Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Phantom

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Phantom » Lun Mar 26, 2012 12:41 pm

Se "perdió" un posteo de Jethro?

patri

Mensajepor patri » Lun Mar 26, 2012 12:37 pm

aleelputero(deputs) escribió:okey, fijate el valor extrinseco de los mismos, y si te conviene, hacerlo ( comprar o lanzar, despues del dato claro), ok, te doy mi opinion de edenor y cualquier energetica, estan muy mal, y van a peor es mi opinion, seguiran perdiendo plata. un beso

OKIS
muchas gracis ale!
:100:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 26, 2012 12:33 pm

okey, fijate el valor extrinseco de los mismos, y si te conviene, hacerlo ( comprar o lanzar, despues del dato claro), ok, te doy mi opinion de edenor y cualquier energetica, estan muy mal, y van a peor es mi opinion, seguiran perdiendo plata. un beso

patri

Mensajepor patri » Lun Mar 26, 2012 12:24 pm

aleelputero(deputs) escribió:ahhh ok, de ultima fijate siempre el valor extrinseco que va teneiendo que tarde o temprano se va a hacer 0. un beso, tas nerviosa por tvpp?.

gracias ale!!
y...
mira, si viene mal lanzo rápido me parece
ahora viste edenor???
esto es cualquiera
me parece que da para pasarse en poco tiempo
pero con cuidado
por ahora no hago nada
si baja tvpp lanzo
si viene maso lanzo
si viene muy bien compro call y luego que suba un toque lanzo
ese es mi plan por ahora

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 26, 2012 12:19 pm

ahhh ok, de ultima fijate siempre el valor extrinseco que va teneiendo que tarde o temprano se va a hacer 0. un beso, tas nerviosa por tvpp?.

patri

Mensajepor patri » Lun Mar 26, 2012 12:18 pm

aleelputero(deputs) escribió:vos decis recomprar tu lanzamiento patri o comprar esperando una suba.

no, no
recomprar el lanzamiento
lo que pasa es que la están sosteniendo no sé porque
con poco volumen, lo que me hace pensar que seguira bajando
por eso espero para recomprar mas abajo
aparte por tiempo, dentro de poco bajaran mas

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 26, 2012 12:13 pm

vos decis recomprar tu lanzamiento patri o comprar esperando una suba.

patri

Mensajepor patri » Lun Mar 26, 2012 12:07 pm

volvemos del corte
como venía diciendo, ALE lo aprendi de tu libro y me esta dando resultados optimos!!

nah
en serio
por ejemplo, ya podría recoprar la 3,4 abril ggal, pero voy a esperar
osea
doy fe

un éxito!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 26, 2012 12:04 pm

che ahora recien lo veo si bien tiene poca liquidez, para el que quiere hacerla o pensarla, en vistas a tvpp, y el bendito dato del emae un señor en otro foro, posteo esto que analizando las primas, puede resultar conveniente para el que quiere arriesgarse, yo no quiero saber nada con lotes por ahora.

comprar calls y puts de la misma base la 13,50 abril, cerraron a 0,45 y 0,50. en igual cantidad, con vista a lo que pase el lunes, con el cupon a 13,42, despues del dato con que suba o baje aprox un 7%, uno ya recuperaria su inversion sin vender nada, simplemente por el valor que su put o call ya estaria itm, claro la liquidez de los puts podria ser un problema, pero es factible y la considero factible de hacerla, si el dato viene mazo o lo que es mejor hay 3 posibilidades, olvidemonos del dato y que es si el mercado como lo toma, si lo toma bien creo que puede subir bastante con que suba un 10% y se quede en 14,76 o 15$ se podria ganar vendiendo los calls ( por su valor itm al menos = 1,26$, - 0,95$) = 30% de gcia aproximadamente sin comisiones claro. ahora si el mercado toma mal la cosa y nos baja un 10%( desde los 13,42$) en 12$, podriamos vender los puts por al menos el valor intrinseco 13,5 - 12 = 1,50$, - 0,95 = 0,55$, se ganaria aqui aproximadamente un 57%...
y si no pasa nada, y no sube, creo que se vende todo rapido y a otra cosa mariposa, la pérdida podría resultar en un 10% si se actua rápido y el cupón queda momia, ( lo dudo).
Suerte a los que se animan, ( cabe aclarar que estos son datos del viernes).

patri

Mensajepor patri » Lun Mar 26, 2012 11:43 am

aleelputero(deputs) escribió:bono dos cosas la primera el 10% de los inversores, sabe y entiende y haria bien la alternativa que planteas, y otra cosa que falta y que no puso el fox, el el sistema de recompras para optimizar la cosa y que esta explicado mas adelante en la estrategia de lanzamientos cubiertos y lanzamientos cubiertos con recompras ( lo que va haciendo patri si mal no entiendo), si tomas hoja por hoja y sacas de contexto, obviamente que se ven las cosas de otra manera, pero tendrias que leer todo lo anterior para llegar a una conclusión y ahi si podemos discutir si te agrada o no , lo mismo para vos phanton, mas alla de tus intenciones filantropicas, es como que llegues a la misa y veas cuando el cura esta tomando el vino y digas ahh pero este es un borracho, no se te puede explicar todo por aca, lo que planteo el fox son cosas puntuales, que ya estan resumidas y que forman parte de un todo que ya esta aplicado anteriormente, con porcentajes , stop loss, entradas , salidas condiciones etc. , ahora si queres que coloque toda mi estrategia aca y la explique es otra cosa, y no lo hare por respeto a los lectores. saludos. lee primero y despues critica o da tu opinion que como lo dije lo acepto. saludos.

EXACTO ALE
es lo que estoy haciendo
y lo aprendi de tu libro

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 26, 2012 11:40 am

bono dos cosas la primera el 10% de los inversores, sabe y entiende y haria bien la alternativa que planteas, y otra cosa que falta y que no puso el fox, el el sistema de recompras para optimizar la cosa y que esta explicado mas adelante en la estrategia de lanzamientos cubiertos y lanzamientos cubiertos con recompras ( lo que va haciendo patri si mal no entiendo), si tomas hoja por hoja y sacas de contexto, obviamente que se ven las cosas de otra manera, pero tendrias que leer todo lo anterior para llegar a una conclusión y ahi si podemos discutir si te agrada o no , lo mismo para vos phanton, mas alla de tus intenciones filantropicas, es como que llegues a la misa y veas cuando el cura esta tomando el vino y digas ahh pero este es un borracho, no se te puede explicar todo por aca, lo que planteo el fox son cosas puntuales, que ya estan resumidas y que forman parte de un todo que ya esta aplicado anteriormente, con porcentajes , stop loss, entradas , salidas condiciones etc. , ahora si queres que coloque toda mi estrategia aca y la explique es otra cosa, y no lo hare por respeto a los lectores. saludos. lee primero y despues critica o da tu opinion que como lo dije lo acepto. saludos.

Hermes

Mensajepor Hermes » Lun Mar 26, 2012 11:36 am

de dummie no tuvo nada, porque termino con algo muy bueno : el post que escribiste.

novatos y no novatos : copien el post de bono y guardenlo en un skydrive , a veces los foros tienen problemas con sus bases de datos. bah, si quieren .

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Mar 26, 2012 11:04 am

[quote="Bono"esto puede hacer perder muuuucha guita a un beginner, estas cosas me molestan.[/quote]
A los agentes no creo que les moleste tanto....

Bono

Mensajepor Bono » Lun Mar 26, 2012 10:50 am

jaaaaaaaaa, ok, ok, lo admito, este es post mas dummie que lei en los ultimos meses, una sarta de pavadas atómica, una maquina de confundir, esto puede hacer perder muuuucha guita a un beginner, estas cosas me molestan.

vamos a lo técnico: 1ro) si estimamos un precio del papel planchado (porque..."""todos los factores que influyen negativamente en el precio de la acción, se compensan con los factores positivos dentro del mismo año...."""), decía.......... si estimamos esto, entonces, y a precios de la epoca del ejemplo, armo un short straddle, vendo de aire el call 6.25 y vendo de aire el put d la misma base, x el call me pagan 71ctvs y supongamos que x el put como el papel estaba muy alcista me pagaban la mitad 35ctvs, cobro de primas 1.06.....ok, los 100.000 pesos en lugar d pagar papel (para q catzo voy a pagar un papel que veo flateando un año), decia en lugar d meter los 100.000 pesos en papel, los uso como colateral para cubrir garantías, según el regimen d gtias con 100.000 pesos me alcanzaría masomenos para vender al menos 1000 lotes x lado, ecir, 1000 call + 1000 put, ergo, cobro 106.000 pesos, como el papel no hace nada, está dormido, sobre opex cierro todo y me quedo con los 106.000 pesos !!!!!! para que voy a esperar un año con la vta cubierta si con el short straddle recaudo esa misma guita en UN MES !!!!!!, y para que voy a esperar 8 años si el millon lo levanto en menos de 1 añooooo !!!!!

mmmmmmm, demasiado dulce no ??? si si, algo tiene q haber de raro acá......... mmmmmmmmm, no se no se..... el otro día justo estaba estudiando el comportamiento de los puts sobre el VIX armando calendar y porque perdían prima a estos valores cuando aumentaba la duration si en realidad tecnicamente deberia ser al reves.... y al final le encontré la vuelta......

pero a esto no che, que catzo será lo que esta escondido acá, porque digo sino serían todos millonaire......

Siiiii, eureka !!!

a ver
a) es altamente improbable que el precio de un papel flatee un año seguido (ya ni digamos 8 años seguidos);
b) aún en el caso de que esto ocurriera, cuanto tardaría el tomador de calls en DEJAR de convalidar VIs superiores al 70% como se dio en el momento del ejemplo ???? un opex ? dos opex ?? no mas que eso.....si el precio del papel no varía, o se mueve interminablemente en un rango de precios X, su volatilidad historica va a bajar drasticamente, y por ende va a bajar tambien la Volatilidad implicita de las opciones tanto call como put, y por ende van a dejar de pagar 71guita x un call atm, al cabo de 2 opex como muchisimo, te van a pagar un 1% del spot del subyacente, esto se esta viendo claramente hoy dia en ggal donde un atm lastimosamente paga un 4% del papel aún con una VH de arriba de 30 puntos, imaginate si esa VH tiende a un 10%
c) lo anterior ANULA totalmente la posibilidad de cobrar un 5% todos los meses sobre un subyacente que siempre vale lo mismo...... es totalmente erróneo creer que puedo proyectar gcias a un año (ni hablar a 8 años!!!!!!!!!!) pensando que el papel nunca se mueve y a mi siempre me pagan un 5% del spot.

muchachos, la bolsa es jodida, la relacion riesgo/bebeficio de cada estrategia siempre esta en linea, mas alla de oportunidades concretas en day trading, NUNCA van a descubrir la formula magica de ganarle al mercado por goleada sistematicamente, conformense con ganarle 1-0, si es que pueden, ecir, NO piensen que en 1 año van a duplicar capital ni en 8 van a multiplicar x 10, esa es la forma mas directa de irse al tacho en el intento.

esta bueno discutir estrategias, a mi me encanta, pero no validen cosas como las que dice este ñato fox...... PIENSEN un poco, y si la cosa viene muy dulce desconfien...... simulen un trading por un tiempo, y despues vean que pasó.

pero bueno, yo de esto no se un pomo, asique,.... ni bola...... tomenlo como de quien viene, esto es un quilombo.
elfox escribió:..........Ejemplo Real del día 11/11/2010. (36 días antes del vencimiento) La acción del Grupo Financiero Galicia, Símbolo = GGAL esta cotizando a 6,34$ y la prima que se paga por la opción call de precio de ejercicio
6,25, símbolo = GFGC6.25DI con vencimiento en Diciembre, es de 0,71 centavos........................Lanzamientos cubiertos, proyecciones de ganancias a largo plazo...........Supongamos que el precio de la acción, se mantiene a lo largo del
año (12 meses), sin sufrir muchas variaciones, estableciendo una estabilidad probable en el cual todos los factores que influyen negativamente en el precio de la acción, se compensan con los factores positivos dentro
del mismo año y en definitiva nuestro portafolio de acciones mantiene su precio, y nosotros seguimos obteniendo nuestro 5% mensual aproximado de ganancia como promedio, recordando puede ser más......................Entonces en vez de gastar esa prima la volvemos a reinvertir comprando más acciones para tener más capital para poder lanzar más
acciones y así sucesivamente...............Dándoles un ejemplo si colocamos 100.000$, y obtenemos un 5%
(5.000$) mensual al cabo de un año nuestro capital +intereses es = 160.000$........................... Al cabo de un año nuestro capital +intereses sería = 179.585,53$. Habría, 19.585,53$ más que si no reinvirtiésemos nuestras utilidades, aproximadamente un 19,56% más de beneficios. Seguimos con el ejemplo de reinversión de utilidades de los
100.000$..............Nuestro resultado final total al término de cada año aunque parezca algo increíble sería.
Al cabo de 1 año reinvirtiendo utilidades tendríamos: 79.585$ (ganancia obtenida) +100.000$ (Capital Inicial).......................... al cabo de 8 años podría llegar y superar el 1.000.000$................

patri

Mensajepor patri » Lun Mar 26, 2012 9:18 am

Medieval escribió:jajaja...son muy graciosos todos uds.
esto ya parece bailando por un sueño
se esta llendo el topic al carajo! :mrgreen:

hola!!!
sos vos, jjajaja}
un beso!!!

Volver a “Foro Bursatil”