Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Sab Mar 21, 2020 9:34 pm

blanco escribió: Yo creo que hoy una quita de capital de 50% y 4 años sin pagar absolutamente nada, es aceptable. Y en 4 años vemos si existe el mundo y en que condiciones ha quedado.

Un segundo de hacer funcionar el cerebro , para que vas aceptar..si no te van a pagar nada?... cuál sería la ventaja?

davinci

Mensajepor davinci » Sab Mar 21, 2020 9:24 pm

blanco escribió: Yo creo que hoy una quita de capital de 50% y 4 años sin pagar absolutamente nada, es aceptable. Y en 4 años vemos si existe el mundo y en que condiciones ha quedado.

a quien te referis con que esa propuesta es aceptable??.. pensas que los acreedores se van a quedar cuatro años sentandos en un activo argento??.. se los van a revertar a fondos buitres como ya arrancaron seguramente con los precios actuales.. que aparte ya lo defautearon ! y que no le dicen como en x años van a pagarlos?.. porque en el caso hipotetico que fuera asi.. que 50 abajo 4 de gracia.. pero los acreedores no les da miedo eso.. los que temen es que en 4 años no se haya resuelto nada para poder pagar y les digan nuevamente que no pagan porque no tienen como.. saltando distancias.. ya lo estan haciendo con los bonos que defautearon y quieren volver a defautear!! es un disparate tal que el acreedor cree que es una joda!:.

blanco

Mensajepor blanco » Sab Mar 21, 2020 9:10 pm

Yo creo que hoy una quita de capital de 50% y 4 años sin pagar absolutamente nada, es aceptable. Y en 4 años vemos si existe el mundo y en que condiciones ha quedado.

blanco

Mensajepor blanco » Sab Mar 21, 2020 9:08 pm

La aceptación por parte de los acreedores hará que los bonos tengan algún valor, se podrán vender y comprar quizás otras oportunidades que se den mas adelante. La no aceptación hará que su valor se reduzca mucho mas.
Es algo parecido a los canjes en pesos, cuanto más personas canjean los bonos sostienen el valor, si nadie acepta canjes, los bonos en pesos perderían más su valor porque se vuelven impagables.

Dio10

Mensajepor Dio10 » Sab Mar 21, 2020 9:04 pm

davinci escribió: gente.. Guzman es un teorico que no tiene idea alguna ,ni experiencia, ni solvencia sobre la negociacion de una deuda .. es un muchacho que se dedico a estudiar y hacer trabajos con el otro viejo papafrita que nunca hizo nada mas que escribir y proyectos de laboratorio que en el campo teorico parece funcionar.. pero cuando lo pasas a la practica hace agua por todos lados..esta demas decir que nadie lo consulta salvo.. el chapo!.. :lol: los que lo rodean no tiene uno ..que le sepa adelantar.. ( se ve con todo el tiempo que perdio.. pagando bonos.. y para defautear igualmente .. un nabo - como el verdulero del foro :mrgreen: - ) .. que se le acercaba un tsunami..que se los lleva puesto a todos..
obviamente que si siguen con este rumbo.. - que por otro lado como cambiarlo? ya estan cocinados con el barco medio hundido en el medio del rio- el default es inexorable.. no hay forma que un acreedor acepte una propuesta tan disparatada - como la que se deslizo en la semana veremos que sale- sobre una deuda que en gran parte ya fue defauteada!! .. y reestructurada!.. el nivel de locura que plantean es tan grande.. que si huyen los inversores no es por lo mal que estamos - que objetivamente estamos- o podemos estar.. sino por el nivel de improvisacion que tienen.. igual que el del ingeniero..y veremos sino peor.. es una competencia que termina 0 a 0..
lo mas llamativo de todo este quilomb.. es que estos que iban contra el FMI ahora lo buscan de aliado!.. :lol: como si los acreedores lo tuvieran al FMI de patron.. una locura.. fuera de la realidad.. cada cual va a ir por lo suyo y va a luchar por sus intereses.. osea asi.. el default esta asegurado!.. precio de los activos?.. y poquito mas que nada!.. para colmo.. los bonos en dolares leg NY van a reestructurar y un poco mas un poco menos .. son y van a ser dolares.. ahora.. todos los que estan en pesos.. y leg Nacional .. los van a empalar... agarrense fuerte porque se la van a poner hasta el higado.. ahi no tienen ningun problema de cambiar lo que sea y tratar de evitar un hiper.. que por otro lado es muy probable que suceda y den un bono a 20 años en pesos en el caje al 2% .. osea,, nada..
consecuencias.. bueno.. para los inversores en gral un desastre.. para los inversores en bonos en pesos y dolares leg nacional.. hagan de cuenta que tienen que volver a arrancar con dos panes y un poco de fiambre.. para los que tiene leg NY.. mal pero van a conservar capital..por eso ya arrancaron los fondos buitres a operar.. ya se ven que esto va a ser un gran negocio para el que litigue y aguante..

A ver amigo : En algunas coincido, en otras realmente no estoy de acuerdo.
La inexperiencia, estoy de tu lado, tambien me apena que, gente que realmente ha pasado por esto, no pueda aportar nada en estos momentos.
Del mismo modo estoy completamente de acuerdo con la tonta improvisacion, fijate que paises mucho mas endeudados que nosotros, la pilotearon mejor, patearon como hizo Brasil con un canje hace 3 años, bonos cortos por otros largos, paises Europeos con peores ratios y deficits que Argentina, pagan anualmente montos mas logicos, tasas minimas, y tienen acceso a los mercados.
El tema FMI, es solo para buscar un apoyo mas convincente que las palabras de Guzman, Fernandez, o quien sea, fijate que el viernes primero hablo el FMI y luego el ministro.
Respecto de la propuesta, me parece que no es tal. Plantearon una situacion ( nefasta), y la proxima semana, el inicio de conversaciones con los acreedores. Si queres cerrar la puerta, tiras la durisima propuesta, te das media vuelta y se acabo.
no es este el caso, no nos comamos los amagues.
Pensar magicamente que los bonos ley NY van a ser cobrados, me parece ingenuo, con deficit, sin capacidad de pago, en crisis mundial y ademas con un posible default, Talves los Ley Nacional, puedan acordar mas rapido, y por ende, mas ventojosamente que litigando muuuchosss años.
Los bonos en pesos, vienen sorteando grandes obstaculos, se probaron distintos caminos, estilo ensayo y error, hoy es un instrumento de financiacion muy importante para el Gobierno ( la unica financiacion disponible).
En este caso estan dialogando con Fondos, Bancos, inversores extranjeros, Cias de seguros, y se esta resolviendo mas que bien ( aunque personalmente me hicieron pelota con al AF). Una cosa es la tribuna y otra muuyyyyy diferente es la negociacion real. Pudieron meter un plan bonex de nuevo, optaron por no destruir todo, no me parece que ahora vayan por ese camino en absoluto!!!!!

fabio

Mensajepor fabio » Sab Mar 21, 2020 8:55 pm

sl.agustinperez escribió: mira fabio yo tengo 28 años y sinceramente es incalculable la cantidad de "pobres chicos" que vi pasar que fueron inutiles que no hicieron nada, se llevaron mucha guita a su casa y que nosotros nos jodamos. Nunca alguien como la gente...que bronca.
Si los acreedores se lo van comer crudo (cosa que creo que si) que se vaya ya porque con el coronavirus estamos hasta las manos de quilombos

Así es....

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Sab Mar 21, 2020 8:44 pm

fabio escribió: Es un pobre chico...que se lo van a comer crudo..
Y en unos meses más nadie se va acordar de el..
Y seguirá siendo ayudante de cátedra.. .alguien totalmente intrascendente.. .

mira fabio yo tengo 28 años y sinceramente es incalculable la cantidad de "pobres chicos" que vi pasar que fueron inutiles que no hicieron nada, se llevaron mucha guita a su casa y que nosotros nos jodamos. Nunca alguien como la gente...que bronca.
Si los acreedores se lo van comer crudo (cosa que creo que si) que se vaya ya porque con el coronavirus estamos hasta las manos de quilombos

davinci

Mensajepor davinci » Sab Mar 21, 2020 8:42 pm

tal cual :100:

davinci

Mensajepor davinci » Sab Mar 21, 2020 8:41 pm

gente.. Guzman es un teorico que no tiene idea alguna ,ni experiencia, ni solvencia sobre la negociacion de una deuda .. es un muchacho que se dedico a estudiar y hacer trabajos con el otro viejo papafrita que nunca hizo nada mas que escribir y proyectos de laboratorio que en el campo teorico parece funcionar.. pero cuando lo pasas a la practica hace agua por todos lados..esta demas decir que nadie lo consulta salvo.. el chapo!.. :lol: los que lo rodean no tiene uno ..que le sepa adelantar.. ( se ve con todo el tiempo que perdio.. pagando bonos.. y para defautear igualmente .. un nabo - como el verdulero del foro :mrgreen: - ) .. que se le acercaba un tsunami..que se los lleva puesto a todos..
obviamente que si siguen con este rumbo.. - que por otro lado como cambiarlo? ya estan cocinados con el barco medio hundido en el medio del rio- el default es inexorable.. no hay forma que un acreedor acepte una propuesta tan disparatada - como la que se deslizo en la semana veremos que sale- sobre una deuda que en gran parte ya fue defauteada!! .. y reestructurada!.. el nivel de locura que plantean es tan grande.. que si huyen los inversores no es por lo mal que estamos - que objetivamente estamos- o podemos estar.. sino por el nivel de improvisacion que tienen.. igual que el del ingeniero..y veremos sino peor.. es una competencia que termina 0 a 0..
lo mas llamativo de todo este quilomb.. es que estos que iban contra el FMI ahora lo buscan de aliado!.. :lol: como si los acreedores lo tuvieran al FMI de patron.. una locura.. fuera de la realidad.. cada cual va a ir por lo suyo y va a luchar por sus intereses.. osea asi.. el default esta asegurado!.. precio de los activos?.. y poquito mas que nada!.. para colmo.. los bonos en dolares leg NY van a reestructurar y un poco mas un poco menos .. son y van a ser dolares.. ahora.. todos los que estan en pesos.. y leg Nacional .. los van a empalar... agarrense fuerte porque se la van a poner hasta el higado.. ahi no tienen ningun problema de cambiar lo que sea y tratar de evitar un hiper.. que por otro lado es muy probable que suceda y den un bono a 20 años en pesos en el caje al 2% .. osea,, nada..
consecuencias.. bueno.. para los inversores en gral un desastre.. para los inversores en bonos en pesos y dolares leg nacional.. hagan de cuenta que tienen que volver a arrancar con dos panes y un poco de fiambre.. para los que tiene leg NY.. mal pero van a conservar capital..por eso ya arrancaron los fondos buitres a operar.. ya se ven que esto va a ser un gran negocio para el que litigue y aguante..

lagasale

Mensajepor lagasale » Sab Mar 21, 2020 8:25 pm

Buenas gente. Les dejo un breve instructivo de que es un bono, para que sirve, y al final un paso a paso con fotos de como calcular TIR, paridad y valor técnico con Excel. Se aceptan sugerencias, sdos!!

http://www.accioneshoy.com/que-es-un-bo ... que-sirve/

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Mar 21, 2020 8:08 pm

Tengo la esperanza que sea para la gilada que lo mira por tv y puertas adentro sea otra cosa....pero el despiste del AF 20 en enero.... y el nada que hacer al caer los bonos a precio de Buitre me deja pensando mucho....

fabio

Mensajepor fabio » Sab Mar 21, 2020 8:05 pm

sl.agustinperez escribió: che volviendo a un tema mas importante, guzman esta como medio soberbio y eso no es muy bueno, que pasa si los acreedores no aceptan las condiciones del gob? seria default ya se pero que consecuencias traeria al pais de forma inmediata? ademas alguien sabe si los fondos buitres ya arrancaron a comprar?

Es un pobre chico...que se lo van a comer crudo..

davinci

Mensajepor davinci » Sab Mar 21, 2020 7:57 pm

DiegoYSalir escribió: me encantan las frutas, verduras y también los fiambre como quesos, salame...

eh!! .. despistaste!!.. :lol:

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Sab Mar 21, 2020 7:52 pm

che volviendo a un tema mas importante, guzman esta como medio soberbio y eso no es muy bueno, que pasa si los acreedores no aceptan las condiciones del gob? seria default ya se pero que consecuencias traeria al pais de forma inmediata? ademas alguien sabe si los fondos buitres ya arrancaron a comprar?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Sab Mar 21, 2020 7:51 pm

davinci escribió: y.. como tiras fruta y verdura en cada post .. pareces mas verdulero - que no tiene nada de malo.. haces falta - , de inversor/especulador.. nada.. todo disparate tras disparate.. pero puede que hagas buenas ensaladas de frutas frescas.. te puede ir bien.. si te esforzas.. Imagen

me encantan las frutas, verduras y también los fiambre como quesos, salame...

Volver a “Foro Bursatil”