MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
javi

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor javi » Mié Ago 28, 2019 10:12 am

Einlazer84 escribió:Hay muchas estrategias yo lo que ando barajando es la parte que tengo invertida en la bolsa dejarla, ya que las empresas que tengo en cartera son muy dolarizadas si se hace todo percha como tengo todas empresas que ganan en USD, si mañana se destruye el peso para siempre, se dolariza toda la economia, el Dolar se va a $50.000, como yo tengo empresas dolarizadas que ganan plata en Dolares tarde o temprano su valor de cotización se equiparará a lo que valen en Dolares, el tema que en el medio esta el riesgo de comerse una mega baja gigante, si la bolsa cae un 80% en Pesos por la crisis por mas que tus empresas sean dolarizadas acompañaran la caida (quizas en menor medida) pero acompañaran la caida, pero cuando venga la recuperacion, recuperas lo que tenias en USD y encima mucho mas si supiste elegir empresas que no estan endeudadas tienen buena administración y sus negocios son dolarizados.

Una opcion que ando barajando es dejar lo que tengo invertido en la bolsa (asi en el medio tenga una gran baja y luego gane con la recuperación) y por otro lado lo que vaya juntando este tiempo no ponerlo en la bolsa sino que esperar a que se vaya todo bien al demonio y en el peor momento poner todo eso en la bolsa y ya que las grandes ganancias se hacen en el medio de las crisis.

Entonces si mañana de repente la argentina pasa a ser un país decente contra todas las chances entonces ganaré con la parte que tengo metida en la bolsa.............. y si todo se va al demonio cae todo un 80% entonces en ese momento pondré toda la otra parte en la bolsa y ganaré con el rally multiplicador post crisis.

Igual hay muchas estrategias para aplicar, lo que si es importante es en momentos como este invertir en empresas como la gente, no andar timbeando en CARC, PSUR, CECO, METR y ese tipo de empresas recontra endeudadas que en el fondo todos saben que pueden morir con la crisis y jamas recuperar su dinero, es momento de invertir en empresas serias que uno tenga la seguridad que estan preparadas para enfrentar la crisis, una suba del dolar que puede ser del 10000% y a los K en el poder.

ESTIMADO SR Enilazer 84 :respeto: LA PUCHA QUE NO BARAJA MAL LAS CARTAS ,,,...QUE EXTRATEGIA !! ME DEJO SIN PALABRAS . YO NO OPERO ADR ,, AHIIII,,, SI LA TIENE QUE TENER CLARA , MAS YO USO EL USD para palanca . si no le es molestia si no comparto desde mi punto he lo de CARC,CECO Y METRO, OJO NO DIGO QUE LA TIENEN MAS QUE DIFISIL son de riesgo muy alto , pero bueno la que si para mi no tien chanses es Psur , igual yo pienso que el que invierte ahi lo hace para sacar en corto en un precio asesible , hablo de carc y metro car $1, 25 puede llegar a los $3 y metro los $30 no digo que usted no tenga la razon , es una gran posibilidad , pero saliendo del tema ,,muy bueno lo suyo lo felicito , porque no es una mala extrategia , hay que reconocer que si el USD no funsiona no funsiona nada ,,,pero hay que saber ,,gracias por su cortecia sincera ,y compartir :respeto:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 28, 2019 9:53 am

javi escribió:Tenga muy buenos días estimado sr Einlazer84 ,,,lo que usted esta diciendo no es una locura esta dentro de las posibilidades , verdad , incluso usted vio, que pienso yo ,,,...dije lo mismo que usted en una forma diferente que las , acciones costaran monedas , pero con la diferencia ,,QUE NO ES EL TIEMPO.... falta ,,,pero esto sirve para que cada inversor sepa ,que mas adelante tendrá que tomar una decisión, las acciones van a recuperar y vendrá un rebote muy grande ,,luego la euforia ….y el temblor del mercado ,,a la baja nuca vista ,,,porque esto no es nada en comparación de lo que vendrá , pero reitero no es el tiempo , habrá un tiempo para recapacitar y tomar las precausiones necesarias desde el punto de vista del mercado,,,lo demás no se ,porque esta es la parte del mercado , el mundo cada ves empeora mas , para peor y las garantías de un mundo mejor , no las puede asegurar ningún humano ,,pero si el que creo todas las cosas EL DIOS VERDADERO , sea uno o no religioso hay un creador . tenga buen dia y saludos estimado sr Einlazer84

Hay muchas estrategias yo lo que ando barajando es la parte que tengo invertida en la bolsa dejarla, ya que las empresas que tengo en cartera son muy dolarizadas si se hace todo percha como tengo todas empresas que ganan en USD, si mañana se destruye el peso para siempre, se dolariza toda la economia, el Dolar se va a $50.000, como yo tengo empresas dolarizadas que ganan plata en Dolares tarde o temprano su valor de cotización se equiparará a lo que valen en Dolares, el tema que en el medio esta el riesgo de comerse una mega baja gigante, si la bolsa cae un 80% en Pesos por la crisis por mas que tus empresas sean dolarizadas acompañaran la caida (quizas en menor medida) pero acompañaran la caida, pero cuando venga la recuperacion, recuperas lo que tenias en USD y encima mucho mas si supiste elegir empresas que no estan endeudadas tienen buena administración y sus negocios son dolarizados.

Una opcion que ando barajando es dejar lo que tengo invertido en la bolsa (asi en el medio tenga una gran baja y luego gane con la recuperación) y por otro lado lo que vaya juntando este tiempo no ponerlo en la bolsa sino que esperar a que se vaya todo bien al demonio y en el peor momento poner todo eso en la bolsa y ya que las grandes ganancias se hacen en el medio de las crisis.

Entonces si mañana de repente la argentina pasa a ser un país decente contra todas las chances entonces ganaré con la parte que tengo metida en la bolsa.............. y si todo se va al demonio cae todo un 80% entonces en ese momento pondré toda la otra parte en la bolsa y ganaré con el rally multiplicador post crisis.

Igual hay muchas estrategias para aplicar, lo que si es importante es en momentos como este invertir en empresas como la gente, no andar timbeando en CARC, PSUR, CECO, METR y ese tipo de empresas recontra endeudadas que en el fondo todos saben que pueden morir con la crisis y jamas recuperar su dinero, es momento de invertir en empresas serias que uno tenga la seguridad que estan preparadas para enfrentar la crisis, una suba del dolar que puede ser del 10000% y a los K en el poder.

javiluca2011

Mensajepor javiluca2011 » Mié Ago 28, 2019 9:46 am

javi escribió:Estimadisima sra, luci , sepa disculaprme por favor !!! le pido perdón ,,, MEJOR ES 2 QUE UNO NO ? y no me cabe duda que sea como usted dice ,,,mi señora tambien controla y peor es abogada :lol: pero fortalecen la pareja ,,,las mugeres ven cosas que nosotros no vemos , por logica ,,ya que la muger , tiene sus cualidades y el hombre las suya juntas se complementan ,,,jaja le voy a contar algo ...para poder invertir en el mercado ,,sabe lo que tuve que remar ? con mi señora ... :lol: bueno ,recien se quedo tranquila cuando lo entendio , porque le mostraba el titulo de compra y de venta ,,,y a medida que pasaba el tiempo y veia como sucedia todo lo que le decia ,,no lo podia creer , y me decia javi eso es tuyo , guardalo para vos ,,jaja a mi mi pequeña de hoy 8 me decia papi esta en rabolina :shock: jajajaja asique es dificil que la familia no participe ,,por eso hay que cuidar nuestra inversion ,,,desde el momento en que compramos ,,haciendolo en un precio razonable , a tal punto que aguante lo que vioms verdad ? no me quiero extender es un placer :respeto: y saludos al sr javi jajajajaj

gracias mil por tomarse el tiempo para este extenso mensaje. nosotros reingresamos cuando merval estaba 36.000 ........puf

javi

Mensajepor javi » Mié Ago 28, 2019 9:38 am

Einlazer84 escribió:Aca el mercado va hacia un default, con default tenes el riesgo país en 5.000 puntos, eso implica una tasa en USD del 50% anual + lo que normalmente paga USA............................... con una tasa del 50% anual en Dolares la renta variable todas las acciones van a pasar a valer centavos y cotizar a un 10% de su valor libros como paso en el 2001.

Las acciones siempre cotizan mas bajos que los bonos asi los bonos esten casi en default.......... si el riesgo país termina como en el 2001, las acciones tienen un 90% mas para caer todavia.

Tenga muy buenos días estimado sr Einlazer84 ,,,lo que usted esta diciendo no es una locura esta dentro de las posibilidades , verdad , incluso usted vio, que pienso yo ,,,...dije lo mismo que usted en una forma diferente que las , acciones costaran monedas , pero con la diferencia ,,QUE NO ES EL TIEMPO.... falta ,,,pero esto sirve para que cada inversor sepa ,que mas adelante tendrá que tomar una decisión, las acciones van a recuperar y vendrá un rebote muy grande ,,luego la euforia ….y el temblor del mercado ,,a la baja nuca vista ,,,porque esto no es nada en comparación de lo que vendrá , pero reitero no es el tiempo , habrá un tiempo para recapacitar y tomar las precausiones necesarias desde el punto de vista del mercado,,,lo demás no se ,porque esta es la parte del mercado , el mundo cada ves empeora mas , para peor y las garantías de un mundo mejor , no las puede asegurar ningún humano ,,pero si el que creo todas las cosas EL DIOS VERDADERO , sea uno o no religioso hay un creador . tenga buen dia y saludos estimado sr Einlazer84

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 28, 2019 9:34 am

Alan123 escribió:USA paga una tasa anual de 50%

:?:

No... nosotros pagaremos esa tasa si el riego país va a niveles del 2001 (que es casi seguro que pasará), el Riesgo país es la sobretasa que pagamos Nosotros sobre USA, 100 puntos es = a 1%..... 1000 puntos es 10%.... 5000 puntos (niveles del 2001) es 50%.

Entonces ponele que USA paga un 2% porque es un país seguro le va muy bien o la gente confia, entonces si nosotros tenemos 5.000 puntos de riesgo país para que a nosotros el mundo nos preste deberemos pagar una tasa del 52% en Dolares....... si 52% en Dolares es la tasa de referencia, imaginate las tasas de todo lo demas en el mercado interno.................... y las tasas altas matan la renta variable....... una tasa del 50% en Dolares provocará que la Renta variable valga centavos (por mas que sean buenas empresas), porque la renta variable siempre es considerada mas riesgosa que la renta fija.

Es uno de los motivos por los que también en el 2001 se hizo todo percha, ademas las mega tasas golpean de Muerte a la mayoría de las empresas Argentinas porque nosotros los Argentinos nos gusta endeudarnos vivir el hoy y ver que hacemos mañana, son contadas con los dedos de 1 sola mano las empresas que no tienen deuda o casi ni tienen deuda que sería lo correcto.

Uno me puede decir y sí... pero toman deuda para invertir.............. eso sucede en un país del primer mundo aca la mayoría de las empresas toman deuda y la plata desaparece o va un 20% de lo que pidieron prestado a inversiones el resto nunca se sabe entonces te agarra una crisis como la de ahora y las empresas estan en el horno la mayoría.

Alan123

Mensajepor Alan123 » Mié Ago 28, 2019 9:29 am

Einlazer84 escribió:Aca el mercado va hacia un default, con default tenes el riesgo país en 5.000 puntos, eso implica una tasa en USD del 50% anual + lo que normalmente paga USA............................... con una tasa del 50% anual en Dolares la renta variable todas las acciones van a pasar a valer centavos y cotizar a un 10% de su valor libros como paso en el 2001.

Las acciones siempre cotizan mas bajos que los bonos asi los bonos esten casi en default.......... si el riesgo país termina como en el 2001, las acciones tienen un 90% mas para caer todavia.

USA paga una tasa anual de 50%

:?:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié Ago 28, 2019 9:23 am

ya llegamos al 2001 .... ¿? :mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 28, 2019 9:22 am

Si la crisis no afloja ya voy pensando en laburar en lo mismo que Don Ramon del Chavo.... de Ropavejero........

Sombreroooooo, zapatooooosss, cordonesssssss jajajajajaja

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 28, 2019 9:18 am

El..Ronin escribió:Cuando Cristina anuncio el CEPO en noviembre de 2011 el Merval en dolares cotizo a 550 , actualmente esta en US$ 437,56. Ya estaria descontado el cepo.

Aca el mercado va hacia un default, con default tenes el riesgo país en 5.000 puntos, eso implica una tasa en USD del 50% anual + lo que normalmente paga USA............................... con una tasa del 50% anual en Dolares la renta variable todas las acciones van a pasar a valer centavos y cotizar a un 10% de su valor libros como paso en el 2001.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 28, 2019 9:16 am

javi escribió:NO TENGO PROBLEMAS EN VENDER PANCHOS !! ya que cuando era joven fui encargado de uno de los carros ,,, :shock: pues trabajaba solo , :lol: ahora yo ya festejo lo que ya empezó ,,,,la recuperación mire relajese y sunese a la fiesta ,,,el pancho lo quiere.... con,,, sala y kechu con salsa y kechu con salsa y kechu... :2222: :2228:
giphy.gif

Yo aporto la Coca y la Seven Up.......... para ahorrar costos por la crisis en vez de comprar una heladerita espero a que haya alerta meteorologico y salgo a juntar granizo con un balde luego lo uso para mantener fria las gaseosas que vendo al publico.

javi

Mensajepor javi » Mié Ago 28, 2019 9:06 am

Re: BOLT Boldt
Mensajepor javi » Mié Ago 28, 2019 9:00 am
Y otra cosa mas aprendan la diferencia del concepto de invertir en el mercado , EN MI CASO INVERTI EN EL MERCADO , si yo quisiera invertir en UNA CASA , AUTO, VIAJE, MOTO, O OTROS GUSTOS PERSONALES DE PLACERES Y NECESIDADES .""""" NO INVIERTO EN EL MERCADO """,,,,,,,,pongo todas mis energias en esas cosas , y me doy el gusto , PERO COMO YO YA LAS TENGO GRACIAS A DIOS , no necesito esos gusto , necesidades y placeres hoy. POR LO TANTO INVIERTO EN EL MERCADO SABIENDO LOS RIESGO QUE SE CORREN PARA ""GANAR EN EL MERCADO " No estoy como el SR ANGEL LLORANDO EN CADA RINCON DE LOS FOROS detrás de un inversor , con fines estúpidos , queriendo justificar todo su grotesco discurso , y ver como pude perjudicar ,aquel inversor que no cede, que tiene en claro lo que quiere , ya que no le sirve para su fines y le molesta como el sr JAVI , asi es como opera el sr ANGEL , en lo político de lo negativo y crear un clima en el mercado de"" corran o vendan ""porque todo se hunde . CUANDO EN REALIDAD EL DIA QUE PASE ESO NO SE SALVA …,NI EL . Porque va mas halla del caos .

javi
Re: BOLT Boldt
Mensajepor javi » Mié Ago 28, 2019 8:35 am
ESTIMADOS TENGAN UN HERMOSO DIA ,,,,Voy aclarar algo ,porque parece que algunos no entiende ,,,""concepto de perder"" el mercado es riesgo desde que invertís . Por lo tanto podes perder el dinero ¿" ENTOCES " ? ¡¡LO HUBIERAN PENSADO ANTES !! , ya que con estos comentarios , PERDI , PERDIMOS ,ESTAMOS PERDIENDO ,,se alimenta varios personajes como EL SR ANGEL , que cumple la función de crear un clima , inestable , caótico, desetabilizador y negativo , cuando el mercado tiene que pasar por este momento , mas alla de los acontesiminetos ,POLITICOS ,SOCIALES, ECONOMICOS Y EXTERNO , SINO COMO SE REGULA ? por lo tanto ,porque en el mercado se entra a ganar , sabiendo los riesgo de cada tiempo . donde las acciones hoy esta arriba y mañana abajo . CLARISIMO ...a excepción de las que de las empresas presentan quiebra o dejan el mercado ,y asi y todo la empresa puede resurgir , como el caso de varias .. 1 ) YO NO VENDI ...2) YA VENGO GANANDO 3) Y SEGUIRE GANANDO HASTA ME RETIRE DEL MERCADO , 4) NADIE ME QUITO MIS NOMINALES SIGUEN AHI LA MISMA CANTIDAD 5) SABER INVERTIR ES ACOMPAÑAR EL MERCADO LE GUSTE A QUIEN NO LE GUSTE ,,,,SINO QUIEN LAS COMPRA ?

iron_man

Mensajepor iron_man » Mar Ago 27, 2019 10:44 pm

En un acto solemnte y con gran emoción inauguro un hashtag inspirado en Egis.

#rumboalprolapso

swal1

Mensajepor swal1 » Mar Ago 27, 2019 9:41 pm

Otra premonicion que falla :lol: un desastre total este inversor.
Pierde en todas las que esta invertido.
Termino casi menos 5% :abajo: hay cada personaje
[/quote]
:respeto: :respeto:

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Mar Ago 27, 2019 9:07 pm

Cuando Cristina anuncio el CEPO en noviembre de 2011 el Merval en dolares cotizo a 550 , actualmente esta en US$ 437,56. Ya estaria descontado el cepo.

javi

Mensajepor javi » Mar Ago 27, 2019 8:32 pm

Tecnicalpro escribió:ajajajajajajajajajajaja sos mortal !!

TENGA BUENAS NOCHES Estimado sr y amigo tecnicalpro ,,,jajajajajajaja y para aguantar a un pancho como el sr estimado lezter wikinger jajaja hay que ponerle onda jajaja :lol: abrazos estimado amigo :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”