CEDEARs en general (especies sin tema)
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NIO
Si tenemos suerte , para el domingo 04 de Agosto en el contador de intercambios podría verse la marca de 50 millones de intercambios . . el dato relevante de eso , es que estaría promediando 75 mil recambios diarios . . contra los 68.800 que se hicieron en Junio , sería la proyección de máxima . . en lo particular creería que el promedio diario en Julio habrá estado en los 72 mil swaps diarios. . y de mínima ese número podría estar en los 70.- mil . . en cualquier caso el promedio siempre se mantiene in crescendo . . y lo otro y ya proyectando en busca de ese break even . . para fines de año quizás el promedio se acerque a los 90 mil swaps diarios . . y quedemos muy cerca del break even (140 mil swaps) dentro de un año , para estas fechas , julio/agosto 2025 . . todo esto desde ya se verá reflejado en el precio del activo . .desde luego
Quedan 1.7 M . . https://www.nio.cn/charger-map
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NIO
impresionante estos chinos , son prolijos , metódicos y todos igualitos , hasta un domingo . .
6 mil recargas en la primera hora desde la 1.35 AM . . mantiene el promedio de mil intercambios cada 10 minutos . .
en un cálculo fácil , y recordando que hoy es domingo . . no sé si será mejor , peor , que un día hábil . .
decía entonces , haciendo un cálculo fácil , 10 horas , 60 mil intercambios . . cerca de 70 mil ha sido el promedio en Junio . . 140 mil sería el break even . .
como se consigue . . mejorando los costos operativos , estaciones autónomas y mas ventas entre el 2024 y el 2025 . .
China absorbe el 58% de las ventas mundiales de autos eléctricos . . debería llegar ó acercarse a los 100 mil intercambios a fines de este año . .
6 mil recargas en la primera hora desde la 1.35 AM . . mantiene el promedio de mil intercambios cada 10 minutos . .
en un cálculo fácil , y recordando que hoy es domingo . . no sé si será mejor , peor , que un día hábil . .
decía entonces , haciendo un cálculo fácil , 10 horas , 60 mil intercambios . . cerca de 70 mil ha sido el promedio en Junio . . 140 mil sería el break even . .
como se consigue . . mejorando los costos operativos , estaciones autónomas y mas ventas entre el 2024 y el 2025 . .
China absorbe el 58% de las ventas mundiales de autos eléctricos . . debería llegar ó acercarse a los 100 mil intercambios a fines de este año . .
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NIO
tardó 10 minutos en hacer 1.000 intercambios de baterías . . (en Argentina harían un intercambio cada tres días)
es domingo ademas hoy . . habría que hacerlo un día de semana . . los promedios pueden diferir . .
Cada cambio de batería cuesta entre 80 y 100 yuanes (entre 11 y 13,8 dólares)
tomando los valores máximos , NIO en esos 10 minutos acaba de facturar 14 mil dólares . .
tomando el promedio actual de 70 mil intercambios diarios , 1 millón de dólares x día . .
necesita facturar dos millones diario . . actualmente menos de una quinta parte alcanzan el punto de equilibrio
La inversión de la compañía en estaciones de intercambio de baterías está aproximadamente dos años por delante de la demanda del mercado, dijo el director ejecutivo William Li en un evento el mes pasado aquí. Nio anunció una asociación con el gigante de las baterías CATL.
Los intercambios superan a los cargadores . Nio dijo a mediados de marzo que completó 40 millones de cambios de baterías en comparación con casi 37 millones de cargas en sus estaciones públicas
La empresa llevaba instaladas 2.300 estaciones en Abril y planea instalar 1.000 más este año.
Por otra parte, las estaciones de carga (no de intercambio) de baterías de Nio alcanzaron la rentabilidad el año pasado, según la empresa, que planea construir 20.000 más este año.
La construcción de estaciones de intercambio de baterías para automóviles de pasajeros puede costar alrededor de 500.000 dólares, mientras que una estación de carga relativamente básica con dos puertos cuesta entre 200.000 y 300.000 dólares .
Inversiones enormes . .
https://www.cnbc.com/2024/04/05/chinas- ... edge-.html
es domingo ademas hoy . . habría que hacerlo un día de semana . . los promedios pueden diferir . .
Cada cambio de batería cuesta entre 80 y 100 yuanes (entre 11 y 13,8 dólares)
tomando los valores máximos , NIO en esos 10 minutos acaba de facturar 14 mil dólares . .
tomando el promedio actual de 70 mil intercambios diarios , 1 millón de dólares x día . .
necesita facturar dos millones diario . . actualmente menos de una quinta parte alcanzan el punto de equilibrio
La inversión de la compañía en estaciones de intercambio de baterías está aproximadamente dos años por delante de la demanda del mercado, dijo el director ejecutivo William Li en un evento el mes pasado aquí. Nio anunció una asociación con el gigante de las baterías CATL.
Los intercambios superan a los cargadores . Nio dijo a mediados de marzo que completó 40 millones de cambios de baterías en comparación con casi 37 millones de cargas en sus estaciones públicas
La empresa llevaba instaladas 2.300 estaciones en Abril y planea instalar 1.000 más este año.
Por otra parte, las estaciones de carga (no de intercambio) de baterías de Nio alcanzaron la rentabilidad el año pasado, según la empresa, que planea construir 20.000 más este año.
La construcción de estaciones de intercambio de baterías para automóviles de pasajeros puede costar alrededor de 500.000 dólares, mientras que una estación de carga relativamente básica con dos puertos cuesta entre 200.000 y 300.000 dólares .
Inversiones enormes . .
https://www.cnbc.com/2024/04/05/chinas- ... edge-.html
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NIO
1.35 AM , 48.270.000 . . Debería orillar las 48.350.000 a la 1.35 AM del lunes acá en Argentina .
de todos modos creo que no he comenzado el contador en un horario correcto . .
porque en China ya son las 13.30 pm . .
https://www.nio.cn/charger-map
de todos modos creo que no he comenzado el contador en un horario correcto . .
porque en China ya son las 13.30 pm . .
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Re: NIO
el dato de Alemania es buenísimo . . ademas deben aprobar la suba arancelaria 15 de 27 países . . mejor que se sienten en la mesa y negocien . . tienen mucho mas para perder . .
Otra cosa . . en cuanto a los recambios . . está a medio camino del break even . . como se logra un incremento de intercambios . . entre otros ponderantes , electrificando el parque automotor que viene subiendo todos los años . .
El mercado chino de coches eléctricos enchufables no solo es el más grande del mundo, sino que también representa la mayoría de las ventas mundiales de coches enchufables. La cuota de coches recargables en China ascendió en 2023 al 37% (frente al 30% en 2022). En lo que va de 2024, es del 44% . China ademas representa el 58% de la cuota de mercado mundial de autos eléctricos . . mas autos eléctricos en la calle , mas baterías que intercambiar . .
despues cuelgo algunos gráficos . . estos días habrá que surfear eventuales correcciones del ccl . . justo cuando esto insinuaba despegar del subsuelo . . obvio
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
con la inestabilidad y fragilidad colosal de este gobierno , dudo que sangre demasiado el ccl . . hagan lo que hagan . . ya se les fué el tren y la corren de atrás a manotazos . . hablando de sangrar , está lo de Trump tambien . . por suerte fue hoy . . y sólo un roce en la oreja , al dogor genuflexo no lo matás con nada . . pueden sacudir en la apertura en W Street . .

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
Lo que baja por un lado, sube por el otro, viejas recetas del gobierno anterior que terminaron para el to.or y asi estamos ahora con el tema inflacionario, esperemos que esta vez en Argentina salga mejor por el bien de todos 

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
Intervienen desde el lunes en el CCL.
OJO los cedear en peligro si usa no sube
OJO los cedear en peligro si usa no sube

Re: NIO
Completísimo tus 2 posteos, muchas gracias.
Valoro toda la info que subís de este papel
Saludos!
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Ra's al Ghul escribió: ↑ Alemania se abstiene de votar en la UE sobre los aranceles a los coches eléctricos de China
https://www.reuters.com/business/autos- ... 024-07-12/
todavía no está firme eso . .
BERLÍN, 12 de julio (Reuters) - Alemania se abstendrá en la votación del lunes de los estados miembros de la Unión Europea sobre la imposición de aranceles provisionales a los vehículos eléctricos fabricados en China, dijeron fuentes a Reuters el viernes, en la primera prueba de apoyo al histórico caso comercial de Bruselas.
el canciller Olaf Scholz dijo que Alemania esperaba que el ejecutivo de la UE lograra alcanzar un acuerdo con China sobre los vehículos eléctricos, y que un acuerdo sería bueno para la industria automovilística europea.
Otros miembros han dudado sobre cómo votar
Los fabricantes de automóviles alemanes, que el año pasado realizaron un tercio de sus ventas en China, se oponen a los aranceles. Temen que se tomen represalias y que se produzca un conflicto comercial con el segundo socio comercial más importante del país.
Francia ha sido uno de los más firmes defensores del caso, mientras que Hungría lo ha condenado.
La propuesta podría verse bloqueada si se opone una mayoría cualificada de los 27 miembros de la Unión Europea. Para que se apruebe, se necesitan 15 miembros de la UE que representen al 65% de la población de la UE.
15 de 27 y con fuertes dudas y oposiciones . . una moneda en el aire por ahora la suba de aranceles . . ahora mas inclinada a que se revierta . .
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NIO
Alemania se abstiene de votar en la UE sobre los aranceles a los coches eléctricos de China
https://www.reuters.com/business/autos- ... 024-07-12/
todavía no está firme eso . .
BERLÍN, 12 de julio (Reuters) - Alemania se abstendrá en la votación del lunes de los estados miembros de la Unión Europea sobre la imposición de aranceles provisionales a los vehículos eléctricos fabricados en China, dijeron fuentes a Reuters el viernes, en la primera prueba de apoyo al histórico caso comercial de Bruselas.
el canciller Olaf Scholz dijo que Alemania esperaba que el ejecutivo de la UE lograra alcanzar un acuerdo con China sobre los vehículos eléctricos, y que un acuerdo sería bueno para la industria automovilística europea.
Otros miembros han dudado sobre cómo votar
Los fabricantes de automóviles alemanes, que el año pasado realizaron un tercio de sus ventas en China, se oponen a los aranceles. Temen que se tomen represalias y que se produzca un conflicto comercial con el segundo socio comercial más importante del país.
Francia ha sido uno de los más firmes defensores del caso, mientras que Hungría lo ha condenado.
La propuesta podría verse bloqueada si se opone una mayoría cualificada de los 27 miembros de la Unión Europea. Para que se apruebe, se necesitan 15 miembros de la UE que representen al 65% de la población de la UE.
15 de 27 y con fuertes dudas y oposiciones . . una moneda en el aire por ahora la suba de aranceles . . ahora mas inclinada a que se revierta . .
https://www.reuters.com/business/autos- ... 024-07-12/
todavía no está firme eso . .
BERLÍN, 12 de julio (Reuters) - Alemania se abstendrá en la votación del lunes de los estados miembros de la Unión Europea sobre la imposición de aranceles provisionales a los vehículos eléctricos fabricados en China, dijeron fuentes a Reuters el viernes, en la primera prueba de apoyo al histórico caso comercial de Bruselas.
el canciller Olaf Scholz dijo que Alemania esperaba que el ejecutivo de la UE lograra alcanzar un acuerdo con China sobre los vehículos eléctricos, y que un acuerdo sería bueno para la industria automovilística europea.
Otros miembros han dudado sobre cómo votar
Los fabricantes de automóviles alemanes, que el año pasado realizaron un tercio de sus ventas en China, se oponen a los aranceles. Temen que se tomen represalias y que se produzca un conflicto comercial con el segundo socio comercial más importante del país.
Francia ha sido uno de los más firmes defensores del caso, mientras que Hungría lo ha condenado.
La propuesta podría verse bloqueada si se opone una mayoría cualificada de los 27 miembros de la Unión Europea. Para que se apruebe, se necesitan 15 miembros de la UE que representen al 65% de la población de la UE.
15 de 27 y con fuertes dudas y oposiciones . . una moneda en el aire por ahora la suba de aranceles . . ahora mas inclinada a que se revierta . .
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NIO
Ni idea , mas allá de plantear objetivo en torno a los 10/15.- dólares . . esperemos de ahí en mas como vaya evolucionando el precio . . por gráfico . . y por supuesto los fundamentals , como vengan los próximos trimestrales . . etc . .
Por ahora los pronósticos de los analistas son extremadamente conservadores . . Los analistas predicen que los ingresos de Nio aumentarán un 23% a 68.600 millones de yuanes (9.400 millones de dólares) este año, impulsados por vehículos de alta gama, el intercambio ampliado de baterías y la marca Onvo.
Además, se espera que las pérdidas netas se reduzcan ligeramente de 21.100 millones de yuanes a 17.500 millones de yuanes (2.400 millones de dólares) debido a la continua expansión de la red.
___
en lo que es recambios . . nicho en donde NIO pretende obtener ganancias por 10 mil millones anuales . . Actualmente tiene 2.443 estaciones de intercambio . . mas las qu estan en Europa . .
todo ese proceso se está acelerando muchísimo . .
NIO tardó cuatro años en alcanzar los 10 millones de swaps (intercambios). Los últimos 10 millones tardaron menos de cinco meses. . asi es que , es dinámico esto y cambia permanentemente . . y ciertamente no siempre es lineal . .
En total, las instalaciones de carga de Nio han prestado servicio a más de 200 marcas de vehículos eléctricos hasta la fecha. O sea , no es sólo para los autos de la marca . .
Entre el 1 y el 30 de junio, Nio brindó 2.066.358 servicios de intercambio de baterías, un promedio de 68.876 por día, según la información publicada por la aplicación Nio.
Los datos publicados anteriormente por Nio mostraron que proporcionó un promedio de 65.779 servicios de intercambio de baterías por día en abril y 68.084 en mayo .
Para no marearse con números . . la empresa dice que se necesitan 60 intercambios x día , por estación . . Si tenés 2.443 estaciones . .
A fines de año comenzarán a instalar estaciones autónomas , asi es que ese número de 60 x dia , debería ir bajando progresivamente . . https://eletric-vehicles.com/nio/nio-to ... this-year/
en fin . . 2.443 estaciones x 60 cargas diarias . . NIO para alcanzar el break even requiere 146.580 recambios diarios en todas sus estaciones . . Actualmente está a la mitad de camino . . pero , otra vez . . NIO tardó cuatro años en alcanzar los 10 millones de swaps (intercambios). Los últimos 10 millones tardaron menos de cinco meses . . veremos como sigue evolucionando esa tasa de crecimiento . .
. . habrá que ver ademas que ocurre con las nuevas gamas que desembarcarán . . el ONVO , ahora en Septiembre . . Y Firefly
A Tesla le demandó 18 años ser profitable . . para tomar un punto de referencia . . según publica el NY Times . . 27 de enero de 2021
"Tesla anunció el miércoles su primer beneficio anual, una hazaña que tardó 18 años en concretarse. ..." . . para ese entonces la acción ya venía subiendo hace rato . .
En realidad los beneficios de Tesla en el 2020 no provenía de su negocio . .
Once estados exigen que los fabricantes de automóviles vendan un cierto porcentaje de vehículos de cero emisiones para 2025. Si no pueden, los fabricantes de automóviles tienen que comprar créditos regulatorios de otro fabricante de automóviles que cumpla esos requisitos, como Tesla, que vende exclusivamente autos eléctricos.
Es un negocio lucrativo para Tesla, que ha ingresado 3.300 millones de dólares en el transcurso de los últimos cinco años, casi la mitad de esa cifra solo en 2020. Los 1.600 millones de dólares en créditos regulatorios que recibió el año pasado superaron con creces los ingresos netos de Tesla de 721 millones de dólares , lo que significa que, de lo contrario, Tesla habría registrado una pérdida neta en 2020.
“Estos tipos están perdiendo dinero vendiendo autos. Están ganando dinero vendiendo créditos. Y los créditos están desapareciendo”, dijo Gordon Johnson de GLJ Research y uno de los principales inversores en acciones de Tesla (TSLA) .https://edition.cnn.com/2021/01/31/inve ... index.html
En el 2020 Tesla seguía trayendo perdidas horribles y el precio de la acción se voló mal (en mi barrio le dicen FOMO a eso ) . . lo que si había ocurrido era un incremento en los beneficios brutos . . pero la rentabilidad del negocio seguía siendo negativa . .
A lo que apunto es que NIO no necesita llegar al break even ni ser profitable . . simplemente con que muestre un sólido y sostenible incremento en las ventas , y los recambios se acerquen a , 100 mil recambios diarios , por tirar un número . . actualmente ronda los 70 mil . . el mercado irá descontando los beneficios futuros . . en mi barrio se conoce como PER Forward . . y comenzará a pagar mucho antes de que el negocio sea rentable . .
El último dato por ahora . . pos aranceles de la UE . . que todavía no estan firmes , pueden ser rebocados . .
A los fabricantes chinos de vehículos eléctricos se les ofrecen plantas de producción italianas en medio de los aranceles de la UE . Según un informe del medio de comunicación italiano “Il Sole 24 Ore”, el gobierno está considerando revivir dos marcas de automóviles del milenio pasado propiedad de Stellantis: Innocenti y Autobianchi, poniéndolas a disposición de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos. El periódico destacó que esta medida se vería facilitada por una ley aprobada en diciembre y un proyecto de decreto de aplicación que actualmente está siendo revisado por el Tribunal de Cuentas. Esta legislación permite al gobierno apropiarse de marcas que no se utilizan durante al menos cinco años y reasignarlas a empresas, incluidas firmas extranjeras, dispuestas a invertir o reubicar actividades de fabricación en Italia, según “Il Sore 24 Ore”.
Chinese EV Makers Offered Italian Production Sites Amid EU Tariffs
https://eletric-vehicles.com/byd/chines ... u-tariffs/
los aranceles en UE eventualmente lo que hará es que los chinos monten sus plantas allá . .
Si mañana aparece en los medios que NIO está pensando en instalar una planta en algún lugar de Europa . . el papel debería pegarse un lindo viaje . .
eventualmente descontaría que será eso lo que finalmente ocurrirá . . la UE exige emisión cero a partir del 2035 , dudo que pueda lograr ese hito sin los fabricantes chinos . .
A partir de 2035, todos los coches nuevos que salgan al mercado no podrán emitir nada de CO2
https://www.europarl.europa.eu/topics/e ... 3%A9sel%3F
el negocio de intercambio de baterías lo veo muy bien , esa parte del negocio entusiasma realmente y cuando genere rentabilidad será un ingreso muy estable que puede seguir expandiendosé . . a NIO le falta robustecer su industria automotriz , consolidar el número de ventas , ingresos brutos , mejorar márgenes , costos operativos . . flujo . . etc .
veremos . .
Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
Impresionante!
A cuánto lo ven en 1 año?
23
Apuestas abiertas!

A cuánto lo ven en 1 año?
23
Apuestas abiertas!

Ra's al Ghul escribió: ↑ Impresionante esto , se pueden ver los intercambios de baterías en las Power Swap Station en tiempo real . . y como se mueve el contador por cierto . . vuela . .
NIO acercandosé a los primeros 50 millones de intercambios de baterias . .
habría que hacerlle un seguimiento en 1 día , y ver cuantos intercambios se han hecho . . y de paso eso tambien sirve en caso de que fluctúe al alza , como indicador de mayores ventas . .
de paso les cuelgo un link de intercambio de baterias en Alemania . . configuren el idioma de los subtítulos al español ,
https://www.youtube.com/watch?v=P3WjZzO ... eRefresh=1
NIO POWER SWAP STATION.jpg
https://www.nio.cn/charger-map
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
Impresionante esto , se pueden ver los intercambios de baterías en las Power Swap Station en tiempo real . . y como se mueve el contador por cierto . . vuela . .
NIO acercandosé a los primeros 50 millones de intercambios de baterias . .
habría que hacerlle un seguimiento en 1 día , y ver cuantos intercambios se han hecho . . y de paso eso tambien sirve en caso de que fluctúe al alza , como indicador de mayores ventas . .
de paso les cuelgo un link de intercambio de baterias en Alemania . . configuren el idioma de los subtítulos al español ,
https://www.youtube.com/watch?v=P3WjZzO ... eRefresh=1
https://www.nio.cn/charger-map
NIO acercandosé a los primeros 50 millones de intercambios de baterias . .
habría que hacerlle un seguimiento en 1 día , y ver cuantos intercambios se han hecho . . y de paso eso tambien sirve en caso de que fluctúe al alza , como indicador de mayores ventas . .
de paso les cuelgo un link de intercambio de baterias en Alemania . . configuren el idioma de los subtítulos al español ,
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
todo hace suponer eso . .
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Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
parece que sale no ?
nio digo
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