BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Panel general
mec123

Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor mec123 » Lun Jul 04, 2016 8:34 pm

Buenas , antes que nada agradecer a mauronuevo, Don Vicenzo y papota por su tiempo y ganas de compartir conocimientos

Estuve leyendo varias páginas para atrás y me sorprende para bien la buena onda de este foro a pesar de que el papel no sube como deberia de acuerdo a sus balances

La verdad nunca entendí bien el tema de que beneficio trae un split, si la cotizacion cae inversamente proporcional a las cantidad de acciones que se otorgan
Pero en base a los comentarios (y un poco de tarea que me mandaron a realizar jaja) veo que psicologicamente el valor mas bajo podria aumentar la liquidez y el hecho de tener el doble de acciones hace que duplique la ganancia de cada peso que sube la cotización

Entré el viernes en $ 52 aprox, estoy rotando cartera

papota

Mensajepor papota » Lun Jul 04, 2016 7:42 pm

mec123 escribió:Buen dia

no entiendo cual es el beneficio de 100% en acciones por dividendos si la cotizacion baja a la mitad inmediatamente ?

a las dos muy buenas explicaciones que te dieron te doy un dato para que labures un poco
fijate Bolt y Garo que paso cuando pagaron dividendos
desde que salio la nota en bolsar, hasta que efectivamente los pago y luego de ese pago que paso con el papel
por darte dos ejemplos y aclaro que no es regla
Saludos :100:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Jul 04, 2016 7:34 pm

no entiendo cual es el beneficio de 100% en acciones por dividendos si la cotizacion baja a la mitad inmediatamente ?

ESTIMADO MEC123, APARTE DE LA MUY BUENA EXPLICACION QUE TE DIÓ MAURONUEVO, LE AGREGARÍA QUE SI BOLSA SIGUE CON MARCADA TENDENCIA ALCISTA AL MARGEN DE UNA SALUDABLE TOMA DE GANANCIAS QUE DEBE HABER PARA SEGUIR SU RECORRIDO Y PERMITIR QUE NUEVOS INVERSORES INGRESEN, EL BANCO AL CORTAR EXDIVIDENDO EFECTIVAMENTE QUEDARÍA TECNICAMENTE A LA MITAD DE SU COTIZACION ACTUAL Y LÓGICAMENTE TENDRÍAS EL DOBLE DE ACCIONES QUE MULTIPLICADAS POR LA NUEVA TENENCIA TE DARÍAN ELMISMO DINERO EN TU COMITENTE, PERO SUELE SUCEDER QUE ESE PRECIO TIENTA A MÁS DE UN INVERSOR A COMPRAR LA ACCIÓN YA QUE ESTARÍA POR EJEMPLO CORTANDO A 26 PESOS A LA COTIZACION ACTUAL MAS O MENOS Y MUCHOS PAGARÁN ESE PRECIO PARA ENTRAR , Y NI QUE HABLAR SI EL MERCADO SIGUE LA TENDENCIA ALCISTA COMO ESTAMOS PREVIENDO., ES DECIR PUEDE TRANQUILAMENTE COTIZAR A 30 O MAS PESOS Y AHÍ ESTÁ LA GANANCIA CON LA NUEVA CANTIDAD DE ACCIONES QUE VAS A TENER EN CARTERA. ESPERO HABER SIDO CLARO. :wink:

Mauronuevo

Mensajepor Mauronuevo » Lun Jul 04, 2016 7:24 pm

Hola mec123, yo le veo 2 motivos, uno es que va a mejorar la liquidez del papel, que es algo que necesitamos acá. Y la otra tiene que ver con un efecto psicológico que se suele dar. En lo personal, si bien hay varios papeles que están rompiendo máximos mientras acá estamos quietos, eso me hace pensar que ante una inminente toma de ganancias este papel será una buena opción para el arbitraje, sumado al split y al trimestral que se viene me hacen dormir tranquilo, obviamente mi visión puede estar sesgada ya que invertí bastante acá, pero bueno quería darte una respuesta. Igualmente en este foro hay varios Inversionistas muy respetados, con mucho mas experiencia y capacidad de análisis que el mío que seguramente podrán agregar algo más. Abrazo!

mec123

Mensajepor mec123 » Sab Jul 02, 2016 2:43 pm

Buen dia

papota

Mensajepor papota » Vie Jul 01, 2016 5:17 pm

falerito01 escribió:va queriendo. va cayendo gente al baile. menos mal que me dieron salida. estos dias al 49 le lleve hasta abajo de la cama. .lastima q no me dio a 49,5 y a 49. o mejor :mrgreen: buen finde. pude salir de las de esta semana q le pague al 49,. mamadera. cuando vi la cta casi me desmayo. en la voragine compro y ni se las q compro. las de siempre no ven el sol. como dice papota. voy dando milimetricamente si se va haciendo para arriba y si no hay venta. solo vendo cuando nadiue vende. y si se hace para arriba. hoy no hizo falta defender nada.x suerte aparece compra linda. se pone lindo el banquito. creo que despues de tanto tiempo de paciencia. estamos cerca de salir airosos. mejor q salga el split cuando valga mas de 65. buen finde para todos los socios. bhipot me paga la cena. con creces. :D

y te voy a dar un dato, yo te decia que los gastos extraordinarios serian asi hasta el 2017, creo que no
asi que prepárate para los próximos balances porque el numero en ese aspecto sera menor y se va a notar la verdadera diferencia de rentabilidad con los demás bancos
acerté bastante en los otras papeles, si sigo asi la guita que use de corto para comprar mas Brio no la tengo que reponer, asi que esas Brio quedan guardadas donde no da el sol :mrgreen:

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Jul 01, 2016 5:09 pm

va queriendo. va cayendo gente al baile. menos mal que me dieron salida. estos dias al 49 le lleve hasta abajo de la cama. .lastima q no me dio a 49,5 y a 49. o mejor :mrgreen: buen finde. pude salir de las de esta semana q le pague al 49,. mamadera. cuando vi la cta casi me desmayo. en la voragine compro y ni se las q compro. las de siempre no ven el sol. como dice papota. voy dando milimetricamente si se va haciendo para arriba y si no hay venta. solo vendo cuando nadiue vende. y si se hace para arriba. hoy no hizo falta defender nada.x suerte aparece compra linda. se pone lindo el banquito. creo que despues de tanto tiempo de paciencia. estamos cerca de salir airosos. mejor q salga el split cuando valga mas de 65. :arriba: buen finde para todos los socios. bhipot me paga la cena. con creces. :D

papota

Re: RE: Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor papota » Vie Jul 01, 2016 4:47 pm

mariosoftnet escribió:Gracias Papota, entonces si después deciden dar dividendos en acciones solamente... ellos destinan esa plata? O a la empresa eso le sale gratis?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

los dividendos en acciones ya estan, solo falta que la CNV de el OK
falta que se publique la fecha de pago nada mas,por cada accion te dan una mas

mariosoftnet

Re: RE: Re: BRIO BRIO6 Banco Santander Río S.A.

Mensajepor mariosoftnet » Vie Jul 01, 2016 4:38 pm

papota escribió: termina el ejercicio comercial, ahi sale el resultado
ese resultado se asigna a distintas cosas
una de ellas puede ser reserva para distribución de utilidades (ya sea en acciones o en efectivo)
de ahi sale la guita
lo explique, espero, lo mas sencillo posible

Gracias Papota, entonces si después deciden dar dividendos en acciones solamente... ellos destinan esa plata? O a la empresa eso le sale gratis?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

papota

Mensajepor papota » Vie Jul 01, 2016 4:35 pm

mariosoftnet escribió:muchachos, les hago una consulta que siempre tengo sobre los dividendos en efectivo.

Cuando estos se producen, la empresa pone plata? porque he visto en algunos balances que ponen: destinamos $xxxxxx a dividendos en acciones.
O es simplemente un dame tu moneda de 1 peso y te doy dos de 0,50?
Gracias

termina el ejercicio comercial, ahi sale el resultado
ese resultado se asigna a distintas cosas
una de ellas puede ser reserva para distribución de utilidades (ya sea en acciones o en efectivo)
de ahi sale la guita
lo explique, espero, lo mas sencillo posible

abelmartin22

Mensajepor abelmartin22 » Vie Jul 01, 2016 2:26 pm

juanpablomj escribió:Alguien sabe a quien pertenece esa comitente?

no se quien es, pero las junto y se las llevo silbando bajito...

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Vie Jul 01, 2016 2:05 pm

abelmartin22 escribió:que paredon de 27000 que pusieron, ojala se las lleven...

Alguien sabe a quien pertenece esa comitente?

arnevic

Mensajepor arnevic » Vie Jul 01, 2016 1:02 pm

con respecto a los dividendos, cuanta plata seria x accion? y ademas habria split?

abelmartin22

Mensajepor abelmartin22 » Vie Jul 01, 2016 12:01 pm

que paredon de 27000 que pusieron, ojala se las lleven...

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Jul 01, 2016 11:42 am

gracias mauronuevo. :wink:

Volver a “Acciones general”