TURCABARBUDA escribió: ↑
El pelado pinta para la gran madoff
Jajajaaajaa
Jajjaja al menos madoff en el esquema de ponzi, drenó algo paros de arriba de la pirámide , pero el pelado reparte papeles y más bien quiere conseguir que los accionistas le hagan el pogo más grande que al indio Solari , no sabe que un dia se va a cruzar con algún accionista no acostumbrado a los golpes bursátiles y le puede ir muy mal . Hay gente que le rompió la cuenta COME , sobre todo aquellos que jugaron solo acá y no el 10 % de su capital bursátil. Hubo oportunidades maravillosas si no te agarró las paso y supieron esperar el colapso de marzo 2020 , de ahora en más el que descifre el nuevo rumbo que tomará el mercado, por ahora el trade de papeles viene bien siempre que se esté en el rumbo correcto hacía arriba o hacia abajo. COME es un caso especial que algún día dará sus frutos , el pelado juega al ajedrez con reloj y el secreto acá es jugar la partida sin necesidad del reloj , el que tenga tiempo tiene posibilidad de ganar por abandono del contrincante.
Pd: linda historia la tuya , algo parecido nos paso a todos en el 92 , habían secado la plaza de tanta OPA y no podía faltar el REY de los OPA con SEVEL ! Se termino destruyendo todo , como así de fácil se gano mas fácilmente te podían pelar . Pensar que salí líquido en la primer apertura del -50% y el merval en unos 700usd creo ? , los nuevos yuppies aparecían al recinto cabalgando media hora antes del cierre del mercado y se llevaban todo , marcando para arriba , era para seguir dando al otro día, así fue que en un momento me puse una meta donde entrar después de casi dos años de fiesta me dije : entre 300 /400 de merval meto todo y apalanco de ultima ! Entonces en 180 usd tire la toalla y quede iliquido , pero sin deuda , como buen jugador bursátil le podes deber al almacén, pero nunca a tu agente de bolsa .
Tuve varias propuestas y agradecí a todos , tomé la decisión de retirarme del micro centro e ir a trabajar en una actividad como la construcción en Pilar que intuía que explotaría en unos años . Igualmente me desarrolle mucho en el rubro aunque mi hobbie clandestino a espaldas de mi familia era capacitarme a nivel bursátil y volver con una premisa :”cuando todo se destruyera , Vivi el día del tequila de casualidad. en mi rol de constructor en la oficina del gerente Financiero de Techint ( quien nunca supo mi paso por bolsa) todo oído loa teléfonos no paraban y pidiendo disculpa por la interrupción me explica la situación y me dice : “ me llaman varios agentes de bolsa y recomiendan comprar por q el Mercado baja un buen porcentaje y no se dan cuenta qué hay que vender !” De echo la mesa nuestra vende todo lo que puede ! “ HERMOSO aprendizaje, el tema era cuando volver , sentía que debía seguir aprendiendo y esperando , vino él gobierno de la alianza que se agrieta con la renuncia del chacho y la inacción de la tortuga de De La Rua , ahi se definió que terminaríamos mal y el paso previo por el Mercado de cambio me dio la cintura para convertir todo a verde y seguir esperando llegaron los 5 presidentes y así Duhalde con Remes Lenicov , quien en su discurso payasesco anuncia devalúacion del peso a $1,37 pero se calmaría y llegaría a $1,20 aproximadamente! Muy graciosos tipos han pasado por nuestro ministerio de economía! Así fue que me prepare el traje , en casa me miraron raro y salí para el micro a ver en qué andaban mis viejos amigos , después de la recorrida el que menos hubiera esperado ya que nos servía el café en 1990 era el que mejor estaba al lado de un fondo grande que sacó ileso a sus clientes al exterior antes del colapso. Me puse a su disposición, me presento a los capos y dio fe que podían contar conmigo y después de un pequeño mitin , consulto que necesitan ? Me responden dólares ! Y que pagan ? $1,95 por ahora! Ok cantidad? Los que consigas te ponemos una mochila con pesos y trae ! Así fue que en mi primer día y recorrida los bancos Galicia Río HSBC y banco do Brasil vendían 10000 per capita a $1,67 y por sucursal , la información no se cruzaba estaban ocupados en blindarse por los martillazos de la gente que reclamaba sus depósitos, y lo que descubro el primer día que Río HSBC y Galicia tenían 3 sucursales y el brasil completo los primeros 100 mil y ya el segundo vengo preparado con familiares que habían quedado sin trabajo y el reparto en 3 nos convenía a todos ya q gratis no hay nada en esta vida , con los días sabía que poco duraría la fiesta entre feriados cambiarios la inercia lenta del gobierno baja la cantidad a 5000 per capita y ya comenzaban a verse las colas , entraba otro en el reparto y eran los tesoreros que había que adornar para evitar 50 metros de cola y en 3 meses creo ya la cosa se complicó eran 300 usd y los chiques de la 31 trabajando y pungueando en las colas para varias cuevas improvisadas hasta en hoteles !
Out decido dedicarme a estudiar donde invertir parte y multiplicar fuerte ! La gente me pidió seguir y les comenté que la única mano que les podría dar era la descarga de billetes pero el riesgo y el capital lo ponían ellos , yo tenía trabajo que hacer y era volver a la bolsa después de 10 años a ver si podía dar“ el gran golpe “, así fue que entre mis elegidas estaba TECO EN CONVOCATORIA dólar roza los $4,03 , ya no existía el finde mes y me vendo a diario para el otro día , así recompro en 72hs en $3,65 , y arranco llevando TECO a $0,55 o sea con 20mil usd compre 140.000 , el tesorero del HSBC ya amigos para ese entonces me llama por q tenía alguien para que conozca y era una Directora de TECO , conversamos y me dice :” te aviso que quebramos “ ! Ok ! Gracias! Siempre supe que los directores no saben nada de bolsa , lo viví en Renault donde perdieron la tenencia por la data que vendría un balance con 80 palos de perdida que los sorprendió la filial francesa condonando la deuda al Turco y en ALPA que un operador casi se queda con el 51 % de la empresa.
Bue TEco había que dejarla correr pero diversifique en varias por las dudas : entre las mejores : DGCU2 y entre las peores PBE sin el Goyo ya no era Pérez ! TECO SALÍ por los $5 y llegó a $15 , las otras parejas y la frutilla fue finalmente PBE con lotes de Base 2 en centavos un dias despertó a los $3,20 la momia .
En bolsa todo se puede solo si operan ciclos , este puede ser uno que empezó en marzo 2020 y estos días hay que mantener capital con trade hasta que rompan maximo en el caso de COME EN $2,80 arranca creo si el ciclo acompaña!
Buen sábado