Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
serpdf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Mar 18, 2020 12:42 am

Cómo se vive la situación de GyT

Los traders e inversionistas en general suelen ser personas con alta capacidad adaptativa y buen manejo del estrés para el tradeo. En este sentido, los cambios de las variables dentro del escenario bursátil suelen ser asimilados rápidamente buscando optimizar las ganancias o cortar las pérdidas. Aun así, la situación vivida a partir de lo GyT es absolutamente disruptiva y, paradójicamente, en especial para quienes operan en el mercado de capitales ya que significa un cambio, no de variables sino de aquello que se suponía que era invariable en tanto la confianza que ofrecía: el broker elegido para la tarea de tradeo produjo un hecho que resulta imposible de asimilar en su totalidad porque implica algo que, en teoría, no debía pero además no podía suceder, como que una ALYC haga uso del dinero ajeno y que la entidad que debía realizar el control para que eso no suceda y velar por el cuidado de los que invierten no lo haya hecho (la CNV).

La situación afecta a los damnificados por GyT en diversos puntos:
Se vive con indignación lo sucedido, en tanto que lo hecho por Guardati y Torti S.A. se toma como una afrenta personal si bien estafaron a muchísima gente.
Se siente angustia ante la incertidumbre, hay planes y proyectos que tuvieron que posponerse ante esta situación y no se sabe cuándo van a poder concretarse, dinero que es la herramienta de trabajo de quienes viven del tradeo y que ahora se quedaron sin nada.
La estafa de GyT genera una frustración enorme ya que de un día para el otro el broker vació las cuentas, dejó de contestar el teléfono, no da plazo de solución, las autoridades que debían controlar dicen que no pueden hacer nada, a poca gente parece importarle, y los damnificados no podemos hacer demasiado ante todo esto: sólo buscar abogado e ir a la Justicia, esperando recuperar el dinero que nunca debió dejar de estar bajo nuestro poder.

El nerviosismo, la ansiedad y los problemas de sueño son moneda corriente entre los afectados. En ese sentido, el daño hecho por GyT es difícil de dimensionar y los efectos impactan en distintas esferas de la vida, tanto interpersonal como privada: ¿Cómo explican traders con años de trayectoria a terceros (pareja, amigos), que fueron lisa y llanamente estafados?, ¿cómo se repone un novato ante la experiencia de que el mercado de capitales argentino no dé garantías? Probablemente en ambos casos se viva una gran culpa por lo que pasó, como sucede ante un mal trade por no hacer un mejor análisis de las variables en juego pero, como se dijo, acá no ocurrió nada de eso, aquí se fue víctima de un delito.

Muchas veces las situaciones de este tipo, aunque no sean necesariamente violentas, son las más difíciles de procesar, porque resultan un sin-sentido: de un día para otro, algo dejó de existir (en este caso, el dinero en la comitente) y es difícil encontrar una explicación a cómo se llegó a ese desenlace. A su vez, ¿cómo se sigue después de esto?, ¿qué tipo de garantías se necesitan para volver a operar en el mercado después de una situación así?, ¿con qué confianza se vuelve a encarar un trade si, además de los vaivenes intrínsecos de la operatoria también hay que estar atento a que la sociedad de bolsa que se supone que está habilitada para su función no cometa estafa o desfalco? Las preguntas sin respuestas son también motivo de malestar, porque se vuelven rumiaciones que no cesan y cada día que se pasa sin obtener respuestas empeora la situación.
Afectados GyT

carlob

Mensajepor carlob » Mié Mar 18, 2020 12:35 am

Burgueño ,divide los 68.000 millones a reestructurar,por los 31.000 q pidieron autorizacion ,eso da 55 de quita. Pero el pedido es parcial " primer tramo " lo aclara el comunicado y economia desmintio esa interpretacion.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Mar 18, 2020 12:34 am

DiegoYSalir escribió: Fabio estoy más verde que hulk
claro que también bastante empomado con unos bonos que compre creyendo que estaban baratos en 35 y 40 de paridad, igual son ganancias no es plata mía digamos...
y repito si estas tan seguro que va a 200 comprate esto es simple para vos, sino pones plata capaz es porque tan convencido no estás y es más una expresión de deseo

Yo le entre ay24 estos dias, también a esas paridades , a pesar de verlo bajar ,y ver que cada vez tengo menos plata parece que me estuviera pagando intereses diarios, porque vine vendiéndolos a la mañana y recomprandolos a la tarde a menos, siempre la misma cantidad, para ahorrar la bonif intradia, hoy creo q los vendi a 29.5y compre a 28.11. Me losquedo ahora que bajaron tanto, al me nos para tener una salida un poco mas decente en un rebote.
El tema de venderlos y comprarlos fue porque no pude poner mas plata, para promediar a la baja sin que se vuelvan parte importante dela cartera. ahora promedio a la baja con los mismos, igual cuanto le queda? Cuanto menos puede cootizar un bono?

carlob

Mensajepor carlob » Mié Mar 18, 2020 12:33 am

Interpretacion de Burgueño, ambito,por la autorizacion ante la sec, 55 % de quita nominal. En economia desmintieron esa interpretacion, ya q el monto q piden autorizar , es " parcial " el primer tramo, habran otros pedidos.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Mar 18, 2020 12:12 am

martin789 escribió: Rebote no, x eso fui saliendo, pero no sé si dejarlo en la comitente sin riesgos, sacarlo en efectivo, y como volver cuando se estabilice la cosa o cuando vea mucha más sangre sin riesgos, el parking te puede matar y más con la suerte que estoy teniendo jaja

Lo de la comitente si tiene riesgos,lo puede alcanzar alguna medida futura desesperada, o te puede pasar lo que le pasó ala gente de geité..,
Lo unico que podes hacer en este campo minado es dividirlo un poco
Oro, bitcoin, saldo en el banco, plazo fijo, oenes colchon,fondos, un terrenito, o algo que se pueda tocar, si podes no tanto papelitos , el tema que si lo dejas en un lado solo, te pueden abrochar mal, yo vine safando, porej safe del af20, de las bajas de las paso, de las devaluaciones esas q te licuaban etc , pero por ejemplo me empomaron con un pucho de letes decorto plazo ,no la vi venir, estaban dentro de un fondo que era conservador supuestamente y no quise salir con esa perdida, prefiero eaperar a ver q pasa, tambien me empome con wti y me comi un garrón la semana pasada, sin embargo cuando vez el rendimiento la cartera total no es tanta la caìda
Suerte y cuidado con los verdes..

gap_10_

Mensajepor gap_10_ » Mar Mar 17, 2020 11:18 pm

necesito fondear una cuenta que tengo de chase en usa, hay cepo para transferir desde una caja de ahorro en dolares de argentina?, o que otra forma me sugieren para enviar dinero de argentina a usa?

16n10

Mensajepor 16n10 » Mar Mar 17, 2020 11:09 pm

jjavier escribió: No se si es un mensaje en clave para el Presidente.Yo no entendí nada

estamos en un momento muy dificil y unico, a no desperdiciarlo, no creo que haya habido otra oportunidad como esta, hay que acompañar pienses lo que pienses, y seas del partido que seas.

derrotemos el coronavirus, y vamos para Adelante.

saludos

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Mar 17, 2020 10:59 pm

fabio escribió: Los ponen con emisión.. recortan los encajes en 2 puntos...

Fabio estoy más verde que hulk
claro que también bastante empomado con unos bonos que compre creyendo que estaban baratos en 35 y 40 de paridad, igual son ganancias no es plata mía digamos...
y repito si estas tan seguro que va a 200 comprate esto es simple para vos, sino pones plata capaz es porque tan convencido no estás y es más una expresión de deseo

fabio

Mensajepor fabio » Mar Mar 17, 2020 10:49 pm

carlob escribió: Paquete por coronavirus de Guzman, 320.000 millones ,lo ponen los bancos. Ver art en la politica online

Los ponen con emisión.. recortan los encajes en 2 puntos...

carlob

Mensajepor carlob » Mar Mar 17, 2020 10:41 pm

Paquete por coronavirus de Guzman, 320.000 millones ,lo ponen los bancos. Ver art en la politica online

jjavier

Mensajepor jjavier » Mar Mar 17, 2020 10:38 pm

16n10 escribió: y la otra cuestion,

señor presidente, abra sus regalos de a poco, se le suceden las oportunidades unicas, la maquina productiva de argentina estacionada y con las llaves en el tablero, oportunidad inmejorable para salir a dar una vuelta en el siam di tella, controlar la maquina de cero y llevarla de a poco, evaluar como funcionan sus componenetes, aceitarla bien y darle para Adelante.

un abrazo

16n10

No se si es un mensaje en clave para el Presidente.Yo no entendí nada

martin789

Mensajepor martin789 » Mar Mar 17, 2020 10:25 pm

Martinm escribió: Fondos comunes de inversion (renta variableo fija), obligaciones negociables de empresas, letes reperfiladas al 31/8, bonosd argentinos, cauciones en dolares, transferir al banco y hacer plazo fijo, dejarlos como garantia y operar futuros de lo que quieras,
Hacer parking, ysi logras llegar a 5 dias vivo ya podes comprar cedear y acciones con pesos.
Otros foristas dicen que pasan a pesos con una empresa que se llama buen bit y no corren riesgo pero ganan una moneda menos q el ccl.
Yo usopara conservador galileo income clase a y para rv, ponele para tratar de captar algun rebote use compass small caps y galileo income clase c,
Pero hoy creo que la mayoria está fuera de todo esto incluso vendido, para ganar sihay bajas.
Que vos pensas que ya arranca el rebote??

Rebote no, x eso fui saliendo, pero no sé si dejarlo en la comitente sin riesgos, sacarlo en efectivo, y como volver cuando se estabilice la cosa o cuando vea mucha más sangre sin riesgos, el parking te puede matar y más con la suerte que estoy teniendo jaja

16n10

Mensajepor 16n10 » Mar Mar 17, 2020 10:21 pm

y la otra cuestion,

señor presidente, abra sus regalos de a poco, se le suceden las oportunidades unicas, la maquina productiva de argentina estacionada y con las llaves en el tablero, oportunidad inmejorable para salir a dar una vuelta en el siam di tella, controlar la maquina de cero y llevarla de a poco, evaluar como funcionan sus componenetes, aceitarla bien y darle para Adelante.

un abrazo

16n10

16n10

Mensajepor 16n10 » Mar Mar 17, 2020 9:55 pm

davinci escribió: como dijo otro usuario.. porque van a aceptar una quita de cap, rebaja de tasa, alargar plazos, etc..

les aseguran que van a cobrar? cuanto y durante cuanto tiempo?.. hasta el prox defualt?.. obviemente si este es el plan.. hacerse los porong.. para doblegar a los bonistas.. los van a terminar empalando sin anestesia... les aseguran que van a tener los dolares para pagar? les aseguran tener superavit? .. que plan tienen aparte de las tarjetas alimentar?

es realmente ridiculo que no se este hablando algo entre los bonistas y el gobierno.. sino obviamente estamos al horno ..

quien puede aceptar semejante disparate? quiero tener la esperanza que hay inside info que no sale por nada ni nadie.. porque lo que se escucha termina en el caos y una hecatombe.. si Guzman no esta conversando algo.. con tantos viajes de ida y vuelta.. si no hay algo ya definido... agarrense fuerte de la baranda.. porque este barco se va a pique con todos arriba..

que tal, si tenes tenencia de bonos ley extranjera fijate en la lista y anotate, tenes tiempo hasta el 25 de marzo, por ahi no competis con los peces gordos por la cantidad de papeles y lo definen dos o tres tiburones, pero tenes la posibilidad de votar y tener la info de primera mano...

https://bonds.morrowsodali.com/argentina

yo me anote, un titulo tiene dos partes, una obligacion y un derecho real sobre el dinero que pones, mas si son dolares porque son cosas, asi como lo lees.

y que no se haga el loco porque sabes que, le voy a tocar el timbre a Economia, por cierto,
como sabia martin que me pierde el techo?

buenas medidas las de hoy, vamos argentina

saludos

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Mar 17, 2020 9:50 pm

davinci escribió: ??? si son dolares blancos que problema hay en volverlos a depositar?

en mi caso arba me retiene ingresos brutos a piacere a veces el 0.2% a veces el 2%.. un afano

Volver a “Foro Bursatil”