Ese no es el caso de Mirgor ( que además es una empresa argentina) donde no tiene ninguna casa matriz en el exterior para mandar dolares afuera. En cambio, por poner un ejemplo, empresas como Brighstar, principal competidor de Mirgor en celulares, es una multinacional que tiene la casa matriz en el exterior y que se puede sospechar que haya hecho algunas maniobras para mandarle dolares a su casa matriz.
Respecto a los dolares y el tema en Mirgor es más complejo ya que los primeros seis meses no le faltaro dolares de manera directa sino que se vio afectada porque Nokia, que hasta Samsung era muy importante en el negocio de Mirgor, bajó la exposición en Argentina. Mirgor no está teniendo problemas de dolares para producir lo que actualmente produce sino que su probema es que por la falta de dolares no pudo acelerar la producción a Samsung. Por eso el asunto es más complejo en el caso de Mirgor ya que más que nada, el tema restricción de dolares, le afectó en retardar la aceleración de la producción de Samsung e indirectamente le afectó porque Nokia, con una política más conservadora que por ejemplo LG, prefirió este año bajar su exposición en Argentina. Pero dolares para producir está teniendo. Lo que le faltan son dolares para acelerar la producción de su principal negocio que en este momento es Samsung.
JAJA Martin ahora me decis que le faltaron dolares , hace meses lo vengo informando y me decias que escribia boludeces .

Pero donde está la novedad que este es un año malo ??....
Acá a esta altura del año solo importa lo que va a suceder el año que viene ( y falta muy poco para el año que viene) y Mirgor tiene todo para volar si empiezan a aparecer los dolares para importar. El propio artículo citado de clarín, y otros similares aparecidos en este tiempo, dicen que el gobierno se comprometió a resolver la situación a principios de 2015.
Mirgor a pesar de un año malísimo donde hubo devaluación, inflación altísima, recesión y sobre todo donde le escamotearon los dolares para importar igualmente viene ganando guita. Y hubiese ganado más guita sino fuese que este año tuvo que hacer una serie de ajustes e inversiones por el tema Samsung que le aumentaron los costos y por lo tanto le redujeron las utilidades. Samsung por ahora le generó más egresos que ingresos a la empresa pero eso es normal cuando recién el negocio se está empezando a gestar y donde todavía no se pudo acelerar la producción, como se tenía planeado, por la falta de dolares.
Pero lo que importa es que Mirgor, apenas solucionando el tema dolares, tiene un potencial enorme dado que ya hizo los reajustes por el tema Samsung y solo necesita los dolares para empezarle a producirle con todo y el potencial es enorme porque estamos hablando de una marca que vende 5,5/6 millones de celulares por año en Argentina.
A lo anterior hay que sumarle el gran acuerdo cerrado con Toyota que el año que viene ya va a generar ingresos y además Toyota es una empresa que no es deficitaria en divisas lo que es un aditivo buenísimo para Mirgor. Mirgor le va a producir como 140.000 unidades a una Empresa que casi todo lo que produce lo exporta.
También hay que agregar que este año a Mirgor lo afectó la decisión de Nokia de bajar su nivel de oferta en celulares justamente motivado por la restricción externa del país. Si uno apuesta a que el año que viene se arregla con los holdouts lo mas probable es que Nokia vuelva a aumentar su nivel de oferta. Estamos hablando que este año Mirgor le va a producir 2 millones de celulares menos que lo que le produjo el año pasado y en un año donde no hubo menor demanda de celulares.
En resumen: con un año recesivo, con restricción a la venta de dolares, con un Nokia que bajó su oferta en 50%, con gastos de variado tipo que generó la puesta en marcha de Samsung, así todo Mirgor viene ganando dinero y dejó todo preparado para acelerar la producción de Samsung apenas aparezcan los dolares.
Para terminar: si el mercado no puede o no quiere mirar lo antes explicado, y quiere seguir castigando y regalando a la acción, seguramente los que vemos ese gran potencial sigamos aprovechando la oportunidad de comprar una acción que consideramos regalada solo con concretar el 40 o 50% de su potencial.
Acá a esta altura del año solo importa lo que va a suceder el año que viene ( y falta muy poco para el año que viene) y Mirgor tiene todo para volar si empiezan a aparecer los dolares para importar. El propio artículo citado de clarín, y otros similares aparecidos en este tiempo, dicen que el gobierno se comprometió a resolver la situación a principios de 2015.
Mirgor a pesar de un año malísimo donde hubo devaluación, inflación altísima, recesión y sobre todo donde le escamotearon los dolares para importar igualmente viene ganando guita. Y hubiese ganado más guita sino fuese que este año tuvo que hacer una serie de ajustes e inversiones por el tema Samsung que le aumentaron los costos y por lo tanto le redujeron las utilidades. Samsung por ahora le generó más egresos que ingresos a la empresa pero eso es normal cuando recién el negocio se está empezando a gestar y donde todavía no se pudo acelerar la producción, como se tenía planeado, por la falta de dolares.
Pero lo que importa es que Mirgor, apenas solucionando el tema dolares, tiene un potencial enorme dado que ya hizo los reajustes por el tema Samsung y solo necesita los dolares para empezarle a producirle con todo y el potencial es enorme porque estamos hablando de una marca que vende 5,5/6 millones de celulares por año en Argentina.
A lo anterior hay que sumarle el gran acuerdo cerrado con Toyota que el año que viene ya va a generar ingresos y además Toyota es una empresa que no es deficitaria en divisas lo que es un aditivo buenísimo para Mirgor. Mirgor le va a producir como 140.000 unidades a una Empresa que casi todo lo que produce lo exporta.
También hay que agregar que este año a Mirgor lo afectó la decisión de Nokia de bajar su nivel de oferta en celulares justamente motivado por la restricción externa del país. Si uno apuesta a que el año que viene se arregla con los holdouts lo mas probable es que Nokia vuelva a aumentar su nivel de oferta. Estamos hablando que este año Mirgor le va a producir 2 millones de celulares menos que lo que le produjo el año pasado y en un año donde no hubo menor demanda de celulares.
En resumen: con un año recesivo, con restricción a la venta de dolares, con un Nokia que bajó su oferta en 50%, con gastos de variado tipo que generó la puesta en marcha de Samsung, así todo Mirgor viene ganando dinero y dejó todo preparado para acelerar la producción de Samsung apenas aparezcan los dolares.
Para terminar: si el mercado no puede o no quiere mirar lo antes explicado, y quiere seguir castigando y regalando a la acción, seguramente los que vemos ese gran potencial sigamos aprovechando la oportunidad de comprar una acción que consideramos regalada solo con concretar el 40 o 50% de su potencial.
-
Que singulares metáforas introduce (con perdón) bolsa pequeña uno en el debate !!
No es muy ingenioso,pero si,admitamoslo,perseverante.
Quien será cemillita ?.Conociendo la escritura del emisor,me juego que es una Semilla
renegada de la ortografía.Eso si,todo siempre pequeñito.
No es muy ingenioso,pero si,admitamoslo,perseverante.
Quien será cemillita ?.Conociendo la escritura del emisor,me juego que es una Semilla
renegada de la ortografía.Eso si,todo siempre pequeñito.
Yo lo lei tambien a cemillita , este es un año malo dijo , y el que viene ni te cuento ...
A ver mirgorianos , lo dijo el rusito en clarinete......yo los aconsejo : saquen la cabeza de la tierra que ya paso el avestruz macho
A ver mirgorianos , lo dijo el rusito en clarinete......yo los aconsejo : saquen la cabeza de la tierra que ya paso el avestruz macho

para los que tienen mirgor, les paso link de lo que salió hoy en ieco. Habla un ejecutivo de Mirgor y da señales claras del funcionamiento actual de la empresa.
http://www.ieco.clarin.com/economia/Cre ... 75166.html
buen domingo
http://www.ieco.clarin.com/economia/Cre ... 75166.html
buen domingo

Es verdad Monocome lo que manifiesta.Si necesita un testigo,me ofrezco como declarante.
YO LOS VI EN LA PRIMERA POSICION.(más no sea por un rato).
Le agradezco Vade, y creo que voy a necesitar su testificación, pués ya he recibido llamados
y mails al respécto
Gracias y un gran abrazo..
Le agradezco Vade, y creo que voy a necesitar su testificación, pués ya he recibido llamados
y mails al respécto
Gracias y un gran abrazo..
MONOCOME escribió:CLARIN NO MIENTE
EDICCION DEL DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE DE 2014
TABLA DE POSICIONES (CATEGORIA A)
UBICACION 1 RACING CLUB DE AVELLANEDA.
CFK PERDONELOS PERO HOY NO MIENTEN (AUNQUE
MAS NO SEA POR SU QUERIDO TUERTO.
Es verdad Monocome lo que manifiesta.Si necesita un testigo,me ofrezco como declarante.
CLARIN NO MIENTE
Turco Ali
Felicitaciones tatengues.
Felicitaciones tatengues.
Gracias HoeS por el laburo, le entré un poco a estos valores, pero la verdad sin mucha fé.
Los tres cuervos negros
HoeS escribió:
Acá está la implicancia pura de los "tres cuervos negros"
http://www.candlesticker.com/Pattern.as ... ttern=3207
Igual formación, al revés, son "soldados".
Saludos
Gracias vade , buen fin de semana . Y de giusepino qué fué? Añoro esos debates en el foro entre gonbo y joseph ..Ahora solo está martín para desasnarnos ..., entre otros 

Bueno Yops.Le jodo por las traducciones porque una mala traducción,hace malo un buen libro.
Roth escribió ese libro en 1997,en 1998 escribió Me case con un comunista y en 2000 editó La
Mancha Humana.Se habla de los tres como de Trilogia Americana(discutible),pero si le gusta
Pastoral Americana ya sabe como seguir.Le mando un abrazo.
Roth escribió ese libro en 1997,en 1998 escribió Me case con un comunista y en 2000 editó La
Mancha Humana.Se habla de los tres como de Trilogia Americana(discutible),pero si le gusta
Pastoral Americana ya sabe como seguir.Le mando un abrazo.