TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
rojo

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor rojo » Lun Oct 15, 2012 5:36 pm

la veo una buena oportunidad de compra pero a 0,10ctvs :lol: :lol: :lol:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Oct 15, 2012 4:10 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:recomiendo humildemente repasar fundamentos del papel...

No sean negadores seriales (se los digo con todo el respeto) y vean que se puede salir x mas herido que sea al menos estas vivo...

Si la potencialidad de una empresa depende del humor de 2 sujetos de un gobierno para que le den tarifas etc el riesgo es altísimo de permanecer ahi...te podes transformar en un inversor fósil!!

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Oct 15, 2012 4:09 pm

recomiendo humildemente repasar fundamentos del papel...

No sean negadores seriales (se los digo con todo el respeto) y vean que se puede salir x mas herido que sea al menos estas vivo...

Si la potencialidad de una empresa depende del humor de 2 sujetos de un gobierno para que le den tarifas etc el riesgo es altísimo de permanecer ahi...te podes transformar en un inversón fósil!!

sebara

Mensajepor sebara » Lun Oct 15, 2012 3:53 pm

gran comienzo...0,43, viendo los resultados, la última vez que tocó este minimo fue en el comienzo del invierno, 21/06/2012 (no sé, si es una señal)

boquita

Mensajepor boquita » Lun Oct 15, 2012 3:51 pm

menos 6

sebara

Mensajepor sebara » Lun Oct 15, 2012 2:56 pm

Se tomó el fin de semana largo.....

pfloyd

Mensajepor pfloyd » Lun Oct 15, 2012 1:05 pm

Vamos todavía......
No le pagamos a nadie, cobramos nuestras facturas, y seguramente nos de el balance positivo... :2230:
Por ende, aumentaría la acción... :2230:
Que lindo sería.... 8)

rojo

Mensajepor rojo » Lun Oct 15, 2012 12:51 pm

Crisis gasífera

Las mayores distribuidoras de gas del país -un lote que lideran Metrogas, Gas Natural Fenosa (ex Gas Ban) y Camuzzi- comunicaron a los productores del hidrocarburo que a partir del mes que viene dejarán de pagar -o abonarán un porcentaje- de la factura de compra del fluido a raíz del congelamiento tarifario, que ya lleva más de 10 años.

La semana pasada las nueve distribuidoras y las dos grandes transportistas (TGN y TGS) enviaron una carta a la primera línea del Gobierno para reclamar una reunión urgente con las autoridades a fin de revertir la crítica situación que atraviesa el sector, cada vez más apremiado por el incremento de los costos operativos y la mano de obra.

La misiva, sin embargo, dirigida al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al viceministro de Economía, Axel Kicillof. Fue con copia a los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Energía, Daniel Cameron, y al interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Antonio Pronsato, no surtió efecto.

El silencio de radio en los despachos oficiales forzó a que desde el miércoles las empresas empezaran a adelantarles a las petroleras que, por problemas de caja -la recaudación no alcanza para cubrir los costos operativos y cubrir los precios de venta-, incumplirían los pagos de las facturas a partir de noviembre. Metrogas, la mayor distribuidora con más de dos millones de clientes y perdió $ 55 millones durante la primera mitad de 2012 (un 217% más que en 2011), directamente comunicó a sus proveedores que dejaría sin pagar el próximo vencimiento.

En ese marco, Moody's calificó el viernes de forma negativa (con una categoría Caa3) el programa de ON por US$ 600 millones de la compañía. Gas Natural, la segunda compañía del sector y la única que logró un actualización parcial de tarifas, tuvo una propuesta más contemplativa: pagará entre un 40 y un 50% de la factura y el resto lo financiará a un año con un interés del 18%. Es la misma tasa que la firma española -que debe cancelar un vencimiento de $ 68 millones en noviembre- pagaba a los bancos por créditos a corto plazo que dejó de percibir tras la renacionalización de YPF.

Desde 2000, los salarios que deben afrontar las distribuidores se incrementaron un 644% y la tasa de fiscalización y control que cobra el Enargas -el ente regulador- creció 800 por ciento. De ahí que los $ 65 millones mensuales que recaudan, en conjunto, las distribuidores (cerca de $ 30 millones lo aportan los residenciales) no sean suficientes para costear el funcionamiento de las redes gasíferas. Entre las principales petroleras afectadas por esta situación se encuentran la francesa Total, el mayor jugador del mercado, YPF, Pan American Energy (PAE) y Petrobras, entre otras.

TOTAL / TGN 8)

rojo

Mensajepor rojo » Lun Oct 15, 2012 10:58 am

No hay presnte pero hay futuro :lol:

Habría un cuarto megayacimiento de gas no convencional en el país

Un reservorio del NOA se sumaría a Vaca Muerta, en Neuquén, y Aguada Bandera y D-129, en el límite entre Chubut y Santa Cruz, como la cuarta área nacional con enorme potencial hidrocarburífero no tradicional.

YACIMIENTO VACA MUERTA
Un flamante estudio realizado por la firma de servicios petroleros Schlumberger indica que en la Argentina habría cuatro grandes yacimientos de gas no convencional. A los ya conocidos Vaca Muerta, situado en Neuquén, y Aguada Bandera y D-129, ambos en el límite entre Chubut y Santa Cruz, se sumaría un depósito localizado en el NOA, más precisamente en suelo salteño, cerca del límite con Bolivia.
El informe, divulgado por la publicación especializada Oilfield Review, destaca que el nuevo reservorio sería capaz de albergar hasta dos tercios de los recursos gasíferos no convencionales y técnicamente recuperables del país. La formación geológica provendría de Santa Cruz (Bolivia) e incrementaría su viabilidad comercial a medida que descienda hacia el sur; es decir, hacia el territorio argentino.
Se trata de la formación Los Monos, propia de la Cuenca Chacoparanaense, que abarca un área de más de 1,3 millones de kilómetros cuadrados (kmµ), y cubre la mayor parte de Paraguay y diversas zonas de Brasil, Uruguay, Bolivia y la Argentina. “Esta inmensa superficie no ha sido explorada extensivamente y tiene menos de 150 pozos perforados”, remarca el trabajo.
Para el secretario de Energía de Salta, Flavio Aguilera, el potencial de esta formación no es precisamente una novedad, aunque sí despiertan grandes expectativas las estimaciones de Schlumberger sobre el posible aprovechamiento específico del gas de lutitas que albergaría. “YPF ha realizado un significativo trabajo exploratorio en Los Monos, especialmente en la franja territorial que se extiende desde San Martín, Orán y Rivadavia (al norte) hasta Anta, Metán y Rosario de la Frontera (al sur salteño)”, detalló en diálogo con este medio.

Enorme potencial
El origen de Los Monos se remonta al período Devónico, registrado hace 400 millones de años. La cuenca contiene, según el reporte de Schlumberger, varios depósitos de lutitas marinas sobre un nivel arenoso. Estas podrían alcanzar un espesor de 3.658 metros, aunque solo 600 metros exhibirían riqueza orgánica. “La escasa información disponible indica la presencia de una matriz de lutitas con buenas características para la estimulación por fracturamiento hidráulico”, apunta el estudio.
Sobre la base del espesor asumido, la madurez térmica y las saturaciones de gas, los cálculos preliminares se sitúan en 59 trillones de metros cúbicos (m∂) de gas in place (GIP), clasificación que alude al volumen gasífero en la roca sedimentaria, con 14,8 trillones de m∂ recuperables.
Según consigna en el reporte Chuck Boyer, líder global del Negocio de Recursos No Convencionales de la compañía, los datos obtenidos sirven para tomar una idea acerca del liderazgo sectorial que el país está en condiciones de asumir a escala regional. “Sin lugar a dudas, la Argentina posee el potencial de recursos más grande, dentro de Sudamérica, en materia de gas no convencional”, completa.
Consultado por El Inversor Energético & Minero, Pablo Urbicain, gerente de Marketing y Ventas de Schlumberger para la Argentina, Bolivia y Chile, afirma que con las perforaciones de alta eficiencia y el potencial productivo que hoy brindan los reservorios hidrocarburíferos no convencionales, la industria de Oil & Gas ha ingresado definitivamente en una apasionante etapa a nivel global: un período signado por una enorme dependencia de la tecnología.
“La viabilidad de esta clase de explotaciones es un logro muy reciente, basado en los progresos registrados por la investigación técnica. Hasta hace pocos años los recursos no convencionales constituían un fenómeno exclusivo para Norteamérica. Por estos días, en cambio, promueven auspiciosas expectativas en diversos puntos del planeta”, se ilusiona. ›|‹

rojo

Mensajepor rojo » Lun Oct 15, 2012 10:17 am

Son tan irrisoria las cotizaciones de todas estas empresas que representan una oportunidad para aguantarlas un tiempo largo :102: con moneditas compramos mucho que hoy no vale nada

reincidente

Mensajepor reincidente » Dom Oct 14, 2012 10:06 pm

DON VINCENZO escribió:quote="CAFRUNE"]quote="pfloyd"]Cafrune:

Yo aunque sea en BRIO estoy -10, y en SAMI estoy -5.
Acá -40.

Pero me parece que vos estás peor que yo...

Hola floyd

si en algunas estoy abajo mal, en otras entre a precio muy bajo y puedo salir cuando quiera
de todos modos tuve tiempos peores como en el 2008, a la larga si estás bien comprado la bolsa te devuelve

vos decís tgn 40 abajo y eso para mi no es nada -siempre y cuando no necesites ya la plata-. cuando llegue el momento se produce una estampida y ese cuarenta en dos semanas lo recuperas. Tiempo y paciencia, acordate lo que te digo.

abrazo

ES CIERTO CAFRUNE, A ÉSTE NEGOCIO LO LLAMAN EL DE LAS 3 P,....PLATA, PELOTAS Y PACIENCIA.
UN ABRAZO AMIGO!! :wink: :wink:

personalmente, le agregaria una I (inflacion), poner 10 $ hoy que va a representarnos dentro de 3 años ?

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Oct 14, 2012 6:47 pm

[quote="CAFRUNE"][quote="pfloyd"]Cafrune:

Yo aunque sea en BRIO estoy -10, y en SAMI estoy -5.
Acá -40.

Pero me parece que vos estás peor que yo...

Hola floyd

si en algunas estoy abajo mal, en otras entre a precio muy bajo y puedo salir cuando quiera
de todos modos tuve tiempos peores como en el 2008, a la larga si estás bien comprado la bolsa te devuelve

vos decís tgn 40 abajo y eso para mi no es nada -siempre y cuando no necesites ya la plata-. cuando llegue el momento se produce una estampida y ese cuarenta en dos semanas lo recuperas. Tiempo y paciencia, acordate lo que te digo.

abrazo

ES CIERTO CAFRUNE, A ÉSTE NEGOCIO LO LLAMAN EL DE LAS 3 P,....PLATA, PELOTAS Y PACIENCIA.
UN ABRAZO AMIGO!! :wink: :wink:

Volver a “Acciones líderes”